Agrobusiness

exportaciones

No le echen la culpa a la pandemia: las exportaciones argentinas cayeron en 61 de los últimos 114 meses

Contenido

Un informe llevado adelante por la fundación Libertad y Progreso reveló el deterioro en el desempeño de las exportaciones argentinas en el último tiempo. Y la situación no se explica por la pandemia del coronavirus, que llevó a la parálisis de la actividad en casi todo el planeta, sino que el problema viene de mucho antes: es que de los últimos 114 meses, el país registró caídas en sus exportaciones en 61 de ellos; es decir más de la mitad.

empresarios activos

La agroindustria presentó su "Plan Federal" para los próximos 10 años

Contenido

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien destacó la creación Consejo y celebró "la posibilidad de elaborar políticas comunes en un área estratégica para la producción y exportación como lo es la del transporte e infraestructura".

Meoni señaló la importancia de adecuar la infraestructura y logística a las necesidades de la estrategia presentada, de forma de bajar los costos que la producción y exportación necesitan para fomentar el agregado de valor en origen.

lanzan consejo publico privado de exportaciones

Lanzan el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones 

Contenido

El organismo tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica" con los empresarios argentinos. funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que maneja el tucumano Jorge Neme. 

La actividad se enmarca en el interés de la Cancillería argentina en promover y posicionar al Consejo como un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas; en vistas de contar con asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora.

ARROZAL

Con fertilización aérea el rinde de arroz aumentaría a unos 1.000kg/ha.

Contenido

El ingeniero agrónomo y productor Alejandro Panozzo y el piloto aeroaplicador Francisco Romero, miembro de Fearca, explicaron por qué es tan relevante la aplicación aérea para el cultivo del arroz, cómo se realiza la producción y cómo es su situación actual, entre otros temas.

El aumento en el precio de la leche hizo bajar mucho su consumo.

Riesgo de destrucción de la industria láctea argentina

Contenido

De acuerdo a los indicadores de la industria láctea, el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril, y el mes anterior había caído 8,3%. 

Obvio que no sólo atañe a lácteos. Los alimentos en general van para abajo. De lo contrario no podría explicarse el dato que ofreció el INdEC sobre el nivel de ocupación industrial del sector de Alimentos y Bebidas, que cayó al 57% en mayo y que conoció el nivel más bajo de utilización de los 24 meses anteriores.

Pero la industria láctea la está pasando mal.

Apoyo al Consejo Agropecuario Argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino presentó su proyecto mirando a Córdoba

Contenido

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunió, por videoconferencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien manifestó su apoyo a la iniciativa.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado de su equipo económico, fue preciso en definir que el progreso de Córdoba está atado a la cadena agroalimentaria, desde la innovación, el agregado de valor y las exportaciones, recordando que la Provincia tiene su agencia provincial de promoción de exportaciones y siempre considero al agro como la base del desarrollo económico y social.

Inauguran el puerto de Timbúes

La Agroindustria, Alberto F y Omar Perotti juntos en Timbúes

Contenido

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la inauguración que del puerto de Timbúes,(por videoconferencia), junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La nueva terminal de granos que insumió una inversión de 140 millones de dólares posibilitará incrementar la capacidad de exportación de la Argentina. 

SILOBOLSAS

El ataque a los silobolsas va más allá del hecho policial

Contenido

Señor Director

Me cuesta entender la demonización que se ha hecho del silobolsa o la simpleza de describirlo como un mero hecho policial, tal el publicado el pasado 26/06 sobre un vandálico hecho contra el silobolsa de un productor de Villa Maria.

Industria frigorífica

Duras críticas de la industria frigorífica a los "funcionarios de turno" 

Contenido

En un extenso comunicado, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) compara el negocio aerocomercial, de las Low Cost con "las Falsas Cooperativas de Trabajo en plantas de faena de bovinos". "Cualquier doble estándar de magnitud relevante, mal diseñado y mal controlado, tiene en solo destino "hacer Crack". asegura la entidad y sostiene a necesidad de "evaluar profundamente si los doble estándar" permiten la sobrevida de las empresas regulares".

Norberto Niclis

¿Cómo queda Coninagro luego de las declaraciones de Alberto F.?

Contenido

“Le transmití una disconformidad genuina -del sector-, sin presiones políticas. Coninagro, institucionalmente, no está presente en las protestas de este sábado /20/06), pero acompaña la lógica por esta medida del Gobierno”, aseguró horas atrás  Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada).

Por entonces, el Consejo Asesor Regional Córdoba de Coninagro ya había expresado su “repudio y rechazo” a la intención del Ejecutivo Nacional.