Mundo

Narendra Modi, el Primer Ministro indio

Todos menos los musulmanes: el plan del gobierno nacionalista indio para entregar ciudadanías

Contenido

La región del planisferio donde se encuentra India es un tanto complicada y conflictiva. Así se demostró en el mes de agosto cuando Pakistán e India estuvieron a punto de enfrentarse en un conflicto nuclear. Cachemira, el territorio en disputa entre ambos países fue tomado por el gobierno nacionalista indio de Narendra Modi, quien mantuvo al territorio en aislamiento cuando decidió quitarle el grado de autonomía que anteriormente tenía el territorio y ocuparla con tropas adicionales.

Sebastián Piñera, presidente chileno

Otra vez, se profundiza la crisis: los diputados votan para enjuiciar a Piñera

Contenido

Después de casi 50 años, la Cámara de Diputados se reunió en una sesión para votar por la acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera. El mandatario es acusado de haber sido responsables de todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante las represiones y las detenciones luego de las protestas sociales que comenzaron en el mes de octubre y todavía continúan intermitentemente en el país transandino. 

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran crisis política: Israel vuelve a las urnas pero Netanyahu seguirá líder

Contenido

Lo que ya se sospechaba, finalmente ocurrió en Israel que durante todo el año 2019 se vio envuelto en una crisis política que ni 2 elecciones generales logró resolver. Ni el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ni su opositor político, Benny Grantz, lograron formar gobierno y lograr una mayoría en el Kneset (Parlamento israelí). Es así que ahora irán por la tercera vuelta en marzo de 2020, aunque eso no es todo ya que también el mandatario está imputado por cargos de corrupción.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como "refugiado"

Contenido

El expresidente boliviano, Evo Morales, quien se había instalado en México tras su renuncia a la presidencia de su país, presionado por las Fuerzas Armadas que otrora le habían sido leales, llegó a Argentina en un operativo secreto, publicó el diario Clarín.

Morales proviene de Cuba, a donde había viajado desde México para someterse a un tratamiento médico, según informó su exministra de Salud, Graciela Montaño.

Restos de esponja hallados. /Foto:Twitter/@Fach_Chile

Hallan objetos en el mar de Drake, sospechan que podrían ser del avión desaparecido

Contenido

El miércoles 11/12, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó el hallazgo de ciertos elementos en el mar que pertenecerían al avión militar Hércules C130, que había desaparecido el lunes con 38 personas a bordo a la altura del mar de Drake, camino a la Antártida.

Los votantes del Reino Unido se acercan a las urnas para elegir mandatario

Día histórico: el Reino Unido elige líder y define el futuro escenario mundial

Contenido

La Unión Europea ya había comenzado a mostrar fallas hace tiempo, pero no fue hasta el año 2016 y el fortalecimmiento del nacionalismo en el Reino Unido que esas fracturas se hicieron más notorias, tanto que ahora, 3 años después están a punto de perder a uno de los países más fuertes de la región y que alguna vez fueron la mayor potencia económica e industrial. Recordemos que hasta tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos emergió como gran potencia económica, comercial y además fuerte en cuanto a defensa y milicias.

El cuadro polémico de Cháirez.

Zapata desnudo y con tacos, montando un caballo con el pene erecto

Contenido

Desnudo, con tacos (con una pistola en la punta del zapato). Con el clásico sombrero y bigote de estilo mexicano y la bandera de México enredada en su torso y su brazo. Montando un caballo blanco muy bien dotado y con el pene erecto.

Así retrató el artista Fabián Cháirez al líder militar y campesino, símbolo de la Revolución mexicana, Emiliano Zapata. Y revivió una vieja polémica entre los historiadores de México: ¿el "Caudillo del Sur" era bisexual?

Jeremy Corbyn y Boris Johnson en el debate pre electoral

A horas de las elecciones, se achica mucho la ventaja de Johnson sobre Corbyn, muestran sondeos

Contenido

Los británicos irán a las urnas por 3era vez en 4 años el jueves 12/12, en un contexto de crisis política desencadenada desde el referéndum de 2016, en la que la mayoría eligió la salida de la Unión Europea. Y si bien hasta el momento los sondeos mostraban una holgada mayoría para el Partido Conservador, del actual primer ministro Boris Johnson, un sondeo publicado el martes por la noche, a 48 horas de la votación, muestra que se achicó mucho la ventaja que este le lleva al Partido Laborista, representado por Jeremy Corbyn.

Tiroteo en Nueva Jersey dejó 6 muertos. /Foto:Captura de pantalla/Reuters/France24

Ataque deliberado contra tienda kosher y Trump decretará al judaísmo como una nacionalidad

Contenido

El martes al mediodía, un tiroteo que comenzó en un cementerio de Nueva Jersey y terminó en un supermercado kosher, dejó 6 muertos (incluidos un oficial de policía y los 2 sospechosos de haber cometido los crímenes). En un comienzo, las autoridades habían descartado que se tratara de un crimen de odio o ataque terrorista, sin embargo este miércoles 11/12, el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, confirmó que el ataque al supermercado kosher fue deliberado.