Vida Sana

Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Contenido

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables. 

Cómo adelgazar en 1 día.

Cómo adelgazar en tan solo 24 horas

Contenido

Bajar de peso está constantemente en los planes de año nuevo, al igual que hacer más ejercicio o comer menos azúcares. Muchas veces, las personas desean ver resultados rápidos y, aunque no existen los milagros, es probable realizar ciertas técnicas para cumplir con estos deseos. 

La entrenadora personal y nutricionista Natasha Marcusfield habló con el diario Daily Star y dio sus trucos para adelgazar de forma rápida y efectiva. 

Reducir el consumo de azúcar

Las medidas de la OMS contra el calor.

Duchas, ropa liviana y gorro: los consejos de la OMS para protegerse del calor

Contenido

Pasar el verano en la ciudad es complejo, debido a que el calor se siente intensamente y son pocas las formas de refrescarse. 

La exposición a un calor excesivo tiene impactos fisiológicos en todos los seres humanos, y es normal que amplifique las afecciones ya existentes en el organismo, como también que cree nuevas.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.

El ejercicio de tan solo 30 minutos al día para quemar calorías

Contenido

Para muchas personas es difícil encontrar una rutina de ejercicios que combine con su rutina de trabajo. Por eso, el entrenador personal Ngo Okafor encontró la manera de hacer gimnasia destinando solo 30 minutos del día. 

"Siéntete cómodo. No necesitas pasar una hora en el gimnasio para entrenar bien. Si haces ejercicio de manera inteligente, puedes hacer mucho en 20 minutos", le dijo a la revista Insider.

Por eso, Okafor dio 2 consejos fundamentales: 

Perder peso, una tarea compleja.

Imaginarse delgado, un secreto para bajar de peso rápido y fácil

Contenido

"Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian", es una de las frases más conocidas del psicólogo Wayne Dyer. Básicamente, el famoso profesional resalta la importancia de la actitud frente a las dificultades que se presentan en la vida. La mente tiene mucho poder, incluso puede provocar cambios fisiológicos. Por ejemplo, enfermarse luego de haber pasado por un período de estrés.

Todos los secretos para eliminar la grasa abdominal.

Cómo eliminar la grasa abdominal por completo

Contenido

A medida que las personas llegan a la mediana edad, su proporción de grasa tiende a aumentar, más en mujeres que en hombres, y posicionarse en la zona del abdomen. Esto dificulta el cierre de los jeans, pero más importante que lo estético es la salud, debido a que la disposición de grasa en la zona abdominal puede traer varios problemas de salud. 

Una vida plena y sin enfermedades es posible.

Los 5 hábitos que hay que seguir para tener una vida más larga

Contenido

Con solo 5 hábitos saludables que se incorporen a la rutina se podrá tener una vida más larga, como también evitar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y publicado en la revista British Medical Journal. 

¿Cómo reducir el colesterol?

5 tips para bajar el colesterol

Contenido

El colesterol alto es un problema de salud que concierne a muchísimas personas adultas y adultas mayores, quienes no pueden controlar sus valores de LDL. Bajarlo es importante ya que reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón. 

Hay ciertos cambios que se pueden introducir en la forma de vida para poder tomar el control de la situación. Algunos de ellos son: 

Comer comidas saludables para el corazón

El aceite de oliva, muchos beneficios.

El aceite de oliva en ayunas ayuda a adelgazar y bajar la presión arterial

Contenido

La base de la dieta mediterránea verduras, frutas, cereales, legumbres, pescado y el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Esta forma de comer ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de los europeos del sur.

Los italianos, por ejemplo, consumen alrededor de 13 litros de aceite de oliva por persona por año. 

El AOVE tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo cuando se consume en ayunas. Algunos son: 

Antiinflamatorio y ayuda a perder peso