Sociedad

Amanita phalloides, el "hongo de la muerte".

Córdoba: Falleció un turista tras comer hongos venenosos

Contenido

El hombre de 36 años que estaba internado tras comer hongos silvestres venenosos extraídos del suelo en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, falleció este martes (28/01).

El turista consumió por error una seta silvestre conocida como “hongo de la muerte”, cuyo nombre científico es Amanita Phalloides.

La víctima se encontraba internada desde el 24 de enero pasado en el Sanatorio Allende, donde fue trasladada desde Río Cuarto por problemas digestivos y abdominales, náuseas, vómitos y diarreas.

El ciudadano senegalés atacado a cuchillazos en Once

Manteros senegaleses se pelearon con cuchillos y denuncian ‘zona liberada’

Contenido

Un ciudadano senegalés fue atacado por otro en el barrio porteño de Once, por motivos que aún no se determinaron. El hombre atacado, que terminó caído en medio de la calle, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía para ser atendido por las heridas cortantes que recibió.

Los dos envases de marca Marolio

Prohibieron la venta de 114 productos médicos, un famoso aceite falsificado y una yerba

Contenido

Mediante su publicación este martes (28/1) en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unos 114 productos médicos que podrían ser riesgosos para la salud de los consumidores, entre ellos anabolizantes y medicamentos para el tratamiento de la fertilidad.

Alejandro Vanoli.

ANSeS en Gesell: Atención móvil para responder consultas y resolver gestiones

Contenido

Alejandro Vanoli, titular de la ANSeS, visitó el centro de jubilados San Clemente del Tuyú donde compartió un encuentro con adultos mayores, y expresó: “Ahora, que hay un Estado presente y que los escucha, necesitamos que participen, que sean nuestros ojos y nuestros oídos en cada lugar. Queremos volver a ser un Estado amigable que no desatienda a quienes han trabajado toda la vida y han ayudado a construir la Argentina”.

Imagen de la pelea en la costanera de Piriápolis, a la salida del boliche La Rinconada (Foto: captura de video).

Brutal pelea a la salida de un boliche en Piriápolis: ¿Argentinos vs. uruguayos? (Video)

Contenido

Una brutal pelea, presuntamente entre argentinos y uruguayos, se registró el domingo al amanecer en la costanera de Piriápolis, a la salida del boliche La Rinconada.

En un video que se difundió rápidamente por las redes sociales, se observa como muchos jóvenes se trenzan en una batalla campal. Y hasta puede verse que empujan a una mujer que trataba de separarlos.

Julia Mengolini (Foto Twitter).

Mengolini, tras el fuerte choque: "Lo vi por el espejo volando y se me paró el corazón"

Contenido

La periodista Julia Mengolini protagonizó un accidente en la autopista 25 de mayo, cuando, tras una maniobra con su auto, impactó a un motociclista que salió despedido producto del golpe. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

El hecho sucedió ayer (23/01) al mediodía pero se dio a conocer hoy. Mengolini regresaba a su casa, y en el momento en que intentaba salir de la autovía con su Fiat 500 y bajar hacia la Avenida 9 de julio, chocó con un motociclista.

Lucas Pertossi rompió el silencio.

Uno de los rugbiers rompió el silencio: "Salimos a divertirnos y la vida nos jugó una mala pasada"

Contenido

El crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell despertó el repudio generalizado de la sociedad contra el grupo de 10 rugbiers que le propinaron una brutal paliza a la salida del boliche Le Brique. Los jóvenes, amigos de Zárate y jugadores del club Náutico Arsenal de esa localidad están privados de su libertad y dos de ellos fueron reconocidos como los autores de la golpiza: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi.

Pedido de justicia de la madre de Facundo Báez Sosa.

Habló la madre de Fernando Báez Sosa: "Estoy muerta en vida"

Contenido

La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers, habló ante los medios en la marcha realizada en el barrio de Recoleta. "El mundo se me terminó. Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da fuerza para luchar por él, para que haya justicia", dijo acompañada de su esposo Silvio Báez.

TORO

Un toro suelto causó un triple choque en la ruta 2

Contenido

Gravisimo accidente se produjo esta mañana, alrededor de las 6, cuando una camioneta Ford Eco Sport impactó de lleno con un toro suelto y derivó en una posterior secuencia que involucró dos vehículos más.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 332,5 de la ruta 2 sentido a Capital Federal cuando, según fuentes consultadas, había una fuerte niebla en la zona.

Fiesta de los Botellazos

Villa Gesell: Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Contenido

Este miércoles (22/01), y tras el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique (además de otros episodios violentos que se han registrado en las últimas semanas), la municipalidad de Villa Gesell emitió un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.