Mundo

Tras denuncias de fraude en Bolivia, datos oficiales ahora muestran que habría balotaje

INCERTIDUMBRE TOTAL

delfidelfister… Mar, 22/10/2019 - 10:18
Protesta en La Paz contra la presunta manipulación de los resultados electorales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino
Contenido

El lunes 21/10, cuando el Órgano Electoral Plurinacional boliviano reanudó la publicación de los datos del conteo provisional de votos tras las elecciones presidenciales del domingo -tras 24 horas de silencio- estalló la polémica. 

Cuando las cifras del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), se habían detenido en la noche del domingo, con el 83% de las mesas escrutadas, las cifras mostraban que habría balotaje entre Evo Morales y el opositor Carlos Mesa. 

Crisis en Chile: Gobierno confirmó 15 muertos (y #RenunciaPiñera vuelve a ser TT)

GRAVE SITUACIÓN

sepulvedabrian… Mar, 22/10/2019 - 09:11
Rodrigo Ubilla
Contenido

Ganó Trudeau, pierde mayoría pero sobrevivió al escándalo

CANADÁ

emainhard@gmail.com Mar, 22/10/2019 - 08:12
Los Trudeau festejando un 2do. mandato en Canadá.
Contenido

“Por el futuro primer ministro de Canadá, por Justin Trudeau” brindó Richard Nixon, en la gala del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, cuando Justin tenía 4 meses y gobernaba Canadá su padre, Pierre Elliott Trudeau. Y Justin tendrá un 2do. mandato consecutivo.

El Partido Liberal ganó las elecciones en Canadá (se votó el lunes 21/10) y serán 4 años más para Justin Trudeau. Los conservadores no pudieron impedirlo. Ahora Trudeau tendrá que resolver cómo gobernar en minoría en un país más fragmentado que en 2015.

Polémica por reelección de Evo Morales desata incidentes en las calles de Bolivia

SUSPENDEN CONTEO EN 4 DEPARTAMENTOS

sepulvedabrian… Mar, 22/10/2019 - 07:35
Bolivia
Contenido

La prensa boliviana alerta sobre caos e incidentes en las calles del país vecino tras un sorpresivo giro en el conteo parcial de los votos que le garantizaría al actual presidente Evo Morales continuar en el poder sin necesidad de ir a un balotaje.

Evo Morales superaría a Carlos Mesa y evitaría una segunda vuelta

ELECCIONES EN BOLIVIA

ivan.mazorco17… Lun, 21/10/2019 - 22:11
Se reanudó el recuento de votos y crece la tensión en Bolivia
Contenido

La interrupción de datos oficiales mantuvo en vigilia no sólo a Bolivia sino al mundo. Tras más de un día de no conocerse ningún dato oficial y luego de acusaciones de fraude contra el gobierno de Evo Morales, el TSE reanudó la comunicación del recuento: con el 95% del escrutinio preliminar terminado, la fórmula oficialista cuenta con un 46,86% mientras que la opositora de Carlos Mesa, 36,72%.

 

Otra empresa china hace buenos negocios en Alemania

BATERÍAS DE ION-LITIO

gcmedios@gmail.com Lun, 21/10/2019 - 21:10
Alemania apuesta a captar empresas chinas
Contenido

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL y el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, ha comenzado a construir su primera fábrica de baterías de iones de litio en Turingia, Alemania.

"Alemania alberga una sólida industria automotriz y varios de los principales clientes de CATL", dijo el vicepresidente de la compañía en Europa, Matthias Zentgraf. Este gigante chino tiene lazos con Volvo, Volkswagen, BMW y Bosch.

Carlos Mesa llamó a la movilización luego de la paralización del recuento

ELECCIONES EN BOLIVIA

ivan.mazorco17… Lun, 21/10/2019 - 18:29
Carlos Mesa llamó a una movilización democrática en contra de la interrupción del conteo de votos
Contenido

 

''Nosotros sabemos que el TSE tiene la información y exigimos que la haga conocer al país’’, decía el candidato opositor Carlos Mesa en el recibidor del Real Plaza Hotel, en La Paz. ‘’Ha incumplido, por órdenes del gobierno de Evo, su compromiso hecho el 10 de octubre de manera pública ante los partidos políticos y periodistas de dar a conocer el conteo del TREP al 100%'', agregaba.

 

Más de 2000 detenidos, nuevo toque de queda y masivas protestas en Santiago 

CRISIS EN CHILE

eugeaiello1@gm… Lun, 21/10/2019 - 17:43
La crisis social en Chile no cesa (Gentileza La Tercera)
Contenido

El alza del pasaje de subte fue la gota que rebalsó el vaso para que los chilenos salieran protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Pensiones paupérrimas, el derecho al agua y otras causas por detrás de la crisis chilena

11 MUERTOS

delfidelfister… Lun, 21/10/2019 - 15:07
Protesta contra el modelo económico de Chile en Valparaíso. /Foto:REUTERS/Rodrigo Garrido
Contenido

El país vecino Chile está sumido en un caos profundo que ya ha dejado 11 muertos, confirmó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. Víctimas que han muerto calcinadas durante los saqueos al comercio en las distintas comunas de Santiago, según la agencia AnsaLatina.

Conteo interrumpido: La oposición teme maniobra de Evo para evitar el balotaje

LA OEA EN ALERTA

delfidelfister… Lun, 21/10/2019 - 11:44
Elecciones en Bolivia. /Foto:REUTERS/David Mercado
Contenido

Poco antes de las 20 (hora local) del domingo 20/10, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ofreció los primeros resultados del recuento de votos, con el 83,73% de las mesas escrutadas.

Las cifras mostraban que habría balotaje entre el actual mandatario, Evo Morales (45,28% de los votos) y el exmandatario Carlos Mesa (38,16% de los votos).