Actualidad

ruptura de cuarentena

5 fallecidos (42), 88 contagios (1.353) y 9 datos del 'día después'

Contenido

"Estamos planificando una salida gradual, escalonada, cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", detalló temprano la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, al ofrecer su reporte diario sobre el avance de la pandemia que al día 03/04 quedó en un total de 1.353 casos de infectados de Covid-19 y 42 fallecidos.  

Alberto Fernández y la UIA

El BCRA ordena sólo jubilados el sábado 04/04 luego del 'viernes negro' de Palazzo

Contenido

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 04/04, ampliando sus horarios de 9:00 a 16:00; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

N. de la R.: El comunicado fue corregido después para las 10:00 a 17:00 a causa de un error muy interesante de registrar porque revela la forma curiosa conque se gestiona toda esta situación:

El presidente recibió a la CGT

Alberto F y la CGT evaluaron como volver al trabajo

Contenido

El Presidente,Alberto Fernández, se reunió hoy jueves (03/04) con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

Corte Suprema.

La Corte le ordenó al Banco Nación la "adecuación de su sistema informático" para los pagos

Contenido

A través de la Acordada 9/2020, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes (03/04) una serie de medidas para "enfrentar la crisis que provoca la pandemia del COVID-19".

Hospital municipal de San Miguel, donde se registró la muerte de una mujer por coronavirus (Foto: web)

Coronavirus: Ya son 41 las víctimas fatales del COVID-19 en la Argentina

Contenido

Este viernes (03/04) se confirmaron dos nuevos falleciemientos a causa del coronavirus, que se suman a los 2 que más temprano sucedieron en Chaco y Tucumán. La Municipalidad de San Miguel informó la muerte de una mujer de 54 años por COVID-19. Mientras que en la localidad bonaerense de Campana se confirmó el fallecimiento de un hombre de 87 años.

De este modo, ya son 41 las víctimas fatales en la Argentina a causa de esta pandemia.

Largas colas de jubilados y beneficiarios de planes sociales se forman frente a las sucursales bancarias. Foto: NA.

Colapso en los bancos: La Bancaria advierte que se puede "poner feo" cuando paguen los $10.000

Contenido

En medio la polémica por las largas colas que se registran este viernes en las puertas de los bancos y la exposición que eso significa para los adultos mayores en el marco del coronavirus, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo,  advirtió que este cuadro puede empeorar cuando se les pague a las millones de personas que se inscribieron para cobrar el ingreso familiar de emergencia .

Largas filas e incidentes se registraron las puertas de algunos bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo

Contenido

Tras una complicada mañana para jubilados y pensionados quienes salieron a cobrar sus haberes y que formaron largas filas de la madrugada de este viernes (03/04) el Banco Central de la República Argentina giró un circular donde autoriza la apertura de las entidades del sistema el sábado 4 y domingo 5 venideros para atender las necesidades de los beneficiarios previsionales.

Largas colas de jubilados y beneficiarios de planes sociales se forman frente a las sucursales bancarias en Córdoba. Foto: NA.

Infectólogo que asesora a Alberto F.: "En los bancos se abrió una grieta en la cuarentena"

Contenido

El infectólogo Eduardo López,  jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en materia del coronavirus, expresó su enfado por la exposición de los adultos mayores que rompieron la cuaretena y forman largas filas en los bancos para cobrar su jubilación.