Bio24

sagasti

El perfil de Francisco Sagasti, el flamante presidente interino de Perú

Contenido

Tras idas y vueltas, el Congreso de Perú aprobó este lunes 16/11 a la candidatura de Francisco Sagasti y así éste se convirtió en el tercer presidente del país en una semana tras la destitución de Martín Vizcarra, y la renuncia de Manuel Merino.

Nacido en la ciudad de Lima en 1944, Sagasti se desempeñaba desde marzo de este año como congresista de la República, lugar que ocuparía hasta 2021.

c

Kirchnerista de paladar negro e histórico barón del conurbano: quién es Jorge Ferraresi

Contenido

En la jornada de este miércoles 11/11 se confirmó la renuncia de María Eugenia Bielsa al frente del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y también quién será su reemplazante: el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Se trata de un funcionario con una basta trayectoria en política, así como también en la gestión territorial, y muy ligado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Lisandro Bonelli

Interrogantes para el sobrino de Ginés 

Contenido

El origen político del sanitarista peronista Ginés González García es San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

También el de su sobrino, Lisandro Emilio Bonelli, abogado hoy jefe del Gabinete de asesores de GGG. Bonelli es hijo de la hermana del ministro designado por Alberto Fernández, aunque se atribuye su promoción 2019 ante Alberto F. al diputado nacional Eduardo Valdés.

Bonelli era diputado provincial pero por el Frente Renovador, con mandato renovado en 2017. Hoy día está en uso de licencia. Su ambición es convertirse en alcalde municipal, algún día.

E

Ecuador fue muy superior a Uruguay y le propinó una dura derrota en Quito

Contenido

Ecuador se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada frente a la Argentina con una actuación más que convincente en Quito, dónde venció 4 a 2 a un desconocida selección uruguaya por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El partido comenzó con ritmo y con la iniciativa por parte de los locales, que no tardaron en ponerse en ventaja: iban 14 minutos cuando el joven volante Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz para comenzar a encaminar el triunfo.

iga swiatek

Brilló en París y a los 19 años ganó Roland Garros: la historia de Iga Swiatek

Contenido

Resultó aplanador el paso de la polaca Iga Swiatek por París con tan solo 19 años: sus coronación tras vencer con gran autoridad a a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 le puso el broche de oro a una participación que quedará en la historia del tenis mundial.

Juan Ameri y Cristian Ghilestti

Ameri, un hombre de Adrián Rousseau y Los Borrachos en el Congreso

Contenido

Hijo del pizzero Oscar Ameri y de Lidia Beatriz Romero, quien conducía manejaba una unidad básica del PJ en Lomas de Zamora, es interesante conocer la etapa salteña de Juan Ameri. 

Aquí la investigación de Antonio Oieni para El Tribuno, de Salta:

Ruth Joan Bader Ginsburg, nacida en Brooklyn.

Adiós Ruth Bader Ginsburg: Una "rock star" de la Justicia

Contenido

Este miércoles 23/9 comienzan en Estados Unidos los 3 días de homenajes a la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, conocida también como "Notorious R.B.G.", fallecida el viernes pasado a sus 87 años por un cáncer pancreático.

El público tendrá oportunidad de presentarle sus respetos bajo las columnas corintias de la puerta de ingreso al edificio de la Corte Suprema en Washington.

Un ejército de más de sus 100 exsecretarios hará guardia junto a su cuerpo, revela CNN.

Ramona Galarza

Falleció Ramona Galarza, la ‘novia del Paraná’: Su legado en 5 canciones esenciales

Contenido

Ramona Modesta Onetto se hizo popular con el nombre artístico de Ramona Galarza. Nació en la provincia de Corrientes el 15 de junio de 1940 y podría decirse que comenzó su carrera como cantante en su infancia, actuando en actos escolares y en reuniones familiares.

peque

La gran historia de superación de Diego Schwartzman

Contenido

Diego Schwartzman le ganó este domingo 20/9 al canadiense Denis Shapavolov en un maratónico partido de más de 3 horas (fue 6-4, 5-7 y 7-6) , accedió a la final del Máster 1000 de Roma, para jugar ante Novak Djokovic. Es un momento especial para la carrera del argentino, quien, como muchos otros tenistas del circuito, debió atravesar numerosas dificultades de distinta índole para llegar a la elite del tenis mundial.

Elsa Serrano, una mujer que no será olvidada. /Foto:Paparazzi

El hilo que atravesó la vida de la modista más importante de los '90: "Soy muy creyente"

Contenido

En la mañana del jueves 17/9, se conoció que la diseñadora Elsa Serrano murió carbonizada en un incendio en su departamento de Retiro, confirmó su entorno familiar.

Serrano, que vivía sola, fue la diseñadora más importante de los años '90.

El incendio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 20.

Un fuerte humo llamó la atención de los vecinos, que se comunicaron para pedir ayuda.

El Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer (PFA) fue hasta el lugar y antes de la medianoche el incendio fue controlado.