Omni

Piezas 3 D para ayudan a respirar

Rosatom fabricará válvulas 3D para respiradores

Contenido

La empresa Rusatom, Tecnologías Аditivas, elaboró prototipos de las válvulas Venturi que se utilizan en los equipos de ventilación mecánica, y está lista para iniciar su produccón con tecnología de impresión 3D.

La capacidad productiva de RusAT permite fabricar unas 300 válvulas por semana de un polímero biocompatible, por lo cual el producto final no requiere ningún tratamiento adicional.

Seat fabricará respiradores en España

La automotriz española Seat fabricará respiradores

Contenido

Seat desarrolló un respirador, con motores de limpiapabrisas,  junto a la firma Protofy.XYZ y prevé producirlo en Martorell para cubrir las necesidades sanitarias en plena lucha contra el coronavirus.

Tras dos semanas de trabajo , el prototipo definitivo, de nombre OxyGEN, se esteó con éxito y sólo se espera la homologación de las autoridades para iniciar la producción en serie “de inmediato y de la mayor cantidad posible”, explican fuentes de la filial de VW en España.

jakavi, italia, coronavirus

Jakavi, la droga que ilusiona a Italia con mejoras desde las primeras 12 horas

Contenido


Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas fue aplicada a 8 pacientes que evitaron la terapia intensiva y respiran autónomamente en Italia, país que se ha convertido en el más importante laboratorio de experimentación de fármacos utilizados en otras enfermedades, que sirven no para curar sino para salvar la vida de los pacientes afectados por la pandemia. 

Los primeros resultados del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi, parten de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia: Toscana y Calabria.

Se lanzó la carrera de las baterías de carga rápida

Se lanzó la carrera para fabricar baterías de carga rápida

Contenido

Los ejecutivos de Fórmula E anunciaron las especificaciones para la tercera generación de autos de carreras totalmente eléctricos que debutarán en la autopista en 2022. Los nuevos autos de Fórmula E serán los primeros en usar estaciones de carga extremadamente rápidas que lleven suficiente energía para cargar completamente un Modelo Tesla S en unos 10 minutos.

Una fábrica de barbijos en Turquía

La pregunta es: ¿Están organizados los hospitales de la Ciudad?

Contenido

Hay que seguir la secuencia de lo que sucedió:

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) denunció al Hospital Italiano por ocultar un caso de coronavirus entre sus trabajadores, registrado el 20/03, poniendo en riesgo al personal, pacientes y personas en tránsito por el lugar.

El comunicado del gremio revela que el caso se dio en una trabajadora del área administrativa a la que se le realizó el estudio que dio positivo el lunes 23/03 por lo que quedó internada.

Diseñan un dispositivo que ayuda a respirar

Mercedes-Benz trabaja en un instrumento que ayuda a respirar

Contenido

El equipo de Fórmula 1 de Mercedes- Benz fabrica, en conjunto con ingenieros y clínicos, dispositivos para paliar la necesidad de respiradores artificiales.

Los instrumentos, denominados Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés), llevan oxígeno a los pulmones sin necesidad de un respirador. Se trata de un sistema que fue utilizado en pacientes con Covid-19 tanto en China como en Italia para liberar espacio en las áreas de terapia intensiva.

barbijo

La OMS afirma que el virus es pesado y NO queda flotando en el aire

Contenido

 

El coronavirus que provoca el Covid-19 se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona, pero no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle o caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada.

USNS Mercy (T-AH 19)

La otra mirada en la Ciudad: 1 muerto y 20 nuevos casos pero... 13 recuperados

Contenido

El Gobierno porteño informó que se confirmaron el viernes 27/03 20 nuevos casos de coronavirus, 13 pacientes recibieron el alta, hubo 1 fallecido y se hospitalizaron en la Ciudad 7 pacientes no residentes de CABA.
 
Casos hospitalizados actualmente: 201 (criterio de alta: a partir del 7mo. día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).

Altas Institucionales: 79
Fallecidos: 5

Primeras filtraciones que ponen dudas sobre Zoom

Todo bien con Zoom, pero... cuidado con las filtraciones

Contenido

Con el aumento de usuarios y seguidores quedó al descubierto que Zoom via iOS envía información a Facebook sin permiso, incluso de los usuarios que no tienen cuenta en la red social

La aplicación de videollamadas china lleva varios días en el top de Google Play y la App Store y su ascenso meteórico la convirtió en uno de los 'unicornios' más populares del momento.

Pero con el éxito también llegó el escrutinio. Según descubrió, Motherboard, la versión de Zoom para iOS envía información no aceptada a Facebook, incluso aunque los usuarios no tengan cuenta en esa red social.

Zoom producto del coronavirus

Zoom, una aplicación oculta hasta que estalló la pandemia

Contenido

Las medidas que obligan al distanciamiento social y el confinamiento en numerosos países del mundo a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus impulsa de manera exponencial herramientas destinadas a las videoconferencias de todo tipo.

Entre ellas, asoma Zoom. Una aplicación que en cuestión de días se volvió fundamental en empresas, grupos de amigos y también en el mundo político.

En febrero, semanas antes que se tomaran medidas de calado de forma generalizada, analistas de redes estimaban que Zoom tenía 12,92 millones de usuarios activos mensuales.