El Porteño

Los trabajadores despedidos de Kimberly Clark cortan el acceso al Puente Pueyrredón

Tensión en Puente Pueyrredón, gendarmes contienen piquete de trabajadores despedidos

Contenido

Trabajadores despedidos de la empresa papelera Kimberly Clark cortan este miércoles (16/10) desde las 7, el acceso al Puente Pueyrredón, en la subida de la avenida Mitre, como parte de un plan de lucha en reclamo de la reapertura de la planta de Bernal y "en defensa de 200 puestos de trabajo". También reclaman "el pago de los salarios y que el Estado, mediante el Ministerio de Producción, haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto".

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño minutos antes del debate.

Entre chicanas, nervios, promesas y hasta bloopers, se llevó a cabo el debate porteño

Contenido

Larreta, Lammens, Tombolini y Solano, protagonizaron hoy 10/10 el primer debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño. 

El debate se extendió por casi 2 horas, los candidatos respetaron el tiempo estipulado y hubo algunos cruces picantes entre los políticos. Ayudas de memoria, 10 asesores para cada uno y muchos nervios, se vieron a través de la pantalla del canal de la ciudad, que al inicio se tornó un tanto aburrido, pero con el paso del tiempo los candidatos 'picantearon' sus intervenciones. 

Movimientos sociales marcharán al Obelisco y por 9 de Julio

A pesar de la emergencia alimentaria, hay marchas y cortes por el "hambre"

Contenido

Otro jueves con marchas y caos de tránsito en el centro porteño por organizaciones sociales que se manifiestan con cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna "contra el hambre, la pobreza y la desocupación". En ese marco se concentraban entre las avenidas Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

El nombre de la estación fue elegido por los vecinos

La estación de subtes, Facultad de Derecho, sumó el nombre de una mujer

Contenido

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que el Subte tiene su primera estación con nombre de mujer elegido por los vecinos. De ahora en más, la terminal Facultad de Derecho de la Línea H se llamará también, Julieta Lanteri, en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina.

Lammens en la Universidad de Belgrano

“Lo primero es atender a los 700.000 pobres de la ciudad de Buenos Aires”

Contenido

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, presentó sus propuestas en la Universidad de Belgrano, este jueves (26/09) de septiembre.

Ante un auditorio de estudiantes y miembros de la comunidad, se manifestó “muy crítico” del gobierno del presidente Mauricio Macri, por la caÍda de los indicadores económicos y sociales de nuestro país.

Horacio Rodriguez Larreta en el Regimiento de Patricios

Acto aniversario del Regimiento de Patricios

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó el viernes, (20/09) de la celebración del 213° aniversario del Regimiento de Infantería 1 Patricios, que se llevó a cabo en avenida Santa Fe y avenida Intendente Bullrich. 

El Regimiento de Patricios es una unidad del Ejército Argentino que se originó en el cuerpo miliciano formado el 15 de septiembre de 1806 luego de la primera invasión inglesa.

Fuerte apoyo a la candidata a vicejefa de gobierno

Rodenas se solidariza con la candidatura de Gisela Marziotta

Contenido

La candidata a vicejefa de gobierno porteño, Gisela Marziotta, recibió el apoyo a su candidatura de su par santafesina, Alejandra Rodenas. “A partir de diciembre la Ciudad de Buenos Aires va a tener a su primera vicejefa mujer”, expresó la recién electa vicegobernadora, en un encuentro que reunió a candidatas porteñas del Frente de Todos. 

Matías Lammens y Horacio Rodríguez Larreta

Según una encuesta, habría balotaje porteño con Larreta a la cabeza (y muchos indecisos)

Contenido

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio del Pro, la fórmula presidencial más votada sería la de Juntos por el Cambio, según una encuesta de Federico González & Asociados. Pero no por mucho: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtendrían un 45,7%. Muy de cerca los siguen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, con un 41,3% de intención de voto en la Ciudad.