Global

La embajada de Estados Unidos en Bagdad.

3 cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Contenido

3 de los 5 misiles lanzados en la noche del domingo 26/01 impactaron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak. Este episodio ocurrió luego de que el clérigo iraquí Moqtada Sadr exigiera la expulsión de las tropas de Trump de su país. 

Millenials presentes en un rally del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Mirando hacia el futuro: ¿son los millenials el futuro de las decisiones globales?

Contenido

No es la primera época histórica en la que se habla de los jóvenes como figuras influyentes y activistas políticos, teniendo en cuenta que en 1960 y 1970 con el movimiento hippie y el activismo por los derechos humanos estos pisaron fuerte y dejaron su marca en el escenario global. Desde China, pasando por Estados Unidos y hasta en América Latina, los jóvenes fueron el grupo social por excelencia en despertar revoluciones, hoy sigue siendo lo mismo, pero con la diferencia de que también se involucran en política, en el gobierno. 

Miles de manifestantes en Bagdad (capital de Irak) pidiendo por la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Escenario para USA post Soleimani: 34 soldados con daños cerebrales y miles de iraquíes contra su presencia

Contenido

Hace exactamente 3 semanas se desató el mayor período de tensiones entre Medio Oriente y Estados Unidos, más exactamente entre Irán y el país del norte. Después del asesinato del alto oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, Quassam Soleimani, en manos de los ataques norteamericanos, muchos se comenzaron a preguntar por las consecuencias a corto y largo plazo: ¿qué pasará con Israel, con El Líbano?, pero más que nada: ¿qué pasará con Irak? el gran aliado de Estados Unidos en Medio Oriente. 

Isabel dos Santos, la hija del ex presidente de Angola y multimillonaria acusada de corrupción.

Isabel dos Santos: la mujer más rica de África acusada de enriquecimiento ilícito en un país en crisis

Contenido

El ex presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien ocupó el cargo desde 1979 hasta 2017 y hasta forma part del proceso de independencia del país africano, había sido acusado en su momento de liderar uno de los movimientos de corrupción más grandes del continente africano. Entre guerras civíles internas y la privatización y luego control de empresas e industrias en el territorio, el ex mandatario se hizo con una gran fortuna. Todo esto claro mientras el 70% de la población angoleña está hundida en la pobreza y vive con US$ 2 al día.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump intenta desviar la atención del impeachment y acude al aborto, pero USA y los datos no lo dejan

Contenido

Este viernes 24/01, mientras en el Capitolio se estará llevando adelante el cuarto día consecutivo de juicio político contra el presidente Donald Trump, el mismo estará en las calles siendo parte de una gran marcha contra la interrupción del embarazo.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro, 500 años atrasado: "El indio, cada vez más, es un ser humano como nosotros"

Contenido

Activistas indígenas brasileños han prometido demandar al presidente, Jair Bolsonaro, por racismo, tras sus últimas escandalosas declaraciones. En una de sus transmisiones semanales a través de Facebook, el mandatario declaró: "El indio cambió, está evolucionando. El indio, cada vez más, es un ser humano igual a nosotros. Entonces vamos a hacer que el indio se integre a la sociedad y sea realmente dueño de su tierra indígena, eso es lo que nosotros queremos", dijo. Se estaba refiriendo a los pueblos nativos del Amazonas. 

Aeropuertos, puertos y rutas cerradas en la ciudad de Wuhan en China.

China: La cría de animales en ciudades podría ser un detonante de pandemias

Contenido

China ya ha cerrado 13 ciudades (bloqueado la entrada y salida de ciudadanos, dado de baja eventos con congregaciones y servicios de transporte internos) para el viernes 24/1, mientras el coronavirus continúa expandiéndose y aparecen nuevos casos.

Boris Johnson

El acuerdo del Brexit ya es ley: Johnson festeja, pero todavía falta lo peor

Contenido

"A veces parecía que nunca cruzaríamos la línea de meta del Brexit , pero lo hemos logrado. Ahora podemos dejar atrás el rencor y la división de los últimos tres años”, dijo el Primer Ministro británico, Boris Johnson después de que finalmente la propuesta de salida de la Unión Europea se convierta en ley después de años de idas y vueltas. 

Con la firma de la Reina Isabel II y la aceptación formal del Parlamento, ahora de mayoría conservadora, el Reino Unido se prepara para abandonar Europa en una semana.

Khashoggi entró en el consulado saudita en Turquía a buscar unos papeles. Fue asesinado, descuartizado. Sus restos aún no han sido hallados. /Foto: OZAN KOSE / AFP

Con la corona saudí en la mira, estrenan un documental sobre la muerte de Khashoggi

Contenido

Uno de los festivales de cine internacional más importantes y reconocidos en la industria es el Sundance, que tiene lugar todos los años en Pak City, Utah, Estados Unidos, y si bien no tiene la misma función que el de Cannes en Francia o el de San Sebastián, es el hogar de muchos estrenos al comienzo del año. La edición 2020 comenzó este mismo jueves 23/01, y si bien durará hasta el domingo 02/02, uno de los films más esperados tendrá su debut el siguiente viernes 24/01. 

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Entre tensión regional y campañas políticas, la Casa Blanca daría a conocer el plan de paz en Medio Oriente

Contenido

El plan que desde la Casa Blanca calificaron reiteradas veces como: "La oportunidad del Siglo" o "El Acuerdo del siglo", parece estar a la vuelta de la esquina, así lo explicaron los medios israelíes este jueves 23/01 mientras los mayores líderes mundiales se encuentran en Jerusalén a cuenta del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau y por supuesto definiendo relaciones diplomáticas.