Investigación

Larreta

"Macri espió a Larreta con una empleada doméstica, pero es sólo la punta del iceberg"

Contenido

Que la Agencia Federal de Inteligencia espía a los ciudadanos no genera polémica porque, de hecho, para eso existe y es una herramienta muy importante para evitar atentados, desbaratar bandas narcocriminales, etcétera. Lo insólito en este caso es que el espionaje se habría utilizado para seguir a miembros del propio gobierno de Mauricio Macri, periodistas afines y socios políticos dentro de la misma coalición.

carbón

2020, año negro para la generación de electricidad (y 'bye bye' carbón)

Contenido

La caída global en la demanda de electricidad se prolongará mucho después de que las naciones levanten los pedidos de quedarse en casa, lo que lleva a la mayor caída anual desde la Gran Depresión y la remodelación fundamental de los mercados de energía.

Es necesario comprender dónde estamos parados.

Talco de bebé Johnson & Johnson: No más.

La pregunta de una mujer destruyó el talco de Johnson & Johnson 20 años después

Contenido

La empresa Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá. La compañía vio un fuerte declive en las ventas de este producto luego de que en los últimos años le cayeran encima una ola de demandas judiciales por la acusación de que el producto trae cáncer.

Terraplenes en Ibicuy

Las penas son de los otros, los terraplencitos son ajenos

Contenido

"Amalaya la noche traiga un recuerdo
Que haga menos pesada la soledad
Como sombra en la sombra por esos cerros
El arriero va, el arriero va

Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas y las vaquitas
Se van por la misma senda
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas
Las penas son de nosotros
Las vaquitas son ajenas."

Atahualpa Yupanqui,
El Arriero Va.

barbijos

Lecciones para la Argentina: La post cuarentena en Asia y Europa

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Varios países de Asia y Europa, donde el brote de COVID-19 parece haber llegado a un pico, están reabriendo gradualmente sus economías. Al no existir una vacuna o un tratamiento eficaz, las autoridades tendrán que sopesar las ventajas de reanudar la actividad económica con el costo potencial de un repunte de las tasas de contagio.

Un mensaje compartido por el grupo de varados en Tailandia.

400 argentinos varados: "Algunos limpian hostels a cambio de un plato de arroz"

Contenido

Como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus, la embajada argentina en Tailandia decidió suspender la atención al público, lo que agrava la situación de incertidumbre de unos 400 argentinos varados en el país asiático. 

De acuerdo a lanación.com, la oficina diplomática sólo recibirá consultas por mail y teléfono. 

La cuarentena debería repetirse según Harvard

Si no hay vacuna, la cuarentena deberá extenderse hasta 2022, según científicos de Harvard

Contenido

Un solo período de cuarentena no bastará para frenar la pandemia del coronavirus y se requerirán de varios momentos de aislamiento social hasta 2022 mientras no exista una vacuna: esa es la conclusión a la que arribaron científicos de Harvard sobre la base de una simulación por computadora de la trayectoria del Covid-19.

Eric Yuan

Zoom, Zuckerberg y el juego del control

Contenido

Los días de aislamiento muy extendido por la pandemia fueron el impulso que precisaba la plataforma de videoconferencia Zoom para terminar de imponerse, justo a 1 año de su creación, en abril 2019. Sin embargo, también fue el momento en que trastabilló su éxito: por un grave error en la seguridad de la programación, resultó que le enviaba datos de analítica a Facebook (la empresa dijo que no lo sabía. No todos le creyeron).