Exclusivo 24

El aumento en el precio de la leche hizo bajar mucho su consumo.

La leche derramada no tiene quién la renegocie

Contenido

“La lechería va a la deriva”, según puntualizó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), sin un responsable al frente de la Dirección Nacional Láctea, sin que funcione la mesa de Competitividad de Lechería y sin un diagnóstico oficial que parta del hecho consumado de que en 2019 hayan cerrado más de 800 tambos sobre un total de 80.000.

Miles de iraníes protestando por la muerte del alto oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Suleimani.

El futuro de Irán desde Israel: ¿Corea del Norte o una coalición de resistencia?

Contenido

Durante los últimos años la relación entre Estados Unidos e Irán había estado atravesada por amenazas constantes, luchas armadas indirectas, por ejemplo las misiones contra las facciones del Hezbollah que existían en Siria y que Estados Unidos combatía hasta que decidió abandonar la misión y junto con ella a sus aliados kurdos. A esto por supuesto se le sumaron las sanciones comerciales que casi ahogan al régimen iraní, de hecho causaron grandes manifestaciones. 

oj simpson

El abogado de OJ Simpson, Jeffrey Epstein y Mike Tyson defenderá a Trump en el Senado

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara para enfrentar el impeachment en el Senado y para ello ha sumado 3 nuevos abogados a su equipo: Ken Starr, Robert Ray y Alan Dershowitz.

Starr fue quien investigó las infidelidades del expresidente Bill Clinton y redactó el informe que llevó a su juicio político. Ray fue quien lo sucedió en la tarea.

Vaca Muerta, la única inversión que provoca interés extranjero en la Argentina.

Vaca Muerta: Ni tabla de salvación ni aval para la deuda

Contenido

La foto del día de Vaca Muerta no la muestra ni como un bleff, ni como la gran promesa de salvación nacional dormida. 

Es lo que hay: 17 equipos de perforación inactivos desde el congelamiento pos PASO del precio del barril (ya se ve un tercio menos en funcionamiento en el último año), 600 telegramas de despido y un conflicto laboral en suspenso hasta el 28 de enero, que involucra entre 1900 y 3.500 operarios.

Alberto Fernández

Hezbollah furioso e Israel avanzando en Cisjordania: ¿qué escenario encontrará Alberto F. en Medio Oriente?

Contenido

Mientras Israel sigue envuelto en una crisis política en la que se encuentra desde principios de 2019, en abril para ser más exactos, cuando por primera vez el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, no logró formar gobierno en el Knesset (Parlamento israelí), el presidente argentino, Alberto Fernández, llegará al país que será su primer destino internacional en lo que va de su mandato. Claro que esta es una decisión que formará de ahora en más la estrategia diplomática de Fernández. 

Encuentro Grupo Lima en su edición número XI.

Con China y Rusia en Venezuela, y Argentina con un pie en cada lado, ¿cuál es el futuro del Grupo Lima?

Contenido

El gran dilema de Alberto Fernández, el presidente que apenas lleva un mes a cargo en Argentina, continúa siendo el qué hacer con Venezuela, teniendo en cuenta que en caso de apoyar directamente al régimen de Nicolás Maduro, como muchos esperan, será un gran problema para la relación del país con Estados Unidos y el gobierno republicano de Donald Trump. Sobretodo cuando existe una deuda con el Fondo Monetario Internacional que todavía necesita una re negociación.

De der. a izq., Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Sutiles pero visibles diferencias que adelantan nuevos tiempos de tensión

Contenido

En las cercanías de Axel Kicillof están convencidos que la mayoría de los dirigentes no termina de entender la extrema gravedad en la cual se encuentra la provincia y que están más preocupados por la “rosca”. Es ello justamente lo que aborrece el gobernador y su jefe política Cristina Kirchner. Pero, quedó demostrado en el macrismo, que puede gustar o no, pero la necesidad de establecer acuerdos políticos y entendimientos llega por esa vía. Más allá del término que se utilice.

dólares

Ninguna economía sobrevive acostada arriba de los dólares 

Contenido

Mauricio Macri se despidió de la Casa Rosada, al finalizar noviembre, con el país lleno de cepos para mover moneda nacional, extranjera, importaciones, maquinarias, empleos, y envuelto en una nube de inflación del tipo australiana. 

Alberto Fernández lo relevó el 10 de diciembre y se concentró en subir todo lo que sean mínimos (salarios, jubilaciones, planes sociales, alimentarios) y echar a volar la caldera impositiva para que se llenen las arcas de donde saldrá el reparto inicial.

Combatientes del GNA en Trípoli, Libia. /Foto:MAHMUD TURKIA / AFP

Libia, cada vez más caliente: Erdogan habría mandado 2000 rebeldes sirios a combatir; detrás hay un gasoducto

Contenido

El martes 14/1, el general libio Khalifa Haftar, líder del Ejército Nacionalista Libio que desafía al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, según sus siglas en inglés) de Fayez Al Sarraj, reconocido por la ONU, se fue de Moscú rechazando firmar un documento en el cual ambas partes se comprometían al cese de las hostilidades que había entrado en vigor el 12/1.