Zona $

Nissan , Renault

Nissan y Renault fumaron la pipa de la paz

Contenido

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mostrò su plan de reestructuración, que pasará por la repartición del mundo entre sus líneas.

Renault será la "marca de referencia" en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías. Nissan lo será en los mercados de automóviles más grandes, Norteamérica, China y Japón y Mitsubishi en el Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

cruz roja

1er. embarque para Cruz Roja y 71 respiradores en camino

Contenido

Cruz Roja Argentina entregó al Ministerio de Salud de la Nación las primeras donaciones obtenidas a partir de la campaña "Argentina Nos Necesita", de la que participaron con sus aportes cerca de 100 empresas de diferentes rubros, con el fin de sumar esfuerzos a los que realiza el Estado y el Sistema de Salud para la contención del COVID-19.  

pesos

BBVA otorgó a Medicus el 1er. préstamo sostenible 

Contenido

“Esta es la primera vez que un préstamo sostenible es desembolsado en nuestro país y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad, señaló, Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

vacuna

El gigante de vacunas MSD se sube al ring contra el covid-19

Contenido

Comunicado de Merck Sharp & Dohme:

"MSD se suma al esfuerzo global en la investigación para combatir a la infección por SARS-VoV-2 con el desarrollo de un antiviral y dos vacunas. La compañía es líder mundial en el abordaje de enfermedades infecciosas, y tiene una historia de décadas de investigación, desarrollo, fabricación y distribución de vacunas para niños, adolescentes y adultos.

Latam no pagará dividendos

LATAM no pagará dividendos

Contenido

La compañía aérea más grande de América Latina decidió la medida conforme el reordenamiento de sus cuentas que acordó con la justicia norteamericana. Están incluidas las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó un comunicado de LATAM difundido ese día.

Ecógrafos Philips

Autorizan ecógrafos portátiles para evaluar pacientes con Covid 19

Contenido

Royal Philips podrá comercializar ecógrafos para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardíacas relacionadas con el COVID-19 en USA. La fue habilitada por las autoridades sanitarias de aquel país.

A partir de ahora la compañía entregará una guía detallada que los profesionales que usen equipos y software en pacientes afectados por la enfermedad.

En este marco los ecógrafos demostraron que registran claramente imágenes de tejido pulmonar periférico afectado por neumonía, una manifestación clínica estrechamente relacionada con las complicaciones por COVID-19.

Lufthansa verano

Lufthansa retomará 20 destinos turísticos a mediados de junio

Contenido

Tras conocerse la ayuda estatal que recibirá la compañía, el grupo alemán, planea conectar destinos rentables dentro de Europa impulsados por la llegada del verano. La fecha tentativa sería mediados de junio 

La información trascendió dos semanas después que la empresa revelara planes para reanudar vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai también desde mediados de año.

Las rutas partirán de Fráncort hacia Mallorca, Creta, Ibiza y Málaga junto a más ciudades que se conocerán en el curso de esta semana.

Hertz no soporto el Covid 19

Hertz, el gigante de los coches de alquiler, declarado en bancarrota

Contenido

Hertz, la empresa de alquiler de autos en USA anunció que quiebra fue resultado del impacto del COVID-19 en la demanda de viajes, fue "repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos"

La reducción de la movilidad pone en jaque más de un siglo de historia, 38.000 empleados en todo el mundo y 560.000 vehículos solo en Estados Unidos.

Nissan en Barcelona

Buscando empresa china que se quede con la fábrica de Nissan

Contenido

El Gobierno de España sondea a fabricantes de automóviles chinos para reemplazar a Nissan en la Zona Franca de Barcelona: la compañía japonesa aliada de Renault anunciaría su éxodo el 28/05 y el Ejecutivo busca alternativas para mantener la producción y el empleo en la planta. Se intenta negociar con Nissan que mantenga la actividad al menos 1 o 2 años en las instalaciones para garantizar una transición suave. A la vez, se intenta que alguna terminal automotriz china se interese por las instalaciones.