Panorama

Unos 200 argentinos en Francia repudiaron la visita de Macri (Foto Twitter: @ACAFasamblea).

Argentinos en París repudiaron la presencia de Macri

Contenido

Unas 250 personas integrantes de la denominada Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) realizaron este lunes (03/08)una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del ex presidente Mauricio Macri, junto con otros partidos políticos locales. La manifestación arrancó a las 13 y culminó cerca de las 15; horario argentino. 

vacuna

El 03/08, Rusia inicia la etapa final de su vacuna contra covid-19

Contenido

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID financia las investigaciones por la vacuna, recuerda Hernando Kleimans) informó que en Rusia la cantidad de vacunas que se producirá en 2020 oscilará entre U30 y 50 millones de dosis.

Kirill Dmítriev, presidente del FRID, puntualizó que “esperamos la aprobación de registro para comenzar a utilizar la vacuna rusa literalmente en agosto-septiembre”.

Dmítriev anunció además que “la total vacunación de los rusos contra el COVID-19 puede ser culminada a principios de 2021”.

Xi, por videoconferencia, aceptó investigación. /Foto:WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

China no repunta lo prometido, Xi Jinping calma a CEOs y recomiendan a Alberto F. reconstruir la relación con Brasil

Contenido

Los rebrotes del nuevo coronavirus no dan respiro a líderes mundiales, ya sean gubernamentales o empresariales.

Miembros del Consejo Global de Jefes Ejecutivos le escribieron al jefe del Estado chino Xi Jinping para expresar preocupación por la débil reactivación de consumo y de inversión que se registra en su país, demorándose el prometido repunte de la actividad para el segundo semestre, que supuestamente iba a compensar las pérdidas del primero.

John Hopkins mapa

USA no logra normalizar su salida de cuarentena y preocupan sus geriátricos

Contenido

Hasta ahora, los brotes emergentes de covid-19 en Tampa, Florida, Phoenix, Houston y otras partes del sur estadounidense han sido menos mortales que la ola inicial de marzo y abril en USA. Una razón: los contagios en los estados que corrieron para reabrir bares, restaurantes e iglesias, tienden a ser más jóvenes y más capaces de combatir el virus.

Pero los aumentos en los casos de hogares de ancianos amenazan con romper ese patrón, según un análisis del The Wall Street Journal de datos federales de hogares de ancianos. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Revés para Trump: La Corte le ordena entregar su declaración jurada a un fiscal

Contenido

La Corte Suprema de USA infligió un gran revés al presidente, Donald Trump, al dictaminar que un fiscal de Nueva York tiene derecho a acceder a una variedad de documentos financieros del mandatario, incluidas sus declaraciones de impuestos.

A diferencia de otros presidentes de Estados Unidos, Trump se ha negado a entregar sus declaraciones de impuestos y otros documentos que podrían ofrecer detalles sobre su patrimonio y las actividades de su firma inmobiliaria familiar, Trump Organization.

autos en usa

USA se relajó, reabrió todo, y tiene récords de contagios

Contenido

Más de una docena de estados en el sur y el oeste estadounidense han experimentado una nueva ola de casos de coronavirus, lo que aumenta la posibilidad de que muchas de las regiones que reabrieron sus economías tendrán que revertir las medidas. 

En concreto, la campaña de Donald Trump ha pospuesto eventos en Arizona y Florida a los que el vicepresidente Mike Pence tenía previsto asistir la próxima semana.

Un sismo de 7.5 grados de magnitud sacudió varios estados mexicanos y hay alerta de tsunami en la costa del Pacífico.

Impactantes videos del terremoto en México

Contenido

El NOAA – National Weather Service- de Estados Unidos emitió este martes (23/06) un alerta de tsunami en las costas del Pacífico, luego de que un sismo de magnitud 7.5 tuviera lugar a 31 km de San Miguel del Puerto, en Oaxaca, México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México situó el epicentro del terremoto ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local) a 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud menor, de 7,1.

sanchez

Necesitado de recursos, España recibe turistas apostando a que no habrá 2da. ola 

Contenido

Pedro Sánchez ha lamentado que “gastamos demasiadas energías, demasiado tiempo, en crear diferencias y divisiones, confrontación entre nosotros. Diferencias que luego resultan peor que inútiles, porque son dañinas”.

“A lo único que debemos renunciar es a la falta de respeto, al insulto, al acoso, a la amenaza, a la provocación. Por encima de las diferencias legítimas que nos separan, nos une una voluntad de convivir”, ha asegurado. 

Erika Shields.

En Atlanta, la policía mató a un hombre negro de 27 años y otra vez hay escándalo

Contenido

Según el GBI (Georgia Bureau of Investigations), los agentes de policía de Atlanta fueron llamados a la escena alrededor de las 22:30, después de recibir una queja por un hombre que dormía en su vehículo, que bloqueaba el paso y obligaba a otros autos a conducir alrededor.

Los oficiales de policía le hicieron una prueba de sobriedad a conductor Rayshard Brooks, según los investigadores. El GBI afirmó en un comunicado inicial, basado en imágenes limitadas de la cámara y el relato policial y de testigos, que esto es lo que ocurrió después de la prueba de alcoholismo: