Justicia

Jubilados

Jubilaciones: 1er amparo colectivo contra la suspensión de la movilidad

Contenido

Este viernes (21/2) el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció que presentó un amparo colectivo junto al abogado Andrés Gil Domínguez por inconstitucionalidad contra el congelamiento de la movilidad jubilatoria y los aumentos por decreto establecidos ahora por el Gobierno nacional.

En declaraciones a la radio Cadena 3, Semino explicó que "hay mucha incertidumbre y descontento" porque "la norma no es buena".

Alberto Abad

¿Por qué Alberto Abad habrá actuado así en el caso OIL?

Contenido

"El Tribunal Oral Federal N° 3 decidió citar para que declaren como testigos en el juicio oral a los 30 directores y jefes de la AFIP que denunciaron -por escrito y con sus firmas- que el caso OIL Combustibles fue utilizado para una persecución contra el personal de carrera que había adoptado decisiones legales en el trámite del otorgamiento de los planes de facilidades de pago del organismo recaudador", informó el diario

Oportunidad para el gobierno tras el aluvión de renuncias judiciales.

Aluvión de renuncias de jueces y fiscales crea múltiples vacantes para ocupar

Contenido

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto de ley para recortar las jubilaciones de privilegio de los funcionarios del Poder Judicial y del Servicio Exterior. Por supuesto, obtuvo el rechazo de los afectados por la medida y las renuncias ya están comenzando a sacudir el Ministerio de Justicia. Se espera que en los próximos días haya nuevas salidas ante la resistencia de los jueces, fiscales y secretarios judiciales de perder el 82% móvil del último haber como magistrado. 

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Innecesaria torpeza: Snopek redactó proyecto para intervenir la Justicia de Jujuy

Contenido

El texto del senador Guillermo Snopek consta de 8 artículos. Establece la intervención del Poder Judicial jujeño “a fin de garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

La iniciativa habilita a la administración de Alberto Fernández a designar un interventor federal "a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

Esto sucede por 3 motivos:

Juan José Aranguren y Laura Alonso.

Revocaron el procesamiento de Aranguren y Alonso

Contenido

La Cámara Federal revocó este jueves (20/02) los procesamientos del ex ministro de Energía del macrismo, Juan José Aranguren, y de la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dictados en el marco de la causa que investiga presuntos beneficios concedidos de manera irregular a la multinacional petrolera Shell.

La Sala II del tribunal resolvió dictar la falta de mérito y ordenó una serie de medidas de prueba para esclarecer la situación.

Macri y Messi, en una imagen de archivo (NA).

De Messi a del Moro: Se amplió la lista de presuntos espiados por el gobierno de Macri

Contenido

En las últimas horas, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP.

Alejo Milanessi y Juan Guarino, al salir de la fiscalía (Foto: captura de video).

Guarino y Milanessi también se negaron a declarar (y seguirán libres)

Contenido

Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), los dos rugbiers que fueron liberados hace diez días pero continúan vinculados a la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se negaron a declarar este jueves (20/02) ante la fiscal del caso, tras lo cual se retiraron de la sede judicial junto a su abogado Hugo Tomei.

Érika Basile, la denunciante de Pablo Rago.

Denuncia contra Pablo Rago: La pericia psicológica a Basile dio negativa

Contenido

Hay novedades en la causa que investiga al actor y conductor Pablo Rago por presunto “abuso sexual con acceso carnal": la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le realizó a Érika Basile, la mujer que hizo la denuncia, dio negativo.

“Estoy decepcionada”, dijo Érika en diálogo con Teleshow, luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter Candela.

El momento de los disparos a Yadón y Olivares (Foto: captura de video).

Crimen de Olivares y Yadón: Los 2 detenidos volvieron a acusarse entre sí

Contenido

Los dos detenidos por los asesinatos del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cometidos en mayo de 2019 en la plaza del Congreso, volvieron a declarar en una recreación en el lugar del hecho, donde cada uno acusó al otro de ser el autor de los disparos.