El Porteño

"Gracias al plan Detectar disminuyó la cantidad de casos diarios en el Barrio 31", dijo Larreta

El Gobierno porteño condonará el pago del ABL a los comercios no esenciales

Contenido

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará este martes (30/06) a la Legislatura un paquete de medidas económicas que contempla la condonación del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales, que mañana deberán volver a cerrar sus puertas en la nueva fase de la cuarentena.

Mudanzas suspendidas

Nuevamente prohibidas las mudanzas

Contenido

Con la cuarentena casi total que regirá entre el 1 al 17 de julio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las mudanzas en la Ciudad y en los partidos de la Provincia, que habían sido habilitadas, volverán a estar prohibidas. En tanto, las inmobiliarias no podrán mostrar propiedades y deberán cerrar nuevamente.

Lobo y Lauría renunciaron tras el escándalo y denuncia en su contra por violar la cuarentena.

Escándalo: También renunció Lobo, aunque niega haber jugado al paddle en cuarentena

Contenido

El escándalo por el torneo de paddle que se jugó el pasado domingo en el Club Atlético Pilar sigue teniendo repercusiones concretas: primero renunció el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, y horas más tarde se conoció la dimisión del subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, también implicado en esa denuncia.

Cuarentena

Atención AMBA: 20 accesos generales a CABA y 20 accesos exclusivos para salud, seguridad, transporte público y de cargas

Contenido

Desde hoy, lunes 29 de junio, la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención ponen especial atención a que todas las personas que viajan en el transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Accesos a la ciudad de buenos aires

Cierran 27 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires

Contenido

En el marco de la nueva cuarentena evitar la propagación del coronavirus, el foco estará puesto en el transporte público y en los vehículos particulares para garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas porteño anticiparon que, de los 93 accesos a CABA, 27 accesos vehiculares estarán cerrados.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós

CABA en alerta: Se superó el 50% de ocupación de camas de terapia intensiva

Contenido

De acuerdo con el parte diario difundido este viernes (26/6) a la mañana por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de las 400 camas de terapia intensiva que tiene el sistema público de salud porteño ya se ocuparon 215 con pacientes graves de Covid-19, lo que significa una ocupación mayor al 50% del total.

Micros refuerzos

Con 33 micros refuerzan el transporte para el regreso a casa

Contenido

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso de 33 colectivos de doble piso en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín para reforzar la oferta de transporte en la vuelta a casa.

La medida, elaborada en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, busca complementar la disposición de trenes que la empresa pudo normalizar luego de la activación de esta mañana del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

Tras el récord de contagios, Quirós aseguró que hay “suficiente capacidad en terapia intensiva"

Contenido

Tras el récord de contagios de coronavirus de este jueves (18/6) con casi 2000 casos de los cuales 704 correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires, este viernes (19/6) el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó en conferencia de prensa esta mañana que la ciudad dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales sólo 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

La ministra Clara Muzzio tiene coronavirus.

Una ministra de Larreta tiene coronavirus y ya son 5 los funcionarios porteños contagiados

Contenido

La ministra porteña de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio tiene coronavirus. No es el primer caso de un funcionario de la Ciudad contagiado: Viviana Cantoni, subsecretaria de gestión Cultural y Alejandro Gómez, miembro del directorio del Teatro Colón también dieron positivo por COVID-19 en las últimas horas.

Los nuevos casos se suman a los de Emmanuel Ferrario, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad y Federico Di Benedetto, uno de los encargados de la comunicación, conocidos ayer.