Dinero

Pablo y Hugo Moyano.

Camioneros logró el acuerdo por el bono de $20.000, y Carrefour ya firmó

Contenido

"Hemos solicitado el bono de $20.000 y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", aseguró Moyano al ser consultado en 'AM 530'. 

Con este beneficio para los trabajadores, el dirigente confía en que no perderán con la inflación: "Ya cobramos los $5.000 que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".

Los alquileres dejan a las familias pobres

Nueva ley: Creían que pensaban en los inquilinos, pero...

Contenido


La media sanción en la Cámara de Diputados de la ley de alquileres genera temores en el alicaído mercado inmobiliario, incluso antes de su paso por la Cámara Alta.

Al afectar el rendimiento de la inversión incentivará la venta de las propiedades para uso habitacional propio, lo que redundará en una menor oferta y, por ende, en una suba de precios.  Tanto propietarios como corredores, coinciden rápidamente en que se restringirá la oferta. 

Las proyecciones de Moody's para el 2020.

La Argentina seguirá en recesión en 2020

Contenido

La calificadora de riesgo Moody's publicó un informe en el que proyectó que la economía de Argentina seguirá en recesión en 2020. 

El documento, llamado "Perspectiva negativa en mercados emergentes en 2020 ante mayores riesgos comerciales, de políticas públicas y políticos”, explica que el crecimiento de los países emergentes en todo el mundo se desaceleró durante este año y que para 2020 será negativo debido a la incertidumbre que rodea al comercio, las políticas públicas y la política en general. 

Guillermo Nielsen

Nielsen, furioso contra La Nación por fake news sobre default

Contenido

La fake news del diario La Nación dice: "Propondrán suspender por dos años el pago de intereses de la deuda

El equipo al que el presidente electo, Alberto Fernández, delegó la tarea de iniciar contactos para lograr una rápida renegociación de la deuda pública les propondrá a los bonistas mantener los pagos de capital ya acordados, pero congelar los de intereses por dos años, mientras se discuten los demás términos de la reestructuración.

El especialista Miguel Ángel Broda

Se requiere reestructuración "urgente y con quita" porque Macri deja "prácticamente un default"

Contenido


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita".

Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con Estados Unidos, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que "nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

Lopetegui, en el Senado.

Lopetegui, contra propios y ajenos: El congelamiento, el posible ministro y el "colador" de Alberto F.

Contenido

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, difundió un balance de su gestión y aprovechó la oportunidad para disparar contra el principal candidato a reemplazarlo en su cargo, Sergio Lanziani, actual ministro en Misiones. El exvicejefe de Gabinete aseguró que no habló con Lanziani ni se activó ninguna transición en el área.

Bloomberg

Según Bloomberg, Wall St. celebró llamado telefónico entre Fernández y Georgieva

Contenido

Luego de la conversación entre Fernández y Georgieva el martes 19 de noviembre por la tarde, de la que participaron Matías Kulfas y Cecilia Todesca, los bonos y las acciones argentinos se dispararon en Wall Street.

La gente dejó de comer carne por lo que cuesta

Sostienen que el atraso es del 15%, y avisan que la carne comenzará a recomponerlo

Contenido


En las últimas semanas, la hacienda destinada al consumo liviano reacomodó sus precios, con valores que en el caso de los terneros de hasta 160 kilos rompiendo la barrera de los 100 pesos.

Si bien este aumento no se trasladó de manera total al mostrador de las carnicerías, desde entidades vinculadas a la industria frigorífica advierten que en el corto plazo podría generarse un nuevo escenario de precios.

Mauricio Macri

La peor parte del informe de la OCDE fue para Argentina: -3% en 2019 y -1,7% en 2020

Contenido

El gobierno de Mauricio Macri deja una crisis muy profunda de la que costará salir por unos años -si se hace todo bien- al menos dos años. Tan complicada que Bloomberg consultó a la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva por el acuerdo "Stand By" de US$57 mil millones en el bloque destinado a Sudáfrica.