Panorama

Timmermans

Italia abre fronteras el 03/06 y debate ayuda a Fiat Chrysler

Contenido

El gobierno de Roma ha sido presionada por empresas y regiones para reiniciar la economía lo más rápido posible. El levantamiento de las restricciones de viaje se produce después de que el gobierno italiano dijo que las tiendas y restaurantes podrían reabrir bajo medidas de distanciamiento social a partir del 18/05   .

A principios de marzo, Italia se convirtió en el país de Europa N°1 en imponer un bloqueo. El FMI pronostica que la economía italiana sufrirá una caída en el producto interno bruto de -9,1% este año. 

Suecia coronavirus

Otra vez el curioso caso de Suecia 

Contenido

Suecia superó a los países vecinos por cantidad de muertos por el coronavirus, pero las autoridades del reino como siempre se rehúsan a implantar la cuarentena y convocan sólo a medidas elevadas de seguridad. En el gobierno insisten que la sociedad permanecerá abierta, incluso si la pandemia se prolonga demasiado.

Sacrifican a los viejos

Una de las fotos que compartió Alberto Fernández en Twitter tras reunirse con el Papa Francisco.

El Papa insiste en el reclamo de unidad: "No es el momento de hacer cambios"

Contenido

Aquí el despacho informativo que difundió la web oficial de la ciudad-estado, Vatican News:

"Hoy, sábado de la tercera semana de Pascua (02/05), Francisco ha presidido la misa en la Casa Santa Marta dirigiendo su pensamiento a los gobernantes:

desinfectante

Otra vez Trump desafía a la ciencia: Inyectar desinfectante a los contagiados

Contenido

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, propuso el presidente estadounidense Donald Trump a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones.

Una relación especial y muy beneficiosa para el corazón.

Entrenan perros para detectar Covid-19

Contenido

 

La ONG británica Medical Detection Dogs cree que los perros pueden detectar el Covid-19, por lo que empezó a entrenar a sus animales para que olfateen el coronavirus tras haber logrado identificar así otras enfermedades como el cáncer y el Parkinson.

Esta ONG, creada en 2008 para utilizar el agudo sentido del olfato canino en la detección de enfermedades humanas, comenzó a trabajar en el proyecto a finales de marzo.

playa de Duval

Florida 'trucha' números del COVID-19 y hasta reabre playas pese a 251.000 contagios

Contenido

A las 11:48 hora de Argentina del domingo 19/04, en USA hay 3.723.634 casos confirmados de covid-19, y el podio de los estados más contaminados es:

** New York, 596.532 confirmados;
** California, 259.666;
** Florida, 215.354.

cuarentena española

España se ilusiona: La cifra de muertos diarios bajó de 500

Contenido

Gracias a los datos de 10 millones de teléfonos móviles cedidos por la operadora Orange recogidos en un estudio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y analizados por Nommon, empresa tecnológica española especializada en el análisis de datos geolocalizados de móviles, es evidente que se ha reducido la movilidad de las personas en cada Comunidad y cientos de ciudades españolas, publicó el diario El País.

univ

El desafío de la universidades que ahora deberán tomar exámenes online

Contenido

El sistema educativo es uno de los tantos que se debe adaptar a la nueva circunstancia de confinamiento obligatorio decretado por los gobiernos de los países afectados por coronavirus.

En la Argentina ya hace más de 15 días que rige la cuarentena y desde entonces las instituciones para no perder clases recurren a la tecnología: clases vía streaming y aulas virtuales ya son términos recurridos en los últimos días.

hidroxicloroquina

A Trump, India le pagó con la moneda que él le había pagado a Canadá

Contenido

India prohibió todas las exportaciones de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como un "cambio de juego" en la lucha contra Covid-19.