Política

En las redes sociales tildan a la ministra de "incompetente".

Respetuoso pero enérgico planteo de las Fuerzas Federales a la ministra Frederic

Contenido

En forma casi coincidente con la muerte de oficial perteneciente al Cuerpo de Policía  Montada, Pablo Roldán, quedó en evidencia, tanto puertas adentro como afuera de las fuerzas policiales, que ni el fallecido ni sus camaradas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se animaron a desenfundar sus armas y neutralizar al agresor Rodrigo Roza, quien al parecer no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales. 

Frederic aprobó el uso de las taser.

Frederic reculó y aprobó las pistolas taser, pero solo para el grupo elite de la Federal

Contenido

Cuando la ministra Sabina Frederic asumió su cargo en Seguridad de la nación, una de las primeras cosas que hizo fue prohibir el uso de las pistolas Taser, que había sido impulsado por Patricia Bullrich. Sin embargo, en las últimas horas cambió de decisión, y ahora permitirá que un grupo de la Policía Federal utilice este armamento de última tecnología. 

cfk

El desalojo en Guernica, en stand by: CFK y un tuit que cambió todo

Contenido

La postura del gobierno bonaerense con respecto a las tomas ilegales de terreno por parte de familias que no tienen acceso a una vivienda dio un giro en los últimos días: cuando estalló el conflicto, y ante la presión de intendentes, el gobernador Axel Kicillof salió rápidamente a condenar los hechos y la intervención de la Justicia para avanzar con los desalojos no encontraba resistencia considerable alguna.

Felipe Solá se despega de los dichos del embajador de Argentina ante la ONU.

Solá pone paños fríos a los dichos de Raimundi sobre Venezuela y el informe de la ONU

Contenido

Hay malestar en Cancillería tras las declaraciones del embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, por "meterse donde no debe". Y es que tras el revuelo que generaron sus dichos, y que dio pie a que la dirigencia política y parte de la sociedad cuestione la posición de Argentina sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela respecto a la violación de los derechos humanos en ese país, Felipe Solá dio la orden de despegarse de los dichos de Raimundi. 

María Eugenia Bielsa

Bielsa, desde la cuerda floja, insiste en pesificar las propiedades

Contenido

Es, sin dudas, una de las ministras que "no arranca". Su gestión hasta el momento al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está en serio riesgo. Si bien se excusa con la pandemia, en la Casa Rosada consideran que no lleva soluciones concretas y planes estratégicos para la post-pandemia sino que "simplemente describe los problemas que ya todos sabemos".

Miniatura

CFK despidió al "maestro" Quino, quien la había tildado de "soberbia y prepotente”

Contenido

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, murió este miércoles (30/09) a los 88 años. En las redes sociales, diversos referentes políticos despidieron al creador de Mafalda. Y Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los mensajes.

sergio massa

Otra voz del oficialismo que defiende las Taser: para Massa, "incorporar nuevas tecnologías es una obligación"

Contenido

La muerte del policía Juan Roldán, asesinado ayer en el barrio de Palermo tras recibir cuatro puñaladas en el pecho, despertó una fuerte consternación en la sociedad y en la jornada de este martes 29/9 fueron varias las figuras del ambiente político que expresaron sus condolencias y mandaron a la familia mensajes de apoyo.

lacalle

Larreta se reunió con Malena Galmarini para seguir avanzando con obras de agua y cloacas en la Ciudad

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en el marco de continuar trabajando de forma conjunta en materia de obras de agua y cloacas de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en la sede del Gobierno porteño ubicada en el barrio de Parque Patricios y participaron también los equipos técnicos de ambos organismos.

CAFIERO

Cafiero, contundente: "No está en estudio el tema de las Taser"

Contenido

Tras el crimen del policía federal, Juan Pablo Roldán, en Palermo, se volvió a abrir el debate sobre el uso de las pistolas electrónicas Taser para combatir ciertos delitos. Y dejó expuesta otra interna dentro del Gobierno, ya que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió por su uso.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue contundente este mediodía  al afirmar que "no está en estudio" la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.