Análisis

Alberto Fernández con Massa y Cristina en la asamblea legislativa 2020

Vacunas VIP, inflación, Lázaro y amnistía a presos K: Complicada agenda legislativa para Alberto F

Contenido

El 1ro de marzo de cada año el presidente de la Nación inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso. Técnicamente se trata de un acto casi protocolar puesto que el legislativo es uno de los tres poderes independientes que conforman el Estado y que por lo tanto sus cámaras están facultadas por la Constitución Nacional para reunirse por sí mismas y funcionar. Hay en la historia argentina varios ejemplos de presidentes que no se presentaron en las Asambleas y enviaron sus discursos para que sean leídos por algún funcionario.

escudo peronista

Los borgianos de Perón

Contenido

Todos saben que Jorge Luis Borges fue crítico de Juan Perón y el peronismo. Pero estos peronistas son borgianos, por aquello de que "no nos une el amor sino el espanto".

A ellos les provoca pavor que el Consejo Nacional del Partido Justicialista haya quedado en manos de 'la Tendencia'.

Hacia 1973, la Tendencia Revolucionaria del Peronismo la integraban las siguientes organizaciones de superficie de Montoneros:

Dmitry Feoktisov

Los ojos de Putin en lo de Ishii, Moreno cerca de Pichetto y la rebeldía que escasea

Contenido

Resulta extraño observar la indignación provocada por la aparición de un “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación. 

No sorprende tanto que se trate de un hecho escandaloso sino que desconocerlo, de alguna manera, sería propio de vivir en otro país. 

La Argentina 'blue' es intensa, permanente, vigorosa, que funciona en todos los ámbitos. 
La gravedad de lo descrito no amerita tomarlo a la ligera, pero vale la pena hacer una introspección individual como habitantes de un país que transita una decadencia tan progresiva como persistente.

Alberto F  López Obrador campo

México comprará carne argentina, más cambios en Ganancias y debuta la formula jubilatoria

Contenido

1 De enemigo a principal beneficiado del viaje a México 

Sobre el cierre de la visita de Alberto Fernández, el país azteca anunció que comprará carnes argentinas. El acuerdo, que se terminó de tejer durante las reuniones de trabajo implica la recuperación de un mercado para la industria y el campo que había quedado cerrado debido a la fiebre aftosa.

gran divergencia

Atención: El FMI defiende el reperfilamiento del servicio de la deuda a países con problemas

Contenido

WASHINGTON DC (FMI). Mientras los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se reúnen virtualmente esta semana, el mundo continúa recuperándose de la peor recesión en tiempos de paz desde la Gran Depresión.

El FMI proyectó recientemente un crecimiento del PIB mundial de 5,5% para este año y de 4,2% para 2022.

Sin embargo, va a ser una recuperación larga e incierta.

Marcha por guadalupe

De Verbitsky a Gómez Alcorta, la mala pasada que le juega el CELS a Alberto F.

Contenido

Un brutal femicidio conmocionó anoche a toda la población de Villa La Angostura: Una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica en plena temporada de verano. 

 

Frente a demasiados testigos, y con casi nula presencia policial, el autor del crimen, su ex pareja intentó suicidarse después del crimen y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

Alberto F y Rodríguez Larreta, en los informes Covid-19 de 2020

Insistencia K con la vacunación en CABA chocando contra el federalismo autoproclamado de Alberto F

Contenido

Tras la denuncia presentada por la abogada laboralista Natalia Salvo –que escribía en el blog del periodista Horacio Verbitsky- por presunta "privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus" en el Gobierno porteño debido a "los contratos con prepagas y obras sociales”, el senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos-CABA) se solicitó que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta informe sobre el protocolo de implementación del plan de vacunación en la ciudad.

Larreta slim vacunas

Sin vacunatorios VIP en CABA, Carlos Slim pidió "paciencia" y mal día para Alperovich

Contenido

1 Un enfático Rodríguez Larreta ordenó "No hay privilegios para nadie"

El jefe comunal quien todavía no recibió la Sputnik V les hizo llegar un claro mensaje a los funcionarios de su Gabinete cuando la ciudad recibió el primer lote de vacunas de la administración de Alberto Fernández para comenzar a inocular al personal de la salud. "No hay privilegios para nadie. Todos los funcionarios se van a vacunar el día que les corresponda, según el plan de vacunación del gobierno nacional", les dijo Larreta a sus ministros.

Alberto-elefantes

Grogui, Alberto F. llenó de 'elefantes' el Palacio Nacional

Contenido

¿Cómo se esconde a un elefante dentro de una habitación? Fácil: se llena la habitación de elefantes

Alberto Fernández se escudó él mismo detrás de ese concepto este martes en México cuando tuvo que responder sobre el escándalo de las vacunas VIP en la Argentina.