Justicia

escuchas ilegales

Alejandro Rúa vs. Martín Ocampo: Cara y ceca sobre Macri

Contenido

De abogado a abogado, Alejandro Rúa le dijo a Jorge Rizzo, quien lo entrevistó para su programa «Gente de Derecho», que "Durante 4 años no pudimos ejercer nuestra función de abogados como correspondía" y por ese motivo denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las escuchas ilegales durante el macrismo. 

Matías Kulfas

Otro revés del Gobierno con Vicentin: La causa por la intervención no tramitará en CABA

Contenido

El Gobierno nacional, que parece encaminado hacia una solución alternativa a la expropiación que había anunciado Alberto Fernández, recibió este viernes (3/7) un nuevo revés en la Justicia con el rechazo de la jueza María Alejandra Biotti a que la causa abierta por la intervención de Vicentin tramite en el fuero en lo contencioso administrativo federal.

El extitular de la AFIP, Alberto Abad

Fiscal Marijuan pidió la indagatoria de Abad por "perjudicar" al Grupo Indalo

Contenido

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó ante la jueza María Servini la declaración indagatoria de Alberto Abad, uno de los titulares que tuvo la AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri, por presuntamente "perjudicar" desde su cargo a las empresas del Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

vicentin

Vicentin: la Justicia le ordenó a la AFIP que le levante la prohibición de exportar

Contenido

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, ordenó a la AFIP la habilitación de las plantas productivas y que levante las prohibiciones de exportación e importación impuestas a la cerealera. La sanciones fueron dictadas previo a la convocatoria y se impuso por la falta de pagos en los aranceles y gravámenes pertinentes.

La expropiación de la empresa sigue generando polémica y debate.

Acreedores de Vicentin van a los tribunales de Nueva York

Contenido

La controversia alrededor de la cerealera Vicentin ahora llega a un tribunal de Nueva York. Allí un grupo de bancos acreedores de la firma santafecina solicitó se emplace al gigante de la soja a presentar documentos que incluyen transferencias electrónicas, según documentos judiciales que consigna la agencia Bloomber. 

La ex gobernadora dio positivo pero es asintomática.

Espionaje ilegal: Vidal fue aceptada como querellante

Contenido

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue aceptada este jueves (02/07) como parte querellante en la causa que investiga presuntas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos. De esta forma, puede tener acceso a la investigación así como proponer medidas de prueba.

Mauricio Macri junto a su secretario, Darío Nieto (Foto: elagora.digital)

Niegan eximir de prisión a Nieto, que rompió el silencio: "Nunca vi esos informes"

Contenido

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó este miércoles (01/07) un pedido para eximir de prisión a Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, quien está implicado en la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Nieto está señalado como el superior directo de Susana Martinengo, a quien, según las versiones, ella le entregaba los informes ilegales de inteligencia.

El actor Juan Acosta celebró en sus redes la desestimación de la denuncia en su contra

‘Infectadura’ y marcha: Desestimaron la denuncia contra Juan Acosta

Contenido

Tras la polémica por las declaraciones públicas del actor Juan Acosta y la denuncia que se presentó en su contra por presuntamente ‘incitar’ a “romper la cuarentena”, este miércoles (1/7) el fiscal federal Federico Delgado resolvió no impulsar la presentación judicial en su contra al argumentar que "lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales".

Las denuncias involucran a empresas de peajes.

Citan a indagatoria a exfuncionarios M en una causa por irregularidades en concesiones

Contenido

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declarar a los exfuncionarios macristas Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Bernardo Saravia Frías y Javier Iguacel en el marco de la causa  una causa que investiga irregulares concesiones a la familia de Mauricio Macri

Además, el magistrado les prohibió la salida del país.