Opinión

El economista Juan Carlos de Pablo.

De Pablo: "Es muy probable que la nueva cifra de la pobreza no obedezca solo a la cuarentena"

Contenido

El economista Juan Carlos De Pablo  sostuvo hoy que "a este Gobierno nadie le cree nada" al referirse a las recientes declaraciones del ministro de economía, Martín Guzmán, que señaló que "no hay alternativa más que mantenerlos controles cambiarios".

"A este Gobierno nadie le cree nada, entonces toda la política económica tenés que armarla en un país donde la población no le cree al Gobierno", destacó.

Axel Kicillof

El problema es la provincia de Buenos Aires, no Larreta

Contenido

La permanencia, continuidad y ampliación del “cristinismo” se explican sólo por lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires.

Hasta las causas judiciales que todavía pesan sobre la ex Presidente podrían tener un resultado vinculado a la consolidación del poder territorial en el ámbito bonaerense.

Sin ella, La Cámpora, que es la expresión más genuina del pensamiento de Cristina Fernández de Kirchner, tiene pocas posibilidades de pesar en la discusión del poder real en la Argentina.

Vacuna, Fase 3, 2021

Las vacunas y el petróleo necesitan un VAR

Contenido

A menudo hay perspectivas distintas de cómo ver e interpretar los mismo hechos. La visión subjetiva hace la diferencia, y también provoca los errores. Por ese motivo, en diversos deportes han recurrido a la tecnología para arbitrar esas confusiones. En el futbol, el VAR; en el tenis 'el ojo de halcón'. El objetivo es lograr la mayor objetividad posible.

patio de las palmeras

Tormenta en la Casa Militar por el Patio de las Palmeras

Contenido

Cuando Alberto Fernández se hizo presente en la mañana del jueves 26/11, escoltado por su edecán naval, el capitán de fragata de Infantería de Marina, con especialización en inteligencia, Enrique Olmedo, lejos estaba él y su grupo cercano de militares de imaginar lo que ocurriría horas más tarde.

escudo argentino

Argentina no tiene quien “LA” escriba

Contenido

Disculpas a todos los profesores de periodismo en cualquier sitio y lugar. He sido uno de ustedes. Abomino de los títulos remedando la literatura y el uso de los artículos en mal estado de composición. Disculpas.

Argentina no tiene que “la escriba”. Sin un texto sobre el que se pueda asentir, disentir, finalmente entender, la situación  de tartamudeos es un inútil farfullar. Estamos en eso.

militancia

Recordando 2010, un borrador para Perón, el choque con La Cámpora y la foto con Urtubey

Contenido

De manera definitiva, La Cámpora, es decir Cristina Kirchner, ha decidido borrar todo vestigio de Juan Perón, como si ello fuera posible. 

Pero se trata de una “batalla cultural” que va dando sus pasos a medida que puede con la ventaja de ser el único espacio político que actúa bajo un plan para llevarlo a cabo. 

El resto, los peronistas que reivindican al jefe del movimiento nacional, siguen dispersos. 

El número de casos por día es alarmante.

La 'pandemia occidental', 70% sobre 12%, el acuerdo que rompe Biden y la Argentina sin agenda

Contenido

Si bien nuestra memoria histórica nos lleva, vagamente, a la referencia de los años 1930, cuando el Imperio Británico, por entonces líder de Occidente gracias a su poderosa Armada, había conquistado más del 40% del territorio global con casi 40 millones de km2 y más del 50% de la población total: Nigeria en África, Egipto en Asia, en Asia controlaban India, Pakistán y Bangladesh sin olvidar Hong Kong y Malasia/Singapur; en Oceanía tanto Australia como Nueva Zelandia, y en América desde Canadá a las islas caribeñas y Belice. 

Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Máximo K inmolado por un proyecto nabo

Contenido

"Nabo": Imbécil, tonto, bobo/ miembro viril, pene.
Glosario de Jergas y Modismos de Argentina

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). Ni La Doctora, máxima accionista del Frente de Todos. Dama que no come vidrio.

Ni Sergio Massa, El Conductor, el rápido que ve debajo del agua, pero en el Riachuelo.

Maximo Kirchner y Paolo Rocca

Borgen: entre Máximo Kirchner  y  Paolo Rocca

Contenido

En los últimos días el área económica del gobierno nacional ha ejecutado una serie de señales explicitas o implícitas que van descubriendo el velo del rumbo a seguir por la Argentina, para acomodarse a los compromisos financieros, principalmente con el Fondo Monetario Internacional.

Otra cosa es el resultado que esas señales tengan para las dos caras fundamentales de este rompecabezas: