Juntos Bien

comidas 9 de julio

No hay 9 de Julio sin locro o, por lo menos, una carbonada

Contenido

Desde mayo de 1810, los argentinos ya habían empezado su batalla para alcanzar la libertad. La conocida Revolución de Mayo, una serie de eventos masivos de aquel tiempo, dio paso para que el 9 de julio de 1816 fuera declarado el día de la independencia 

Estos platos típicos fueron influenciados por los inmigrantes provenientes de España, Italia y el Reino Unido. Los italianos introdujeron la pizza y una variedad de pastas, los españoles llevaron las mantecas  y los ingleses llevaron la tradición del té.

cerebro

Entrenar el cerebro para un comportamiento fraternal

Contenido

América Latina corre con desventaja la maratón por la educación. Es la principal preocupación en la región porque simboliza la veta para acceder a una vida más digna en cuanto a igualdad de oportunidades. ¿Hacia dónde tendría que apuntar la enseñanza? Si se trata de barajar esas oportunidades con criterio, el paso previo a jugar la gran carrera es entrenarnos para una instancia intermedia y, luego, saltar con tenacidad al alto rendimiento.

Dulce de leche.

Cómo hacer dulce de leche en casa y en 4 pasos

Contenido

Ingredientes:

Leche 2 litros

Azúcar 500 gr

Esencia de vainilla c/n

Bicarbonato 1 cdita

Procedimiento:

1.Colocar la leche en una cacerola, llevarla al fuego y hacelra hervir. Retirarla y pasarla por un colador. Verter la leche nuevamente en la cacerola, agregar el azúcar y la esencia de vainilla.

Ejercicio para los aductores.

Cómo tonificar la parte interna de los muslos: hacé estos 3 simples ejercicios

Contenido

Esta parte del cuerpo es una de las más conflictivas para trabajar y tonificar, especialmente, en el caso de las mujeres. Esta tendencia a la acumulación de grasa se ve agudizada por una escasa activación muscular cotidiana, por lo que se desarrollará flacidez. 

Aquí, algunos ejercicios fáciles para implementar y eliminar la grasa de las piernas. 

Con pelota

Trabajo en equipo.

Este es el secreto de los japoneses para aumentar la productividad en el trabajo

Contenido

Muchos jefes buscan la mejor manera de aumentar la productividad de sus grupos de trabajo. Puede ser que los japoneses tengan la respuesta a esta cuestión. 

Generalmente se escuchan rutinas diarias para ser más productivo a nivel personal, pero los profesionales nipones desarrollaron una rutina diaria para equipos. 

El "Chorei" o 朝礼 (se pronuncia "ko-rei"), es una reunión matutina diaria que se realiza de pie y a la que todos en la compañía deben asistir antes de empezar el día.

Gomitas caseras, la receta.

Semana de la Dulzura: 5 recetas de golosinas caseras súper fáciles

Contenido

Gomitas

Ingredientes

250cc de agua

200g de azúcar

10g. de gelatina sin sabor

80g. de gelatina saborizada

Procedimiento

Mezclamos en una ollita el agua con el azúcar y las dos gelatinas, la saborizada y la que no tiene sabor. Ponemos la olla a fuego medio y revolvemos hasta que se disuelvan bien los ingredientes.

Cómo evitar el efecto rebote.

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas: seguí estos consejos

Contenido

El efecto rebote es ese que te hace subir el peso perdido y de forma rápida. Es, sin duda, la mayor certeza de que las dietas sin control profesional pueden traer numerosos problemas de salud.

Se puede adelgazar y muchas personas lo consiguen, siempre que esté monitoreado por un profesional y teniendo en cuenta estos consejos:

Alejarse de las dietas milagro

Muffins de vainilla.

Receta económica y fácil de muffins esponjosos de vainilla en tan solo 4 pasos

Contenido

Ingredientes

3 huevos

2 tazas de harina leudante

1 taza de aceite neutro

1 taza de azúcar

Esencia de vainilla

Procedimiento

En un bol colocar los 3 huevos y a batir con el azúcar. La idea es batir con tenedor o batidor hasta que se haga una crema. Ahora agregar la mitad de la harina. Si usan harina común le pueden agregar en este paso 1 cda de polvo de hornear.

Dolor de espalda.

Cómo evitar los dolores de espalda durante la cuarentena: seguí estos consejos

Contenido

¿Alguna vez durante la cuarentena te quejaste por los dolores de espalda? No sos el único que los sufre. Aunque no lo creas, es una afección que están padeciendo muchos en estos días de aislamiento.

El especialista en ortopedia y traumatología Walter Guiliano (MP 221119) asegura a Urgente24 que "a cada rato" ve en su consultorio a pacientes que acuden a él por dolores intensos en la espalda.