Investigación

La foto permite imaginar de qué trata Hong Kong.

Operación secreta de China comprando m2 en Hong Kong

Contenido

La Oficina de Enlace de China⁠, la principal presencia del liderazgo del Partido Comunista en Hong Kong, ocupa un edificio de 41 con un globo gigante en la azotea, en el barrio Sai Wan, y no se trata solamente de la sede de una burocracia administrativa y política, sino el eje de un negocio inmobiliario multimillonario, revelaron Por Blake Schmidt, Shawna Kwan y Hannah Dormido, para The Wall Street Journal.

MUJERES

Alto índice de divorcios en mujeres con un alto cargo laboral

Contenido

Un estudio realizado recientemente por dos sociólogos suecos reveló un creciente índice de divorcios en aquellas parejas en las cuales la mujer consiguió un cargo alta responsabilidad. La investigación se centró en puestos ejecutivos en empresas, pero también en cargos políticos, como legislador, gobernador, entre otros. Lo que quedó demostrado, es que los matrimonios no corren la misma suerte cuando es el hombre quien ocupa el puesto.

Dólar

Estafa con el 'dólar cable': El increíble caso del Banque Heritage Uruguay

Contenido

En 1981, la instalación en Uruguay de Surinvest Casa Cambiaria en 1981 fue la cabecera de playa del Banque Heritage. Una década después la entidad recibió la autorización del Banco Central de Uruguay para operar como banco. 

El paquete accionario se integró así, entre otros:

HSBC Bank (Argentina), 
Unibanco SA (Brasil), 
Rabobank Finance (Uruguay), 
Bicecorp Limitada y 
Philadelphia Int Equities de USA (Islas Caimán).

Estación Palermo.

A la acéfala AABE llega grave denuncia de corrupción en licitación

Contenido

Ya aterrizó en el escritorio del "inactivo" Rodolfo Canicoba Corral (ésta fue la acusación que le hicieron ante la Cámara de Apelaciones en una recusación que él rechazó afirmando que la culpa era de la Fiscalía que no definía el ilícito pero ya le llega una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación), aterrizó una grave denuncia en la interminable sucesión de escándalos por el presente y futuro del paseo Estación Palermo, que interesó tanto al ex administrador de la AABE, Ramón Lanús, en el ocaso de

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

"¿Qué hay detrás del precio de los medicamentos?"

Contenido

A pesar de las crisis económicas globales, las tasas de ganancia de la Industria Farmacéutica se mantienen, con ganancias extraordinarias a nivel mundial. Esto se debe, en parte, a las agresivas políticas de marketing de la industria, según advierte el primer Estudio del Observatorio de “Medicamentos y Salud Colectiva” (OMySC), surgido del trabajo conjunto del Instituto de Estudios en Políticas de Salud (IEPS-AAPM) y el Grupo de Trabajo de Salud Internacional de CLACSO.

Grupo Wagner

El grupo Wagner, mercenarios que luchan para Putin

Contenido

No son reconocidos por Moscú. Pero a esta altura del partido ya nadie duda que el Grupo Wagner responde a los intereses del país presidido por Vladímir Putin. Investigaciones llevadas a cabo recientemente, sacan a la luz que este grupo de mercenarios llevan combatiendo en territorios donde las fuerzas armadas rusas no pueden meterse hace ya más de 5 años.

Algunos le llaman Data Science y está provocando un debate intenso.

Polémica por el motor de búsqueda de historias clínicas que prepara Google

Contenido

Un par de semanas atrás, la bahiense Andrea Barbiero, le confesaba a Mauro Berchi, en el diario Ámbito Financiero, su experiencia en Catalunya con Salus_Coop, que desarrolla Triem, una encuesta para saber en qué condiciones los ciudadanos compartirían sus datos clínicos.

CFK en su nuevo rol como vicepresidente de la nación y presidente del Senado.

Aunque el Senado solo sesionó 10 veces en 2019, algunos se dieron el lujo de faltar: ¿Quiénes fueron?

Contenido

Por tratarse de un año electoral y como siempre sucede, en 2019 el Congreso Nacional tuvo una actividad lamentable y baja. Primero, un estudio reveló hace pocos días que no se aprobó ni el 1% de los proyectos presentados en el parlamento, y ahora, un relevamiento periodístico destacó que, a pesar de que el Senado de la nación sólo sesionó 10 veces el año pasado, algunos de sus miembros se dio el tupé de faltar. 

El Fateh-313 presentado a las autoridades de Irán

Fateh-313: El misil iraní que Israel avisó que alteraría el equilibrio de poder en Medio Oriente

Contenido

Irán atacó las bases militares de Estados Unidos en Irak con "decenas" de misiles del tipo Fateh. Si bien se informó que eran los del tipo 110, luego se confirmó que también se utilizaron los 313, de mayor alcance y precisión.

Los Fateh-110 son misiles balísticos de superficie a superficie de combustible sólido que se considera el primer misil preciso de corto alcance fabricado por el país asiático.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Se aprobó apenas el 0,8% de los proyectos de ley presentados en el Congreso en el 2019

Contenido

Según un informe del sitio DeQuéSeTrata, durante todo 2019 los legisladores presentaron más de 3000 proyectos de ley, pero solo lograron aprobar el 0,89% de todos ellos, es decir, 40. 

El diputado que más proyectos presentó fue Alfredo Olmedo, con 189, seguido por Ivana Bianchi con 62.