Dinero

Ciara y Cec mostraron sus n{umeros de marzo

Ingresaron US$1000 millones en marzo de 2020

Contenido

En momentos en que el ministro, Martín Guzman, destaca la poca exportación y la falta de dólares, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron este miércoles (01/04) que durante marzo las empresas del sector liquidaron la suma de 1.064.321.944 dólares.Un 6,9 % inferior interanual.

Ahora 12

Extendieron el Ahora 12 y agregaron alimentos y medicamentos

Contenido

En el marco de las medidas económicas que el Gobierno nacional está tomando para aliviar el impacto de los efectos de la pandemia del coronavirus entre los sectores más vulnerables de la sociedad, este miércoles (1/4) se extendió hasta el 30 de junio del Programa Ahora 12.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Analizan cómo se pagarán las cuotas de los colegios

Contenido


Después de la sesión de Consejo Federal de ayer, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió al encuentro que tendrá hoy con las cámaras de los colegios privados. La reunión buscará aliviar, al menos en parte, el pago de las cuotas para los padres durante lo que dure la suspensión de las clases presenciales.

Desempleo

ARBA espera 40% menos de recaudación y Vanoli analiza extender el IFE a otros sectores

Contenido

El director de ARBA, Cristian Girard, suspendió embargos en la provincia hasta el 31 de mayo para deudas pre-judiciales y judiciales, y prorrogar el vencimiento de la cuota 3 de Ingresos Brutos.

Girard reveló estar muy preocupado por "la caída de la actividad". "Esperamos una baja en la recaudación en la provincia de un 40%", detalló en diálogo por Cítrica Radio.

Las Pymes enfrentan los cierres por la crisis

Las PyMEs proponen medidas e imploran: “También queremos sobrevivir”

Contenido

Mientras el Gobierno nacional ultima detalles sobre un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con una serie de medidas para aliviar la situación de las Pymes por los efectos económicos de la cuarentena obligatoria, desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) hicieron sus propuestas para el sector y reclamaron “seguir sobreviviendo”.

eco

Preocupa la caída del PBI: General Motors recortó salarios hasta un 25%

Contenido

Sin posibilidad de despedir personal por 60 días, las empresas comenzaron a recortar sueldos.

Por caso, General Motors comunicó a sus empleados que están trabajando desde sus hogares que sufrirán un recorte de la jornada laboral y una rebaja de sus sueldos del 12,5%, en el marco de un plan de ajuste agravado por la extensión del aislamientos obligatorio dispuesto por el gobierno.

Miguel Acevedo.

La UIA reclama la apertura (aunque sea parcial) de bancos

Contenido


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, pidió hoy que vuelvan a funcionar los bancos, aunque sea en forma parcial, para poder atender a algunas de las necesidades de las empresas.

"Para nosotros, los bancos son como las venas que deja correr la sangre por el cuerpo. En muchos de los países que estamos viendo con problemas y crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer", señaló Acevedo en declaraciones a radio Mitre.

Despidos

Ya es oficial: DNU prohíbe despidos por 60 días

Contenido

Mucha preocupación por estas por la ola de despidos que se generaría si el gobierno nacional no actúa de inmediato.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) acercó al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas luego de que, por ejemplo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertara por 100 mil despidos inminente por el parate económico.

Tarjetas créditos

Tarjetas de crédito: Aplazan vencimientos y se podrá pagar el resumen hasta el 13/4

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este martes (31/3) a la noche prorrogar el vencimiento del pago de los resúmenes de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, día en que finaliza el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional, con el fin de estimular que los usuarios permanezcan en sus casas.