Juntos Bien

Consejos para cuidarse en la cena navideña.

10 consejos para cuidarse y disfrutar de las fiestas de fin de año sin excesos

Contenido

En las fiestas de fin de año, la comida pasa a tener un rol fundamental. Hay despedidas, fiestas de egresados, presentaciones, planificaciones y el estrés de los compromisos laborales se hace sentir, por lo que repercute en un mal comer. 

Lo principal es disfrutar el momento y alinear la mente y el cuerpo en compartir y reencontrarse con la familia y amigos, no en la comida.

Dormir con la tele prendida hace aumentar de peso a las mujeres.

Dormir con la televisión prendida engorda, según estudio

Contenido

Casi el 70% de los adultos argentinos tiene sobrepeso, según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud. El exceso de peso supone un mayor riesgo de sufrir problemas de salud tales como enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. 

Para eso, se debe seguir una dieta balanceada y realizar actividad física 3 o 4 veces a la semana para estar saludables, según recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

Además, se ha descubierto que dormir con el televisor prendido lleva a engordar y desarrollar obesidad en las mujeres. 

La sencilla manera de evitar un infarto.

El sencillo tip para prevenir un infarto

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el infarto de miocardio es la primera causa de muerte en el mundo. En 2018, 9 millones de personas fallecieron a causa de esta enfermedad en el mundo. 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia determinó que se puede realizar una sencilla actividad para prevenir los infartos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) en hombres mayores. La clave es mantenerse en forma y musculoso. 

Las quejas afectan a la salud física y mental.

Quejarse afecta a la salud y a la esperanza de vida: las claves para dejar de hacerlo

Contenido

"Quejarse es inútil y una pérdida de tiempo. No lo pienso hacer nunca", dijo alguna vez Stephen Hawking. La queja es recurrente entre los humanos, pero la realidad es que no sirve para absolutamente nada más que para "descargar la ira". Es más, tiene muchos "contras" y nada de "pros". 

Los ejercicios para eliminar la adiposidad abdominal.

La rutina de 20 minutos para quemar grasa abdominal

Contenido

Es importante mantenerse en forma y gozar de buena salud. Para eso, una dieta balanceada y un plan de ejercicios adecuado para cada organismo dará un excelente resultado. 

Pero, para los interesados en focalizarse en la zona abdominal, existen ejercicios pensados para eliminar la adiposidad de esa zona, que, combinados, darán excelentes resultados y con un tiempo invertido de no más de 30 minutos al día. 

El puente

Existen algunos trucos para mejorar el rendimiento profesional.

5 trucos para mejorar el rendimiento laboral

Contenido

El mundo laboral es un terreno complejo y más cuando uno se lanza a emprender y desarrollar una empresa por su cuenta, sin jefes y con libertad, pero expuesto a los riesgos de pérdidas y malos manejos por falta de experiencia. 

El seminarista Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo indicó en una conferencia que existen algunos hábitos para implementar en las rutinas laborales, para mejorar el rendimiento profesional. 

Preguntarse constantemente cómo puedo servir más a los humanos

Los hábitos que llevarán a una vida feliz.

Los 20 hábitos que mejoran la vida cotidiana y la hacen más placentera

Contenido

El cerebro del ser humano piensa, el pensamiento lleva a tener una emoción y la emoción a la acción, la acción repetida varias veces, genera un hábito y lleva a la transformación.

¿Cómo generar hábitos y por qué los hábitos generan resultados?

Según el especialista español Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo y seminarista, existen 20 hábitos para mejorar la salud. 

Dormir bien 

El brócoli, aliado contra la grasa abdominal.

Los 4 alimentos para combatir y eliminar la grasa abdominal

Contenido

En Argentina, el 68% de los adultos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso en el mundo y más de 650 millones son obesas. 

Las medidas de la cintura determinan el nivel de demencia.

La medida de la cintura determinaría el nivel de demencia

Contenido

Envejecer en un buen estado de salud, físico y mental, es una de las prioridades de los humanos. Sobre todo, conservar las habilidades cognitivas y conservar la memoria. 

Por eso, según un estudio realizado por el Hospital Guro de la Universidad de Corea del Sur determinó que la medida de la circunferencia de la cintura está relacionado con el riesgo de contraer demencia, como también con el Índice de Masa Corporal (IMC).