Política

Primeras firmas de Sergio Massa en el Congreso

En Diputados, Presupuesto y Hacienda tendría una presidenta mujer

Contenido

El Presidente de la Cámara de Diputados firmó la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Habrá Paridad de Género en las presidencias de las 45 comisiones permanentes de trabajo parlamentario

Esta es la primera resolución de Massa a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados, representa también un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario.

La primera dama argentina con el Sumo Pontífice

La primera dama argentina se reunió con el papa Francisco

Contenido

El papa Francisco recibió hoy, viernes(13/12), a la primera dama argentina, Fabiola Yañez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, de la que participaron integrantes de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

Yañez le entregó al Sumo Pontífice el cáliz con el que se utilizó en la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

Alberto F. tomando exámenes en la UBA (Foto Twitter).

Debate: ¿Puede el Presidente continuar ejerciendo como profesor?

Contenido

El presidente Alberto Fernández asistió este viernes (13/12) a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde es jefe de cátedra, a tomar examen a un grupo de alumnos. Al encontrarse con la prensa que lo esperaba en el lugar, el jefe de Estado confirmó que seguirá dando clases.

Alberto Fernández y Donald Trump

¿Abogado de la democracia o apologista de dictaduras?: La pregunta que se hacen en Washington sobre Alberto F.

Contenido

"Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (el venezolano Nicolás) Maduro, (el ecuatoriano Rafael) Correa o (el boliviano Evo)Morales".  La fuerte declaración corrió por cuenta de Mauricio Claver-Carone, hombre de Donald Trump para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de USA. 

Ginés al anunciar el protocolo del aborto

Reacción de la Iglesia Católica por el protocolo del aborto legal (déjà vu de la pelea Ginés-Baseotto)

Contenido

La Iglesia Católica cuestionó este viernes la actualización del protocolo para de interrupción legal del embarazo (ILE) y al flamante ministro de Salud, Ginés González García.

Agustín Rossi presentó a su gabinete en el ministerio de Defensa. El mismo incluye a un pariente suyo y a uno del jefe de Gabinete. Foto. @RossiAgustinOk

Alberto F. anulará el decreto antinepotismo de Macri (ya hay varios parientes en el Gobierno)

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández anulará el decreto firmado por Mauricio Macri que prohíbe el nombramiento "en todo el Sector Público Nacional" de familiares "en línea recta" o "colateral" hasta el 2do grado de funcionarios hasta jerarquía de ministro, informa clarín.com. 

El decreto 93 de 2018 dispuso esa normativa a partir de la polémica desatada por el masivo nombramiento de parientes por parte del entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El diputado José Luis Ramón, titular del bloque Unidad para el Desarrollo

Un bloque opositor ya adelantó que dará quorum para la emergencia de Alberto F

Contenido

A pesar de que todavía no se conoce el texto de la ley de emergencia que tratará el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, desde el bloque Unidad para el Desarrollo en la Cámara de Diputados ya adelantaron que ayudarán al Frente de Todos con el quorum para tratar la iniciativa.

Mauricio Macri

Monzó y Rubinstein hacen tambalear el verticalismo que propone Macri

Contenido

El verticalismo que propone el ex presidente Mauricio Macri tambalea cada vez más, al punto tal que el radicalismo ya confirmó que dará quórum para tratar la ley de emergencia económica que solicitó la Casa Rosada, aunque fue escéptico a la hora de hablar de la votación porque necesita ver primero los súperpoderes que pida el Poder Ejectutivo.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Las “amplias facultades” vía DNU que tendrá Alberto F con la ley de emergencia

Contenido

El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde este viernes 13/12 y hasta el 31 de diciembre próximo (podría haber otro llamado en enero), para tratar como tema saliente, el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Ginés al anunciar el protocolo del aborto

Rige el nuevo Protocolo del Aborto no punible: "No se exigirá nunca denuncia de violación"

Contenido

El Ministerio de Salud publicó este viernes (13/12) en el Boletín Oficial el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que ayer había anunciado el flamante titular de la cartera en conferencia de prensa, Ginés González García.

La oficialización publicada hoy está acompañada del Protocolo como Anexo a la resolución 1/2019 del ministerio y consta de 79 páginas.