Capital

La sede de YPF en Puerto Madero

YPF lanza su propio canje y busca reestructurar US$1.000 millones

Contenido

YPF anunció este jueves una propuesta de canje para extender el plazo del vencimiento de un bono internacional por un monto de US$1.000 millones, que vencía el próximo año.

Se trata de sus “Obligaciones Negociables Clase XLVII” con un vencimiento previsto para marzo de 2021, informó la petrolera en un comunicado.

Comercio internacional

El BID advierte feroz derrumbe del comercio regional

Contenido

Según la ultima publicación del BID-INTAL los flujos comerciales de América Latina acumulan en cuatro meses una contracción del 10,7% interanual.

Así Panamá y Bolivia muestran las caídas más profundas, en tanto que Brasil, Uruguay, Guatemala y Costa Rica observan disminuciones muy por debajo de la media.

mercado en baja

Se 'pincha' la burbuja de optimismo: No recuperación en V y sí 2da. ola de contagios

Contenido

Si bien gran parte de las ventas de acciones en Wall Street se debieron a los sucesos recientes por racismo en USA, aumentan las señales de que una posible 2da. ola de la pandemia en algunos estados. 

Además, lo obvio para Urgente24 pero que otros no registraron cuando se difundieron las estadísticas: las solicitudes de desempleo en USA se mantienen muy altas, algo que subraya los desafíos a más largo plazo causados ​​por la pandemia. 

EURO

Inevitable: Alemania se prepara para aumentar su deuda pública en 2021

Contenido

Según el diario Handelsblatt, funcionarios de la Administración alemana ya están planificando  la activación de la cláusula de suspensión al freno de deuda pública para 2021, ante el hundimiento de los ingresos y el aumento del gasto producido por el freno económico y la crisis sanitaria.

El Gobierno alemán ya suspendió su límite en marzo, cuando necesitaba ganar espacio fiscal tras el compromiso de dar un apoyo de liquidez ilimitado a las empresas y su intención de crear un fondo de emergencia de varias decenas de miles de millones de euros para los autónomos y las pymes.

Osde, una de las prestadoras integrantes de ACAMI.

La salud privada pide subsidios al Gobierno: "La situación es sumamente crítica"

Contenido

Las empresas de salud privada solicitaron al Gobierno Nacional asistencia financiera a través de subsidios para solventar el aumento de sus costos en el marco de una fuerte caída de su facturación derivada las restricciones por el coronavirus. 

bandera de Dinamarca

Dinamarca: Las empresas registradas en paraísos fiscales no recibirán ayuda del Estado

Contenido

El gobierno acordó con todos los partidos en el parlamento mantener las medidas de ayuda disponibles hasta el 08/07, 1 mes más de lo planeado previamente, según un comunicado. Las empresas ahora podrán recuperar algunos pagos del impuesto al valor agregado (IVA) que hicieron en 2019 como préstamos sin intereses.

pozos de crudo

Trump consiguió el acuerdo global de recorte de producción de crudo pero ¿es suficiente?

Contenido

Arabia Saudita y Rusia terminaron su guerra de precios del petróleo el domingo 12/04 al acordarse hacer los mayores recortes de producción de petróleo de la historia, luego de la presión del presidente de USA, Donald Trump, para apoyar un sector energético devastado por la pandemia de coronavirus.

La OPEP dijo que recortaría 9,7 millones de barriles por día en la producción de petróleo en mayo y junio, equivalente a casi el 10% del suministro mundial, y continuaría con reducciones más bajas hasta abril de 2022, en un esfuerzo por estabilizar los mercados mundiales de crudo.

AMLO

México, decisivo en la carrera para un acuerdo por el precio del crudo

Contenido

Un acuerdo global que no se alcanza, para reducir el suministro de petróleo y frenar una caída histórica de los precios, regresó a escena del domingo mientras los negociadores intentan el consenso a pocas horas de que se abra el mercado, según un completo informe que publicó la agencia Bloomberg.