Zona $

Prestamos del Banco Santander para MiPymes

Santander puso a disposición $16.000 millones en préstamos para el pago de 350.000 salarios

Contenido

Santander Argentina puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) préstamos para el pago de salarios por un total de $16.000 millones a la tasa del 24% anual. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350.000 empleados, pertenecientes a 24 mil MiPyMEs.

Santander ya efectivizó la entrega de $2.000 millones, equivalente al 13% de la línea total. Esto se suma a $726 millones en préstamos que Santander otorgó entre una docena de hospitales, clínicas y sanatorios la semana pasada.

El banco cerca de la gente

Banco Macro anuncia que ya concedió $3.100 millones a pymes en el marco del COVID-19

Contenido

Los préstamos de la línea especial para MiPymes y prestadores de servicios de salud otorgado por Banco Macro es una operatoria para ofrecer asistencia a las empresas, a una tasa anual del 24% fija en pesos.

Las Pymes la pueden utilizar  para abonar sueldos o para el financiamiento de capital de trabajo.Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.

Vista del lugar donde permanece el reactor argentino

Rosatom acordó con Egipto suministros para el reactor nuclear argentino

Contenido

La empresa rusa de fabricación de concentrados químicos de Novosibirsk, perteneciente a la compañía de combustibles nucleares TVEL de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom firmó un contrato por 10 años con la Organización de Energía Nuclear de Egipto para el suministro de componentes de uranio y aluminio de combustible nuclear de bajo enriquecimiento para el reactor de investigación científica argentino ETRR-2.

Los desarrollos inmobiliarios se adaptan a la pandemia

Usarán nuevas tecnologías para avanzar en desarrollos inmobiliarios

Contenido

Para avanzar en sus negocios BPK adoptará herramientas tecnológicas que acelerarán los tiempos de los desarrollos que iniciaron con inversores y constructoras que incluyen proyectos desde las bases hasta el fin de obra.

El proceso actualización abarca etapas relacionadas con la gestación de las obras los diseños, la financiación, construcción, gerenciamiento y comercialización del emprendimento.

Norwegian golpeada por la pandemia

Las low cost, Norwegian y Ryanair, en caída libre

Contenido

La huella del coronavirus se ve y se palpa en las estadísticas de actividad de las aerolíneas y en los aeropuertos Las medidas impuestos por los gobiernos para frenar la propagación del virus hundieron de la noche a la mañana el tráfico de pasajeros lo que llevó al sector a vivir la recta final de marzo bajo mínimos.

Ryanair, la mayor operadora de bajo costo en Europa que hoy apenas gestiona 20 vuelos diarios, publicó una caída de casi el 50% de usuarios en marzo, por lo que no cumple sus objetivos de crecimiento del año fiscal.

Pre Inscripción para recibir un beneficio familiar de emergencia

Ya se están pagando los DNI terminados en 4 y 5

Contenido

La ANSeS informa que hoy lunes 06/04, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

Otra vez: los bancos pagan exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.

Buena iniciativa de Mendiguren y se suma Garantizar

Contenido

El BICE destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para el sector MiPyMEs. 

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.

Debe recordarse que una SGR muy cercana al BICE es Garantizar, que preside Gabriel González.

Precisamente Garantizar también se puso en marcha y bonificará con el 0,5% de gastos administrativos a las pymes que acceden a la operatoria COVID-19.

PYMES

Lectura para Alberto F. y Pesce: El caso Suizo, las pymes y los bancos

Contenido

El reporte desde Zurich (Suiza), de Sam Jones para Financial Times es el siguiente:

"Matthias Knauer tardó solo 1 o 2 minutos en completar y escanear el formulario de una página para obtener una línea de vida de liquidez del gobierno suizo. Unos 30 minutos después de enviarlo, el dinero estaba en la cuenta de su empresa.

Reunión de la CAC con el Presidente

Reunión cumbre del comercio con Alberto Fernández

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes ( 03/04) en Olivos a dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con el objetivo de analizar la situación del sector durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno nacional para mitigar la circulación del nuevo coronavirus.

barbijos

Buena idea para la CNEA: Tratamiento nuclear de mascarillas

Contenido

La empresa Sterion S.A., creada por la Corporación Estatal de Rosatom, firmó un contrato con la empresa “Delrus” para la esterilización de más de 58 millones de mascarillas médicas.

Delrus suministra las mascarillas estériles a las distintas entidades médicas de Rusia. La necesidad de esterilizar las mascarillas antes de ser utilizadas se debe al hecho de que la superficie interna de la máscara está en contacto con las mucosas de la persona.