Mundo

Hong Kong

China arresta a importante empresario de medios hongkonés y sanciona a legisladores de USA

Contenido

Este lunes 10/8, China impuso sanciones a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos legisladores republicanos, en respuesta a la imposición de sanciones de Washington contra Beijing por la nueva ley de seguridad en Hong Kong, que puso en jaque la relativa independencia de la excolonia británica.

Los legisladores afectados fueron Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley, Pat Toomey y Chris Smith, junto a otros indivudos de organizaciones sin fines de lucro y grupos de derechos humanos, apunta Reuters.

Hassan Diab, Primer Ministro de El Líbano.

El Primer Ministro y todo el gobierno de El Líbano renuncian en medio del caos

Contenido

Solo Dios sabe cuántas catástrofes esconden”, explicó este lunes 10/08 el Primer Ministro de El Líbano, Hassan Diab para después agregar: “Por eso hoy he anunciado mi dimisión. Que Allah proteja al Líbano. Que Allah proteja al Líbano. Que Allah proteja al Líbano". De esta forma llega una nueva etapa de incertidumbre política, económica y social para El Líbano. La decisión del gobierno llega una vez que el clima político en el país de Medio Oriente estalló luego de la explosión en el puerto de Beirut la semana pasada. 

La opositora Tikhanovskaya (izquierda) y su aliada, Maria Kolesnikova. /Foto: Sergei Gapon/AFP/Getty Images

La opositora bielorrusa desconoce resultados y hay un llamado a huelga general

Contenido

La principal candidata opositora en la elección de Bielorrusia, Svetlana Tikhanouskaya, ha dicho este lunes 10/8 que rechaza los resultados oficiales que han otorgado al actual presidente, Alexander Lukashenko, la victoria.

Ha presentado una denuncia ante el Comité Electoral Central (CEC) en la que exige un recuento de los votos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Morgan Stanley alerta por una bomba de tiempo: "USA se enfrenta a una posible explosión inflacionaria"

Contenido

"Si la Fed pierde el control de las subidas de precios, el mercado de valores podría verse afectado", entienden los analistas financieros, quienes alertan por lo que podría ser otro crash.

"La agresiva respuesta monetaria y fiscal a la crisis del coronavirus en los EE. UU. podría desencadenar una explosión de inflación que la Reserva Federal podría tener dificultades para controlar", agregó Morgan Stanley. Esto, dijo el banco, podría cambiar el mercado de valores.

Fuertes protestas antigubernamentales tras la explosión. /Foto:ANWAR AMRO / AFP

Tras explosión y fuertes protestas, el Líbano llamará a elecciones: Comenzó el éxodo de ministros

Contenido

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, dijo el domingo que este lunes propondrá elecciones anticipadas, luego de fuertes protestas contra la dirigencia política en el país, a la que responsabilizan por la explosión de la semana pasada que dejó más de 150 muertos.

El anuncio llegó luego de que manifestantes consiguieran entrar en varios ministerios, destruyeran fotos del presidente Michel Aoun y prometieran remover a la elite gobernante del poder. Las tropas del Ejército consiguieron terminar las tomas unas horas después.

Bielorrusia, violencia, policías

Los manifestantes rechazaron otro mandato del actual presidente

Contenido

La agencia de noticias Reuters informó el domingo (09/08), que miles de personas salieron a las calles de Minsk, la capital de Bielorrusia, para protestar por lo que consideran, fraude electoral, el posible triunfo del actual primer mandatario, Alexander Lukashenko.

La policía bloqueó calles y al menos 10 personas fueron detenidas dijo un testigo, mientras los medios locales reportaban arrestos y choques entre policías y manifestantes en la capital y otras ciudades.

Trump, seguridad, china

"China ataca la infraestructura electoral de los USA con ciberataques"

Contenido

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, reveló que el Partido Comunista Chino (PCCh) apunta a la infraestructura electoral de Estados Unidos con ciberataques previos a las elecciones de noviembre, lo que sugiere un nivel activo de la interferencia hasta ahora desconocido.

Vorayuth Yoovidhya

Conmoción en Tailandia por el coheredero de Red Bull

Contenido

Los estudiantes que protestaban en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok desplegaron recientemente una serie de carteles escritos a mano en su departamento de ciencias políticas. 

“Cuando reina la injusticia, se pierde la vida”, fue un cartel que encontró John Reed, el corresponsal de Financial Times, en la Universidad Chulalongkorn, en Bangkok.

En las redes sociales se leyó: "#BOYCOTTRedBull".

Xi Jinping y Donald Trump.

En medio de las tensiones, las empresas norteamericanas pueden respirar en China

Contenido

Este viernes 07/08, como si la guerra contra Tik Tok no fuera suficiente, el presidente Donald Trump comenzó una ofensiva contra otra empresa de redes sociales china, WeChat. Recordemos que la Casa Blanca aseguró que prohibiría la aplicación china si esta no llega a un acuerdo para vender su dominio norteamericano a Microsoft Inc o cualquier contra compañía que no tenga relaciones con China.

Imágen del accidente. /Fuente: Hindustan Times

India: Un avión se salió de la pista, cayó por un valle y se estrelló, hay al menos 16 muertos

Contenido

Este viernes 7/8 se estrelló un avión de Air India que realizaba la ruta entre Dubái y Calcuta mientras se disponía a aterrizar en medio de fuertes lluvias.

La aeronave se ha partido en 2 en el suceso, informó el portavoz del ministerio de Aviación Civil indio, Rajiv Jain, pero no se ha incendiado.

De acuerdo a fuentes policiales citadas por el Times of India, hay al menos 16 muertos y 123 heridos.

La aeronave transportaba en total a 191 personas.