Omni

La aspirina, una aliada contra el cáncer

SALUD Y PREVENCIÓN

eugeaiello1@gm… Lun, 21/10/2019 - 22:57
Los numerosos beneficios de la aspirina.
Contenido

Uno de los fármacos más consumidos es la aspirina, debido a sus variados usos como analgésico y antiinflamatorio. También previene el infarto, por lo que reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos y combate la artritis. 

Pero además de todos estos beneficios, a la aspirina se la ha reconocido como preventiva para diversas enfermedades oncológicas. 

Empresas chinas superan por primera vez en número a las de EEUU

UNICORNIOS

gcmedios@gmail.com Lun, 21/10/2019 - 22:15
El gigante asiático tiene más starup que los EEUU
Contenido

China cuenta actualmente con más empresas "unicornio" que Estados Unidos, estas jóvenes start-up con fuerte crecimiento, valoradas por los inversores en más de mil millones de dólares, según un estudio publicado este lunes (21/10).

En junio, 206 empresas de este tipo se registraron en China de un total de 494 en todo el mundo, según el estudio del grupo de medios Hurun, especialista en el ámbito de los negocios, que dedica por primera vez una investigación a las start-up unicornio.

Facebook va por el modo oscuro

SOLO PARA ALGUNOS

gcmedios@gmail.com Lun, 21/10/2019 - 21:31
Facebook elabora su opción modo oscuro
Contenido

Facebook comienza a hacer realidad lo anunciado durante su última conferencia anual para desarrolladores, la F8, celebrada en abril de este año.

Entre algunas de las promesas de la compañía se encontraba el rediseño de sus aplicaciones móviles y también de su versión de escritorio con la consecuente llegada de un modo oscuro en ambas. Parece que la red social están empezando a probar el modo oscuro en su versión escritorio ya que algunos usuarios lo están reportando en las redes sociales.

Alemania aprobó la tecnología que desarrolla Huawei

LEJOS DE TRUMP

gcmedios@gmail.com Vie, 18/10/2019 - 17:40
Alemania aprueba la tecnología digtal y 5g de Hauwei
Contenido

El mercado europeo de las telecomunicaciones tiene motivos para celebrar el contundente y razonado "visto bueno" de Alemania a las redes de Huawei.

Esta confianza de una autoridad tecnológica como la alemana promete contagiar a otros países vecinos. Tras escrutar cada milímetro de las infraestructuras del fabricante chino, el Gobierno alemán ha concedido su visto bueno para que las compañías germanas puedan trabajar con el gigante asiático, líder mundial en fibra óptica y 5g.

Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción eréctil

REVELADOR ESTUDIO JAPONÉS

eugeaiello1@gm… Jue, 17/10/2019 - 18:40
Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción erectil.
Contenido

La disfunción eréctil, también conocido como impotencia, es cuando un hombre no puede mantener una erección. Es común al llegar los 40, pero también puede estar presente en todas las edades. 

Este inconveniente puede suceder debido al cansancio, estrés, ansiedad o al consumo excesivo de alcohol. 

Científicos japoneses descubrieron otro factor: que los hombres que dan pasos pequeños tienen un 40% más de posibilidades de tener una disfunción eréctil porque tienen músculos pélvicos más débiles. 

Toyota LQ, un vehículo capaz de interactuar con sus pasajeros

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

delfidelfister… Jue, 17/10/2019 - 17:19
Toyota muestra su mejor prototipo de auto inteligente
Contenido

Toyota apuesta por un futuro con autos y conductores mucho más interconectados. Lo demostró al presentar su nuevo concepto LQ, una evolución de su vehículo Concept-i que ofreció en el CES de 2017.

En el marco del Salón Automóvil de Tokio, y a pocas semanas de su presentación oficial, se conoce este modelo eléctrico que tiene 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto, y autonomía de 300 kilómetros.

Alerta: La obesidad es una enfermedad como también lo es la "adicción a las pantallas"

"IGUAL QUE EL CÁNCER"

mbgrebenar@gmail.com Jue, 17/10/2019 - 11:04
niños conectados, pantallas
Contenido

Entre los menores crecen tanto las cifras de obesidad y sobrepeso, que alarman. La tendencia es mundial, y no somos las excepción. Se trata ya de una epidemia en la que intervienen varios factores: ambiental, genético, social, entre otros, y que puede desencadenar diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades que deterioran la calidad de vida desde muy temprana edad.

Histórico: realizaron el primer transplante de vértebras humanas

A UN PACIENTE CON CÁNCER ÓSEO

eugeaiello1@gm… Mié, 16/10/2019 - 23:46
Se realizó el primer transplante de vértebras humanas.
Contenido

Por primera vez en la historia, se realizó un transplante de vértebras humanas. La intervención se realizó en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia el pasado 06/09 y le salvó la vida a un hombre de 77 años que padece cáncer óseo. 

Al paciente le encontraron un tumor en los huesos de la columna y corría el riesgo de una parálisis y, en el peor de los casos, la muerte. 

Para Volvo el futuro es eléctrico

NUEVO SUV RECARGABLE

gcmedios@gmail.com Mié, 16/10/2019 - 22:26
Primer SUV eléctrico de Volvo
Contenido

Volvo anunció su primer coche eléctrico, un SUV conocido como XC40 Recharge, inaugurando así su línea de vehículos eléctricos Recharge, con los que comenzarán una migración hacia las tecnologías limpias.

El XC40 Recharge hereda el diseño de su contraparte de combustión — que lleva el mismo nombre — y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros por carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Será el primero de tres vuelos experimentales

Nueva York - Sidney en 20 horas cruzando 15 usos horarios

Contenido

19 horas de vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York. Ese es el tiempo necesario para cubrir el que hasta ahora es el trayecto aéreo más largo sin escalas. Una ruta que se inauguró el año pasado y que pronto perderá ese récord. Este viernes (18/10) despegará de Nueva York un avión con destino Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo sin hacer paradas intermedias.