Equilibrios

El ejercicio de 21 minutos a la semana que le hizo perder 18 kg. a un hombre

LO CAMBIÓ TODO

eugeaiello1@gm… Lun, 06/01/2020 - 20:40
El ejercicio que le hizo perder 18 kilogramos a David Kirkpatrick.
Contenido

David Paul Kirkpatrick, quien supo ser jefe de producción en Walt Disney Pictures y presidente de Paramount Pictures, tuvo muy poco tiempo durante su vida para dedicarle al ejercicio. 

La charla con un conocido hizo que quisiera darle un cambio radical a su rutina. "Un amigo en Facebook me preguntó que si alguna vez había vuelto a correr con la libertad que todos los hacemos cuando somos niños", le contó a NBC News. "Eso me hizo reflexionar", agregó.

La fórmula para planificar los objetivos de Año nuevo.

Cómo planificar los objetivos de Año Nuevo y los secretos para cumplirlos

Contenido

Según un estudio, las personas renuncian a sus objetivos del año debido al poco autocontrol, el estrés en exceso y las emociones negativas. Apenas unos meses iniciado el nuevo período, eliminan de sus listas de quehaceres sus metas y las posponen para el próximo año, por lo que resulta un espiral infinito de "lo hago-no lo hago". 

Es importante planificar los objetivos del próximo año pero al hacerlo se cometen algunos errores básicos que llevan a que la persona falle y no los cumpla. 

El cerebro joven, sinónimo de sentirse joven.

Sentirse joven es sinónimo de un cerebro sano: las claves para conseguirlo

Contenido

"La edad es sólo un número", dice el famoso dicho. Así lo deja en claro un estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience.

En la investigación, los científicos determinaron que las personas que se sienten más jóvenes que su edad real también pueden tener cerebros que envejecen más lentamente. Para llegar a esta conclusión, participaron 68 adultos mayores sanos, de entre 59 y 84 años. 

El insomnio, problema recurrente en las grandes urbes.

¿Problemas para dormir? Puede ser por la contaminación lumínica

Contenido

Cuando los problemas para conciliar el sueño son cada vez más recurrentes, los científicos se preguntan qué puede estar causándolos. Hay muchas razones, ya sea del propio cuerpo como también del ambiente que lo rodea. 

Un estudio publicado por el Journal of Clinical Sleep Medicine indicó que un problema recurrente entre los que sufren de insomnio es la contaminación lumínica. 

El consumo de carne roja, relacionado a la muerte prematura y al cáncer colorrectal

CHAU ASADO, HOLA TOFU

eugeaiello1@gm… Jue, 12/12/2019 - 19:34
Comer carne roja, todo un riesgo.
Contenido

El ADN argentino está formado por el mate, el dulce de leche y el asado con amigos. No es casualidad que Argentina esté entre los 4 países que más comen carne en el mundo, 

No existe el bronceado sano.

No existe el bronceado sano: los cuidados para exponerse al sol

Contenido

Se acerca el verano y los primeros calores ya se hacen sentir. Con la inminente llegada de las vacaciones y la playa, muchos desean tener un bronceado intenso. Pero según indicó la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), "ningún bronceado es sano".

Lo que hace unas décadas atrás se lo asociaba como sinónimo de salud y bienestar, ahora se lo cree como un factor de riesgo para contraer cáncer de piel. 

10 consejos para cuidarse y disfrutar de las fiestas de fin de año sin excesos

CÓMO Y QUÉ COMER

eugeaiello1@gm… Jue, 14/11/2019 - 18:05
Consejos para cuidarse en la cena navideña.
Contenido

En las fiestas de fin de año, la comida pasa a tener un rol fundamental. Hay despedidas, fiestas de egresados, presentaciones, planificaciones y el estrés de los compromisos laborales se hace sentir, por lo que repercute en un mal comer. 

Lo principal es disfrutar el momento y alinear la mente y el cuerpo en compartir y reencontrarse con la familia y amigos, no en la comida.

Las quejas afectan a la salud física y mental.

Quejarse afecta a la salud y a la esperanza de vida: las claves para dejar de hacerlo

Contenido

"Quejarse es inútil y una pérdida de tiempo. No lo pienso hacer nunca", dijo alguna vez Stephen Hawking. La queja es recurrente entre los humanos, pero la realidad es que no sirve para absolutamente nada más que para "descargar la ira". Es más, tiene muchos "contras" y nada de "pros". 

Existen algunos trucos para mejorar el rendimiento profesional.

5 trucos para mejorar el rendimiento laboral

Contenido

El mundo laboral es un terreno complejo y más cuando uno se lanza a emprender y desarrollar una empresa por su cuenta, sin jefes y con libertad, pero expuesto a los riesgos de pérdidas y malos manejos por falta de experiencia. 

El seminarista Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo indicó en una conferencia que existen algunos hábitos para implementar en las rutinas laborales, para mejorar el rendimiento profesional. 

Preguntarse constantemente cómo puedo servir más a los humanos