ANÁLISIS industria > Javier Milei > UIA

BRONCA EN LA UIA/SIN VUELOS JUEVES Y VIERNES

Arde la industria contra Javier Milei: Señalan 90.000 despidos desde 2023

En el Día de la Industria, la UIA disparó duras críticas contra Javier Milei y la política económica. Mientras, el presidente prepara el discurso "Malvinas".

Representantes de la industria nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) dejaron ver la bronca contra la administración de Javier Milei por el andar de la actividad y abrieron serias críticas sobre la política económica. En ese sentido, el Día de la Industria fue motivo de los descargos, que señalaron al Gobierno por "no saber lo que es una fábrica", mientras se aseguró la pérdida de más de 90.000 puestos de trabajo desde diciembre de 2023.

Dentro de los señalamientos, los industriales avanzaron criticando la centralidad de la inflación en el programa económico. Además, apuntaron contra la presión fiscal constante sobre la producción, como así también la limitación que el RIGI y el Súper RIGI encuentra en favor de sectores primarios, sin extensión a la cadena industrial.

Por su parte, aseguraron que la apertura indiscriminada de las importaciones abrió lugar a un circuito de competencia ilegal que abona a la informalidad de la economía.

Respecto a la transformación de la matriz económica en Argentina, los industriales consideraron limitada la propuesta de explotar Vaca Muerta únicamente bajo un esquema extractivista. En ese sentido, señalaron la necesidad de industrializar la cadena para poder vender, a su vez, productos terminados al mundo.

Quien graficó todos esos reclamos fue el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, quien señaló que "esta gente no conoce lo que es una fábrica".

Mientras tanto, el presidente Milei se prepara para su discurso sobre las Islas Malvinas y la soberanía en el Atlántico Sur en cadena nacional el jueves. El motivo de la comunicación tuvo origen en las declaraciones más recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dejó abierta la posibilidad de revisar el apoyo a Gran Bretaña en su posición internacional.

Por otra parte, el presidente actualizó el Salario Mínimo, Vital y Móvil por decreto. Tras el fracaso del Consejo del Salario para alcanzar un acuerdo, el mandatario definió los aumentos que rondan el (2%) hasta abril de 2027, con $383.000 partiendo de septiembre.

A su vez, ATE ratificó el paro de vuelos en todo el país para el jueves y viernes próximo. El reclamo impactará en casi todas las operaciones programadas a raíz de distintas asambleas.

Todas estas noticias y más en vivo en Urgente24:

-------------------------------------

Se estanca la carrera de Victoria Villarruel

Hace rato que la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene agenda propia y desafía abiertamente a Javier Milei y a su gobierno, pero no le estaría alcanzando para erigirse como una alternativa electoral si quiere ser candidata en 2027. Un estudio sobre su imagen digital revela su gran problema.

Blooper de Jonatan Viale dejó expuesto a Clarín

Uno de los momentos más desopilantes protagonizados por Jonatan Viale tuvo lugar el martes (01/09), cuando intentaba analizar el aumento de la morosidad en Argentina durante el programa ¿La ves? que conduce por medio de la pantalla de TN.

Para respaldar la información, el conductor quiso mostrar en pantalla una nota publicada por Clarín. Sin embargo, al ingresar al artículo apareció el aviso que indicaba que el contenido estaba bloqueado y requería una suscripción paga.

Moretti, durísimo con Javier Milei

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, anticipó que preparaban un duro discurso contra el Gobierno de Javier Milei para este Día de la Industria, que arrancó hoy el vicepresidente, Guillermo Moretti, con artillería gruesa: dijo que " esta gente no sabe lo que es una fábrica", y aseguró que el ministro de Economía, Luis Caputo, es un "un trader que no sabe lo que es un torno".

Más noticias en Urgente24

Victoria Villarruel estancada: Ganó al dejar a Milei pero ya no suma y la mayoría son "expresiones negativas"

Uber avanza con despidos en el 10% de su plantilla por los taxis robot

Molinos Río de la Plata reestructura su negocio: El mercado aceitero suma un nuevo jugador

FUENTE: Urgente24

En pocas palabras

  • Industria crítica: La UIA denunció 90.000 despidos y fuertes críticas a la política económica de Javier Milei.
  • Cuestionamientos: Señalaron la apertura de importaciones, presión fiscal y la falta de valor agregado en la cadena productiva.
  • Discurso presidencial: Javier Milei prepara cadena nacional sobre Malvinas, mientras otras noticias copan la agenda.
Resumen generado por Thinkindot AI