Global

USA

Estallido en USA, entre 105.000 muertos por coronavirus y el asesinato de George Floyd

Contenido

"No puedo respirar", es la última súplica que hizo George Floyd para que el oficial Derek Chauvin quitara de su cuello su rodilla. Sin embargo, no lo hizo y a los pocos segundo dejó de respirar.

El video hizo estallar las redes sociales y ahora las calles de los Estados Unidos, donde se registran incendios, saqueos, enfrentamientos con los efectivos policiales y hasta destrozos en la sede de la CNN, en Atlanta, Georgia, resultando herido allí un policía.

Derek Chauvin, el policía detenido por asfixiar a George Floyd.

Acusan de asesinato y detienen al policía que asfixió a George Floyd

Contenido

Si bien luego del brutal asesinato de George Floyd, los 3 policías que se ven en el video asfixiando al ciudadano negro que murió poco después de que oficial de policía lo inmovilizara colocándole una rodilla en el cuello para arrestarlo fueron removidos de su cargo, no fue hasta este viernes 29/05 a última hora cuando las autoridades del condado de Hennepin en el estado de Minnesota decidieron acusar de asesinato a Dereck Chauvin.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Cumplió su amenaza: Trump corta oficialmente las relaciones con la OMS y con Hong Kong

Contenido

"Hoy terminaremos nuestra relación con la OMS", explicó el mandatario republicano, Donald Trump este viernes 29/05 cumpliendo finalmente con sus amenazas de desvincularse de la Organización Mundial de la Salud que datan desde hace meses cuando estalló la crisis del Coronavirus y Estados Unidos se convirtió en el país con mayor cantidad de contagiados e infectados a nivel mundial. "Tenemos reformas detalladas que deben hacer y comprometerse directamente con ellos, pero se han negado a actuar", concluyó Trump durante su conferencia de pr

Donald Trump y Angela Merkel

En el conflicto en Hong Kong, Trump castigará a China mientras Europa baja la cabeza

Contenido

Este viernes 29/05 culmina una semana decisiva para el futuro de Hong Kong y la relación entre las dos potencias mundiales: China y Estados Unidos teniendo en cuenta que las relaciones entre ambos se tensaron a lo grande desde que el gobierno de Xi Jinping y el Congreso chino decidió avanzar sobre la semi independencia que tenía Hong Kong hasta el momento y sancionar la ley de seguridad nacional que bloqueará cualquier intento de manifestaciones e incluso la libertad de prensa, entre otras cosas.

Primer ministro sueco, Stefan Lofven. /Foto: Jonathan NACKSTRAND / AFP

Los países nórdicos reabren fronteras al turismo pero excluyen a Suecia

Contenido

El enfoque sueco de cara a la pandemia del coronavirus ha sido objeto de una fuerte polémica que llegó hasta al gobierno argentino, cuando el presidente Alberto Fernández lo utilizó como un ejemplo negativo.

Suecia se caracterizó por un enfoque mucho más laxo que el resto de los países en cuanto a las restricciones. El epidemiólogo detrás de este modelo, Johan Giesecke, está convencido de que las cuarentenas rígidas no sirven.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump está perdiendo, se enoja y regula Twitter, YouTube y Facebook

Contenido

Mal día para la democracia. Mal día para la libertad de expresión. Mal día para los 'Padres Pioneros' que no podrían creer lo que sucede en USA desde la Patriot Act hacia aquí. Y hoy día la Casa Blanca se parece cada día más a sus enemigos de Beijing. El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que busca limitar la amplia protección legal que la ley federal brinda actualmente a las redes sociales y otras plataformas en línea, una medida que se espera que genere desafíos judiciales inmediatos.

Trump, enojado

Trump firmó una orden ejecutiva contra Twitter

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva este jueves (28/05) para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exime a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios, entre otras cuestiones.

La firma ocurrió en la misma semana en que Twiter puso etiquetas a dos tuits de Trump que criticaban las votaciones electorales por correo.

El futuro incierto de Hong Kong tras la ley de China.

El futuro de Hong Kong es incierto y Occidente sale al rescate

Contenido

Este jueves 28/05 finalmente el Congreso chino aprobó la legislación que los habitantes de Hong Kong, las bolsas del mundo, los empresarios y todo occidente temía: Hong Kong vuelve a estar bajo el mando de China sin un status de autonomía como tenía hasta el momento. Lo que cambiará a partir de ahora es que las protestas ya no serán toleradas como tampoco la libertad de prensa y algunas características de democracia y derechos humanos que diferenciaba a la isla de China continental. 

Muertes por Coronavirus.

Trump lamenta los 100.000 fallecidos, pero todavía no existe un criterio para contabilizar las muertes

Contenido

Este jueves 28/05 en su catarata matutina de tweets, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta oficial que se alcanzó un "triste récord" en los fallecidos por Coronavirus en el país refiriéndose a los 100.000 que se contabilizaron oficialmente. Aunque no fue más que una publicación para intentar mostrar empatía, algo que no hace a través de sus acciones teniendo en cuenta que durante el fin de semana pasó horas en su campo de golf del norte del estado de Virginia.