Justicia

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Revés para Milagro Sala: Ratifican la condena a 13 años de prisión

Contenido

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Jujuy ratificó la pena de 13 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”. La Justicia finalmente no hizo lugar al pedido de incostitucionalidad planteado por la defensa y confirmó la resolución de los jueces de la Cámara de Casación Penal.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

El Gobierno limita la participación de la AFI en causas judiciales

Contenido

En el marco de la intervención que rige desde el 21 de diciembre pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Gobierno limitó las actuaciones del organismo en la Justicia Federal. Según una resolución de la interventora Cristina Caamaño -que en las próximas horas sería publicada en el Boletín Oficial- se dispuso "la reducción al mínimo de las funciones de investigación criminal de la agencia y su participación como auxiliar de la Justicia".

José Alperovich en su banca del Senado de la Nación

La denuncia por abuso sexual contra Alperovich se investigará en Bs. As. y Tucumán

Contenido

A la espera de la decisión final de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la jurisdicción donde se investigarán los hechos, este martes (14/1) la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán decidió que la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich, continuará tanto en la justicia provincial como en la nacional.

Carlos Soria y Susana Freydoz en una imagen de 2011. Foto: NA.

A 8 años del asesinato de Carlos Soria, otorgan prisión domiciliaria a su viuda condenada

Contenido

Unos días después de que se cumpliera el octavo aniversario del asesinato del efímero gobernador de Río Negro Carlos Soria, su viuda y condenada por el crimen, Susana Freydoz, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Según se informó, Freydoz se encuentra desde el domingo en Neuquén, en la casa de una familiar. Su hija, la intendenta de General Roca Maria Emilía Soria, fue una de las garantes para que se produjera la excarcelación. 

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Foto archivo NA).

Denunciaron a Dietrich por incumplir su promesa de los 2.800 kilómetros de autopistas

Contenido

Vamos a hacer 2.800 kilómetros de autopistas, la mayoría autovías, que es la misma cantidad de lo que se hizo en los últimos 65 años”, proclamó el exministro de Transporte Guillermo Dietrich en 2016 durante el encuentro "El Agro que Viene dentro de la Argentina que Viene". Además, prometió que las obras se terminarían en 2019, generarían 35.000 puestos de trabajo y una inversión de $ 200.000 millones.

Leonardo Fariña y Marcelo D'Alessio: Juntos serían imparables (¿?).

D'Alessio insiste en ofrecerse como el Fariña de Alberto F.

Contenido

Marcelo D´Alessio habló desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde hace casi un año (340 días, parece). "Si digo lo que sé se caen las cuatro causas contra el kirchnerismo y la ex presidenta”, manifestó. Además, criticó al fiscal Carlos Stornelli y ponderó la actuación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. También, reafirmó su vínculo con Patricia Bullrich, quien dijo desconocerlo.

El juez denunciado por abuso sexual es hijo de un importante funcionario dentro del Poder Judicial.

Abuso sexual dentro del Poder Judicial: una perito denunció a un juez de La Plata

Contenido

Una denuncia por abuso sexual sacude al Poder Judicial, y es que un importante juez de La Plata fue denunciado por una médica forense, quien presentó formalmente la acusación por abuso sexual y lesiones. 

La víctima es Emma Virginia Creimer, una reconocida perito judicial de 50 años que denunció al juez Juan José Oliveira. 

El hecho ocurrió el 3 de enero pasado, luego que el juez la asistiera con un problema que había sufrido con su auto. 

Daniel Rafecas y Alberto Fernández en Gobierno

"Falta de independencia": Impugnan la postulación de Rafecas a la Procuración

Contenido

La Fundación Apolo, representada por los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda con el patrocinio de José Javier Bulacio, presentó una impugnación a la postulación de Daniel Rafecas para ocupar la titularidad de la Procuración General de la Nación.

Pablo Rago y la denunciante Erica Basile

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual y se preguntan por Actrices Argentinas

Contenido

El actor Pablo Rago fue imputado por presunto “abuso sexual” contra Érica Basile, por un hecho ocurrido en el año 2015 y denunciado por la actriz en diciembre de 2019.

La justicia criminal aceptó la denuncia contra Rago al habilitar la feria judicial y ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica a Basile para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado.

Existirían más víctimas de delitos sexuales de Alperovich.

Habilitan la feria por la denuncia contra Alperovich y llaman a una audiencia pública

Contenido

La justicia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar un tema concerniente a la denuncia por presunto abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia José Alperovich

Enrique Predicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas. Alperovich fue denunciado por su sobrina y excolaboradora de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones.