Mundo

Covid-19 en Cuba

Cuba necesita más 'soft power' médico porque se le cayó el turismo

Contenido

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha informado este sábado 04/04 sobre 19 nuevos casos de COVID-19 en la Isla. El total de contagiados asciende a 288.

Hasta la medianoche, en Cuba se encontraban ingresados en vigilancia directa 3.343 pacientes, de ellos 1.602 sospechosos y 266 confirmados. Otras 18.314 personas se vigilan en sus hogares.

De los enfermos hay 8 pacientes en estado crítico y 3 graves. La cifra de fallecidos en Cuba por el coronavirus se mantiene en 6, según las autoridades.

Colas en los bancos de Argentina.

Con 11.000 muertes, desde España llaman al colapso de los bancos argentinos una "adicción al dinero"

Contenido

La situación estalló este viernes 03/04 por la mañana cuando en Argentina se comenzaron a registrar largas colas en las puertas de los bancos. Aunque no solo eso, las personas que ocupaban los espacios eran adultos mayores y en consecuencia población de riesgo en tiempos de pandemia, cuarentena y Coronavirus. Es así que la cuarentena obligatoria y total que había ordenado el gobierno de Alberto Fernández hasta el próximo 12/04 se quebró al máximo en tan solo 1 mañana.

Donald Trump y Jared Kushner

Trump, no es tiempo de nepotismo: frente a la crisis, pone a cargo a su yerno sin experiencia

Contenido

El pasado jueves 02/04 por la noche, se llevó adelante otra de las conferencias de prensa que la Casa Blanca está dando a diario de cara a informar e intentar resolver la crisis del Coronavirus. Sin embargo se sumó una nueva cara al equipo que se veía habitualmente: Jared Kushner, el yerno del presidente Trump que al parecer es el comodín que siempre está en cualquier gran evento o conflicto con el que tenga que lidiar la administración. 

Narendra Modi, Primer Ministro de India.

"Solo noticias positivas": en India el Coronavirus llega con censura a la prensa

Contenido

Cuando el mandatario indio, Narendra Modi, decidió declarar la emergencia nacional y decirle a 1.300 millones de habitantes que se deben quedar en sus casas para evitar la propagación del virus, no se olvido de hablar con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les pidió que traten de evitar dar a conocer noticias negativas y entristecedoras en momentos de crisis. Si bien está bien querer darle esperanza a la población, ¿hasta que punto es correcto?

Europa y el Coronavirus

La esencia de la Unión Europea podría terminar de quebrarse ante la crisis del virus

Contenido

Este viernes 03/04, YouGov, una de las encuestadoras con mayor influencia en Europa, publicó un estudio acerca de la importancia y la aceptación de los procesos de globalización, y en consecuencia, el 43% de los encuestados contestaron que que la globalización debería disminuir. Claro que el estudio fue realizado en medio de una pandemia que prendió fuego a los países del continente, sin embargo está claro que muchas percepciones y formas del mundo que conocemos hasta el momento van a cambiar una vez que pase el Coronavirus.

Casa Blanca.

Fuerte división en la Casa Blanca encierra un debate acuciante: ¿Barbijo sí o no?

Contenido

El diario The New York Times publicó que hay un debate ocurriendo en este momento que divide a la Casa Blanca: ¿se debería urgir a los ciudadanos a usar barbijo cuando tienen que salir del hogar? 

Importantes figuras de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) creen que sí, que el presidente Donald Trump debería aconsejar a todo el mundo utilizar el barbijo como medida de prevención contra el coronavirus. Otros dicen que no.

Venezuela

Confuso episodio entre la Marina venezolana y crucero alemán mientras USA despliega "operación antidrogas más grande de Occidente"

Contenido

La comunidad internacional se mantiene en alerta máxima luego del despliegue militar que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump en El Caribe, frente a las costas venezolanas.

La Casa Blanca, días atrás, presentó un proyecto geopolítico para terminar con el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó. Trump y sus asesores se habrían convencido que lo mejor es un gobierno de transición.

Agnes Buzyn, la exministra de Salud de Francia, en una caricatura antisemita que recurre al mito de que los judíos envenenaron los pozos durante la Peste Negra.

En Francia circula conspiración antisemita que durante la Peste Negra llevó a masacres contra los judíos

Contenido

En Argentina, el conductor de un programa de C5N, Tomás Méndez, asoció la pandemia del Covid-19 a "los ricos de Estados Unidos e Israel" que "son dueños de tu vida y han generado este virus." La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó de "antisemitas" las afirmaciones lanzadas por el periodista, quien luego pidió disculpas. El canal repudió sus dichos, pero no se anunciaron medidas contra su programa.

bolsas para cadaveres

USA llora 1.169 muertos en 1 día y España, 932 (supera a Italia en contagios)

Contenido

España ha alcanzado este viernes 03/04, la terrible cantidad de 932 nuevos fallecimientos que, sin embargo, es un inicial y ligero retroceso en términos de fallecidos en lo que va de la semana semana (ya acumula 10.935, mientras que los contagiados son ya 117.710, tras sumar 7.472 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los datos 'alentadores' de España se desvanecen en otra información terrible: ya ha superado a Italia en el número de casos positivos, convirtiéndose en el 2do. país  más afectado por la pandemia en el mundo, y el N°1 de Europa.