Sociedad

Hospital Centenario, adonde fue trasladado el bebé tras el golpe en su nacimiento.

Terrible: Murió un bebé tras caer al piso en pleno parto

Contenido

Un bebé recién nacido murió luego de haber sufrido una grave caída al momento del parto. El hecho ocurrió el jueves al mediodía en la sala de la clínica Pronto de Gualeguaychú, cuando el cuerpo médico que atendía a la mujer no habría sostenido al recién nacido al momento de salir del útero y el pequeño cayó al piso.

Tras la caída se dispuso el traslado del bebé, llamado Valentino, al Hospital Centenario, debido a que la clínica privada no contaba con la aparatología necesaria para atender el caso.

Alberto Ángel Fernández en su discurso inaugural como Presidente de la Nación.

Campanella no se calla: "La emergencia es una puerta al fascismo y lo demás es puro ruido"

Contenido

 


El cineasta Juan José Campanella, defensor del macrismo en redes sociales, lanzó un provocador tuit que rápidamente se viralizó. 

El director de cine le pegó duro a la primera ley que el gobierno de Alberto Fernández quiere llevar a discusión: la ley de emergencia económica. Según el director de 'El Secreto de sus Ojos' y 'Metegol', la aprobación de esta ley será "vía libre" para el gobierno de Alberto y una "puerta al fascismo".

El ministro de Salud pidió que todas las provincias se adhieran a la medida.

Ginés pide a los gobernadores que adhieran al protocolo de aborto no punible

Contenido

Era un anuncio que le costó el cargo al secretario de salud del macrismo, pero ahora, convertido nuevamente en Ministerio de Salud con la llegada de Alberto Fernández, Ginés González García anunció que finalmente el protocolo de aborto no punible fue actualizado. 

El ministro de Salud dijo que estos cambios no serán definitivos y que más bien, se seguirá actualizando, pero que en un principio las actualizaciones se publicarán este viernes 13/12 en Boletín Oficial. 

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz

A pesar de que bajó la temperatura, más de 12.000 usuarios siguen sin luz

Contenido

Este jueves (12/12), más de 12.000 usuarios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires seguían sin energía eléctrica. Parque Chacabuco, Devoto y General Rodríguez eran las zonas más afectadas según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según la empresa Edenor, 6.364 usuarios en su zona son los que se encuentran sin electricidad de los cuales 2.572 son cortes programados por mantenimiento y Obras.

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Atención: Alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este miércoles (11/12) un alerta por tormentas fuertes con "rafagas intensas, ocasional caida de granizo, fuerte actividad electrica y abundante caida de agua en cortos períodos" para la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses.

Las zonas afectadas son: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Llegó el calor y volvieron los cortes de luz.

Más de 70 mil usuarios sin luz en Capital y conurbano

Contenido

Llegó el calor y, como ocurrió en casi todos los últimos años, volvieron los cortes de energía eléctrica en la Ciudad y conurbano bonaerense.

Este miércoles (11/12), con temperaturas alrededor de 36 grados, más de 70 mil usuarios están sin luz.

Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 15.50, 65.304 usuarios de Edesur se encuentran sin luz.

Los barrios más afectados son Almagro, Boedo, Balvanera, Constitución y Montserrat.

Volvieron los cortes de luz en diciembre

Con el calor, volvieron los cortes de luz

Contenido

Casi 40.000 usuarios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires se quedaron este martes (10/12) sin energía eléctrica y los distritos más afectados fueron los partidos de Almirante Brown, Quilmes y Escobar los partidos más afectados, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Las altas temperaturas, que se esperan para este miércoles (11/12) podrían volver a afectar el suministro, a pesar de que se estaba reestableciendo.

snacks, chizitos, papas fritas, maní

La ANMAT prohibió el consumo de una marca de palitos, chizitos y maníes

Contenido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de palitos, maníes y chizitos, entre otros productos de una empresa, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

La disposición se publicó hoy en el 'Boletín Oficial'. La misma prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inflado y confitado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita".

LATAM

Un paro sorpresivo contra LATAM afecta a los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Contenido

 

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron hoy a las cinco de la mañana el paro contra Latam que se extenderá hasta las cero horas del sábado, y que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

La escuela de creativos cumple años

La Escuela Superior de Creativos cumple 30 años

Contenido

La institución, formadora de grandes creativos en Latinoamérica, cumple 30 años en el mercado. Lleva tres décadas formando estudiantes para convertirlos en
las mentes creativas de las principales agencias de hoy en día.

Quienes se encuentran detrás de grandes marcas, desarrollando y dando origen a ideas innovadoras, auténticas y justamente creativas; se han formado en esta escuelita que hoy, cumple 30 años.