Análisis

Federico Villena

Villena procesado: Justicia Legítima sale al rescate de la causa y confirman que "es imposible que pase a Comodoro Py"

Contenido

La Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata recusó al juez de Lomas de Zamora Federico Villena en las últimas horas, quedando la causa por espionaje ilegal en un colega del mismo distrito bonaerense, Juan Pablo Augé, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2.

Concretamente, lo que complicó su continuidad fue que Villena autorizó escuchas durante el G20 a periodistas y acreditados en nombre de la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

Hoy, esas escuchas forman parte de las pruebas recabadas en la causa.

Massa impulsa el proyecto para que se penalice el vandalismo rural.

En el respaldo al proyecto de Massa, los dueños de los dólares marcan la pos-pandemia

Contenido

Importante apreciar quiénes son los firmantes del comunicado de respaldo al proyecto de Sergio Massa y Ramiro Gutiérrez para penalizar a los vándalos de los silobolsas: se trata de representantes de quienes ingresan el 90% de los dólares que consigue la Argentina.

Ahí están los 'grandotes', además del resto de participantes de la cadena agroindustrial.

Martín Guzmán

Rumores de ruptura de un grupo de bonistas (que podría fortalecer a BlackRock)

Contenido

Tal como trascendió en las últimas horas, y consignó Urgente24, un grupo de fondos de inversión habría aceptado la propuesta de reestructuración de deuda que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán

Esta presunta aceptación podría significar la ruptura de uno de las alianzas de acreedores con lo que negocia el Gobierno Nacional en torno a tenencias por US$65 mil millones. 

catriel

Lo de siempre: Abuso de la salud pública en el Interior, una cuenta pendiente de antaño

Contenido

Tal como señala la Organización Mundial de la Salud, en el sector salud precisamente la buena gobernabilidad es fundamental para su correcto funcionamiento. Y eso es justamente lo que no sucede en distintos puntos del Interior argentino, dónde en muchos casos no ofrecen servicios adecuados y equitativos principalmente por abusar de una de las ramas de la mala gobernabilidad más cotidianas en política: la corrupción.

Black Lives Matter

'Efecto Floyd': racismo y marcas tomando posición

Contenido

Estos días nos sorprendió la noticia que grandes anunciantes (Unilever, Coca Cola, Starbucks entre muchos otros) dejaron de pautar en Facebook causando a la red social pérdidas que Bloomberg estima en USD 7.200 millones. ¿La razón? La postura su CEO, Mark Zuckerberg, de habilitar publicaciones en Facebook que incitan al odio racial y también, desinforman -entre ellas- las del presidente Donald Trump.

Carlos Melconian

Melconián a Guzmán: “Vas a tener que poner la que tenías que poner en enero”

Contenido

El Gobierno nacional extendió la cuarentena hasta el 17 de julio y endureció las condiciones de aislamiento con el cierre de muchos comercios y fábricas del AMBA que habían empezado a funcionar. Esto significa que la actividad seguirá declinando y arrastrará a más empresas al borde de la quiebra.

mindfulness

9 ayudas del Mindfulness en estos tiempos difíciles

Contenido

Sin dudas, todos hemos podido sentir como la crisis que en primera instancia, fue de orden de salud física, fue transformándose en el sembrado de una crisis severa en el orden de la salud mental, y en este caso, todo es una invitación a que destinemos intencionalmente más tiempo al cuidado de nosotros mismos y de los demás, y esta práctica que nos invita a cultivar un estado de conciencia que nos permite prestar atención a lo que ocurre en nosotros y en nuestra vida momento a momento sin juicio y con aceptación puede resultar un invaluable recurso durante ese proceso.