El Porteño

Subtes

Paro de subtes: Mañana (20/11) en todas las líneas, durante 3 horas

Contenido

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) ratificó la medida de fuerza prevista para mañana en la línea B del subte, pero modificó los ramales afectados y los horarios de la protesta. Ahora, según anunciaron, paralizarán las líneas A, B y D entre las 5.30 y las 8.30; en tanto, entre las 20.30 y las 23.30 no funcionarán los ramales C, E y H.

Thumbnail

Rodríguez Larreta quiere que los turistas extranjeros paguen un impuesto

Contenido

Los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires deberán pagar hasta US$1,50 por cada noche que pasen en ese territorio, si se aprueba un proyecto presentado por el gobierno porteño para la creación un ente "público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional".

Entre sus formas de sostenimiento, a modo similar de cómo se realiza en Europa y otros continentes, el ente contará con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano", que podrá alcanzar hasta 1,50 dólares por noche y por persona.

Las formaciones de la Línea B señaladas por los Metrodelegados

Subte: Los Metrodelegados paran la línea B por 24 horas

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), más conocida como los Metrodelegados, convocó para este martes (19/11) a una conferencia de prensa para anunciar novedades sobre la presencia de asbesto en las formaciones y las medidas a tomar que incluyen un paro de 24 horas para el miércoles (20/11) en la línea B.

Denuncia contra el subte de Larreta.

Metrodelegados denuncian que los vagones de la línea C también tienen asbesto

Contenido

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denunció que algunas de las formaciones de la línea C de subte compradas en 2015 a Japón tienen asbesto, la misma sustancia cancerígena presente en los vagones de la línea B. 

Gisella Marziotta dura contra Rodriguez Larreta

Venta de inmuebles provoca críticas a Larreta

Contenido

La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, repudió un nuevo ataque de Horacio Rodríguez Larreta hacia los inmuebles de la ciudad.

“Larreta tiene que dejar de pensar en hacer negocios en la Ciudad de Buenos Aires y debe de una vez ocuparse de los problemas de los vecinos y vecinas”, opinó Marziotta luego de conocerse el proyecto de ley que el jefe de gobierno porteño envió a la legislatura y que flexibiliza el mecanismo de venta de las propiedades de la ciudad.

Subterráneos participará del festival Open House

El Subte participará de la séptima edición de Open House

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que participará de Open House 2019, el festival de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, abriendo las puertas del Taller Parque Patricios para que los vecinos experimenten los avances de la obra de expansión.

De esta manera, el sábado 9 de noviembre de 10 a 14, los participantes previamente registrados podrán caminar por el túnel y recorrer esta segunda etapa de la obra que permitirá duplicar su superficie actual y mejorar la operatividad de la Línea H.

Las obras benefician a 315.000 vecinos

"Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho"

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy martes (5/11) el túnel del Arroyo Vega, que está en funcionamiento y soporta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas. "Ésta es una de las obras más importantes que hemos hecho", expresó funcionario.

El segundo emisario del túnel, que se extiende a lo largo de 8,4 kilómetros y a mediados de octubre abrió la compuerta del sumidero Elcano, duplica la capacidad de drenaje y minimiza el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15.

Inundación

Se inundó CABA y los K cruzaron a Macri: "Convengamos que ahora sólo se inunda cuando llueve"

Contenido

Usuarios se volcaron a Twitter para mostrar la acumulación de agua que se registra en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto, la gran mayoría recordó el grito eufórico del presidente saliente Mauricio Macri durante la semana previa al 27 de octubre: "¡¡¡No se inunda máaas!!!":

Volver al pasado durante La noche de los Museos

Más de 4 mil vecinos viajarán en las antiguas formaciones de la Línea A

Contenido

El sábado 2 de noviembre, durante La Noche de los Museos, los vecinos podrán hacer un viaje al pasado. Subterráneos de Buenos Aires invitó a pasear a bordo de las antiguas formaciones, que circularon durante 100 años en la Línea A. Se inscribieron más de 4 mil personas a través de las redes de Participación Ciudadana y del subte.