Equilibrios

Desgano.

Consejos para vencer el desgano: aceptar que no podemos con todo

Contenido

Existen días en los que nos levantamos sin ánimos ni fuerzas suficientes para enfrentar la rutina, sobre todo cuando seguimos en cuarentena por la pandemia de coronavirus. Hay que entender que las personas no somos máquinas infalibles y que hay jornadas mejores y peores. 

Algunas veces, la mente nos insta a levantarnos y cumplir con las tareas, pero no solo el cuerpo no acompaña, sino que hay una parte de nuestro cerebro que responde "Hoy no quiero".

La técnica pomodoro: un método para ser más productivo.

Técnica Pomodoro: 5 pasos para aumentar la productividad

Contenido

A finales de los años 80, cuando todavía era estudiante, el italiano Francesco Cirillo inventó el método Pomodoro para ordenar sus tiempos y ser mucho más productivo. Le dio resultado y ahora la técnica es extremadamente popular. Consta de tan solo 5 pasos y solo se necesitan voluntad y un temporizador.

A este último se lo utiliza para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. 

Así se aplica el método:

Límites.

Aprender a decir no: claves para establecer límites

Contenido

¿Qué pasa cuando amigos o familia nos piden ayuda y nosotros no podemos ni siquiera encontrar una solución para nuestros problemas? Muchos hacen el esfuerzo y ponen el hombro a la situación, corriendo el riesgo de terminar completamente abrumados por la mezcla de dificultades ajenas y propias. Otros establecen límites para proteger su propia salud mental y sentir menos presión cuando, simplemente, no están una situación adecuada para ayudar al prójimo. 

Cómo manejar el estrés.

Cómo relajarse naturalmente: seguir estas técnicas contra la ansiedad

Contenido

La pandemia de COVID-19 ha generado que las personas deban quedarse en su casa y adoptar nuevos hábitos. El aislamiento social, la incertidumbre y la crisis económica son motivos por los cuales la gente está completamente estresada. Aquí, técnicas para relajarse naturalmente:

Migraña.

Comprobado por la ciencia: hacer este ejercicio 3 veces por semana eliminará la migraña

Contenido

El yoga es una de las disciplinas más buscadas para realizar durante la cuarentena debido a sus poderes de relajación. 

Según un reciente estudio publicado en la revista Neurology, el yoga podría reducir la frecuencia, duración y dolor de la migraña. 

Este resultado es compatible con investigaciones pasadas.

Dormir.

¿La cuarentena te estresa y no te deja dormir?: 6 tips para un buen descanso

Contenido

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa propagándose, sembrando ansiedad y preocupación en las personas, cada vez es más difícil obtener una buena noche de descanso.

Tener problemas para dormir en estos momentos de crisis es normal, pero si el insomnio persiste puede convertirse en un problema grave. Más allá del cansancio y malhumor, la falta de sueño puede tener serios efectos en la salud, aumentando la propensión a la obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

El astronauta Matthias Maurer.

Las recomendaciones de un astronauta para vivir bien en la cuarentena

Contenido

Debido a las medidas de aislamiento social dictadas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, las personas se sienten estresadas, nerviosas y hasta en algunos casos, desesperadas y presas del pánico. Por este motivo, hacen compras de víveres de a montones o tienen pensamientos trágicos. 

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer, dio consejos para pasar la cuarentena completamente aislado, como le enseñaron a él en el entrenamiento para su profesión.  

La vitamina D, fundamental para la vida.

Cómo evitar la carencia de vitamina D en la cuarentena

Contenido

Debido a la cuarentena total y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional debido a la propagación del COVID-19, pocas personas pueden estar al sol, salvo las que tienen jardines y balcones amplios. 

El cuerpo forma entre un 80 y un 90% de la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. 

Una sonrisa radiante.

Cómo conseguir unos dientes blancos y sanos: evitar estos alimentos

Contenido

Es muy complejo mantener los dientes blancos. Muchas de las comidas más sabrosas son las que tienen más azúcar o son muy ácidas. Tener los dientes de color marfil es casi una misión imposible, ya que los alimentos e inclusive el envejecimiento puede darles un tono amarillento o provocarles manchas. 

Estos son los productos que más tiñen la dentadura: