Juntos Bien

Nutri-Score, el etiquetado frontal de la polémica.

Mientras se debate el etiquetado frontal en Argentina, este sistema falla en España

Contenido

El pasado 23 de febrero, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de Argentina retomó el debate del proyecto de ley de "Etiquetado Frontal", que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de sus productos unos octógonos negros que advierten sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y cantidad de calorías. 

El proyecto sancionado por el Senado tiene la función de indicar a los consumidores los excesos de los componentes anteriormente mencionados de una forma clara y veraz.  

Bajar de peso: trucos fáciles.

7 consejos para eliminar la grasa abdominal sin hacer dieta

Contenido

Los días estresantes en la oficina, disfrutar de demasiadas comidas "trampa" o encontrar excusas para saltarse un día, una semana o un mes de entrenamientos hacen que sea más fácil aumentar de peso. 

Ver que esa grasa adicional se acumula alrededor de su vientre lo pone en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y muerte prematura. Afortunadamente, perder peso y grasa abdominal no tiene por qué llevar una eternidad ni ser dificultoso. 

Comience el día temprano

FOMO: cómo superarlo.

Qué es el síndrome FOMO y por qué es tan difícil de superar

Contenido

Según un estudio de la web de venta de entradas para eventos Eventbrite, el 69% de los jóvenes de entre 18 y 34 años confiesa sufrir el síndrome "FOMO" cuando se pierde algún acontecimiento en el que participan sus amigos y familiares. FOMO es la sigla de "Fear of missing out", que en español se traduce como miedo de perderse cosas. 

Bebidas peligrosas.

Esta bebida aumenta el riesgo de tener cáncer de mama

Contenido

Durante décadas, los investigadores han estado estudiando la conexión entre el consumo de alcohol y el cáncer de mama, y ​​una sólida evidencia muestra que beber aumenta el riesgo.

Una nueva campaña del Alcohol Research Group (ARG) en California, Estados Unidos, tiene como objetivo cambiar eso. La iniciativa #DrinkLessForYourBreasts busca educar a las mujeres sobre el riesgo y las insta a considerar el impacto que el consumo de alcohol puede tener en su salud.

Galletitas livianas para el desayuno.

Receta fácil: galletitas para el desayuno livianas y en menos de 20 minutos

Contenido

Ingredientes

200 gr. harina

1 cdita. polvo de hornear

100 gr. azúcar

1 huevo

50 gr. manteca

10 ml. leche

Procedimiento

En un bowl, colocar la harina, el polvo de hornear, el azúcar e integrar bien. 

Agregar el huevo y la manteca y empezar lentamente a mezclar con las manos en el bowl. 

Cuando esté todo medianamente integrado, pasar a una mesada limpia. 

Con la masa, hacer un hueco en el centro, donde irá la leche. 

Soledad: cómo afrontarla.

Psicología positiva: para luchar contra la soledad hay que aprovechar la sabiduría

Contenido

Incluso antes de la pandemia, la soledad en todos los grupos de edad se había convertido en una preocupación creciente en todo el mundo. Investigadores han descrito la soledad como "la última epidemia de salud mundial, con graves implicaciones para la salud" que pueden incluir mala salud general, mala calidad del sueño y sentimientos generales de infelicidad.

Pasos por día: esta es la cantidad que hay que hacer.

Harvard asegura: esta es la cantidad necesaria de pasos que debe caminar todos los días

Contenido

En el mundo de los objetivos de pasos y los rastreadores de actividad, el número 10.000 puede sonar ideal. Una gran cantidad de evidencia muestra que la actividad física es buena para la salud y la longevidad, y muchos dispositivos portátiles que rastrean los pasos que una persona da cada día vienen preprogramados con una meta diaria de 10.000. Pero pocos estudios han examinado cuántos pasos al día están asociados con resultados de salud a largo plazo.

Flacidez en los brazos: cómo combatirla.

Flacidez: los trucos para eliminar grasa de los brazos

Contenido

Millones de personas están tratando de adelgazar. Cada una es diferente y tiene sus propias necesidades, aunque en muchos casos coinciden en buscar dietas milagro, para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Esto tiene el famoso "efecto rebote", que lleva a recuperar el peso perdido o hasta ganar más. Por eso, los especialistas siempre aconsejan un plan de adelgazamiento a largo plazo.

Además de ser todos diferentes, cada necesidad también lo es. Muchas personas quieren adelgazar diversos puntos de su cuerpo, y uno de los más problemáticos es la grasa de los brazos. 

La risa, un medicamento natural.

El poder curativo de la risa, un tratamiento gratuito y sin efectos secundarios

Contenido

Cuando la vida nos da situaciones pálidas, es común sentirnos tristes, negativos, abatidos. Si bien no debemos reprimir los sentimientos de tristeza, también debemos tomar las medidas necesarias para alcanzar una base más feliz y sólida. El humor es una herramienta que puede ayudar con esto.

El humor reduce el estrés

Esta cantidad de tiempo de sedentarismo es perjudicial para su salud.

Sentarse durante esta cantidad de tiempo al día es tan perjudicial como fumar

Contenido

Si lleva un estilo de vida sedentario, nunca hay mejor momento que el presente para hacer algo al respecto. Los estudios han demostrado que renunciar a cualquier ejercicio diario y permanecer sentado durante períodos prolongados es, en última instancia, una de las formas más seguras de aumentar de peso  encaminarse hacia la diabetes e incluso experimentar dolor prolongado de espalda y hombros .