Mundo

Partidarios del primer ministro manifestándose en la Plaza de la República. /Foto:Karen MINASYAN / AFP

Armenia: El Primer Ministro denunció intento de golpe luego de que el Ejército le pidiera la renuncia

Contenido

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, ha denunciado un intento de golpe de Estado militar luego de que el Estado Mayor del Ejército pidiese la renuncia de su gobierno.

Las muertes en geriátricos caen estrepitosamente en USA. /Imagen de archivo:Julie Roche/TheGuardian

Vacuna de por medio, caen estrepitosamente los casos y muertes en geriátricos de USA

Contenido

Raro es, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, tener una buena noticia para dar. Hoy es una de esas raras ocasiones: el diario The New York Times reporta que, tras la campaña de vacunación que empezó en diciembre del año pasado en geriátricos de UA, los casos de coronavirus han caído un 80%.

Las muertes por esta enfermedad en aquellas facilidades han caído un 65%.

Esto querría decir que el antídoto está funcionando.

Biden y Salma

Israel solidario, China un "adversario autoritario", teléfono para el rey de Arabia Saudí, cocaína por montón en Europa

Contenido

1. Israel solidario con Honduras y Guatemala

El jueves (25/2) llegarán a Honduras 5mil dosis de vacunas enviadas por Israel, con las que se inocularán a 2.00 personas del sistema sanitario que está en primera línea, informó el Semanario israelí Aurora. 

El anuncio lo hizo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien dijo a la Radio HRN en Tegucigalpa que desde hace varias semanas viene gestionando las vacunas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Maduro echa a embajadora de la UE

Maduro echa a la embajadora de la UE y Rusia le guiña un ojo

Contenido

Este miércoles (24/2) el gobierno venezolano declaró persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa. En un plazo de 72hs la jefa de la delegación de la UE deberá abandonar el país latinoamericano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza anunció la expulsión, ordenada directamente por el presidente Nicolás Maduro un día después de que la Asamblea Nacional pidiera al presidente echar a la embajadora, detalla el diario español El País.

Amotinamientos en Ecuador

Horror en Ecuador: Amotinamientos dejan más de 70 muertos

Contenido

Durante todo el día de ayer (23/2) se produjeron amotinamientos simultáneos en distintas cárceles de Ecuador que causaron un total de 79 muertos, según las autoridades ecuatorianas. La información está explicitada en un comunicado que el Servicio de Rehabilitación Social (SNAI) emitió este miércoles 24/2. Fue una jornada de horror, con presos colgados, desmembrados, decapitados y varios heridos.

Bolsonaro

Bolsonaro y Petrobras, Vizcarra sigue en carrera electoral, Irán y sus peligrosas decisiones, productos de higiene femenina gratis en Francia

Contenido

1. Piden investigar a Bolsonaro por Petrobras

Según el diario brasilero Correio Braziliense, el fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas (TCU), Lucas Rocha Furtado, envió una representación al pleno del Tribunal en la que solicita una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por la decisión del mandatario de cambiar el mando de Petrobras.

Paracaídas de la nave que aterrizó en Marte. /Foto:NASA/UPI/Rex/Shutterstock

Descubren mensaje oculto en el paracaídas de la nave que aterrizó en Marte

Contenido

Usuarios en redes sociales aseguran que han descifrado un mensaje oculto en el paracaídas del rover de la NASA, Perserverance, que la semana pasada aterrizó en Marte. 

Se trata de una frase de un discurso del presidente estadounidense, Theodore Roosevelt: "Atrevete a hacer grandes cosas." 

El paracaídas en cuestión mostraba un irregular patrón en colores rojo y blanco, que llamó la atención de varios aficionados atentos a la transmisión, que notaron que se trataba de un diseño que parecía ser deliberado, no azaroso.

El Covid-19 no conoce fronteras. /Foto: AHMAD GHARABLI / AFP

Tras negociar vacunas por prisioneros con Siria, Israel dona antídotos a su archienemigo palestino

Contenido

Este martes 23/2, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció una donación de miles de vacunas (la cifra concreta no ha sido revelada) a la Autoridad Palestina, así como a otros países, entre los que se encuentran Honduras, Guatemala y la República Checa.

Mientras que Israel no ha registrado todavía ninguna vacuna propia contra el Covid-19 (el fármaco está en fase de desarrollo), es el país del mundo que más avanzado está en la campaña de vacunación de su población.

Amlo vacunas fernández

El Presidente de México afirmó que en su país, no hay "vacunación secreta"

Contenido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) se jugó y dijo en plena visita de Alberto Fernández que en su país no hay "vacunación secreta" de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de miembros de su Gobierno que padecieron la enfermedad él incluido.
estado enfermos de la covid-19, incluido él mismo.

Eva Copa

Eva Copa: la cara femenina que contrapone al MAS de Evo en las elecciones

Contenido

El 7 de marzo se llevarán a cabo en Bolivia las elecciones subnacionales y una figura sobresale de entre los candidatos: Eva Copa. Expulsada hace poco del Movimiento al Socialismos (MAS) de Evo Morales, se convirtió en la favorita para ser alcaldesa de El Alto por la agrupación Jallalla, informa la agencia de noticias EFE

Eva Copa, una mujer de 34 años, que fue presidente del Senado boliviano y contrapeso del gobierno interino de la expresidenta interina Jeanine Áñez lídera la intención de voto a alcaldesa con más del 70%.