Justicia

Juan José Aranguren y Laura Alonso.

Justo que reapareció (Aranguren), lo citan a indagatoria (y a Alonso)

Contenido

Juan José Aranguren había aparecido hace algunos días con una visión bastante crítica de lo que fue su experiencia en la Administración Macri. ¿Tiene alguna coincidencia con su llamado a indagatoria?

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ambos acusados por presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la multinacional petrolera Shell. 

Aranguren, quien era accionista de la empresa, fue denunciado en 2016 por el diputado opositor Rodolfo Tailhade.

Lascurain, ex titular de la UIA (Foto NA).

Condenan a 4 años de prisión a Lascurain, ex titular de la UIA

Contenido

El Tribunal Oral Federal 7 condenó este viernes (18/10) a 4 años de prisión al empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, al ex intendente de la localidad santacruceña de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y otros tres acusados por el delito de peculado por el cobro de $50 millones por una ruta en esa localidad que nunca se llevó a cabo.

Corte Suprema

Sacarle plata a la Corte, otro conflicto que se compra Macri

Contenido

En medio del conflicto entre la Corte y el Gobierno por los fondos coparticipables a raíz de la quita del IVA, el diputado nacional oficialista Pablo Tonelli, propuso redistribuir los recursos asignados por la ley de autarquía al Poder Judicial, disminuyendo los correspondientes al máximo tribunal y aumentando los del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de controlar a los jueces.

anses

Casanello procesó a Luis María Blaquier, ex titular del FGS de ANSES, por irregularidades en el manejo de fondos

Contenido


El juez Sebastián Casanello procesó, sin prisión preventiva, al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier por negociaciones incompatibles en los manejos de ese fondo en la emisión de obligaciones negociables para Arcor y Cablevisión, empresas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015. 

El juez lo embargó por 12 millones de pesos, y lo convirtió en el primer funcionario de esta gestión procesado por corrupción.

El hombre de 86 años deberá usar también la tobillera electrónica.

Prisión domiciliaria para Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno de Menem

Contenido

El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista Víctor Alderete, de 86 años, cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según informaron fuentes judiciales.

Julio de Vido.

Tras 14 años, elevan a juicio oral el caso Skanska

Contenido

El juez federal Sebastián Casanello dispuso este jueves (17/10) la elevación a juicio oral y público del caso Skanska, por el que se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, acusados de haber cobrado coimas y por administración fraudulenta.

Guillermo de Sanctis (Foto: San Juan Hoy).

La Corte confirmó la condena a una gremialista por sus críticas a un funcionario

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría conformada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo y condenó a la gremialista Ana María López de Herrera a resarcir el daño moral causado a Guillermo Horacio De Sanctis.

Mauricio Macri

Otro revés de la Corte a Macri: Rechazó un pedido de aclaraciones

Contenido

La Corte Suprema de Justicia falló nuevamente en contra del Gobierno nacional en la causa por quién debe asumir los costos de la devolución del IVA y los cambios en Ganancias. Esta vez, el máximo tribunal rechazó un pedido de aclaraciones presentado por los abogados del Estado.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, denunció por "clientelismo" al Gobierno nacional

El PJ denunció que habría un "pago de $5000" a fiscales de mesas donde gane Macri

Contenido

A 11 días de las elecciones presidenciales, el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, denunció que militantes de su partido le informaron de la presunta intención de parte del gobierno nacional de pagar una bonificación extra para los fiscales en cuyas mesas resulte ganador Juntos por el Cambio.

Ricardo Jaime enfrenta múltiples causas penales (Foto archivo NA).

El juez Vaca Narvaja dictó que la hija de Ricardo Jaime vuelva a la ANAC

Contenido

La justicia federal de Córdoba ordenó que Julieta Jaime, hija del detenido exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, sea reincoporada a un puesto en el Estado. 

La órden fue dictada la semana pasada por el juez federal N°3 de esa provincia, Miguel Hugo Vaca Narvaja e implica que la hija de Jaime -condenado por la tragedia de Once, además de estar procesado por otros delitos de corrupción- se reincorpore a la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC).