Obituario

Raúl Portal. Foto: NA.

Murió Raúl Portal, innovador de la tele y pionero de los programas de archivo

Contenido

Raúl Portal, reconocido como un innovador en la televisión y pionero de los programas de archivo, falleció este miércoles a los 81 años. 

La novedad fue confirmada por su esposa de toda la vida, Lucía, quien le dijo al portal Teleshow que el periodista y conductor de exitosos ciclos en las décadas de los 80 y los 90 padecía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro y que su cuerpo será cremado.

Hugo Arana.

El covid-19 se llevó a Hugo Arana

Contenido

Hugo Arana ingresó en septiembre al Sanatorio Colegiales, hospitalizado por un accidente doméstico. 

En el transcurso de la internación, durante un chequeo de rutina le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado.

Sin embargo, alcanzó a decir en una entrevista: “Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”.

humacaya

Emotiva despedida al secretario de Salud de Salta, quien falleció de coronavirus

Contenido

Una emotiva caravana de vehículos y ambulancias con sus sirenas encendidas despidió en la tarde de este martes 6/10 al secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, quien tras permanecer dos semanas internado por coronavirus, falleció ayer por la noche a sus 62 años.

Eddie Van Halen

Murió Eddie Van Halen, una leyenda de la guitarra eléctrica

Contenido

Eddie Van Halen, fundador del famoso grupo de rock que lleva su nombre y uno de los guitarrista más influyentes en la historia del género, falleció este martes a los 65 años como consecuencia de un cáncer que lo aquejó por casi 2 décadas.

Su muerte fue confirmada por su hijo y bajista de Van Halen, Wolfgang.

"No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre,  Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", escribió el músico en Instagram. 

Ramón Ayala asumió al frente de Uatre en junio de 2017

Murió por Covid-19 Ramón Ayala, el sucesor del ‘Momo’ Venegas que rompió con el macrismo

Contenido

Ramón Ayala, sucesor del histórico dirigente de los peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas, falleció por coronavirus mientras se encontraba internado en la Clínica Adventista, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), estaba interado desde el pasado 23 de septiembre.

ramona

Ramona Galarza, "la novia del Paraná" y una leyenda que perdurará por siempre

Contenido

El ambiente artístico llora la partida de Ramona Galarza. "La novia del Paraná", como será siempre reconocida, quedó en la historia por ser quien popularizó el chamamé a nivel nacional y llevar la música del litoral más allá de las fronteras.

Con más de 40 discos y participación en nueve películas, se erigió como la principal referente de la música litoraleña en todo el país y en el exterior, a partir de sus interpretaciones de clásicos como "Merceditas", "La vestido celeste", "Galopera" y su versión en guaraní de "Kilómetro 11".

De la Sota con Massa y Alberto Fernández

Recordando a De la Sota, artífice de la unidad peronista que usufructuó Alberto F

Contenido

Se cumplen dos años del fallecimiento del ‘Gallego’ José Manuel De la Sota en un accidente de tránsito.

A raíz de la pandemia del Covid-19 la familia del tres veces gobernador cordobés solicitó que no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias.

cafiero

Falleció Mario Cafiero, ex secretario general de la Gobernación

Contenido

Mario Cafiero murió a las 7:00 del domingo 13/09, a los 64 años.

Él había entrado en coma en la tarde del sábado 12/09. 

Permanecía internado en un hospital de La Plata, donde lo habían operado por un tumor que había hecho metástasis.

Mario Cafiero fue menos conocido que su padre, Antonio; que su hermano, Juan Pablo; y que su sobrino, Santiago.

Él llegó a secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1991, cuando el gobernador era su padre, Antonio.

Murió el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.

Murió Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin

Contenido

En la provincia de Santa Fe falleció esta noche 12/08 el empresario y uno de los mayores accionistas de la empresa cerealera Vicentin, el CEO, Sergio Nardelli. 

El hombre, de 59 años, murió a causa de un ataque cardíaco cuando estaba en su casa en la ciudad de Reconquista. Su muerte se da en medio de la disputa que atravesaba con el Gobierno nacional en el fallido intento de una intervención y expropiación de la empresa cerealera, que atraviesa una delicada situación financiera. 

Jorge Urso

El mismo día que Menem dio negativo, se desnucó Urso, que lo puso preso

Contenido

Si bien algunos recuerdan que Jorge Urso fue quien pidió prisión a Luis D'Elía, mucho más trascendente fue que llevó adelante la causa que se inició por la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, acusando a la administración de Carlos Menem de traficar armas a los Ecuador y Croacia, en ese momento en conflictos bélicos.