Panorama

El director de la OMS.

La culpa no fue de los chinos: La OMS confirmó el origen del coronavirus y puso fin al debate

Contenido

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus y del cual se barajaron miles de hipótesis. Confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa. El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento.

Avifavir

En Rusia anuncian Areplivir como una revolución en covid-19 pero... ¡US$160!

Contenido

Piotr Bieliy, presidente del consejo de directores de la compañía farmacéutica “Promomed” declaró que el fármaco “Areplivir”, elaborado a partir del "Favipiravir", tiene una efectividad de casi el 100 por ciento en el tratamiento del COVID-19, informó la agencia RIA Nóvosti.

“Esto es una revolución –afirmó Bieliy-. Este remedio de acción directa contra el virus tiene una eficiencia casi absoluta. Incluso los pacientes delicados, en cuanto comienzan a recibir este remedio regresan a la vida”.

Brucelosis

Una bacteria "se escapó" de un laboratorio chino e infectó a más de 3.000 personas

Contenido

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según se confirmó en las últimas horas. 

Un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

buzón, bebés

Polémica por el primer "buzón para abandonar bebés" en Bélgica

Contenido


La ONG belga Corvia anunció que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

Tras tres años de litigio, la asociación ha sido autorizada a abrir este sistema en el distrito bruselense de Evere, que permitirá a los padres que quieran renunciar a su hijo abandonarlo de forma anónima.

El Consejo de Estado ha anulado la prohibición que había emitido el exalcalde del distrito Pierre Muylle, según confirmó hoy la asociación a la agencia Belga.

huracan Laura

Laura y Marco, una pareja terrible (pero las hay peores)

Contenido

El huracán Laura, que se transformará en un poderoso ciclón categoría 3, podría causar una marejada potencialmente mortal en gran parte de la costa del golfo de Estados Unidos, advirtieron meteorólogos.

Laura se fortaleció en el Golfo de México y tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, pero se pronostica que al alcanzar esa categoría subirán a 111 mph, capaces de causar daños devastadores.

Incendios en California

12.000 relámpagos provocaron 585 incendios en California pero los sequoia sobreviven

Contenido

Los 3 grandes focos de fuego que asolaron el Área de la Bahía de San Francisco crecieron poco durante la noche a causa del clima y de más bomberos ayudando a quienes han estado luchando contra los incendios durante más de 1 semana.

Miel Gibson

"Miel Gibson": el actor demandó a la chilena que afronta a la par una batalla por el registro de la marca

Contenido

Semanas atrás las redes sociales ardieron con el ingenio de una emprendedora chilena que bautizó a su marca 'Miel Gibson'. La mujer encontró en 'Twitter' su mejor estrategia de marketing. Pero el éxito se transformó pronto en problemas y batallas legales.

Alexei Navalny

Si Navalny muere, a Putin no le alcanzaría con Sputnik V

Contenido

El político opositor ruso Alexei Navalny, un feroz crítico del presidente Vladimir Putin y de la élite política de Moscú, se encuentra en estado crítico en un hospital de Siberia luego de ser envenenado y quedar inconsciente, dijo su portavoz.

Navalny comenzó a sentirse enfermo después de beber té la madrugada del jueves antes de un vuelo a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk, escribió Kira Yarmysh en Twitter. El avión realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde el Navalny fue ingresado en el hospital, agregó.

ESTER

Dos líderes de luto: fallecieron la hermana de Evo Morales y el hermano de Donald Trump

Contenido

El coronavirus sigue a un paso arrollador en Bolivia, país que ronda los 100.000 infectados y las 4.000 muertes por la enfermedad y cuenta con un sistema sanitario crítico. 

Entre las víctimas que la enfermedad se cargó este domingo 16/8, se encuentra la hermana del ex presidente Evo Morales: Esther Morales Ayma, de 70 años, quien murió mientras estaba internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea.

De acuerdo a la información trascendida su cuadro de coronavirus se agravó por complicaciones renales que arrastraba hace tiempo. 

El último resultado fue positivo en los pacientes.

Rusia informa haber recibido pedidos de 1.000 millones de dosis de vacunas

Contenido

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, podría recibir una vacuna de fabricación rusa para el nuevo coronavirus, dijo su portavoz, Harry Roque. Duterte expresó previamente su interés en probar él mismo la prometedora droga.

Roque dijo a los periodistas que el Presidente sería inoculado con la vacuna rusa a partir del 01/05/2021, si el tratamiento es aprobado por el organismo de control de drogas de Filipinas.