Mundo

Indultos y sobornos

Donald Trump no parece dudarlo: Indulto para casos de sobornos

Contenido

En estas últimas semanas el presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado en boca de todos, como de costumbre, debido al indulto concedido a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien duró apenas 25 días en su cargo luego de verse obligado a renunciar por las acusaciones de haber estado relac

Pfizer, la polémica farmacéutica

Pfizer tuvo problemas con materias primas y bajó a la mitad la producción de vacunas

Contenido

Una mala noticia para Pfizer y un contratiempo importante después de haber recibido el visto bueno de su vacuna contra el COvid-19 en el Reino Unido para el uso de emergencia, lo que la había convertido en la primera vacuna en recibir este permiso en occidente.

Alberto Fernández

Impactante advertencia de Merkel a Alberto F. y durísimo editorial de The Economist

Contenido

"Argentina es un socio muy apreciado por Alemania, tanto en el G-20 como a nivel bilateral. Las relaciones que cultivamos son polifacéticas, algo que usted, Presidente, recalcó de manera particular en su visita a Alemania a principios de año. En aquel encuentro, aún no podíamos imaginar que, poco después, la pandemia de la Covid-19 nos enfrentaría en Argentina, en Alemania y en todo el mundo a un gran desafío, también en lo económico.

c

A horas del inicio de la "vacunación masiva", es llevadera la Sputnik V

Contenido

En vísperas de la "vacunación masiva" contra el COVID-19 ordenada en Rusia por su presidente, Vladímir Putin, para comenzar con la inoculación a gran escala de la población, la agencia rusa de Información Nóvosti advirtió sobre los posibles efectos que la vacuna puede causar entre las personas que se la inyecten.

hipersónico

Sorprende Australia ingresando a la industria bélica en sociedad con USA

Contenido

El martes 01/12, Estados Unidos y Australia anunciaron su acuerdo para avanzar en el desarrollo de tecnologías hipersónicas. El mismo fue discutido por primera vez en las reuniones que tuvieron lugar entre la ministra de Defensa australiana, Linda Reynolds, y Mark Esper, ministro de Defensa estadounidense, en julio de este año. Este es un intento de contrarrestar el desarrollo conjunto de la tecnología altamente destructiva y cambiante de China y Rusia. 

Cambio climático

En el caliente 2020, el cambio climático en el centro de la nueva agenda de USA

Contenido

Ya pasó un mes desde la retirada formal del Acuerdo de París por parte del país norteamericano. Este acuerdo es el mayor convenio multilateral para mitigar los efectos del calentamiento global y uno de los logros diplomáticos más importantes de la historia. 

Estados Unidos, bajo la presidencia de Barack Obama, firmó este pacto junto con otros 194 países en 2015. El objetivo del mismo es mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C. Es importante recordar que el país liderado por Donald Trump es el segundo que más gases de efectos invernadero emite. 

vacuna

Alerta de Interpol: Afirma que ya constató la venta y administración de vacunas falsas

Contenido

La organización internacional Interpol advirtió a sus 194 países miembros que el crimen organizado centrará sus actividades en la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el coronavirus y la gripe, por lo cual instó a los gobiernos a prepararse ante esas acciones.

"La pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes", dijo la organización de cooperación policial internacional con base en Lyon, Francia, que subrayó haber constatado ya "la promoción, venta y administración de falsas vacunas".

C

Rusia confirma que la vacuna Sputnik V se podría producir en la Argentina

Contenido

El director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que “países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios”.

El anunció lo hizo luego de que el el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara la puesta en marcha una campaña de vacunación a gran escala. Dicha orden del mandatario se dio poco después de conocerse que Gran Bretaña había aprobado la vacuna desarrollada por Pfitzer y BioNTech y que comenzaría a inmunizar a su población la semana que viene.

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

La OEA invoca a la CPI pero olvida que USA desconoce a la CPI y Trump quiso destruirla

Contenido

En el transcurso del día miércole 02/12, la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe en el que se dan a conocer datos sobre crímenes de lesa humanidad entre el 2014 y el 2020 en Venezuela, país liderado por Nicolás Maduro, y en el que se criticó duramente el accionar de la Fiscalía de la Corte

Alberto F. y Bolsonaro, durante la cumbre virtual (Foto: Presidencia).

Relación con Brasil: Gran fracaso de Alberto F. contra Bolsonaro, que ya tiene superávit primario

Contenido

El presidente Alberto Fernández intenta recomponer la relación su par brasileño Jair Bolsonaro. El contexto no es menor: la reunión virtual se dio en el marco de un crecimiento importante de la economía vecina, disparando las importaciones pero con las exportaciones argentinas a Brasil cayendo.