Política

La factura por $2 millones de pesos que Aysa le pagó a Boca, y el comprobante de alta de proveedor.

Galmarini, sobre el millonario contrato AySA-Boca: "No era marketing, era una acción política"

Contenido

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, dio más detalles del polémico acuerdo económico entre esa empresa estatal y el club Boca Juniors durante la gestión de Mauricio Macri.

Recordemos que una auditoría interna reveló que AySA había firmado con Boca un acuerdo por $2 millones anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio. El acuerdo fue firmado en plena campaña electoral de 2019.

Alberto Fernández participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén

El viaje de Alberto F a Israel que descolocó a Wolff y las elecciones en AMIA

Contenido

Este miércoles (16/1) a dos días del 5to aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández confirmó que su primer viaje al exterior como jefe de Estado será a Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén, la semana que viene.

Jubilados

Piden que Volnovich deje de tuitear y PAMI pague a farmacias

Contenido

Es cierto que la gestión de Sergio Cassinotti dejó la mostruosa deuda de $19 mil millones del PAMI con las farmacias, pero los jubilados y las jubiladas hace alrededor de 2 meses que no pueden acceder a descuentos exclusivos para comprar los medicamentos.

La actual titular, Luana Volnovich, explicó que "se fueron sin pagar". "Queremos que los jubilados, las jubiladas y las farmacias sepan como está el PAMI hoy. La gestión anterior dejó a PAMI arrasado con una deuda que supera los 19.000 millones de pesos.

Rafael Klejzer, exlíder de la CTEP en la Ciudad de Buenos Aires

El líder de CTEP que irrumpió en shoppings es funcionario y anunció ferias “para todes”

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández volverá a implementar una idea que ya se hizo en el gobierno de CFK con Guillermo Moreno y que no funcionó: las ferias de alimentos itinerantes “para todos”.

Mónica Schlotthauer fue diputada nacional hasta el 2019.

Una diputada nacional dejó su banca en el Congreso y ahora es barrendera en Once

Contenido

Un usuario habitual del tren Sarmiento, en Once, en días pasados se sorprendió cuando reconoció a una diputada nacional barriendo la estación. Le tomó fotos con su celular y le preguntó que hacía allí. La mujer le contestó que ese era su trabajo antes de ser legisladora, y que su mandato culminó el 10 de diciembre de 2019, razón por la cual decidió volver a tener "una vida normal". 

Sergio Massa

Massa afirmó que no cree en el suicidio de Nisman y reiteró su pedido de Justicia

Contenido

El 18 de enero se cumplirán cinco años de la muerte de Alberto Nisman y eso, sumado a la gran repercusión que tuvo la serie emitida por Netflix que documenta todo lo que respecta a su investigación, volvió a poner  en el centro de la escena los distintos interrogantes sobre el triste desenlace del fiscal que por aquellos días acusaba al entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a los iraníes autores de los atentados a la embajada de Israel y la Amia, ambos ocurridos en la década del 90'.

Alberto F. con Santiago Cafiero, Roberto Salvarezza y Ana Franchi, presidente del Directorio del CONICET.

El Gobierno anunció aumentos para los becarios del CONICET

Contenido

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron este jueves (06/01) un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Luis Bellando, el embajador del Vaticano que no fue.

Francisco rechazó al embajador de Alberto para el Vaticano: Divorcio, rumores y un traspié de Gustavo Béliz

Contenido

A 15 días de la visita oficial de Alberto Fernández, el Vaticano rechazó la propuesta de Luis Bellando como embajador argentino en la Santa Sede en medio de versiones cruzadas sobre los motivos de la negativa y el apoyo del diplomático en el Gobierno para el cargo. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo confirmó en conferencia de prensa.“Se verá si hace falta otro candidato o candidata. Es un trámite de Cancillería que tendrá sus tiempos aún no tenemos información sobre eso”, aseguró, ante una consulta.