Obituario

Juan Carlos Pérez Loizeau

Murió la leyenda de los noticieros Juan Carlos Pérez Loizeau

Contenido

Juan Carlos Pérez Loizeau, uno de los íconos de los noticieros de la televisión argentina, falleció este viernes a los 91 años. 

El periodista y conductor estaba internado en el sanatorio Otamendi, de la Capital Federal. 

Según informó el portal infobae.com, Pérez Loizeau levaba 6 años luchando contra el Alzheimer y en los últimos tiempos había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que habían desembocado en su internación. 

Diego Maradona

Una suerte de arquitecto de lo imposible

Contenido

Por SANTI NUÑEZ
   
PRENSA OBRERA. Pensar la cultura popular argentina sin el fútbol es un análisis imposible. Pensar al fútbol argentino sin Maradona es un ejercicio igual de imposible. En efecto, el mejor jugador de la historia del balompié rioplatense y mundial se destacó por un talento incontrastable y una capacidad de liderazgo pocas veces conocida. Con un balón en los pies, Maradona demostró que el fútbol no es solamente un negocio, y que los equipos chicos pueden plantarse y enarbolar grandes epopeyas ante las potencias.

Diego Armando Maradona, Festejos, Redes Sociales, Renovación, Contrato, Gimnasia y Esgrima de la Plata

Adiós al hombre de las mil muertes

Contenido

Para muchos el mejor jugador de fútbol en la historia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en competencia eterna con Edson Arantes do Nascimento (Pelé), sin duda el gran protagonista del Mundial de México 1986, elegido por voto popular el mejor futbolista popular del siglo 20.

Maradona campeón del Mundial Juvenil en 1979, campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón del mundo en 1990, jugó su último partido con la albiceleste el 25/06/1994 contra Nigeria en el Mundial en USA, cuando fue suspendido por dopaje. 

Maradona, Internado, La Plata

A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Contenido

Diego Armando Maradona murió. A los 60 años, el ídolo del fútbol mundial falleció este miércoles en la casa del partido de Tigre en el que se instaló para recuperarse tras una operación de un hematoma subdural a la que había sido sometido recientemente.

Según las 1ras informaciones, Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio.

La noticia fue confirmada por su entorno. 

El campeón mundial de 1986 se descompensó y sufrió un paro cardíaco, y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Pino Solanas

El covid-19 se llevó a Pino Solanas

Contenido

Fernando Ezequiel Solanas, alias Pino, fue el director de 'La hora de los hornos' (1968) -codirigida con Octavio Getino- y 'El exilio de Gardel' (1985), entre otros emprendimientos.

En 1969 fundó el grupo Cine Liberación junto con Octavio Getino, e impulsó un circuito alternativo de difusión a través de organizaciones sociales y políticas contra la Revolución Argentina.

Referente del movimiento Proyecto Sur, fue elegido diputado nacional en 2009 y senador nacional en 2013, en ambos casos por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mario Pereyra.

Internado por coronavirus, murió Mario Pereyra, de Cadena 3

Contenido

"Cuando se vayan todos, la que va a apagar la luz es la radio. Es el medio que se sigue escuchando en los colectivos, en el auto, mientras se trabaja, en los camiones. La radio es la que está siempre, la gran compañía. Los camioneros hicieron notable a Rivadavia; en su mejor momento ellos eran los grandes escuchas. Por la radio se sigue el deporte, el espectáculo, los recitales. Nosotros transmitimos todo, de punta a punta del país; todos los festivales. El verano es muy fuerte, nacimos en ese operativo y sigue siendo un gran atractivo.

Raúl Portal. Foto: NA.

Murió Raúl Portal, innovador de la tele y pionero de los programas de archivo

Contenido

Raúl Portal, reconocido como un innovador en la televisión y pionero de los programas de archivo, falleció este miércoles a los 81 años. 

La novedad fue confirmada por su esposa de toda la vida, Lucía, quien le dijo al portal Teleshow que el periodista y conductor de exitosos ciclos en las décadas de los 80 y los 90 padecía un trastorno cognitivo tipo progresivo. Además, indicó, por voluntad de su marido, no habrá velatorio ni entierro y que su cuerpo será cremado.

Hugo Arana.

El covid-19 se llevó a Hugo Arana

Contenido

Hugo Arana ingresó en septiembre al Sanatorio Colegiales, hospitalizado por un accidente doméstico. 

En el transcurso de la internación, durante un chequeo de rutina le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado.

Sin embargo, alcanzó a decir en una entrevista: “Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”.

humacaya

Emotiva despedida al secretario de Salud de Salta, quien falleció de coronavirus

Contenido

Una emotiva caravana de vehículos y ambulancias con sus sirenas encendidas despidió en la tarde de este martes 6/10 al secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, quien tras permanecer dos semanas internado por coronavirus, falleció ayer por la noche a sus 62 años.