Agrobusiness

Tractorazo

CARBAP le declaró la guerra a Alberto F. pero las bases piden diálogo

Contenido

"Con la participación de más de 700 productores y la presencia de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP Matías de Velazco y de CRA Jorge Chemes junto a representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional como el presidente de FAA Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local se llevó a cabo la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino a lo que también asistieron, legisladores nacionales y provinciales y gran cantidad de medios periodísticos", comenzó el comunicado.

Preocupación en el sector avícola por la falta de maíz

Preocupación en el sector avícola por precio del maíz

Contenido

El Centro de Empresas Procesadoras Avicolas (C.E.P.A) manifestó que, muchas empresas avícolas y otras productoras de distintas carnes están atravesando un momento difícil al no encontrar en el mercado interno partidas de maíz suficientes para abastecer las necesidades de consumo mínimas indispensables.

Los módulos de alimentación de las producciones intensivas operan con una dinámica industrial que requiere un aprovisionamiento constante de maíz para cumplir con los plazos productivos y comerciales previstos.

El campo advierte sobre mayores imposiciones

Reproche de chacareros bonaerenses a JXC por la ley impositiva: "Podrían haber hecho algo más"

Contenido

Axel Kicillof consiguió finalmente la aprobación de su proyecto de ley impositiva. Sin embargo, la batería de modificaciones que metió la oposición en el Senado bonaerense dejó más que enojado al gobernador. Kicillof protagonizó en las últimas horas un raid mediático para criticar a Juntos por el Cambio. 

Alberto Fernández reunido con la Mesa de Enlace.

El campo, con "malas perspectivas a futuro" por la presión impositiva

Contenido

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Peregrina, criticó este lunes al Gobierno nacional y a las provincias y municipios por la fuerte presión impositiva. “Nos están volviendo locos a impuestos”, afirmó.

Lo hizo días después del encuentro del campo realizado en Río Cuarto, Córdoba, y en la previa de la reunión que las entidades rurales mantendrán el martes en Pergamino.

Peregrina se refirió no sólo una posible suba de retenciones, sino también a los impuestos que cobran las provincias y los intendentes.

La mesa de enlace se reunió con el Gobierno nacional y acordaron diálogo.

"El campo no soporta un gramo más de presión impositiva"

Contenido

A pesar del incremento de retenciones que resolvió el Gobierno, la Mesa de Enlace -liderada por Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Achetoni (FAA), Jorge Chemes (CRA) y Carlos Iannizzotto (Coninagro)- no hará medidas de fuerza y apelará al diálogo para lograr un entendimiento. La decisión la tomaron luego de una reunión entre el Gobierno y la Mesa, que habría gestionado el presidente de Diputados, Sergio Massa.

El mejor final posible

La agrofinanciera BLD, logró un Acuerdo Preventivo Extrajudicial del 77%

Contenido

Finalmente, Agrofinanciera BLD, logró que el 77% de su deuda acepte un, Acuerdo Preventivo Extrajudicial, que convierte a sus acreedores en accionistas. Hoy, lunes, (16/12) se presentó el acuerdo en la Justicia. "El 2020 empieza nuestra recuperación", reconoció el directorio. de la compañía mientras sigue a abierta la suscripción.

La información fue publicada por Mariano Galíndez, periodista rosarino quien habitualmente sigue negocios y mercados en el portal Punto Biz.

Productores agropecuarios reunidos en el interior.

La Mesa de Enlace reclama retenciones diferenciales a productores

Contenido

A las 14:00, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace, conformada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, y Federación Agraria Argentina, en las oficinas de Sergio Massa en Avenida del Libertador y Montevideo.

Desde la oficina de Massa se habló de “encuentro informal” tras el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, anunciadas el pasado sábado en el Boletín Oficial.

Retenciones

Economistas no oficialistas grafican: ¿El campo tiene o no razón esta vez?

Contenido

Decidido a financiar la asistencia social con sectores que -según el gobierno nacional- fueron beneficiados por la Administración Macri, la Casa Rosada informó en las últimas horas que se actualizarán retenciones al campo, volverá dólar tarjeta, se frenarán los despidos y se avanzará sobre bienes personales en el exterior, aunque con beneficios para quienes decidan repatriarlos. Para repasar datos duros confirmados hasta el momento: