Equilibrios

Consejos para cuidarse en la cena navideña.

10 consejos para cuidarse y disfrutar de las fiestas de fin de año sin excesos

Contenido

En las fiestas de fin de año, la comida pasa a tener un rol fundamental. Hay despedidas, fiestas de egresados, presentaciones, planificaciones y el estrés de los compromisos laborales se hace sentir, por lo que repercute en un mal comer. 

Lo principal es disfrutar el momento y alinear la mente y el cuerpo en compartir y reencontrarse con la familia y amigos, no en la comida.

Las quejas afectan a la salud física y mental.

Quejarse afecta a la salud y a la esperanza de vida: las claves para dejar de hacerlo

Contenido

"Quejarse es inútil y una pérdida de tiempo. No lo pienso hacer nunca", dijo alguna vez Stephen Hawking. La queja es recurrente entre los humanos, pero la realidad es que no sirve para absolutamente nada más que para "descargar la ira". Es más, tiene muchos "contras" y nada de "pros". 

Existen algunos trucos para mejorar el rendimiento profesional.

5 trucos para mejorar el rendimiento laboral

Contenido

El mundo laboral es un terreno complejo y más cuando uno se lanza a emprender y desarrollar una empresa por su cuenta, sin jefes y con libertad, pero expuesto a los riesgos de pérdidas y malos manejos por falta de experiencia. 

El seminarista Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo indicó en una conferencia que existen algunos hábitos para implementar en las rutinas laborales, para mejorar el rendimiento profesional. 

Preguntarse constantemente cómo puedo servir más a los humanos

Los hábitos que llevarán a una vida feliz.

Los 20 hábitos que mejoran la vida cotidiana y la hacen más placentera

Contenido

El cerebro del ser humano piensa, el pensamiento lleva a tener una emoción y la emoción a la acción, la acción repetida varias veces, genera un hábito y lleva a la transformación.

¿Cómo generar hábitos y por qué los hábitos generan resultados?

Según el especialista español Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo y seminarista, existen 20 hábitos para mejorar la salud. 

Dormir bien 

Joaquin Phoenix adelgazó más de 20 kilos para su papel del Guasón.

Las dietas extremas de los famosos para adelgazar más de 20 kilos en poco tiempo

Contenido

El trabajo de un actor es mucho más que simplemente aprenderse sus diálogos. Para poder entrar completamente en el personaje asignado, muchas veces deben someterse a drásticos cambios de imagen, como cortes de pelo, maquillajes extravagantes y también fuertes descensos o subidas de peso. 

Por ejemplo, Christian Bale perdió 28 kilos paras su papel en "El maquinista". Para realizar esta ardua tarea, solo comía una manzana y una lata de atún al día.

Siempre es bueno acompañar con el diálogo

El suicidio no es la solución

Contenido

El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Hay personas que por depresión o desesperación empiezan a tener ideas y pensamientos suicidas. Es bueno saber los signos de alerta y qué hacer para evitar una tragedia.

Muchas veces las apariencias engañan y alguien que parecía feliz se suicida. Otras veces, es alguien que estaba deprimido y su respuesta ante la vida es acabar con ella porque hay circunstancias que no puede controlar o soportar.

"Saber utilizar a fondo el tiempo abarca aspectos muy prácticos: desde tener un horario que uno se esfuerza por cumplir, hasta ser metódico con los asuntos que tenemos pendientes."

Conquista tu tiempo

Contenido

¿A menudo tienes la impresión de que te falta el tiempo? 

¿Tienes la tendencia de no saber por dónde empezar? 

Es importante que comencemos revisando nuestros objetivos, siendo protagonistas de nuestro proyecto de vida; lo diseñamos de acuerdo con las aspiraciones particulares que crearán el texto de la propia vida, dándole sentido a la trayectoria de cada uno. 

¿Qué es lo que realmente me importa? 

El retiro a Russ le provocaba una ansiedad incrementada que lo llevó a tener episodios de pérdida de visión. /Foto:Berk'sBlog

Historias reales: El temor ante un gran cambio vital le provocaba pérdida de visión

Contenido

La historia comienza cuando Russ tenía 66 años. Estaba de visita en el zoológico con su esposa y sus nietos cuando de repente, sintió que perdía la vista. "Sentí como si unas nubes se acercaran a mis ojos y bloquearan mi habilidad de ver", contó. La vista de Russ continuó empeorando hasta quedarse casi completamente ciego. Su esposa lo guió para poder salir del zoológico y volver a casa.

La experiencia volvió a repetirse varias veces y paralizó a Russ al punto de no querer salir de su casa.

Otro camino para lograr objetivos

Claves que ayudan a concretar las metas postergadas

Contenido

 

Natalia Barrera es fundadora y directora de la Escuela Nefer, una institución dedicada al despertar de una nueva consciencia, comprender el lenguaje de la Neuro-Biología y enseñar a las personas a gestionar sus emociones de manera coherente para que logren vivir una vida más plena, sana y consciente.