Vida Sana

Ejercicio para los aductores.

Cómo tonificar la parte interna de los muslos: hacé estos 3 simples ejercicios

Contenido

Esta parte del cuerpo es una de las más conflictivas para trabajar y tonificar, especialmente, en el caso de las mujeres. Esta tendencia a la acumulación de grasa se ve agudizada por una escasa activación muscular cotidiana, por lo que se desarrollará flacidez. 

Aquí, algunos ejercicios fáciles para implementar y eliminar la grasa de las piernas. 

Con pelota

Cómo evitar el efecto rebote.

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas: seguí estos consejos

Contenido

El efecto rebote es ese que te hace subir el peso perdido y de forma rápida. Es, sin duda, la mayor certeza de que las dietas sin control profesional pueden traer numerosos problemas de salud.

Se puede adelgazar y muchas personas lo consiguen, siempre que esté monitoreado por un profesional y teniendo en cuenta estos consejos:

Alejarse de las dietas milagro

Dolor de espalda.

Cómo evitar los dolores de espalda durante la cuarentena: seguí estos consejos

Contenido

¿Alguna vez durante la cuarentena te quejaste por los dolores de espalda? No sos el único que los sufre. Aunque no lo creas, es una afección que están padeciendo muchos en estos días de aislamiento.

El especialista en ortopedia y traumatología Walter Guiliano (MP 221119) asegura a Urgente24 que "a cada rato" ve en su consultorio a pacientes que acuden a él por dolores intensos en la espalda.

Bajar de peso: elimine estos alimentos.

Limitá el consumo de estos alimentos para bajar de peso rápidamente

Contenido

Si lo que deseás es perder peso rápidamente pero no tenés mucha idea por dónde o cómo comenzar, aquí está la respuesta. Primero y principal, es importante consultar a un médico antes de comenzar cualquier régimen. Luego, combinar la alimentación con un aumento de actividad física.

Para dar el puntapié inicial, se pueden eliminar ciertos alimentos para bajar de peso. Estos alimentos se han relacionado directamente con el aumento de peso debido a que son ricos en calorías y pueden sustituirse fácilmente. 

Alcohol

Consejos para evitar la acidez.

Remedios naturales: cómo combatir la acidez estomacal

Contenido

La acidez estomacal es un ardor que se siente en el pecho y que suele empeorar luego de comer, por la noche, o cuando uno está acostado. Esto ocurre debido a que los contenidos del estómago regresan al esófago y puede también conllevar un sabor agrio y la sensación de que la comida regresa a la boca.

La acidez ocasional es común y la mayoría de las personas pueden controlarla con cambios en el estilo de vida, medicamentos de venta libre y como alternativa, con remedios naturales. 

Algunos remedios caseros para la acidez

Ejercicio.

Para perder grasa, este es el entrenamiento que deberás realizar

Contenido

Perder grasa no es lo mismo que perder peso, ya que aquí implica ganancia de músculo. Este es uno de los objetivos más buscados a la hora de comenzar a realizar actividad física y para ello hay que hacer determinadas rutinas. Si se busca perder grasa, lo ideal es que la base del entrenamiento sean los ejercicios de fuerza. A continuación, ideas para aplicar:

Sentadillas

Migraña.

Estudios comprobaron que este tipo de ejercicio ayuda a paliar la migraña

Contenido

Según informa la prestigiosa Clínica Mayo, el dolor de la migraña puede ser tan intenso que interfiere en las actividades diarias. "Puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días", agregan.  

Ante este panorama, estudios científicos determinaron que hacer ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir la intensidad del dolor. 

Alimentos.

Estas señales indican que estás comiendo los alimentos incorrectos para adelgazar

Contenido

Perder peso es una de las preocupaciones más habituales relacionadas con la salud. Cuando se piensa en adelgazar rápido generalmente se relaciona con dietas drásticas o restrictivas, pero lo único que harán es generar problemas de salud y posteriores efectos rebote. Lo importante es llevar una vida balanceada y elegir bien qué alimentos comer.  

Esta es una tarea difícil y que debe hacerse en compañía de un profesional de la salud. Aquí, algunas señales que indican que los alimentos que estás consumiendo no funcionan. 

Sentirse bien es posible.

¿Estás agotado mentalmente? Puede ser que tu dieta te esté perjudicando

Contenido

La alimentación es uno de los pilares de la vida saludable. La dieta debe ser variada para sentirse bien, aunque no todas las personas siguen este estilo de vida y eso podría dificultarles su vitalidad.

Según un estudio de investigadores de la Universidad Edwardsville del Sur de Illinois (Estados Unidos) publicado en la revista 'The FASEB Journal', síntomas como el cansancio o la fatiga pueden estar relacionados con los malos hábitos alimenticios.

Los errores que se cometen al realizar actividad física.

¿Por qué no adelgazo?: estos errores en la dieta y en la rutina de ejercicios lo impiden

Contenido

Estás poniéndole la suficiente atención a la dieta y hacés ejercicio todos los días suficiente ejercicio pero no podés quemar toda la grasa que te gustaría. Quizás estés cometiendo alguno de estos errores que se detallan a continuación.

Mirar solo los números de la balanza