ACTUALIDAD Shell > Crespo > microvideos

CONTENIDOS SEXISTAS

Aixa Contenido Digital asumió la responsabilidad: Shell quedó exonerada por difusión de video sexista

La creadora de la campaña difundida las cuentas oficiales de una Shell ubicada en Crespo desligó de responsabilidad a la empresa operadora

Tras la fuerte polémica generada en redes sociales por un video publicitario calificado como inapropiado y sexista, la agencia Aixa Contenido Digital salió a reconocer su responsabilidad absoluta en la producción, publicación y difusión de la pieza. El material había sido compartido en las cuentas oficiales de una Shell ubicada en Crespo, Entre. Ríos.

image
Polémica por la difusión de un contenido sexista en el marco de una Estación de Servicio Shell, sita en Crespo, Entre Ríos.

Polémica por la difusión de un contenido sexista en el marco de una Estación de Servicio Shell, sita en Crespo, Entre Ríos.

Sexismo en Crespo, Entre Ríos

Frente a las críticas, la responsable de la campaña emitió un comunicado en el que aseguró: “El contenido fue ideado y producido íntegramente por mí. También soy la protagonista del video y la Community Manager que lo publicó”. De este modo, la Estación de Servicio Shell, operada por la firma Erich Wagner y Cía. S.R.L, quedó por fuera de la disputa., según NA.

En su mensaje, la representante de la agencia admitió que la forma en que se presentó el contenido pudo dar lugar a interpretaciones equivocadas. “Como mujer, entiendo la sensibilidad que ciertos mensajes pueden generar y asumo la responsabilidad de no haberlo expresado con mayor claridad”, expresó.

Microvideos

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales, cuestionables videos que simulan secuestro de mujeres y el hecho de meterlas en bolsas de consorcio. El primer video correspondía a la Shell Crespo de Erich Wagner y Cía. S.R.L. de Entre Ríos, mientras que el segundo fue en una YPF de Marcos Juárez, Córdoba.

"No, yo no te la puedo creer, mirá para allá", dice al inicio de un video un playero de la Shell a su par. "Uh, otra vez la piba esta", le contesta su compañero en tono de queja, mientras una chica alegre saluda desde lejos con la mano y se acerca a la estación de servicio. "¿Cuando va a ser el día que la metamos en algo y la mandemos por ahí?", propone el segundo en un insólito impulso femicida. "Estoy cada vez más cerca", contesta el primero. Acto seguido, a la chica le colocan una bolsa de consorcio por la cabeza que la cubre toda, sin que ella se resista. Y consiguen que un hombre que dice ir a Formosa, les acepte un encargo. Entonces tiran la bolsa con la chica dentro de una camioneta, como quien descarta basura, informó NA.

Este sábado por la mañana el video fue reposteado por la periodista Ingrid Beck en tono de denuncia en la red X. Además de localizar geográficamente el video, ella escribe que se trata de "dos tipos que secuestran a una mujer, la meten en una bolsa de basura y toman mate".

La Shell no es culpable

Asimismo, subrayó que la intención original era transmitir un mensaje positivo y cercano, pero lamentó que la pieza terminara generando incomodidad. También aclaró que la empresa propietaria de la estación de servicio no participó de la iniciativa: “Es importante remarcar que Erich Wagner y Cía. no tuvo ninguna responsabilidad en esta situación”.

Finalmente, agradeció a quienes comprendieron el trasfondo del error y afirmó que lo sucedido constituye un aprendizaje profesional: “Esto también es parte de un proceso para seguir comunicando cada vez mejor”.

Según destacó la fuente, la polémica en torno al video provocó un intenso debate sobre los límites de la comunicación publicitaria y la responsabilidad de las marcas al difundir mensajes en redes sociales.

Más contenido en Urgente24:

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos directos al Caribe brasileñ o

Más despidos de una metalúrgica en una Argentina con la menor expectativa del empleo del mundo

Alerta máxima por esta estafa que se expande sin freno ni control

La miniserie de 8 episodios que esconde secretos aterradores

Adrián Suar provocó y Luis Ventura aprovechó el golpe: "Cuándo traían la cuenta, él no..."