Bio24

Ruth Joan Bader Ginsburg, nacida en Brooklyn.

Adiós Ruth Bader Ginsburg: Una "rock star" de la Justicia

Contenido

Este miércoles 23/9 comienzan en Estados Unidos los 3 días de homenajes a la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, conocida también como "Notorious R.B.G.", fallecida el viernes pasado a sus 87 años por un cáncer pancreático.

El público tendrá oportunidad de presentarle sus respetos bajo las columnas corintias de la puerta de ingreso al edificio de la Corte Suprema en Washington.

Un ejército de más de sus 100 exsecretarios hará guardia junto a su cuerpo, revela CNN.

Ramona Galarza

Falleció Ramona Galarza, la ‘novia del Paraná’: Su legado en 5 canciones esenciales

Contenido

Ramona Modesta Onetto se hizo popular con el nombre artístico de Ramona Galarza. Nació en la provincia de Corrientes el 15 de junio de 1940 y podría decirse que comenzó su carrera como cantante en su infancia, actuando en actos escolares y en reuniones familiares.

peque

La gran historia de superación de Diego Schwartzman

Contenido

Diego Schwartzman le ganó este domingo 20/9 al canadiense Denis Shapavolov en un maratónico partido de más de 3 horas (fue 6-4, 5-7 y 7-6) , accedió a la final del Máster 1000 de Roma, para jugar ante Novak Djokovic. Es un momento especial para la carrera del argentino, quien, como muchos otros tenistas del circuito, debió atravesar numerosas dificultades de distinta índole para llegar a la elite del tenis mundial.

Elsa Serrano, una mujer que no será olvidada. /Foto:Paparazzi

El hilo que atravesó la vida de la modista más importante de los '90: "Soy muy creyente"

Contenido

En la mañana del jueves 17/9, se conoció que la diseñadora Elsa Serrano murió carbonizada en un incendio en su departamento de Retiro, confirmó su entorno familiar.

Serrano, que vivía sola, fue la diseñadora más importante de los años '90.

El incendio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 20.

Un fuerte humo llamó la atención de los vecinos, que se comunicaron para pedir ayuda.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) fue hasta el lugar y antes de la medianoche el incendio fue controlado.

boxeo

Sergei Kharitonov, el peleador de MMA que debutó con victoria ante un británico que noqueó a Tyson

Contenido

El luchador de artes marciales mixtas (MMA) Serguéi Kharitonov debutó con todo en el boxeo profesional a sus 40 años al vencer en la categoría de los pesos pesados al británico Danny Williams, quien supo noquear al legendario Mike Tyson en 2004. El triunfo del ruso se consumó en el marco de un torneo celebrado en la ciudad de Jimki, Moscú.

Cecilia Nahón

Cecilia Nahón, la embajadora internacional del kirchnerismo que amenaza a Felipe Solá

Contenido

La gestión del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, está en la mira. La relación entre la Argentina y Brasil volcó por completo, dejando de ser principales socios comerciales entre sí. Hoy, el principal socio de la Argentina es China y el principal socio de Brasil en la región es Chile.

Córdoba, Zoo, Biodiversidad

Reconvertirán el Zoo de Córdoba en parque de biodiversidad

Contenido

El intendente, la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que su administración tiene la intención de "crear un ente integrado por especialistas, para transformar el zoológico y utilizar los ingresos que genere para el bienestar de las especies".

“Hemos decidido intervenir en el zoológico para garantizar los alimentos, la medicación y la atención de los animales, como así también los sueldos del personal”, anticipó el funcionario.

1000

Gabriel Somaglia, el funcionario santafesino detrás de la negociación con Vicentin

Contenido

Tras varias semanas buscando una solución para llevar adelante el "salvataje de Vicentin", parece que por estas horas el recorrido del gobierno santafesino para llegar a dicho objetivo va llegando a su fin.

saudi

La pesadilla de Saad al-Jabri: en el exilio y con sus hijos presos para obligarlo a volver a "casa"

Contenido

Saad al-Jabri fue el contacto antiterrorista más cercano de los Estados Unidos en el mundo árabe durante más de 15 años, comenzando después de los ataques del 11 de septiembre. Durante un largo periodo, fue uno de los funcionarios clave del aparato de inteligencia de Arabia Saudita e interlocutor fiable de otras agencias de espionaje occidentales, como las de Reino Unido y Canadá.

bielsa

Victorias, decepciones, locuras y más golpes: el recorrido de Bielsa en Europa hasta gritar campeón

Contenido

Marcelo Bielsa despierta todo tipo de pasiones para los amantes del fútbol: están sus admiradores o fanáticos, que se "hacen hinchas" de los equipos que dirige esperando que le vaya bien; pero también sus detractores, entre los que abundan argentinos (muchos no perdonan el fracaso con la selección en el mundial de Korea y Japón 2002) y los exitistas que lo tildan de "vende humo", cuestionan su método, sus formas y, principalmente, la falta de títulos importantes.