Omni

Un nuevo síntoma se suma a la definición de caso sospechoso de Covid-19

Avance: Investigadores argentinos lograron neutralizar el coronavirus

Contenido

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó este lunes (19/10) oficialmente.

Trump, China, Ley

China aprueba una ley que reafirma "la seguridad e intereses nacionales"

Contenido

El máximo órgano legislativo del país, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, aprobó el sábado (17/10) la medida que regirá, para todas las empresas chinas, (incluidas las de inversión extranjera) a partir del próximo 1 de diciembre de 2020. 

La ley describe que no se podrán exportar artículos de uso civil y militar que puedan poner en peligro la seguridad o los intereses del país sin licencia del gobierno. Esto incluye también tecnologías y servicios, así como los datos que se puedan generar con ellos.

Covid-19, pandemia, Google

Fines de noviembre: Pfizer pidió autorización de emergencia para usar su vacuna

Contenido


La vacuna de Pfizer y Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el gigante farmacéutico estadounidense anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el covid-19 a fines de noviembre.

Apple, IOS 14, cámaras

Apple presentó cuatro iPhone 12 con diseño 'retro' y 5G

Contenido

Como se esperaba para este martes (13/10), los de Cupertino, mostraron en público los nuevos miembros de la familia IPhone 2020, semejantes a los históricos de la serie 5 con costados planos. Todos llegarán compatibles con 5G, sistema operativo IOS 14, sin auriculares ni adaptadores de carga eléctrica. 

Síntomas neurológicos poscovid, niebla mental, cerebro

El peligroso síntoma (de larga duración) de los recuperados de Covid-19... incluso de los que tuvieron síntomas 'leves'

Contenido


Médicos y científicos advirtieron sobre un síntoma que padecen los pacientes recuperados de coronavirus y que es la "niebla mental". Cada vez, más personas presentan pérdida de memoria, problemas de concentración o demencia cuando se recuperan. Aún no hay una explicación clara del por qué, pero aseguran que podría haber un aumento de esos casos.

Joan Pons Laplana, el voluntario en las pruebas para la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca (Foto: Télam).

Tiene coronavirus el enfermero español voluntario de la vacuna de Oxford

Contenido

Joan Pons Laplana, el enfermero que trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, conocido por ser voluntario en las pruebas para la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, dio positivo para Covid-19 mientras se desarrolla la fase final del estudio. Al contrario de lo que pareciera, esta no es una mala noticia, ya que era lo que estaban esperando los científicos a cargo de los ensayos.

antenas, celulares, bases

Vuelve el debate sobre quién resuelve litigios derivados de las nuevas tecnologías

Contenido

Pasados varios años de iniciada una causa que involucró a un consorcio de propietarios porteños y la Ciudad de Buenos Aires respecto de la telefonía móvil la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronuncio sobre el fondo de la cuestión consistente en determinar la constitucionalidad de normas municipales en la materia. Es decir determinar el alcance de las competencias locales frente a un servicio de regulación exclusivamente federal, como son las telecomunicaciones.

Atritis: consejos.

Artritis Reumatoidea: consejos para los pacientes al momento de consultar

Contenido

Todos los 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea. Especialistas insisten en fomentar un mayor diálogo entre pacientes y profesionales de la salud, y destacan la importancia que tiene la comunicación en el abordaje de la enfermedad.

Un nuevo síntoma se suma a la definición de caso sospechoso de Covid-19

Revelan cuántas horas puede vivir el coronavirus en la piel

Contenido

El COVID-19 puede sobrevivir hasta más de 9 horas en la piel humana, según el análisis publicado en Clinical Infectious Diseases, revisado por pares en la Universidad de Oxford, que compara al SARS-CoV-2 con el virus de la influenza A (IAV).

En los resultados del trabajo se determinó que el virus que provoca COVID-19 es significativamente más estable que el de la gripe, con un tiempo de supervivencia de hasta 8 veces mayor.