Opinión

Larreta presentará el miércoles 16/09 su planteo ante la Corte.

El terrible autodaño de Alberto Fernández

Contenido

En las PASO 2019, el Frente de Todos consiguió un gran caudal electoral porque, a los votos propios e intransferibles de Cristina Fernández de Kirchner, se le sumaron los sufragios moderados que atrajeron Alberto Fernández y Sergio Massa. Esa fue la clave del comportamiento electoral de CFK diferente a 2017 en Provincia de Buenos Aires, cuando Florencio Randazzo, con el apoyo de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, se le llevó sufragios moderados imprescindibles.

Gustavo Béliz desistió de su candidatura para el BID.

Todo tiene que ver con todo

Contenido

Tal como dice la doctora Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, “todo tiene que ver con todo” y es imposible despegar las tomas de tierras en el Gran Buenos Aires, con la intifada policial de los “patas negras”, el desconocimiento a una manda judicial que impidió el ingreso de Lázaro Báez para cumplir prisión domiciliaria en un country bonaerense y el guadañazo que le pegaron al presupuesto de coparticipación de la Ciudad Autónoma. ¿Nos explicamos?

laboratorio

Positivo de PCR para SARS CoV-2 no es sinónimo de COVID-19

Contenido

¿Estamos interpretando bien la información que nos da el test de PCR?

Si los resultados de una técnica de laboratorio no se evalúan en su contexto clínico y epidemiológico, se pueden cometer errores de interpretación que llevan a tomar medidas arbitrarias.

El Polo Obrero pide la renuncia de Sergio Berni.

La izquierda contra Sergio Berni pero también van por Frederic y Alberto

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Prensa Obrera).. En el medio de la conmoción nacional por la desaparición y crimen de Facundo Castro a manos de la Bonaerense, y de una crisis habitacional devenida en la toma de tierras por una juventud empobrecida, el ministro derechista de Seguridad, Sergio Berni, lanza su candidatura electoral dentro del Frente de Todos.

Policías, protesta, kicillof

Berni, Frederic, Granados, Massa... el menú es ensalada rusa (Olivier... )

Contenido

"Fue un cocinero ruso de origen franco-belga, Lucien Olivier (1838-1883), quien popularizó la ensalada rusa. Junto a un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage (a veces escrito Ermitage) en 1864 en el centro de Moscú. Dedicado a la alta cocina francesa y con una decoración y servicio de lujo, el Hermitage se hizo rápidamente conocido entre la élite moscovita. (...) De este modo se hizo célebre la receta en Moscú, bajo el nombre popular de Салат Оливье o «Ensalada Olivier».

Según Klein, la pandemia está siendo aprovechada para instalar la idea de que no existe otra vida posible que aquella en la que todo está mediado por pantallas. /Foto:digitaltattoo.ubc.ca

El cambio cultural es lo que importa

Contenido

Escribo parado en este hecho: hacia atrás todos los análisis históricos refieren a las sociedades y sus manifestaciones. Lo que sabemos es lo sobresaliente de cada período. El saldo. También la continuidad. La línea del tiempo ha dado pocos saltos. Tal parece que ahora se está produciendo uno.

La manifestación de una sociedad es un vector resultante de la suma de sus líneas de fuerzas. Cada uno de esos vectores tiene su dirección y su potencia. La suma resultante es lo que, de cada grupo, sociedad, momento histórico, termina quedando y se puede analizar cerrado ese ciclo.

Héctor Magnetto

Es 'guerra fría' con asedio en Roma y no en Cartago

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital.com). Para el Grupo Clarín, La Cornetita, el problema ya no es La Doctora. Tratada desde 2008 como el enemigo principal.

El problema es Alberto Fernández, El Poeta Impopular.

Para el imaginario, Alberto funcionaba como un hombre de Clarín”.

Lionel Messi Eduardo Duhalde

Una pregunta maldita: ¿Qué tienen en común Messi y Duhalde?

Contenido

El gen maldito de la argentinidad: la constante insubordinación al orden.

El N°1 del mundo del fútbol no se banca la disciplina que le impone su propio club. Él es empleado del Barcelona, y no tolera que el nuevo director técnico le imponga un planteo ajeno a su voluntad y lo corra de las decisiones.