Actualidad

El nuevo perfil de Twitter de Macri.

Macri cambió su bio de Twitter y omite que fue Presidente

Contenido

Mauricio Macri dejó de ser Presidente de la Nación desde la 00:00 de este martes. Sin embargo, mantuvo durante algunas horas más en su bio de la red social Twitter la denonimación "Presidente de la Replública"

Pasado el mediodía, el ahora expresidente la pasó la banda y el bastón a su sucesor, Alberto Fernández, quien comenzó el ejercicio de su mandato tras la jura ante la Asamblea Legislativo. 

Tras ese trámite, Macri retocó su perfil en la red social, con una curiosidad: omite mencionar que fue Presidente de la Nación. 

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Foto: imf.org.

El FMI felicitó a Alberto F. y prometió "asistir" a su Gobierno

Contenido

En la antesala de la que será, probablemente, una ardua negociación, la directora del FMI Kristalina Georgieva felicitó este martes (10/12) al presidente Alberto Fernández por su asunción. Además, coincidió en el rumbo económico que trazó el mandatario en su discurso.

Diego López Blanco. Un exGranadero será el próximo jefe del Ejército.

Alberto F. eligió al nuevo jefe del Ejército

Contenido

Con la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación llegan también los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. 

Según pudo saber Urgente24, el general Diego López Blanco asumirá como jefe del Estado Mayor General del Ejército. Hasta el momento, el militar se desempeñaba como director de Remonta y Veterinaria de esa arma. 

Macri se cubre la boca mientras bosteza, en el momento en que Alberto Fernández asume formalmente como Presidente (Foto: captura TV).

'Perlitas' de la asunción: Macri bostezando, el auto abollado de Alberto, la patente ganadora (y más)

Contenido

Este martes (10/12), Alberto Fernández y Cristina de Kirchner asumieron como Presidente y Vicepresidenta de la Nación, respectivamente. La ceremonia en el Congreso, pero también lo ocurrido por fuera del parlamento, dejó algunas 'perlitas'.

Aquí, una por una:

# El bostezo de Macri

Mientras Alberto Fernández firmaba como Presidente de la Nación, Mauricio Macri no pudo contener un bostezo.

“Hasta el último día haciendo fiaca”, ironizaron en Twitter.

Ver minuto 1.16.

Alberto Fernández, Felipe Solá con el líder del socialismo uruguayo, Pepe Mujica y su esposa Lucía Topolansky

Alberto F. organiza su mapa internacional: Correa, Lugo, Mujica y el ex canciller de Lula

Contenido

Mientras la región latinoamericana continúa hundida en crisis sociales y políticas, como es el caso de Chile y Colombia, Argentina ya tiene nuevo presidente. Alberto Fernández juró hoy y recibió la banda presidencial por parte del ahora ex mandatario de centro derecha, Mauricio Macri. Y como indica el protocolo, el presidente recibió a miembros de los distintos países alrededor del mundo, aunque por supuesto quienes mayor representación tuvieron fueron los países de América Latina, teniendo en cuenta que muchos de los países enviaron a más de un representante.

Alberto Fernández

Alberto F. lanzó créditos a tasas bajas, destrozó a Macri y le advirtió al FMI por "virtual default"

Contenido

Frases económicas más importantes de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, al asumir la presidencia:

Los afectados por la cultura del descarte no sólo necesitan un pedazo de pan en la mesa

Hoy, nuestros compatriotas tomaron créditos para comprar alimentos y los abuelos se endeudan para comprar medicamentos

La capacidad ociosa de nuestras fábricas, industrias y comercios también constituye un despilfarro de energía productiva. Queremos un Estado presente, constructor de justicia social que le dé aire a las economías familiares.

Alberto F. y Cristina Kirchner, tras asumir oficialmente el Gobierno (Foto NA).

Alberto F. anunció que "reorientarán" la pauta publicitaria

Contenido

"Necesitamos medios y necesitamos de medios vibrantes, comprometidos con la información de calidad", inició Alberto Fernández para referirse al tema de los medios de comunicación.

"Nuestro gobierno asume el compromiso de acompañar esos cambios y  consolidarnos como una gran industria del conocimiento", agregó.

En cuanto al "manejo de la pauta publicitaria del Estado", dijo que "9 mil millones gastó la administración saliente, un despropósito en un país con hambre. Queremos una prensa independiente del poder y de los recursos que la atan al poder."

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en la ceremonia de jura y asunción.

Más anuncios: Amplia reforma judicial ejecutará Alberto F.

Contenido

En su discurso inaugural, el flamante presidente Alberto Fernández anunció que enviará al parlamento "un conjunto de leyes que consagren una reforma del sistema federal de Justicia". 

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario hizo una fuerte crítica del funcionamiento de la Justicia durante el gobierno anterior, al que acusó de impulsar "persecuciones" y "detenciones arbitrarias". También denunció que dichas detenciones "fueron silenciadas por cierta complacencia mediática". 

Final de la Agencia Federal de Inteligencia.

Alberto F. anunció la intervención de la AFI y sus fondos secretos serán contra el Hambre

Contenido

No habrá partidas especiales ni fondos reservados para la Agencia Federal de Inteligencia ni las fuerzas de seguridad ni fuerzas militares, anunció Alberto Fernández.

"Nunca más en los sótanos de la democracia, nunca más el Estado secreto", anunció el nuevo Presidente.

Él dijo que sólo habrá fondos reservados en aquellos casos en que se justifique puntualmente y será bajo "escrito control parlamentario".

Alberto Fernández dio su primer discurso como Presidente de la Nación (Foto: captura de TV).

Alberto F., sobre política exterior: Mercosur, Malvinas y guiño a Bolsonaro

Contenido

En su primer discurso como Presidente de la Nación, Alberto Fernández dedicó un capítulo a brindar algunas precisiones sobre cómo será la política exterior bajo su Gobierno.

"Argentina no debe aislarse del mundo", fue su primera definición. "Queremos una diplomacia dinámica (...) en materia de relaciones internacionales pondremos en marcha una integración".

Alberto dijo que buscará mantener "relaciones maduras con todos los países".