El Porteño

Larreta

Larreta se enfocó en la puja por las clases presenciales : "Esto es urgentísimo"

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta puso nuevamente a la educación "como prioridad N°1" durante los anuncios de nuevas aperturas en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño insistió en la necesidad de darle respuesta a unos 6.500 alumnos y alumnas que durante los meses de la pandemia "perdieron todo contacto con la escuela". 

Larreta

Habilitarán espacios internos al aire libre de locales gastronómicos en la CABA

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que entre las nuevas aperturas que se habilitarán en la próxima etapa del aislamiento social se encuentran los espacios abierto dentro de los locales gastronómicos. 

Hasta ahora, la atención al público de este tipo de locales funcionó inicialmente por delivery, luego se incorporó la modalidad "take away" (para llevar), y recientemente se incorporó el uso de las veredas para colocar mesas y sillas. 

Corte Suprema, Larreta . Ciudad

El gobierno porteño frente a frente con la Corte Suprema para recuperar la coparticipación

Contenido

El Gobierno porteño tiene en camino la presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que sea declarado insconstitucional el decreto nacional que cedió un 1,18% de los fondos coparticipables que percibía el distrito, y presentará a su vez un recurso de amparo para frenar el recorte del goteo.

La estrategia judicial buscará frenar los anuncios del Presidente de la Nación e intentar un recurso de amparo favorable para detener de manera inmediata la merma de recursos.

El rechazo en las redes a las clases en lugares abiertos

CABA insiste en las clases en plazas y en las redes instalan el #LasPlazasNoSonEscuelas

Contenido

Mientras la expectativa está puesta en la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández tras la quita de coparticipación a la Ciudad en el marco de la reunión que deben mantener por la extensión de la cuarentena, este jueves (17/9) el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas d

CAME, ventas, agosto

Hay alarma porque casi la mitad de los comercios porteños se atrasó en el alquiler

Contenido

La Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), el Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) realizaron un relevamiento en conjunto para determinar cómo está impactando la cuarentena por el coronavirus en los contratos de los locales con fines comerciales.

Larreta, Fernández, policías

La Ciudad iría a la Justicia por quita de $35.000 millones

Contenido

Sorpresa y enojo de Rodríguez Larreta con el recorte de la coparticipación: se tensa al máximo el vínculo con la Casa Rosada En el entorno del jefe de Gobierno aseguran que se enteraron del anuncio cinco minutos antes. En la Ciudad evalúan alternativas y no descartan la vía judicial

Al parecer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enteraría casi sobre el anuncio del Presidente de la Nación que sufriría un  recorte en fondos que la ciudad recibe del Estado

cacerolazo

La Ciudad al rojo vivo: "Mientras sacan plata de CABA te metieron a Lázaro Báez en Belgrano"

Contenido

En los últimos minutos trascendió que Lázaro Báez podría cumplir prisión domiciliaria en un departamento que tiene en Belgrano y enseguida una innumerable cantidad de vecinos de dicho barrio porteño salió a protestar en rechazo a la posible llegada del ex contratista del Estado detenido por lavado de dinero.

Tal como sucediera dos días atrás en la entrada del barrio privado Ayres del Pilar, una multitud se presentó con cacerolas frente al lugar donde el empresario kirchnerista sería trasladado en una clara demostración de rechazo a su figura.

El reparto de los recursos en el país es muy desigual.

Es cierta la "opulencia" que denunció Alberto F. en Ciudad: 20% del presupuesto nacional se gasta en CABA

Contenido

A fines del mes de agosto el Presidente de la nación criticó duramente la concentración de la riqueza en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un país muy desigual, estoy seguro de que nadie está conforme con este resultado", dijo Alberto Fernández al admitir que lo llenaba de culpa que CABA fuera "tan opulenta". 

Tras sus dichos, fue el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien salió a responderle al mandatario nacional y disparó: "Hay que nivelar para arriba". 

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli

“No estamos analizando la situación del ‘botón rojo’ en CABA, pero no lo descartamos”

Contenido

Tras otro pico de contagios de Covid-19 este jueves (3/9) donde se superaron los 12.000 casos positivos en un día, algunas provincias decidieron retroceder de fase en varios distritos. En esa línea, la Ciudad de Buenos Aires no evalúa volver a las restricciones de actividades económicas, pero no descartó una marcha atrás.

Rodríguez Larreta en un café porteño.

Nación contradice al Gobierno porteño: Ni terrazas ni patios

Contenido

El Gobierno nacional puso límites a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de reabrir los locales gastronómicos en la Ciudad. A través de distintas decisiones administrativas publicadas este jueves (03/09) en el Boletín Oficial, impidió que restaurantes, bares y cervecerías habiliten mesas en patios, jardines y terrazas, tal como había anunciado la administración porteña días atrás.