Equilibrios

La raíz proviene de la India pero es utilizada en todo el mundo para sazonar comidas y para dar vida a fragancias. /Foto:MeHueleQuemao.com

Sin tintura: cómo oscurecer las canas con 3 elementos naturales

Contenido

Todos los años, nuevos productos y tratamientos para prevenir y disminuir los efectos de la edad se lanzan en el mundo de la belleza. Sin embargo, es inevitable que el paso de los años se note en la piel y en el pelo. Ante este último punto, muchos deciden cubrir las canas con tinturas, y otros prefieren arrancarlas.

Así y todo, existen remedios naturales que dan más fuerza al pelo y oscurecen su color. Aquí, algunas ideas. 

Mascarilla de té negro

Huertas urbanas: un boom.

Huertas urbanas: los beneficios de cosechar alimentos en terrazas, jardines y veredas

Contenido

La producción propia de alimentos ha cobrado una gran relevancia en los últimos años.De acuerdo con la perspectiva de la Soberanía y Seguridad Alimentarias, la Agricultura Urbana "comprende la producción de hortalizas, frutales y animales de granja a escala familiar y comunitaria".

Además, ayuda a disminuir la contaminación, debido a que se evita el uso de agroquímicos, por lo que es una actividad  sustentable y beneficiosa para el hábitat en general.

Una sonrisa radiante gracias a determinados alimentos.

3 remedios caseros para blanquear los dientes

Contenido

Con los siguientes remedios caseros podrá conseguir unos dientes más blancos en poco tiempo y de forma sencilla.

Cáscara de banana

La banana es útil para muchas cosas, entre ellas blanquear los dientes en casa. Para eso, se necesita la cáscara de banana que es lo que utilizaremos. Es rica en potasio, magnesio, manganeso y otros minerales que pueden ayudarnos a tener los dientes blancos.

Gingko biloba, uno de los afrodisíacos.

Afrodisíacos naturales: estos alimentos aumentan la libido

Contenido

Un afrodisíaco es, en pocas palabras, una sustancia que despierta el instinto sexual, provoca el deseo o aumenta el placer o el rendimiento sexual. Hay una gran variedad de fármacos disponibles y comercializados específicamente por sus efectos estimulantes de la libido. Sin embargo, algunas personas prefieren las alternativas naturales, ya que generalmente son más seguras y tienen menos efectos secundarios.

Ginkgo biloba

Remedios caseros para el acné.

Remedios caseros contra el acné

Contenido

Según la prestigiosa clínica Mayo, el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. 

Algunos remedios caseros comprobados por la ciencia son:

Vinagre de manzana

Cómo vencer la ansiedad por comer.

5 consejos para combatir la ansiedad por comer

Contenido

La comida es un escape para la angustia, la tristeza y la ansiedad. El picoteo entre comidas es una de las causas del incremento de peso y la obesidad.

La forma en que nos alimentamos es determinante y está vinculada al estado emocional. Existe el hambre fisiológico, que es una sensación real y se calma apenas consumimos algún alimento.

Por otra parte, el hambre emocional aparece de repente y no se va a pesar de que comamos algo, generalmente poco sano para la salud.

Ruido blanco: el sonido de un ventilador.

Ruido blanco para dormir: qué es y cómo usarlo

Contenido

En internet se encuentran cada vez más consejos, rutinas e incluso aparatos que nos ayudan a mejorar nuestro sueño. En estos últimos años, sin embargo, se ha popularizado la utilización de "ruido blanco" para descansar profundamente. 

En pocas palabras, el ruido blanco se puede definir como "una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y estas son de la misma potencia". Ejemplos puntuales pueden ser el sonido de un ventilador, de un aire acondicionado o de la televisión sin señal.  

Estrés

Estrés: cómo recuperar la concentración y la relajación con 4 técnicas

Contenido

El estrés puede dañar el ADN, al cerebro y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, trastornos del sueño y más. 

Todos sentimos estrés, especialmente en el  trabajo. En el Reino Unido, el estrés laboral fue el tipo de estrés más común reportado en 2020, superando al financiero, familiar y de salud. En Estados Unidos, el trabajo fue la principal causa de estrés personal en 2019.

Cómo controlar la ira.

Cómo tratar y liberar la ira: 5 formas saludables

Contenido

Esperar en largas filas para pagar impuestos, escuchar comentarios malintencionados de los jefes, tráfico en la ciudad, todas estas situaciones puede llegar a ser demasiado. Está bien enojarse, ya que es una respuesta normal al estrés, pero estar todo el tiempo con mala cara y malos modos puede volverse completamente autodestructivo.

Respiración para calmar el estrés.

¿Tiene problemas para dormir? Pruebe con la meditación guiada

Contenido

El estrés es uno de los grandes males de nuestros tiempos, y el insomnio está relacionado directamente con él. A la hora de irse a dormir, uno está pensando en muchas cosas de la rutina o tareas pendientes y eso hace que el sueño no llegue nunca. Por eso, muchos recomiendan la meditación guiada. 

La Meditación es, en pocas palabras, una disciplina nacida hace milenios que mejora la salud y ayuda a relajar el cuerpo y a manejar la respiración. En la Meditación guiada, un guía nos indica con su voz un ejercicio para practicar, acompañado con sonidos relajantes o música suave.