Vida Sana

Adelgazar: trucos.

Formas fáciles de perder peso, según especialistas

Contenido

Si está listo para perder peso y no recuperarlo, los estudios muestran que gran parte de su éxito dependerá de su capacidad para incorporar hábitos más saludables en su vida y hacerlos permanentes. En otras palabras: si su plan incluye comenzar una nueva dieta extrema y un nuevo régimen de acondicionamiento físico de una vez, se está preparando para el fracaso.

Sí, debe limitar los lácteos, el trigo, el azúcar, las papas blancas, el alcohol, especialmente la cerveza y el vino, pero debe comenzar limitando uno de estos a la vez. 

Cómo adelgazar con té verde.

Este cambio de hábitos puede hacerle perder hasta 30 kilos en un año

Contenido

Imagínese hacer un simple cambio y perder casi 30 kilos en un año sin tanto esfuerzo.¿Cómo? Todo se reduce a lo que está bebiendo. Esto es lo que debe dejar de tomar: gaseosas o jugos endulzados artificialmente. 

La gaseosa es, por lejos, la peor bebida para el organismo, ya que uno aumenta de peso sin darse cuenta. Los estudios muestran que la fuente más grande de calorías en la dieta de un estadounidense promedio proviene de las bebidas endulzadas con azúcar, con las gaseosas a la cabeza.

Hacer dieta.

Las razones por las que no puede perder peso, según los expertos

Contenido

El aumento de peso en cuarentena es real, y también lo es la lucha para evitarlo. De hecho, la 38a Reunión Anual de la Sociedad de la Obesidad, que tuvo lugar a principios de noviembre, se centró casi exclusivamente en las consecuencias de quedarse en casa en las personas con obesidad. Pero uno de los estudios presentados en esa reunión planteó un tema importante que definitivamente merece más atención de la que ha recibido.

Un 69,6% de las personas tiene problemas para lograr sus objetivos de pérdida de peso, según encuestas recientes. 

Kéfir, un alimento con probióticos.

Estos alimentos ayudan a perder peso y grasa abdominal

Contenido

Los probióticos son microorganismos vivos que tienen beneficios para la salud cuando se comen y se encuentran tanto en suplementos como en alimentos fermentados. Los probióticos pueden mejorar la función inmunológica y la salud digestiva y cardíaca, entre otros beneficios. Varios estudios también sugieren que los probióticos pueden ayudar a perder peso y grasa abdominal. 

Alimentos con fibra.

Estos son los alimentos más saludables que debe tener siempre a mano

Contenido

Combaten enfermedades, mejoran la función inmunológica, mejoran el estado de ánimo y aceleran la pérdida de peso. No, no estamos hablando de suplementos o píldoras para bajar de peso sino de alimentos vegetales enteros y frescos. Son "súper alimentos" naturales, que no hay que buscarlos en negocios de alimentos especializados sino en el mercado más cercano.

Aquí hay una lista orientativa de los productos más saludables que debe comer y los consejos para maximizar los beneficios.

Aceite de oliva

Urticaria crónica: tratamiento.

Urticaria crónica y sus consecuencias: falta de sueño, angustia y restricción en la vida sexual

Contenido

Quienes padecen Urticaria crónica lo saben bien: esta enfermedad de la piel puede afectar (y mucho) la vida cotidiana de una persona. Por ejemplo, el 90% de los pacientes aseguran tener problemas para dormir y casi la mitad siente deseos de llorar al menos una vez a la semana. Si bien los síntomas pueden aliviarse con el tratamiento adecuado, muchos pacientes no llegan al mismo por la falta de diagnóstico.

Adventistas

Fuerte campaña de adventistas europeos por una alimentación saludable, más allá de la vacuna

Contenido

Ante las frecuentes consultas sobre las vacunas que venimos recibiendo en el Departamento de Salud de nuestra Iglesia en España, hemos decidido abordar este asunto en la Revista Adventista.

Estudiar: el secreto para mejorar la memoria.

Época de exámenes: los 5 mejores alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio

Contenido

Cuando uno es estudiante, intenta memorizar y comprender mucha información nueva en poco tiempo. Por este motivo es importante mantener la salud en plena forma, ya que puede promover el rendimiento académico y ayudar a alcanzar las diversas metas educativas.

Aunque una dieta saludable en general es fundamental para mantener el cuerpo y el cerebro nutridos y listos para realizar tareas difíciles, las investigaciones muestran que ciertos alimentos pueden ser especialmente importantes para la salud del cerebro y promover el rendimiento mental.

Cítricos

Adelgazar: trucos.

Formas sencillas de adelgazar sin esforzarse mucho, según expertos

Contenido

Adoptar un estilo de vida más saludable para perder peso requiere que uno tome algunas decisiones que no son fáciles de tomar. Sin embargo, no todo es sacrificio y resignación. Perder peso no es terriblemente difícil.

De hecho, puede darse el impulso que tanto necesita en el camino adoptando toneladas de pequeños consejos y trucos que pueden tener un impacto enorme en sus objetivos de pérdida de peso. Lo mejor de todo es que son sencillos. 

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer

Alimentos.

Estos alimentos ayudan a prevenir la obstrucción de las arterias

Contenido

La ateroesclerosis ocurre cuando los depósitos de grasa se acumulan a lo largo de las paredes arteriales. Es posible que haya escuchado que la afección se conoce como arterias obstruidas o endurecimiento de las arterias. Esto hace que las arterias se estrechen y restrinja el flujo sanguíneo al corazón y otras partes del cuerpo.

Sin embargo, se ha demostrado que seguir una dieta rica en ciertos alimentos como verduras, frutas y pescado reduce el riesgo de ateroesclerosis y enfermedades cardíacas. 

A continuación, algunos alimentos que ayudan a prevenir esta afección: