Panorama

vacuna

Geopolítica de la vacuna: Rusia inicia transferencia de tecnología de producción de la Sputnik V

Contenido

Rusia concluyó acuerdos con la India y con Corea del Sur sobre la transferencia de tecnología de producción de la vacuna “Sputnik V”, según informó Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia. Según sus palabras, en la actualidad también se mantienen negociaciones con China y Belarús por el mismo motivo.

“Ya están firmados los acuerdos con la India y Corea y se desarrollan las negociaciones con China y Belarús. La delegación bielorrusa hoy está trabajando en Moscú. Mañana trabaja un grupo de Francia, que se impondrá de la tecnología”, afirmó Murashko.

vacunas, rusos, israel

Israel también compra la vacuna rusa

Contenido

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén ordenó 1,5 millón de dosis de una vacuna rusa contra el coronavirus, dijo el director del hospital, Zeev Rotstein.

En Army Radio el profesional agregó que, "el hospital entregará al ministerio de Salud todos los datos necesarios sobre la vacuna esta semana, con el objetivo de obtener un permiso para administrarla a los israelíes".

El Papa Francisco servirá de puente entre el FMI y el Gobierno.

Drástico cambio de postura: El Papa Francisco avaló la unión civil entre homosexuales

Contenido

En lo que representa un cambio drástico de la postura del Vaticano, el papa Francisco señaló que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez. Lo hizo en declaraciones que aparecieron en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma.

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU

Hambre en el mundo: El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Contenido

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz, anunció el Comité Nobel en Oslo, subrayando que la necesidad de soluciones multilaterales a problemas mayores como el hambre es "más evidente que nunca".

El PMA recibe este galardón por "sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra", declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

la poeta Louise Glück

Mujeres arriba: El Nobel de Literatura fue para la poeta estadounidense Louise Glück

Contenido

La poeta estadounidense Louise Glück ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2020, según anunció la Academia Sueca.

Glück, de 77 años, nacida en Nueva York y autora de 12 colecciones de poemas y algunos ensayos sobre el género, fue reconocida "por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual". Según destacó la Academia, Glück busca lo universal, y por ello se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras.

Nobel de Química, doudna, charpientier

2 mujeres recibieron el Nobel de Química por el aporte a "reescribir el código de la vida"

Contenido


El premio Nobel de Química fue otorgado hoy a la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las "tijeras Crispr", que permiten cortar un gen preciso.

El galardón se trata sobre "reescribir el código de la vida", indicó la Academia Sueca en su anuncio. El descubrimiento de las genetistas "contribuye a desarrollar nuevas terapias contra el cáncer y puede hacer realidad el sueño de curar enfermedades hereditarias", subrayó el jurado en Estocolmo.

Los tres ganadores del Premio Nobel de Física 2020.

Nobel de Física: un premio a 3 investigadores de los agujeros negros y los "secretos más oscuros del universo"

Contenido


La Academia Sueca otorgó este jueves el premio Nobel de Física al británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus investigaciones sobre los agujeros negros.

El director de la OMS.

La culpa no fue de los chinos: La OMS confirmó el origen del coronavirus y puso fin al debate

Contenido

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus y del cual se barajaron miles de hipótesis. Confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa. El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento.