Investigación

IFE presos

ANSeS debería aclarar acerca del cobro del IFE por presos

Contenido

Gabriela Gatica, en rol de periodista de investigación, ha exhibido documentación corroboando su denuncia: presos que cobran IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Esta situación violentaría las propias normas de la asignación del subsidio concedido en el marco de la emergencia sanitaria.

Chiqui Tapia y Leo Messi, en una imagen de archivo.

Guerra Angelici vs. Tapia/Tinelli: Ahora involucran a Leo Messi

Contenido

Anoche, en su programa televisivo, Jorge Lanata denunció que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia habría gastado más de 1 millón de dólares en viajes mediante la contratación de un avión privado, en alguno de los cuales estuvo acompañado por modelos, una de ellas una ex Gran Hermano.

catriel

Lo de siempre: Abuso de la salud pública en el Interior, una cuenta pendiente de antaño

Contenido

Tal como señala la Organización Mundial de la Salud, en el sector salud precisamente la buena gobernabilidad es fundamental para su correcto funcionamiento. Y eso es justamente lo que no sucede en distintos puntos del Interior argentino, dónde en muchos casos no ofrecen servicios adecuados y equitativos principalmente por abusar de una de las ramas de la mala gobernabilidad más cotidianas en política: la corrupción.

violencia en Chaco

La izquierda acusa: "La violencia policial en el Chaco, una política de Estado"

Contenido

El ataque de la policía de la comisaría 3ra de Fontana contra una familia qom del barrio Bandera Argentina de Fontana generó una ola de indignación en todo el país. Se trata de un abuso aberrante, con torturas y abuso sexual contra las víctimas.

Larreta

"Macri espió a Larreta con una empleada doméstica, pero es sólo la punta del iceberg"

Contenido

Que la Agencia Federal de Inteligencia espía a los ciudadanos no genera polémica porque, de hecho, para eso existe y es una herramienta muy importante para evitar atentados, desbaratar bandas narcocriminales, etcétera. Lo insólito en este caso es que el espionaje se habría utilizado para seguir a miembros del propio gobierno de Mauricio Macri, periodistas afines y socios políticos dentro de la misma coalición.

Debate: Cártel de Sinaloa, Insight Crime y UNODC

FALTAN LAS PRUEBAS

mercedes.sulli… Mié, 27/05/2020 - 17:25
Cocaína
Contenido

La fundación estadounidense Insight Crime difundió un informe sobre la presencia del Cártel de Sinaloa en la comunidad de San Felipe, en el municipio Machiques de Perijá, en Venezuela.

carbón

2020, año negro para la generación de electricidad (y 'bye bye' carbón)

Contenido

La caída global en la demanda de electricidad se prolongará mucho después de que las naciones levanten los pedidos de quedarse en casa, lo que lleva a la mayor caída anual desde la Gran Depresión y la remodelación fundamental de los mercados de energía.

Es necesario comprender dónde estamos parados.

Talco de bebé Johnson & Johnson: No más.

La pregunta de una mujer destruyó el talco de Johnson & Johnson 20 años después

Contenido

La empresa Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá. La compañía vio un fuerte declive en las ventas de este producto luego de que en los últimos años le cayeran encima una ola de demandas judiciales por la acusación de que el producto trae cáncer.

Terraplenes en Ibicuy

Las penas son de los otros, los terraplencitos son ajenos

Contenido

"Amalaya la noche traiga un recuerdo
Que haga menos pesada la soledad
Como sombra en la sombra por esos cerros
El arriero va, el arriero va

Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas."

Atahualpa Yupanqui,
El Arriero Va.

barbijos

Lecciones para la Argentina: La post cuarentena en Asia y Europa

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Varios países de Asia y Europa, donde el brote de COVID-19 parece haber llegado a un pico, están reabriendo gradualmente sus economías. Al no existir una vacuna o un tratamiento eficaz, las autoridades tendrán que sopesar las ventajas de reanudar la actividad económica con el costo potencial de un repunte de las tasas de contagio.