Capital

EURO

Inevitable: Alemania se prepara para aumentar su deuda pública en 2021

Contenido

Según el diario Handelsblatt, funcionarios de la Administración alemana ya están planificando  la activación de la cláusula de suspensión al freno de deuda pública para 2021, ante el hundimiento de los ingresos y el aumento del gasto producido por el freno económico y la crisis sanitaria.

El Gobierno alemán ya suspendió su límite en marzo, cuando necesitaba ganar espacio fiscal tras el compromiso de dar un apoyo de liquidez ilimitado a las empresas y su intención de crear un fondo de emergencia de varias decenas de miles de millones de euros para los autónomos y las pymes.

Osde, una de las prestadoras integrantes de ACAMI.

La salud privada pide subsidios al Gobierno: "La situación es sumamente crítica"

Contenido

Las empresas de salud privada solicitaron al Gobierno Nacional asistencia financiera a través de subsidios para solventar el aumento de sus costos en el marco de una fuerte caída de su facturación derivada las restricciones por el coronavirus. 

bandera de Dinamarca

Dinamarca: Las empresas registradas en paraísos fiscales no recibirán ayuda del Estado

Contenido

El gobierno acordó con todos los partidos en el parlamento mantener las medidas de ayuda disponibles hasta el 08/07, 1 mes más de lo planeado previamente, según un comunicado. Las empresas ahora podrán recuperar algunos pagos del impuesto al valor agregado (IVA) que hicieron en 2019 como préstamos sin intereses.

pozos de crudo

Trump consiguió el acuerdo global de recorte de producción de crudo pero ¿es suficiente?

Contenido

Arabia Saudita y Rusia terminaron su guerra de precios del petróleo el domingo 12/04 al acordarse hacer los mayores recortes de producción de petróleo de la historia, luego de la presión del presidente de USA, Donald Trump, para apoyar un sector energético devastado por la pandemia de coronavirus.

La OPEP dijo que recortaría 9,7 millones de barriles por día en la producción de petróleo en mayo y junio, equivalente a casi el 10% del suministro mundial, y continuaría con reducciones más bajas hasta abril de 2022, en un esfuerzo por estabilizar los mercados mundiales de crudo.

AMLO

México, decisivo en la carrera para un acuerdo por el precio del crudo

Contenido

Un acuerdo global que no se alcanza, para reducir el suministro de petróleo y frenar una caída histórica de los precios, regresó a escena del domingo mientras los negociadores intentan el consenso a pocas horas de que se abra el mercado, según un completo informe que publicó la agencia Bloomberg.

Vladímir Putin.

Si hay acuerdo para bajar la producción de crudo, Rusia participa

Contenido

El presidente ruso Vladímir Putin llamó hoy (viernes 03/04) a “unificar esfuerzos” a todos los grandes productores de petróleo del mundo. En una videoconferencia con funcionarios y empresas nacionales, Putin confirmó la predisposición de su país de acordar una reducción global de la extracción.

“Según cálculos preliminares –puntualizó- puede tratarse de una reducción del volumen de 10 millones de barriles diarios, puede que algo menos o algo más”.

Petróleo, las alas del dólar (¿o el dólar le da alas al petróleo?).

Viernes 03/04 y lunes 06/04: definen el futuro del petróleo (y Vaca Muerta)

Contenido

La agencia Reuters citó altas fuentes de Washington DC que afirmaron que las autoridades estadounidenses no están al tanto de detalles oficiales de cualquier tipo de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita y no piensan en dirigirse a sus productores privados convocándolos a bajar la extracción. 

Sin embargo, trascendió, según Reuters, que el presidente Donald Trump se reunirá hoy viernes 03/04 con los líderes de las petroleras más importantes de USA para discutir esa reducción de la producción, pero Trump no les pedirá acordar una reducción coordinada con la OPEP+…

desempleo en USA

USA: 6,6 millones solicitaron beneficios de desempleo y se proyectan 20 millones de despidos

Contenido

La gran cantidad de reclamos de subsidio de desempleo fue el doble de los 3,3 millones de beneficios buscados hace 2 semanas cuando USA cerró partes de la economía en un esfuerzo por contener el virus. 
Las solicitudes de desempleo, un dato de los despidos, brindan asistencia financiera temporal a los trabajadores que pierden sus empleos.

"La velocidad y la magnitud de la caída del mercado laboral no tiene precedentes", dijo Constance Hunter, economista jefe de KPMG LLP.