Equilibrios

Ojeras: cómo quitarlas.

Esto es lo que hay que hacer para eliminar las ojeras por completo

Contenido

Las ojeras son muy comunes. En el vocabulario médico se las llama como hipercromía idiopática del anillo orbitario, y básicamente es una modificación de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Las causas son variadas, aunque los expertos señalan que la mayoría son hereditarias. Por otro lado, hay hábitos que las acentúan, como la falta de sueño prolongada en el tiempo, el cansancio físico o mental o el abuso de pantallas.

Trabajo productivo.

Cómo mejorar la capacidad de concentración en épocas de crisis

Contenido

A pesar de que algunos ya se han acostumbrado a los ritmos de la cuarentena por COVID-19 , otros todavía están aprendiendo a vivir con un ambiente de estrés, ansiedad, miedo, e ira. Para muchas personas, especialmente las que se recuperan del virus o hacen malabares con el trabajo y el cuidado de los chicos, la confusión mental y la falta de atención han sido daños colaterales.

sonrisa

3 remedios caseros para disminuir la sensibilidad dental

Contenido

La sensibilidad dental puede ser realmente molesta. Quienes la padecen aseguran que se siente como una fuerte sensación punzante y eléctrica en uno o más de sus dientes.

Los dientes sensibles pueden ser el resultado de varios problemas dentales, incluida la genética. A saber:  enfermedad de encías, caries, cepillado dental brusco y desgaste del esmalte. 

Algunos remedios caseros para evitar esa sensación:

*Evitar alimentos ácidos.

Respiración para calmar el estrés.

Relajante natural: técnicas de respiración para minimizar la ansiedad y el estrés

Contenido

La pandemia de COVID-19 cambió rotundamente la vida de las personas y sus rutinas. Así trajo incertidumbre, presiones económicas, y aislamiento social.

Además, el exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que uno se sienta sin control y que no tengas claro qué hacer. Por este motivo, surgen el estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad. 

Para esos momentos de nuestros días en los cuales sentimos que la ansiedad nos consume, una sesión de respiración y relajación nos será de ayuda. Aquí, algunas técnicas para poner en práctica: 

Vista cansada: remedios caseros.

3 remedios caseros para la vista cansada

Contenido

En tiempos donde la virtualidad está primera en nuestras vidas, ya sea por las reuniones con videollamadas o el teletrabajo, es normal que sintamos la vista cansada. Por eso, algunos remedios caseros pueden ayudarnos a disminuir la sequedad y la molestia. 

Rodajas de pepino

Este relaja los ojos debido a que aporta humedad y disminuye el enrojecimiento. Lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en la heladera. Luego, dejarlas 15 minutos en los ojos. Quedarán como nuevos.

Agua fría

Estreñimiento: laxantes naturales.

3 remedios caseros para el estreñimiento

Contenido

A muchas personas les cuesta ir de cuerpo. Estreñimiento significa que tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Aunque el estreñimiento aislado es muy frecuente, algunas personas tienen estreñimiento crónico que puede afectar la capacidad de continuar con sus actividades diarias. Las causas del crónico pueden ser muy variadas y en algunos casos nunca se encuentran. 

Aquí, algunos remedios naturales:

Ciruela

Manos espectaculares.

Cómo rejuvenecer la piel de las manos: consejos útiles y fáciles

Contenido

Las manos son una de las cartas de presentación más importantes que tienen las personas. Es una de las primeras cosas que le vemos al otro: pueden convertirse en un arma de seducción, como también en una herramienta de trabajo si es que, por ejemplo, uno trabaja en atención al público.

Al igual que el rostro, las manos se resecan y envejecen por su constante exposición a las agresiones externas. Es por eso que requieren cuidados especiales para que mantengan su frescura y juventud. 

Caspa: cómo tratarla.

3 remedios caseros para eliminar la caspa

Contenido

La caspa se produce por un proceso de descamación excesiva del cuero cabelludo, que se pone de manifiesto con desprendimiento de células de la superficie (llamadas córneas) en forma de escamas. Es una afección dermatológica común.

Algunas de las causas que la producen son

*Cambios hormonales que acontecen durante la pubertad

*Los cambios estacionales.

*Factores hereditarios (no están del todo comprobados).

*Factores emocionales. 

A continuación, algunos remedios caseros para combatirla:

Infelicidad laboral.

¿Infeliz en tu trabajo? Consejos para empezar a disfrutarlo

Contenido

Pasamos una gran parte de las jornadas en nuestros puestos de trabajo. Tal vez, dicho tiempo no esté tan bien remunerado como nos gustaría o nos hace sentir abrumados y aburridos. Sea cual fuere la situación, si no estamos contentos con nuestros trabajos, difícilmente podamos seguir adelante con nuestros proyectos de vida y repercutirá en nuestra salud mental. 

Ampollas en los pies: curaciones naturales.

Remedios caseros: 3 plantas cicatrizantes para las ampollas de los pies

Contenido

Muchas veces, el roce de la piel con nuestro calzado termina por lastimarnos y nos produce ampollas. Esta lesión puede que nos complique nuestra rutina, desde caminar hasta hacer deporte.

Una ampolla es una acumulación de líquido resultado de un roce repetitivo, ya sea con el calzado o entre los dedos. Es un mecanismo de defensa de la piel para proteger su tejido interior.

Existen plantas con propiedades antibacterianas, que impiden la infección de ampollas y las plantas cicatrizantes que favorecen su curación. Algunas son: