Opinión

George Floyd

Escribe Obama: "Canalizar nuestra ira justificable hacia una acción pacífica, sostenida y efectiva"

Contenido

Mientras millones de personas en todo el país toman las calles y alzan sus voces en respuesta al asesinato de George Floyd y al problema actual de la justicia desigual, muchas personas se han acercado para preguntar cómo podemos mantener el impulso para lograr un cambio real.

Sergio Berni.

Muy grave: "La pandemia consolida al narco en PBA"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). La distorsión del ministro

Escenografías, puestas en escena, disfraces, cámaras y micrófonos. Todos elementos que responden a un mediático más que a un ministro de seguridad. Se le suman, a todos esos condimentos, los valores agregados de una retórica disparatada. La que envuelve, sin desperdicio, a Sergio Berni.

alberto fernandez

Pospandemia y cogobierno en Argentina Central

Contenido

Una frase que me llegó por correo electrónico, que me obliga a reflexiones que pretendo mas profundas decía: 

“…Compañero, yo veo un plan en el grupo Kicillof,  Provincia de Buenos Aires . Una lectura apresurada pero totalmente contemporánea. Ellos están viendo lo que pasa en Economía /Trabajo/Sociedad/ Nuevo Contrato… Leer los tiempos decía Ezequiel Martínez Estrada”.

La peste llegó sin que nadie lo tuviese decidido, pero está claro que la Pos Pandemia encontrará tres grupos: 

Kicillof reunido con Máximo Kirchner e intendentes del conurbano

La gente en la calle y el deshielo de la puja política confirman que la postpandemia comenzó

Contenido

“La gente de las villas no quiere el caos, pero el hambre lleva a la desesperación y su persistencia puede terminar en situaciones que no queremos; por eso, esta campaña busca ante todo que nadie pase hambre y que frenemos ante al abismo”, dice el padre Rodrigo Zarazaga, quien encabezó una movida solidaria para recopilar alimentos a distribuir en los barrios más humildes -dicho sea de paso, a precios más bajos de los que compra el Estado. 

El New York Post y otros, habían publicado que el virus se está debilitando, en base a un estudio. Sus autores desmienten esa conclusión. /Foto:Tiziana FABI / AFP

Reivindicando el valor de las vacunas, y el reto de estar unidos en la pandemia

Contenido

Haber podido aprender de las experiencias ajenas y planificar con antelación las estrategias de salud resultó esencial para reducir las consecuencias graves en términos de mortalidad. El aislamiento social y la cuarentena obligatoria impidieron la rápida propagación inicial del virus y permitió no encontrarnos como otros países con la difícil decisión de elegir a quién tratar y a quién no por falta de respiradores. 

El diagnóstico precoz, el aislamiento de los pacientes, la trazabilidad y la cuarentena posibilitan impedir que el virus siga propagándose. 

Zoom producto del coronavirus

“¿Crisis? ¿Qué Crisis?”

Contenido

Pensar en el día después del coronavirus, cuando todavía nos falta atravesar lo peor puede sonar utópico, pero es una realidad que nos va a alcanzar algún día. Y es que las grandes crisis de la humanidad, no sólo provocaron cambios, a nivel de los hábitos de la población, sino también en el uso de los diversos recursos de que dispone la sociedad.
    

Temen porque se vuelva a repetir el escenario de largas colas en las afueras de los bancos.

En 2020, los jubilados están ganando a la inflación

Contenido

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 6,12% para todos los jubilados y pensionados, de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

El aumento alcanzará, además, a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.

Zoom producto del coronavirus

Hablar sin palabras

Contenido

Indudable: una de las grandes narrativas que ha atravesado a nuestra cultura durante los últimos cincuenta años es  la tecnología. Con paso firme y sostenido, el desarrollo tecnológico atravesó, indemne, las múltiples crisis culturales, sociales, políticas y económicas del mundo moderno. Inclusive en Argentina, el sector tecnológico fue próspero, aún en tiempos de corralito financiero, devaluación y cinco presidentes en once días.

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.