Foco

Sorpresa en Mendoza

Descubren en Vaca Muerta petróleo convencional

Contenido

Mientras trascurrían los habituales trabajos de exploración sobre el sector mendocino de Vaca Muerta se conoció, de manera oficial, que la zona tiene  petróleo convencional.

Así lo confirmó el gobierno provincial, a través de su empresa de energía Emesa, que junto a la firma Roch realizan tareas en busca de combustibles no convencionales en la cuenca.

El descubrimiento del yacimiento se produjo tras la perforación de un pozo en, Agua Botada, Malargüe, la zona mendocina de Vaca Muerta, que comparte la provincia cuyana con el Neuquén.

Arde Culiacán.

La increíble y polémica liberación del hijo del 'Chapo'

Contenido

"Ha sido detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo”, informó a los televidentes de Televisa, en el horario 'prime time' la periodista Denise Maerker.

“Me confirman: A las 15:30 de esta fecha, se llevo a cabo la detención de Ovidio Guzmán Lopez, en la ciudad de Culiacán. Sinaloa”, agregó.

Ella no sabía que la trama era mucho más compleja. Ya estaban apareciendo, para entonces, las camionetas doble rodado en la que los narcos habían montado fusiles Barret calibre 50 para acribillar los blindados de la Guardia Nacional.

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Sobre Alberto F y Lavagna: "El 3ro. siempre fue socio del 1ro." (tal como Macri buscó a Massa)

Contenido

Luego de las coincidencias en el debate presidencial entre Alberto Fernández y Roberto Lavagna, muchos analistas políticos consideran que, probablemente, ambos candidatos presidenciales puedan trabajan en conjunto en caso de que el candidato del Frente de Todos resulte ganador en las elecciones del 27 de octubre, y con ese escenario, Lavagna sería uno de los posibles ministros de Alberto o asesor en materia económica. 

Cardenal John Henry Newman, santo para la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Polémica sobre el Cardenal Newman

Contenido

El siguiente contenido fue publicado por el diario El País, de Madrid (España), en septiembre 2008, por Juan Bedoya, con el título "Los amores del cardenal Newman", pero que no impidió su beatificación por la Iglesia Católica Apostólica Romana -probablemente por el mensaje que así se envía, en días de ferviente ecumenismo vaticano, a favor de la causa de la reunificación con l

Lawrence Ma

NED, la larga mano de Washington DC en las calles de Hong Kong

Contenido

Aquí la entrevista de Pepe Escobar, en Hong Kong, para Asia Times:

"Lawrence YK Ma es el presidente del consejo ejecutivo de la Fundación de Intercambio Legal de Hong Kong y director de la Sociedad de Derecho de China, la Asociación de Estudios Judiciales de China y la Fundación de Intercambio Legal de Hong Kong. También encuentra tiempo para enseñar leyes en la Universidad de Nankai, en Tianjin.

Roberto Frenkel.

Frenkel: "No sería bueno bajar la inflación de golpe, no podemos atrasar el tipo de cambio"

Contenido

Roberto Frenkel es investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y uno de los creadores del Plan Austral de mediados de los 80. Se desempeñó como jefe de asesores del ministro de Economía Juan Sourrouille durante el gobierno de Raúl Alfonsín y también trabajó con el ministro de Economía de Eduardo Duhalde, Jorge Remes Lenicov.

Murió el periodista José "Pepe" Oneto a los 77 años.

Murió el periodista español Pepe Oneto

Contenido

El periodismo español está de luto por la pérdida de una de sus plumas más destacadas. José "Pepe" Oneto murió este lunes 07/10 en una clínica de San Sebastián, donde se encontraba internado desde agosto. 

En su cuenta de Twitter, el propio periodista reveló que en ese mes había sido sometido a "una grave intervención quirúrgica" y agradeció al personal del centro de salud por su atención. 

Mercedes Sosa.

Se cumplen 10 años sin Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica

Contenido

Este 04/10 se cumplen 10 años del fallecimiento de "La Negra", quien murió en 2009 en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba en un coma farmacológico debido a su crítico estado de salud. Tenía 74 años. 

Hija de un obrero y de una lavandera, Haydée Mercedes Sosa nació en Tucumán el 9 de julio de 1935. Se iba a llamar Marta Mercedes, pero su papá le cambió su nombre a último momento en el Registro Civil. De todas formas, en su casa siempre la llamaron Marta. 

Jorge Asis.

"Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro"

Contenido

Escribió al menos 2 libros donde explicaba la 'trama' recaudatoria del kirchnerismo y es fuerte crítico de "la doctora" -como se refiere a Cristina Kirchner- pero no por ello deja de admitir que la estrategia de CFK eligiendo a Alberto Fernández como candidato presidencial fue acertada.