Negocios

El mundo de los juegos

Las empresas descubren el mundo gamer

Contenido

Las organizaciones comerciales muchas veces ajenas a lo nuevo descubrieron que la pandemia les abrió un mundo desconocido, el de los videojuegos. Encontraron un nicho donde estar con una audiencia que pareciera crecer todos los días sin mirar limites de edades. 

En plena crisis, y mientras los anunciantes eligen con extremo cuidado los pesos que gastan, quienes comercializan las diferentes opciones que ofrecen los videojuegos reciben cada vez más propuestas. Así detalla una publicación del sitio electrónico de noticias, Âmbito Financiero.

cambios en oficinas

El 48 % de las empresas argentinas prevé reducir sus oficinas

Contenido

Un trabajo que midió las posibles consecuencias de la pandemia en el ámbito de la empresas muestra como aspecto relevante para que experimentarán modificaciones en los costos. En ese marco tanto empleados como empleadores evalúan de forma positiva la experiencia de trabajo remoto impuesta por el Covid-19.

El 48% de las organizaciones argentinas planifica optimizar sus espacios en el mediano plazo y considera que las superficies que ocupan se reducirán.

Dinero electrónico

Se disparó el uso del dinero electrónico

Contenido

Un nuevo y detallado informe UDE Link con datos de abril da cuenta que se sumaron 2,6 millones de usuarios y 5,5 millones en un año a las distintas plataformas cajeros automáticos, computadoras, celular, aplicaciones de pagos o billeteras virtuales.

La cifra ascendió a 34,5 millones de usuarios a un ritmo de 8,3% en el mes y 19% en los pasados 12 meses.

Mejor de los previsto

El sector automotor cerró mayo mejor de lo esperado

Contenido

En mayo se patentaron 21.015 vehículos, más de lo esperado por el sector pese a caída de 42%, se alcanzaron los 115.902 patentamientos acumulados en los primeros cinco meses del año.

Según explicaron desde la Asociación de Concesionarios, influyó la apertura de los salones en gran parte del país y los clientes que querían aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

Nissan , Renault

Nissan y Renault fumaron la pipa de la paz

Contenido

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi mostrò su plan de reestructuración, que pasará por la repartición del mundo entre sus líneas.

Renault será la "marca de referencia" en Europa de cara a la producción de vehículos y desarrollo de tecnologías. Nissan lo será en los mercados de automóviles más grandes, Norteamérica, China y Japón y Mitsubishi en el Sureste Asiático (ASEAN) y Oceanía.

Latam no pagará dividendos

LATAM no pagará dividendos

Contenido

La compañía aérea más grande de América Latina decidió la medida conforme el reordenamiento de sus cuentas que acordó con la justicia norteamericana. Están incluidas las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó un comunicado de LATAM difundido ese día.

Lufthansa verano

Lufthansa retomará 20 destinos turísticos a mediados de junio

Contenido

Tras conocerse la ayuda estatal que recibirá la compañía, el grupo alemán, planea conectar destinos rentables dentro de Europa impulsados por la llegada del verano. La fecha tentativa sería mediados de junio 

La información trascendió dos semanas después que la empresa revelara planes para reanudar vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai también desde mediados de año.

Las rutas partirán de Fráncort hacia Mallorca, Creta, Ibiza y Málaga junto a más ciudades que se conocerán en el curso de esta semana.

Hertz no soporto el Covid 19

Hertz, el gigante de los coches de alquiler, declarado en bancarrota

Contenido

Hertz, la empresa de alquiler de autos en USA anunció que quiebra fue resultado del impacto del COVID-19 en la demanda de viajes, fue "repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos"

La reducción de la movilidad pone en jaque más de un siglo de historia, 38.000 empleados en todo el mundo y 560.000 vehículos solo en Estados Unidos.

Nissan en Barcelona

Buscando empresa china que se quede con la fábrica de Nissan

Contenido

El Gobierno de España sondea a fabricantes de automóviles chinos para reemplazar a Nissan en la Zona Franca de Barcelona: la compañía japonesa aliada de Renault anunciaría su éxodo el 28/05 y el Ejecutivo busca alternativas para mantener la producción y el empleo en la planta. Se intenta negociar con Nissan que mantenga la actividad al menos 1 o 2 años en las instalaciones para garantizar una transición suave. A la vez, se intenta que alguna terminal automotriz china se interese por las instalaciones.

Las Vegas sin turistas

La desocupación entre los trabajadores del turismo en USA toca el 51%

Contenido

De acuerdo con datos de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el desempleo entre los 15,8 millones de trabajadores de viajes en ese país abarca al 51% de la industria, que representa el 2,8% de la economía nacional.

Muchos estados como Florida o Nevada dependen de los dólares que ingresan por pasajeros diarios. Lugares como Las Vegas y Hawai están entre los más golpeados por la falta de visitantes