El Porteño

Largas filas e incidentes se registraron las puertas de algunos bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo

Contenido

Tras una complicada mañana para jubilados y pensionados quienes salieron a cobrar sus haberes y que formaron largas filas de la madrugada de este viernes (03/04) el Banco Central de la República Argentina giró un circular donde autoriza la apertura de las entidades del sistema el sábado 4 y domingo 5 venideros para atender las necesidades de los beneficiarios previsionales.

Diputados de la Comisión de Educación

"Fue acertado mantener la suspensión de las clases"

Contenido

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, participó en la reunión de la comisión de Educación -de la que forma parte como vicepresidenta- que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En este sentido, destacó que “El rol del docente y de la escuela es irremplazable, estamos viviendo una situación extrema y extraordinaria donde los padres y las madres no podemos suplir ese rol”.

El Banco Ciudad anunció nuevos créditos.

Banco Ciudad lanza nuevo financiamiento y medidas de alivio para MiPymes

Contenido

El Banco Ciudad lanza, a partir del 1 de abril, nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en el Banco Ciudad.

La nueva oferta crediticia del Ciudad hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria.

Hotel Ibis, uno de los acondicionados para realizar el aislamiento.

Los hoteles destinados a la cuarentena, una bomba de tiempo para los adultos mayores

Contenido

Estudios indican que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad de 2,3% que aumenta hasta en un 14,8% en los mayores de 80 años. Por este motivo, especialistas recomiendan mantener a los ancianos en sus casas, en lo posible sin contacto con otras personas y sin salir al exterior. 

Por ejemplo, en Madrid, los geriátricos están una etapa crítica. Más de 30 residentes fallecieron en 2 asilos diferentes, según RT. Con tal de que uno de los ancianos tenga COVID-19, se desata la catástrofe, ya que el virus es fácilmente transmisible. 

ancianos

Hora del voluntariado para la logística que asista a los ancianos de la Ciudad

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a voluntarios para ayudar en la logística que precisan los adultos mayores en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a contar un programa, Mayores Cuidados, que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes" puedan estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta.
 

Descontrol en la estación Once.

Descontrol, corridas y tensión en la estación Once: los trenes salieron desbordados de gente

Contenido

Mientras el gobierno se preparaba para anunciar la cuarentena total en todo el país, formaciones de trenes repletos de personas partían desde la estación Once.

Los pasajeros violaron así las restricciones de distancia mínima establecida, como también incumplieron la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. 

Escuelas argentinas no mantienen a sus alumnos

El gobierno porteño dispone del uso de las escuelas en caso de una "situación urgente"

Contenido

El gobierno porteño tiene bajo hipótesis el posible uso de establecimientos escolares para atender eventuales emergencias en el marco de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus. 

Es por ello que el ministerio de Educación solicitó a las autoridades de las instituciones que faciliten una copia de las llaves de los edificios "a los efectos de garantizar el acceso" en cualquier momento del día "a los fines de adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en forma inmediata fueran necesarias"

Larreta espera "la etapa de circulación social del virus"

Larreta advierte: "Podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus"

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este jueves (19/3) en conferencia de prensa, que en "los próximos días" Argentina podría "entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus, lo cual requiere "un nuevo salto en el fortalecimiento del sistema de salud".