Dormir lo suficiente puede ayudar a las personas a enfermarse menos, reducir el estrés, combatir la ansiedad, mejorar la salud cardíaca, mejorar la memoria, reducir el riesgo de diabetes y más. Sin embargo, dormir de manera plena es algo que no todos pueden lograr ¿Te sientes identificado? Aquí hay un truco de un experto en sueño.
COMPROBADO
El truco de un experto en sueño para dormir más rápido: Muy fácil
Este truco es simple y podría ayudar a más de uno a dormir más rápido. Mira lo que recomienda un experto en sueño.
Truco para dormir bien
Michelle Drerup, especialista en trastornos conductuales del sueño ha compartido un truco para dormir que, según él, puede dejar boquiabierto a las personas. Y es que, para este truco no necesitas casi nada, sólo un par de calcetines.
“Suena contradictorio, lo sé, pero al usar calcetines para dormir y calentar los pies, en realidad puedes reducir tu temperatura corporal central y quedarte dormido más rápido”, dijo Drerup, director del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland, a CNN.
Pero, ¿Cómo puede ser esto posible? La temperatura corporal de un adulto típico sube durante el día y comienza a descender al acercarse la noche para preparar al cuerpo para dormir, se lee en CNN.
En medio de ese proceso conocido como vasodilatación distal, a medida que la piel se calienta, el centro del cuerpo se enfría, y ahí es cuando salen a relucir los calcetines.
“Al calentar los pies, se abren los vasos sanguíneos para ayudar a enfriar el resto del cuerpo”, explica Drerup. “Por lo tanto, aumentar la circulación sanguínea en los pies resulta en una temperatura central más baja”.
Estudio sobre dormir con calcetines
Hay un estudio que respalda la idea de que usar calcetines puede ayudar a las personas a dormir mejor.
El estudio fue publicado en 2018. Los investigadores querían evaluar el efecto del calentamiento de pies con calcetines de dormir en la calidad del sueño y las respuestas termorreguladoras durante el sueño en un ambiente fresco.
Descubrieron que los participantes que dormían con calcetines se dormían más rápido y dormían mucho más que los que no usaban calcetines.
En concreto, quienes usaron calcetines se durmieron casi ocho minutos más rápido, el tiempo total de sueño fue 32 minutos más largo, el número de despertares fue 7,5 veces menor y la eficiencia del sueño fue 7,6% mayor.
Los investigadores concluyeron que "calentar los pies con calcetines durante el sueño en un ambiente fresco tuvo efectos positivos en la calidad del sueño, al acortar el inicio del sueño, prolongar la duración del mismo y disminuir los despertares durante el sueño, pero no tuvo un efecto significativo en la temperatura corporal central".
"Estos resultados sugieren que la calidad del sueño podría mejorarse manipulando la temperatura de los pies durante el sueño", destacaron.
¿Cómo dormir mejor?
Ahora bien, tenga en cuenta que para dormir mejor hay que hacer muchas más cosas que colocarse calcetines.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) indican que algunos hábitos que pueden mejorar el sueño son:
- Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días
- Mantener el dormitorio tranquilo, relajante y a una temperatura fresca
- Apagar los dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de acostarse
- Evitar comidas copiosas y alcohol antes de acostarse
- Evitar la cafeína por la tarde o por la noche
- Hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable
---------------
Más noticias en Urgente24
Qué le pasa a tu intestino cuando comes semillas de chía, según médico
5 reglas básicas para conservar la masa muscular a medida que envejeces
Mejores alimentos para comer cuando estás ansioso, según Harvard
5 alimentos increíblemente ricos en fibra y por qué los necesitas
¿Romero para la memoria y el Alzheimer? Lo que descubrió nuevo estudio