Mundo

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, junto al presidente chino, Xi Jinping.

Coronavirus: los intentos de China, Hong Kong cierra fronteras y la intervención de USA

Contenido

Siempre Estados Unidos. Si bien el país del norte cuenta con más de 1 afectado por el virus que se está propagando por todo el globo, la Casa Blanca intervino en la ejecución una solución, es así que este martes 28/01 ofreció a Beijing el enviar un conjunto de investigadores y profesionales de la salud norteamericanos para colaborar en el control de la situación. Claro que la ayuda siempre es bien recibida, pero esta es una prueba de fuego para el Partido Comunista chino.

kOBE bRYANT

Los últimos instantes de Kobe Bryant: video de su helicóptero dando vueltas antes del accidente

Contenido

La muerte de Kobe Bryant, ex estrella de la liga de básquet más prestigiosa del mundo, aun cuesta ser asimilada por el mundo. Mientras el equipo de medicina forense continua trabajando en la zona de la tragedia para de una vez por todas terminar con su misión de identificar los cuerpos restantes (hasta el momento fueron hallados 3), se conocieron las primeras imágenes del helicóptero Sikorsky S-76B antes del accidente que resulto fatal.

Protestas en el Estado de Palestina.

Con la propuesta de paz en Medio Oriente sobre la mesa, ¿qué esperar de Palestina?

Contenido

¿Qué posibilidades existen de que Palestina acepte o rechace el Acuerdo de Paz en Medio Oriente que propuso el presidente norteamericano, Donald Trump, para acabar con el conflicto palestino-israelí que data de hace por lo menos 70 años? Si bien muchos aseguran que es prácticamente imposible que Palestina deje de lado su historia religiosa y su causa por el dinero que ofrece Estados Unidos, otros creen que los US$ 50.000 millones que ofrece la Casa Blanca serían su salvación. 

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

No todo brilla para Netanyahu: sin inmunidad, y oficialmente acusado por corrupción

Contenido

Para el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no todo es felicidad en consecuencia del acuerdo de paz para el conflicto palestino-israelí logrado desde Estados Unidos, ya que las causas de corrupción en su contra se hicieron realidad este martes 28/01 por la mañana cuando el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, realizó la acusación oficial.

Israel Palestina

Trump presenta un plan muy confuso: Jerusalén como capital indivisible de Israel, pero Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino (¿?)

Contenido

Este martes 28/1, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó el esperado Plan de Paz para Medio Oriente. La propuesta apoya la solución de 2 estados para 2 pueblos, y prevé la creación de un futuro Estado palestino, bajo algunas condiciones. Sienta las bases para que comiencen las negociaciones entre Israel y Palestina si ambas partes acuerdan. Hasta el momento eso parece improbable. Los líderes palestinos han mostrado rechazo por el plan incluso antes de que saliera, en base a rumores que hablaban de un trato muy desfavorable para ellos.

Jeanine Añez

Jeanine emulando a Evo... Le tomó el gusto al poder, pero su candidatura beneficia al MAS

Contenido

El 12/11/19, la hasta entonces senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, presionado por las Fuerzas Armadas. El país atraviesa un período de frágil y relativa calma, tras los sucesos que llevaron y siguieron a la renuncia y exilio de Morales, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por organismos internacionales.

La escena del accidente. /Foto: Mark RALSTON / AFP

El helicóptero en que viajaba Kobe Bryant intentó elevarse antes de chocar contra una montaña

Contenido

Kobe Bryant tenía 41 años y estaba viajando con su hija de 13, Gianna, hacia su academia de básquet en Los Ángeles, el domingo 26//2 por la mañana, cuando el helicóptero en el que estaban junto a 7 personas más, chocó. Todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Unos días después, comienzan a trascender detalles que revelan cómo y por qué se desencadenó la tragedia. 

LA OMS elevó el nivel de alerta.

La OMS elevó el nivel de alerta por coronavirus con 106 muertos, 1.300 nuevos casos, y cientos no confirmados

Contenido


El balance de la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, según anunciaron hoy oficialmente.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Con Rusia en Venezuela, Maduro irá por un cambio internacional y antimonopólico para PDVSA

Contenido

Al parecer el 2020 llega con más de un proyecto para Nicolás Maduro, ya que el mismo no solo comenzó el año dispuesto a reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, sino que también que con planes para reestructurar el sistema de gobierno que actualmente en Venezuela el régimen de la revolución bolivariana. Aunque claro, detrás de cada decisión y cada declaración que provenga de territorio venezolano existe una sola cosa: el petróleo y el acceso a él. 

Coronavirus en peru

El coronavirus podría haber llegado a Sudamérica: sospechan de 4 casos en Perú

Contenido

Los sistemas de salud de casi todos los países del mundo están en alerta ante la presencia de la expandida enfermedad respiratoria que desde la ciudad de Wuhan en China se ha ido diseminando con fuerza en el comienzo de este año.

En la jornada del día de hoy, se conoció la posibilidad que el tan temido virus haya llegado a Sudamérica, más precisamente a Perú, donde hay cuatro casos en sospecha. Se trata del análisis de tres pacientes chinos, procedentes de la ciudad de Wuhan, y una peruana.