Mundo

El trágico accidente quedó registrado por las personas que estaban filmando la asamblea estudiantil.

Tragedia en una universidad de Bolivia: Varios estudiantes cayeron de un 4to piso y murieron

Contenido

Una asamblea de estudiantes terminó en tragedia cuando al menos cinco estudiantes murieron y otros tres se encuentran en grave estado tras caer de un cuarto piso cuando una baranda del edificio cedió en Bolivia.

El trágico hecho ocurrió en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

Variante brasilera

Alerta por la variante brasilera, casi 300 niñas de Nigeria liberadas, Líbano hundido en la crisis, Ecuador complicado con el FMI

Contenido

1. La variante brasilera agresiva con los ya inmunizados

La variante de covid-19 encontrada originalmente en Manaos, Brasil, infectó entre el 25% y el 61% de las personas de la ciudad amazónica que estaban inmunizadas tras haber contraído el virus por primera vez, afirman los investigadores.

Canciller austríacos Sebastian Kurz y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu

Austria frustrado, ahora dice que sí colaborará con Israel en la producción de fármacos

Contenido

Apostamos a la vacunación masiva... Mejor no, pruebas de covid-19 para todos y vacunas en un segundo plano... Mejor, ahora cooperemos para que haya más vacunas. Austria simplemente no termina de decidir qué estrategia tomar frente al coronavirus.

Ya es de público conocimiento las fallas que hay en la Unión Europea (UE) con la entrega de vacunas y Austria se ha frustrado mucho con el lento proceso de inoculación. Frente a esto, el gobierno austríaco decidió adoptar una estrategia para volver a la normalidad en semanas en lugar de meses, y no con vacunas, sino con testeos. 

Biden y Putin

Mano dura de Biden: Las primeras sanciones de USA a Rusia

Contenido

Las relaciones con Rusia seguirían por el sendero de las tensiones con la nueva Administración de Joe Biden. Este martes (2/3) el demócrata anunció sus primeras sanciones contra el gobierno ruso por el ataque y el encarcelamiento del político opositor Alexei Navalny. 

El país norteamericano se unió a la Unión Europea (UE) para sancionar a aquellos funcionarios que estuvieron implicados en el envenenamiento con Novichok del disidente Navalny el año pasado. 

La versión china sobre el origen del virus pierde sustento.

Sorpresivo giro de la OMS contra China: "El virus no nace de un pedazo de plástico"

Contenido

El origen del SARS-CoV-2 es una tema altamente politizado.

En febrero, la misión de la Organización Mundial de la Salud destinada a China para investigar el origen del virus descartó que este haya sido creado en un laboratorio pero dejó abiertas otras hipótesis. Entre ellas, la que sostiene china: la del origen del patógeno en alimentos congelados que ingresaron al país de otras zonas.

Las 4 hipótesis que se han barajado hasta ahora sobre cómo el coronavirus saltó a los humanos son:

Jamal Khashoggi.

Tras informe de la CIA, Reporteros Sin Fronteras demanda a Bin Salmán por el asesinato de Khashoggi

Contenido

El lunes 1/3 fue presentada en Alemania una demanda de Reporteros Sin Fronteras contra el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, por "la persecución generalizada y sistemática de los periodistas en Arabia Saudita y el asesinato de Jamal Khashoggi", el disidente del Reino que escribía para el Washington Post y fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el Consulado de ese país en Estambul,Turquía. 

20 años después, llega el juicio a Fujimori. /Foto:Twitter/Amnistía Perú

Comienza juicio a Fujimori en Perú por esterilizaciones forzosas en los '90

Contenido

El lunes 1/3 comenzó en Perú el juicio al expresidente, Alberto Fujimori por su presunta autoría mediata en el delito de lesiones seguidas de muerte de 5 mujeres y lesiones graves de otras 1.301 que fueron esterilizadas contra su voluntad entre 1990 y 2000.

También están siendo sometidos a juicio sus exministros de Salud, Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga.

La mayoría de ellas pertenecía a comunidades muy pobres y algunas han muerto por infecciones derivadas de la operación de ligadura de trompas.

Crisis sanitaria Brasil

Congreso peruano de mal en peor, escándalo electoral en Chile, Ecuador con nuevo ministro, piden toque de queda en Brasil

Contenido

1. El Congreso peruano de mal en peor

Aumentó la desaprobación del Congreso del país latinoamericano de 81% a 83%, según el último estudio de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El máximo nivel de desaprobación del poder legislativo, explica el diario peruano La República, se registró en noviembre del año pasado cuando era presidente del congreso Manuel Merno, de Acción Popular.

E-YUAN

La moneda digital de China que tiene como costo la privacidad de sus usuarios

Contenido

La pandemia por coronavirus no frena los avances tecnológicos del gigante asiático. Es así, que China ha comenzado a probar su sistema de Pago Electrónico de Moneda Digital (DCEP, en inglés) en ciudades más grandes como Beijing y Shanghái.

Dichas pruebas ya habían comenzado el año pasado en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu, según una investigación de Sino Global Capital, una empresa de inversión financiera.