Global

Ganó Trudeau, pierde mayoría pero sobrevivió al escándalo

CANADÁ

emainhard@gmail.com Mar, 22/10/2019 - 08:12
Los Trudeau festejando un 2do. mandato en Canadá.
Contenido

“Por el futuro primer ministro de Canadá, por Justin Trudeau” brindó Richard Nixon, en la gala del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, cuando Justin tenía 4 meses y gobernaba Canadá su padre, Pierre Elliott Trudeau. Y Justin tendrá un 2do. mandato consecutivo.

El Partido Liberal ganó las elecciones en Canadá (se votó el lunes 21/10) y serán 4 años más para Justin Trudeau. Los conservadores no pudieron impedirlo. Ahora Trudeau tendrá que resolver cómo gobernar en minoría en un país más fragmentado que en 2015.

Otra empresa china hace buenos negocios en Alemania

BATERÍAS DE ION-LITIO

gcmedios@gmail.com Lun, 21/10/2019 - 21:10
Alemania apuesta a captar empresas chinas
Contenido

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL y el que es el mayor fabricante de baterías del mundo, ha comenzado a construir su primera fábrica de baterías de iones de litio en Turingia, Alemania.

"Alemania alberga una sólida industria automotriz y varios de los principales clientes de CATL", dijo el vicepresidente de la compañía en Europa, Matthias Zentgraf. Este gigante chino tiene lazos con Volvo, Volkswagen, BMW y Bosch.

Miniatura

Johnson insiste con el Brexit ya, a pesar de haber pedido una prórroga a Europa

Contenido

Tras la derrota parlamentaria que sufrió el sábado 19/10, el primer ministro británico envió 2 cartas a Europa: una solicitando una prórroga del Brexit y otra en la que manifiesta que él no pide un retraso de la salida de la Unión Europea.

El Líbano

Impuesto a WhatsApp desató furia popular en El Líbano y bancos cierran por desmanes

Contenido

La Asociación de Bancos Libaneses anunciaron en las últimas horas que sus "establecimientos permanecerán cerrados este lunes 21/10 para garantizar la seguridad de los empleados".

Es que un impuesto al WhatsApp que lanzó el gobierno, presidente de El Líbano, desató una serie de protestas simultáneas.

"Los movimientos populares continúan en varias regiones del país y para garantizar la seguridad de los empleados y limpiar los daños causados en ciertas sucursales, se decidió mantener los bancos cerrados el lunes", afirmó la asociación en un comunicado.

Pedro Sánchez en diálogo confidencial con el rey Felipe VI.

Sánchez se planta: En Barcelona, el problema es de "orden público" y no requiere medidas

Contenido

"Estamos ante un problema de orden público, como el que han sufrido otras democracias de nuestro entorno. Estrictamente de orden público", subrayó el titular de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, explicando la estrategia del gobierno del gobernante PSOE frente al conflicto en Cataluña. 

Volvieron a haber protestas, pero menos que en los días previos y sin apenas disturbios.

Cordones humanos lograron un sábado calmo en Barcelona

Contenido

Los grupos violentos que las 5 noches anteriores han provocado el caos en Barcelona, han dado una tregua en una jornada reivindicativa y con momentos de tensión pero sin disturbios relevantes, en la que han irrumpido grupos pacifistas que han montado cordones para separar a policía y manifestantes.

A la vez, 3 juzgados de guardia de Barcelona han ordenado la prisión sin fianza para 6 de los detenidos por los incidentes en la ciudad, al igual que ha ocurrido con 1 de los 8 detenidos por los altercados del viernes 18/10 en Girona. 

Disturbios independentistas en Cataluña

Mientras el Rey se lava las manos y liberan a Puigdemont, Barcelona concluye su 5º día protestas

Contenido

Barcelona sigue en llamas, durante los últimos 5 días, una de las ciudades más hermosas de Europa fue noticia por sus disturbios y violencia en las calles, que hasta causaron el cierre de la basílica de la Sagrada Familia y la postergación del clásico futbolístico español: Barcelona- Real Madrid. Este viernes 18/10 ya son 17 los detenidos por rebeldes y 62 las personas que tuvieron que pedir por ayuda sanitaria para curarse tras heridas de protesta.

Boeing deberá dar explicaciones

EE UU pide a Boeing explicaciones por ocultar información del 737 MAX

Contenido

El Gobierno de EE UU pidió al gigante aeronáutico Boeing explicaciones por supuestamente ocultar durante meses que dos miembros de la compañía estaban preocupados por el sistema de estabilización del polémico modelo de avión 737 MAX.

Jessica Meir y Christina Koch en la primer caminata espacial de mujeres de la NASA

La NASA hace historia otra vez: lanzan la primer caminata espacial femenina y hasta Trump lo celebra

Contenido

Jessica Meir y Christina Koch fueron las dos protagonistas que se robaron las miradas alrededor del mundo este viernes 18/10, cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) decidió emprender la primera caminata espacial compuesta 100% por un equipo femenino. Si bien no era la primera vez que una mujer viajaba al espacio, sí fue algo innovador en términos estructura y organización de la operación.

Momento cúlmine para el Brexit. /Foto:ElComercio

Para el Reino Unido, el Brexit es tan urgente como Malvinas

Contenido

El 17/10, en conferencia de prensa, el primer ministro británico Boris Johnson anunció entusiasmado que había alcanzado "un gran acuerdo para el país y para la Unión Europea".

Tras el efusivo anuncio, comenzaron a correr las 48 horas que tiene para conseguir que los legisladores británicos aprueben el plan en el Parlmaento. Europa ya ha dado el visto bueno.