Mundo

La lista de Jeffrey Epstein

Curioso: ¿2 argentinos en la lista de Epstein?

Contenido

El pasado domingo 31/05, el grupo hacktivista Anonymus apareció después de años de mantenerse en las sombras para pedir justicia por George Floyd y condenar a los sistemas y las estructuras sociales y políticas que según la voz de los videos perpetúan un sistema opresor. Es así que el mismo no solo comenzó a difundir teorías conspirativas en cuanto a la muerte de la Princesa Diana, cuyo fallecimiento es un misterio hasta el día de hoy, sino que también amenazó a los policías del estado Minnesota. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El caos estalla alrededor de Trump cuando la extrema derecha y la izquierda lo atacan

Contenido

Desde que estalló la crisis del Coronavirus y a pesar de que las cifras de la bolsa siguen subiendo, las encuestas de cara a las elecciones de noviembre 2020 reflejan que Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata sería el próximo presidente de Estados Unidos logrando el objetivo de los demócratas de remover a Donald Trump de la Casa Blanca. La mayoría de los sondeos Biden le saca aproximadamente 10 puntos al republicano pero no todo está dicho. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Los empleados de Zuckerberg lo castigan por negarse a borrar mensajes ofensivos de Trump

Contenido

El escándalo alrededor de Mark Zuckerberg comenzó cuando el medio de comunicación: Axios reveló que el viernes 29/05, el director ejecutivo de Facebook había conversado telefónicamente con Donald Trump después de los conflictos entre Twitter y la Casa Blanca republicana teniendo en cuenta que Trump decidió firmar una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exime a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicad

Renault salvada por el Estado

Francia aprobó un préstamo de US$5.600 millones para salvar a Renault

Contenido

El gobierno francés obtuvo las garantías que exigía sobre el futuro de los empleados de la planta de Maubeuge, en el norte del país. El préstamo está condicionado al compromiso de Renault de mantener los puestos de trabajo.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, firmará en la próximas horas la garantía del préstamo de 5.000 millones de euros para Renault, informó el ministerio de Economía tras una reunión con ejecutivos, representantes de los trabajadores y funcionarios locales.

Los aeropuertos obligados a cambiar

Volar en avión, en todo el mundo, no será cómo antes

Contenido

Después de idas y vueltas, más peleas para saber quien se hacía cargo de los costos, finalmente, todos se pusieron de acuerdo para avanzar en una rutina común. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros.

Cómo será la nueva normalidad en los vuelos. En principio hacer que los viajeros se sientan seguros desde que arriban al aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión.

En el conurbano está siendo más difícil controlar la cuarentena.

OMS: El foco del COVID-19 está ahora en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza

Contenido

Los muertos por coronavirus en Brasil han llegado a 30.046 el lunes 1/6 por la noche, de acuerdo a datos de los gobiernos de los estados. Al 1/5, se habían contabilizado 6329 fallecimientos, lo que significa que las víctimas de la enfermedad aumentaron un 500% en un mes. Así, el país se ubica ahora 4° en el mundo en lo que respecta a fallecidos por el coronavirus. Lo superan únicamente Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según el seguimiento de la Universidad John Hopkins.

TRUMP

El Pentágono se despega de la decisión de Trump de insertar al ejército en las protestas

Contenido

Las medidas dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no parecieron haber sido oídas por los manifestantes ya que la noche del lunes 01/07 siguió siendo una de las más agitadas en los últimos días. Es así que mientras regía el toque de queda declarado por el mandatario, miles seguían en las calles en las distintas ciudades reclamando por los derechos, algunos de formas más violentas que otros. Una de las medidas que había mencionado Trump era en referencia a la activación de las fuerzas militares como método de represión. 

Donald Trump sosteniendo la Biblia frente a la Iglesia St. John's. /Foto:Brendan Smialowski / AFP

Trump levanta la Biblia y desencadena una polémica religiosa en medio del caos

Contenido

El lunes 1/6, el presidente Donald Trump cruzó el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, y se sacó una foto frente a la histórica iglesia de St. John con la Biblia en la mano. El sótano de la institución religiosa, de pie desde 1816 y visitada por todos los presidentes estadounidenses, había sufrido un incendio el día anterior, en medio de las manifestaciones.

Jair Bolsonaro

Anonymous: "Bolsonaro está directamente relacionado con la muerte de una persona pública en Brasil"

Contenido

Anonymous Brasil mantiene en vilo a la familia presidencial de Brasil luego de una serie de filtraciones que serían el inicio de algo más.

"Datos sobre los bienes materiales del Presidente de la República. ¿Más de 2 MILLONES de reales en bienes materiales, presidente de la república? ¿Eres también un emprendedor?", disparó en Twitter luego de haber publicado un recibo sobre gastos en combustibles.

Derek Chauvin, el policía detenido por asfixiar a George Floyd.

Polémica diferencia en las autopsias de Floyd podría determinar el juicio

Contenido

La muerte de George Floyd, un hombre negro quien falleció a raíz de que un policía blanco le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos mientras él rogaba por su vida, ha desatado fuertes protestas contra la violencia racial en Estados Unidos -algunas de las cuales han devenido en episodios violentos-.