Equilibrios

El astronauta Matthias Maurer.

Las recomendaciones de un astronauta para vivir bien en la cuarentena

Contenido

Debido a las medidas de aislamiento social dictadas alrededor del mundo por la pandemia de COVID-19, las personas se sienten estresadas, nerviosas y hasta en algunos casos, desesperadas y presas del pánico. Por este motivo, hacen compras de víveres de a montones o tienen pensamientos trágicos. 

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer, dio consejos para pasar la cuarentena completamente aislado, como le enseñaron a él en el entrenamiento para su profesión.  

La vitamina D, fundamental para la vida.

Cómo evitar la carencia de vitamina D en la cuarentena

Contenido

Debido a la cuarentena total y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional debido a la propagación del COVID-19, pocas personas pueden estar al sol, salvo las que tienen jardines y balcones amplios. 

El cuerpo forma entre un 80 y un 90% de la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Este micronutriente ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. 

Una sonrisa radiante.

Cómo conseguir unos dientes blancos y sanos: evitar estos alimentos

Contenido

Es muy complejo mantener los dientes blancos. Muchas de las comidas más sabrosas son las que tienen más azúcar o son muy ácidas. Tener los dientes de color marfil es casi una misión imposible, ya que los alimentos e inclusive el envejecimiento puede darles un tono amarillento o provocarles manchas. 

Estos son los productos que más tiñen la dentadura: 

Concentración.

5 técnicas para mejorar la capacidad de concentración

Contenido

La atención de las personas puede tener momentos de alta concentración, como también desviarse para otros temas mientras se realiza una tarea. La función ejecutiva es un proceso cerebral que ayuda a planificar, tomar decisiones y prestar atención. Llega a su punto máximo a los 20 años y luego comienza a disminuir con el tiempo.

Perder peso sin esfuerzo es posible.

Adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio es posible, solo hay que seguir estos métodos

Contenido

La pérdida de peso es un desafío complejo para cualquier persona, sobre todo cuando se debe seguir un plan de comidas y una rutina exigente de ejercicio físico. A pesar de que estos son cambios positivos de la vida cotidiana, a veces se puede empezar de a poco a adelgazar y sin realizar modificaciones bruscas del estilo de vida. Existen algunos trucos para bajar de peso sin una dieta ni actividad física. 

Controlar el tamaño del plato

respeto

"Tener consciencia del valor de uno es potencialmente tenerlo todo"

Contenido

¿Qué es el verdadero respeto por uno mismo? La escritora estadounidense Joan Didion exploró este tema de casualidad. La revista Vogue había pedido una nota sobre el tema a otro autor, quien no lo hizo. La tarea le fue encargada a Didion entonces, quien -como si el destino fuera brujo- terminó escribiendo una pieza interesantísima sobre el tema.

El ejercicio que le hizo perder 18 kilogramos a David Kirkpatrick.

El ejercicio de 21 minutos a la semana que le hizo perder 18 kg. a un hombre

Contenido

David Paul Kirkpatrick, quien supo ser jefe de producción en Walt Disney Pictures y presidente de Paramount Pictures, tuvo muy poco tiempo durante su vida para dedicarle al ejercicio. 

La charla con un conocido hizo que quisiera darle un cambio radical a su rutina. "Un amigo en Facebook me preguntó que si alguna vez había vuelto a correr con la libertad que todos los hacemos cuando somos niños", le contó a NBC News. "Eso me hizo reflexionar", agregó.

La fórmula para planificar los objetivos de Año nuevo.

Cómo planificar los objetivos de Año Nuevo y los secretos para cumplirlos

Contenido

Según un estudio, las personas renuncian a sus objetivos del año debido al poco autocontrol, el estrés en exceso y las emociones negativas. Apenas unos meses iniciado el nuevo período, eliminan de sus listas de quehaceres sus metas y las posponen para el próximo año, por lo que resulta un espiral infinito de "lo hago-no lo hago". 

Es importante planificar los objetivos del próximo año pero al hacerlo se cometen algunos errores básicos que llevan a que la persona falle y no los cumpla.