El Bonaerense

Banco Provincia

Confirmado: No relanzarán el programa de Vidal de descuentos del 50%

Contenido

Los descuentos del 50% en supermercados se terminaron. El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguró que su administración no le dará continuidad al beneficio que implemento la gestión anterior porque costó "8 millones de pesos y distorsionó el balance" de esa entidad crediticia.

"Los descuentos de 50% en supermercados fueron lo suficientemente onerosos como para distorsionar todo el balance del banco. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privadas", se quejó el funcionario provincial.

Axel Kicillof. Foto: NA.

Kicillof también dará "el incremento solidario" a los estatales (con restricciones)

Contenido

El "incremento solidario" de salarios a cuenta de futuras paritarias que el Gobierno les pagará a los estatales nacionales también tendrá su réplica en la provincia de Buenos Aires, aunque podría tener condicionantes adhisionales. 

Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof confirmaron que "es una decisión tomada" dar el aumento de $4.000 en 2 cuotas a cobrarse en marzo y en abril. Sin embargo, aclararon que se está definiendo cuál será el universo de los beneficiados. El resto deberá "tener paciencia", dijeron. 

Cristian Echeverría

Polémica: El cristinismo denuncia que Vidal y Montenegro agitan a los maleteros

Contenido

Desde el círculo más cercano que rodea al gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntan directamente contra su antecesora Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por "agitar a los maleteros".

Se trata de la protesta que ya lleva una semana en la puerta de la terminal de La Feliz, bloqueando el ingreso y egreso de micros de media y larga distancia.

Trabajos en común sobre la ruta 4

Ghi y Zabaleta en las obras de recuperación de la Ruta 4

Contenido

Los intendentes de Morón y Hurlingham, Lucas Ghi y Juan Zabaleta, recorrieron los terrenos linderos a la Ruta 4 donde ambos municipios realizan tareas conjuntas, para recuperar el espacio público. Se trata del límite entre los dos partidos bonaerenses.

Los trabajos consistieron en tareas de limpieza y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el Arroyo Morón y la Ruta 4 km incluidas las banquinas y el alumbrado público, con la instalación de 250 nuevas luminarias leds.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse

"Ya no existe más el liderazgo de María Eugenia en Provincia, Cambiemos somos todos"

Contenido

Durante una entrevista con el canal LN+, el jefe comunal Gustavo Posse se refirió al anuncio del gobernador Axel Kicillof respecto de la deuda de Provincia de Buenos Aires: “Esto viene de una época en la que la Provincia accede al endeudamiento en la época de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duahlde. Es una provincia que no es viable; no quiere decir que hay que dividirla o romperla." 

Axel Kicillof. Foto: NA.

La convocatoria de Kicillof no altera la calificación de la provincia, dice Moody's

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's afirmó hoy que las notas de la provincia de Buenos Aires (Caa2/B3.ar, en revisión para la baja), "no se ven afectadas" por el anuncio del gobierno de Axel Kicillof de solicitar el consentimiento de tenedores de bonos para postergar vencimientos.

El gobierno bonaerense anunció el martes la postergación del pago de US$250 millones  que vencían el próximo 26/01, correspondiente a bonos que tienen una tasa en dólares de 10,875%, con vencimiento en 2021.

El Puerto de La Plata

Ley Impositiva: Furia en puertos bonaerenses con Kicillof y presionan por la reglamentación

Contenido

La cámara Alta de la Legislatura bonaerense bajó la carga tributaria a los puertos bonaerenses del proyecto original enviado por Axel Kicillof, en un 50%. Pero el sector dice que sigue siendo un costo alto que provoca la pérdida de carga de la provincia de Buenos Aires a favor de otras jurisdicciones.

Chofer agredido

Inseguridad: 6 líneas del conurbano acaban de lanzar paro por tiempo indeterminado

Contenido

6 líneas de colectivos del oeste del conurbano bonaerense lanzaron un paro por tiempo indeterminado luego de la agresión que sufrió un chofer. Se trata de la 288, 311, 329, 422, 501.

6 líneas de colectivos que operan en el oeste del conurbano bonaerense lanzaron un paro por tiempo indeterminado.

Se trata de las líneas 288, 311, 329, 422, 501, de la Empresa La Perlita, luego de la agresión a cuchillazos durante esta mañana (16/01) a un chofer por parte de tres jóvenes en la parada de Victorica y Piovano Norte, en Moreno.

Ruta 2

Explota la costa y apuntan a Feinmann por campaña sucia contra MDP, ¿impulsada por Punta del Este?

Contenido

Quienes ya están en la ruta o estén por salir rumbo a la Costa Atlántica, deberán armarse de paciencia porque desde temprano se desató una caravana interminable de vehículos.

Desde el Peaje Samborombón informaron al portal local 0223 que hasta las 8 de este jueves 16/01, pasaban alrededor de 2.354 autos por hora hacia la Costa Atlántica mientras que otros 904 rodados lo hacían por General Conesa en la ruta 11.