Juntos Bien

Las bebidas que ayudan a generar saciedad para adelgazar.

Las bebidas que ayudan a bajar de peso

Contenido

Un objetivo de muchas personas es perder algunos kilos de más para sentirse cómodos con su figura. Para esto, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo más importante. Pero también hay algunas "ayudas" para calmar la ansiedad de querer comer en grandes cantidades y esas son los líquidos. 

Según un estudio realizado por el Instituto Bell de la Universidad de Pennsylvania, "el volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad, más que su contenido calórico". 

Los alimentos que hay que abstenerse de consumir.

Los 7 alimentos que nunca hay que meter en el chango

Contenido

Cuando se realizan las compras en el supermercado, los brillantes paquetes y etiquetas llaman la atención del consumidor. Pero no siempre lo que se adquiere es lo mejor para la salud. Algunos alimentos son perjudiciales para el organismo con un consumo prolongado. 

Gaseosas

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.

"¿Por qué no adelgazo?": los motivos de las fallas de las dietas

Contenido

A veces, uno no está conforme con su peso. Ya sea por cuestiones de salud, como también estéticas, la persona decide adelgazar y decide hacer un plan de comidas para ello. Pero esto no siempre funciona y, obviamente, comienzan las frustraciones, enojos y atracones. 

Por supuesto, existen diversas razones por las cuales las dietas tienen fallas. Algunas, a continuación:

Comer menos no adelgaza

Joaquin Phoenix adelgazó más de 20 kilos para su papel del Guasón.

Las dietas extremas de los famosos para adelgazar más de 20 kilos en poco tiempo

Contenido

El trabajo de un actor es mucho más que simplemente aprenderse sus diálogos. Para poder entrar completamente en el personaje asignado, muchas veces deben someterse a drásticos cambios de imagen, como cortes de pelo, maquillajes extravagantes y también fuertes descensos o subidas de peso. 

Por ejemplo, Christian Bale perdió 28 kilos paras su papel en "El maquinista". Para realizar esta ardua tarea, solo comía una manzana y una lata de atún al día.

Los alimentos que combaten la depresión.

Estos alimentos ayudan a combatir la depresión, según estudio

Contenido

En épocas de crisis económicas y turbulencias políticas, está comprobado que las personas son más propensas a poseer síntomas de depresión. Además de buscar ayuda psicológica, los alimentos pueden ayudar a salir de esa situación. 

Según un estudio realizado por la Universidad Macquarie de Australia, una dieta saludable mejora los síntomas depresivos. 

Reordenando la alimentación.

Qué es la dieta cetogénica y por qué es tan efectiva para bajar de peso

Contenido

La dieta cetogénica está muy de moda entre los que quieren bajar de peso. Recientemente, un equipo de investigadores de las Universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y el Instituto Karolinska de Suecia hicieron un estudio sobre los efectos de la combinación de este plan de comidas junto al ejercicio físico en personas que tenían sobrepeso u obesidad. 

La canela, un condimento clave para la reducción de grasas.

Confirmado por la ciencia: 7 alimentos que ayudan a quemar grasas

Contenido

Para mantener una figura estilizada, hay que seguir dos pasos básicos: dieta sana y ejercicio. Pero además de esto, se puede complementar con algunos alimentos que ayudan a quemar las grasas. Numerosos estudios realizados dan cuenta de los poderosos efectos de los siguientes ingredientes.

Vinagre

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

5 alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Contenido

Los malestares como la acidez o dolor en el abdomen superior después de haber comido los sienten muchas personas. Estos síntomas son propios de la dispepsia, que se producen habitualmente después de comer en exceso, como también por ingerir demasiados condimentos, café, alcohol o tabaco. Para aliviar esas sensaciones molestas hay diversos alimentos que se pueden consumir. 

La avena, fundamental para bajar el colesterol.

5 alimentos para bajar el colesterol

Contenido

El cuerpo necesita el colesterol pero si se tiene en exceso hay que regularlo, debido a que se puede pegar en las paredes de las arterias haciéndolas más chicas o bloqueándolas por completo, teniendo más chances de sufrir una enfermedad coronaria.

Hay dos tipos de colesterol, el "bueno" y el "malo". El colesterol de baja densidad, o LDL por su sigla en inglés, es el "malo", mientras que el colesterol de alta densidad, o HDL en inglés, es el "bueno". Para evitar que el LDL tape las arterias, hay algunos alimentos que se pueden consumir para regularlo.