Panorama

E-YUAN

La moneda digital de China que tiene como costo la privacidad de sus usuarios

Contenido

La pandemia por coronavirus no frena los avances tecnológicos del gigante asiático. Es así, que China ha comenzado a probar su sistema de Pago Electrónico de Moneda Digital (DCEP, en inglés) en ciudades más grandes como Beijing y Shanghái.

Dichas pruebas ya habían comenzado el año pasado en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, Xiongan y Chengdu, según una investigación de Sino Global Capital, una empresa de inversión financiera.

Israel vacunación

Israel podría sumarse en abril a los países que eliminaron el coronavirus

Contenido

Este jueves (25/2) el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu reveló un plan que derrotará a la pandemia por coronavirus, objetivo que ya han logrado países como Nueva Zelanda e Islandia, entre otros.

Nueva Zelanda puso en práctica lo que se llamó estrategia de "eliminación" de la curva de contagios para vencer al covid-19, el cual estableció la cuarentena obligatoria para los 4,8 millones de habitantes del país por cuatro semanas. Además, se dio la cancelación total de actividades no esenciales, detalla la BBC

Bitcoin

La hipocresía de comprar un auto eléctrico con Bitcoins

Contenido

Cuando se nos presenta la oportunidad de comprar un auto eléctrico con una moneda que sólo existe en internet, creemos que estamos contribuyendo a salvar el planeta. Lamentablemente, nada más alejado de la realidad. En el mes de febrero, la empresa de coches eléctricos Tesla anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin y que próximamente la aceptaría como pago de sus vehículos amables con el medio ambiente. Con el apoyo de Elon Musk, el interés hacia el bitcoin no para de crecer.

planta de tratamiento de aguas

Día de Internet Segura, Batman Begins y el hacker que intentó envenenar el agua en Florida

Contenido

En Batman Begins, el guión de Christopher Nolan y David S. Goyer conduce al agua de Ciudad Gótica. Durante su cumpleaños N°30 en la mansión Wayne, Bruce es confrontado por el verdadero malvado Ra's al Ghul, quien robó un emisor de microondas de Wayne Enterprises y planifica usarlo para vaporizar el suministro de agua contaminado con una droga alucinógena y así causar histeria y violencia, destruyendo Ciudad Gótica. Los hombres de Ra's incendian la mansión Wayne, pero el mayordimo Alfred rescata a Bruce, y lo lleva a la Baticueva. 

Explotan las redes por la chica que hace aeróbics mientras daban un golpe de Estado

Contenido

El lunes 1/2 hubo un golpe de Estado en Myanmar. Pero por supuesto, no todo el mundo tenía por qué saberlo.

Khing Hnin Wai graba cada día su rutina de aeróbics al aire libre en el país y el 01/02 sin querer, registró algo más: los carros militares entrando en el Parlamento para dar un golpe de Estado.

Londres azotada por un "éxodo sin precedentes"

Contenido

"Reino Unido está sufriendo en el último año la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial", reportó la BBC de Londres. Según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE, por sus siglas en inglés), aproximadamente más de 1 millón de extranjeros han abandonado el país entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo período de 2020. 

China paga su posición de potencia tecnológica con vidas humanas

Contenido

No es noticia nueva que China es una potencia tecnológica a nivel mundial. Pero, ocupar este puesto, así como tiene sus beneficios, también tiene sus costos; los cuales se ven reflejados en las pérdidas de vidas humanas. A esto se le suma el contexto actual de pandemia en el que vivimos, durante el cual las empresas tecnológicas se beneficiaron a gran escala del aumento de la demanda de comercio electrónico y entrega de alimentos.

Putin, al igual que Xi Jinping, apunta al multilateralismo y a un orden internacional multipolar

Contenido

El presidente ruso, Vladimir Ruso, participó en el día de la fecha, miércoles 27/1, en el Foro Económico Mundial que se realiza de manera virtual producto de la pandemia. En el Foro Económico de Davos se ha dado un hecho trascendente a escala global. El 25/1 el presidente chino Xi Jinping participó por primera vez en el foro, algo de no creer.

OMS: La variante británica ya llegó a 70 países, la sudafricana a 31

Contenido

La nueva y más contagiosa variante del Covid-19 identificada primero en Gran Bretaña ya se halla presente en 70 países, informó la Organización Mundial de la Salud este miércoles 27/1 -10 más que hace una semana-. La variante 'sudafricana', por otro lado, ya está en 31 naciones -8 más que la semana pasada-, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal. La variante 'brasilera' ya se ha propagado a 8 países. 

Con 800 millones de usuarios en juego, Google no podrá torear a Europa y USA como toreó a Australia

Contenido

¿Será 2021 el año en que las redes sociales dejen de funcionar como las conocemos hasta ahora? Así parece desearlo la Unión Europea, que citó a los CEOs de las grandes tecnológicas (Google, Amazon, Facebook y Apple) para una audiencia concertada para el 1/2.