Análisis

Wheelwright

Lo que se viene: la segmentación tributaria (efecto Wheelwright)

Contenido

Así como en las prácticas comerciales a cobrar según la cara del cliente se lo tiene por viveza, una localidad santafesina llamada Wheelwright aplica una tasa rural segmentada, según la cual la carga tributaria que los grandes productores pagan 13, a los pequeños se les liquida 5, cuando antes de 2003 era 7 sin distinción de escalas del negocio

"Lo que tenemos que hacer es encontrar el equilibrio justo entre demasiado y demasiado poco."

El FMI no es Trump: "La desigualdad es un problema que está empeorando"

Contenido

I. Introducción

Gracias, Adam, por recibirme aquí hoy. Es un gran placer pronunciar mi primer discurso de 2020 en el Peterson Institute.

El año comenzó hace apenas una quincena, pero una serie de acontecimientos ya han puesto de relieve las dificultades que enfrentamos y que nos afectan a todos.

En Australia, los incendios forestales que están arrasando el país son un recordatorio del precio que paga la vida a causa del cambio climático.

"Los peronistas son confusos sobre sus planes de largo plazo", indica el artículo.

El 1er mes de Alberto F. según The Economist: "Gana tiempo, lo mismo que metió en problemas a Macri"

Contenido

"Los controles de cambio y de precios, y la calma del verano del sur se han combinado para que el nuevo equipo gane tiempo. ¿Pero lo usarán sabiamente? Fue tratar de ganar tiempo para reformar la economía lo que metió en problemas a Macri".

La comparación que en la Casa Rosada calificarían como odiosa forma parte del editorial publicado por la prestigiosa revista británica The Economista a propósito del 1er mes de Alberto Fernández en el gobierno. 

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018

Se habla de un nuevo embajador, mientras el Vaticano pide que lo de Bellando lo explique el Gobierno

Contenido

Cuando todavía no se disipa la controversia generada por la fallida designación de Luis Bellando como embajador en el Vaticano, trasciende el nombre de otro diplomático que podría finalmente ocupar la representación de la Santa Sede. 

Se trata de Julio Ramón Lascano y Vedia, un diplomático de carrera, ex asesor de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

La factura por $2 millones de pesos que Aysa le pagó a Boca, y el comprobante de alta de proveedor.

Exclusivo: La 1era. factura que Boca presentó a Aysa por $2 millones

Contenido

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató un verdadero escándalo al revelar que "una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha".

Dólar

Estafa con el 'dólar cable': El increíble caso del Banque Heritage Uruguay

Contenido

En 1981, la instalación en Uruguay de Surinvest Casa Cambiaria en 1981 fue la cabecera de playa del Banque Heritage. Una década después la entidad recibió la autorización del Banco Central de Uruguay para operar como banco. 

El paquete accionario se integró así, entre otros:

HSBC Bank (Argentina), 
Unibanco SA (Brasil), 
Rabobank Finance (Uruguay), 
Bicecorp Limitada y 
Philadelphia Int Equities de USA (Islas Caimán).

Evo Morales fue recibido el 15/01 por Pablo Moyano en la sede del Sindicato de Camioneros, junto a distintos gremios que componen el Frente Sindical. Foto NA.

Presionado por Alberto F. y la oposición, Morales se retractó sobre las "milicias armadas del pueblo"

Contenido

El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de haber convocado a conformar "milicias armadas del pueblo", como las que hay en Venezuela, si regresara a su país.

Sergio Massa

Massa denunció que con los tarifazos de Aysa se invitaba a periodistas a La Bombonera con tarjetas corporativas

Contenido

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados, disparó con munición pesada contra la gestión de Mauricio Macri, quien desencadenó una ola de tarifazos supuestamente para mejorar la matriz energética e infraestructura: "Una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha".

Estación Palermo.

A la acéfala AABE llega grave denuncia de corrupción en licitación

Contenido

Ya aterrizó en el escritorio del "inactivo" Rodolfo Canicoba Corral (ésta fue la acusación que le hicieron ante la Cámara de Apelaciones en una recusación que él rechazó afirmando que la culpa era de la Fiscalía que no definía el ilícito pero ya le llega una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación), aterrizó una grave denuncia en la interminable sucesión de escándalos por el presente y futuro del paseo Estación Palermo, que interesó tanto al ex administrador de la AABE, Ramón Lanús, en el ocaso de