JUNTOS BIEN sueño > Dormir > Insomnio

TE INTERESA

Cómo conciliar el sueño y dormir mejor: 7 pasos

La próxima vez que vaya a acostarse a dormir, haga estas siete cosas para conciliar el sueño más rápido, según expertos.

Conciliar el sueño rápido es algo que no todos pueden hacer. Si bien, algunas personas se quedan dormidas 'en un abrir y cerrar de ojos', otras deben lidiar con el insomnio y otros problemas para dormir. Pero, ¿Qué hacer para quedarte dormido? ¿Cómo dormir rápido? Afortunadamente, hay trucos simples para mejorar la calidad del sueño, tan simple como seguir los siete pasos que detallaremos a continuación.

¿Qué hacer para quedarte dormido?

Primero, si usted está entre los millones de personas que sufren de insomnio en el mundo, es muy probable que deba prestar más atención a su mente y cuerpo para conciliar el sueño.

Y es que, por ejemplo, cuando nuestra mente no está tranquila, sino que estamos estresados o ansiosos, puede resultar más difícil quedarse dormido.

De hecho, los expertos de Clínica Mayo dicen que las causas más frecuentes del insomnio, incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático.

Ahora bien, antes de meterse en la cama, siga estos consejos de la Sleep Foundation para conciliar el sueño con facilidad:

1. Procure relajarse media hora antes de acostarse a dormir, bien sea leyendo un libro, haciendo estiramientos ligeros u otras actividades relajantes.

2. No use computadoras portátiles, teléfonos y tabletas, cerca de la hora de dormir. Estos aparatos electrónicos pueden estimular el cerebro y dificultar el sueño.

3. Evite las comidas en gran cantidad, comidas picantes, cafeína y alcohol antes de irse a la cama.

4. Apague la luz o baje la intensidad de las luces para ayudar a que sus ojos se relajen y asegúrese de usar ropa cómoda.

5. ¿Tiene frío o calor? Asegúrese de que su dormitorio tenga una temperatura agradable. Mejor que esté fresco.

6. Considere usar un aroma calmante para dormir. Por ejemplo, los aceites esenciales de lavanda pueden ayudar a generar un efecto relajante.

7. Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos de haberse acostado, levántese de la cama, vaya a otra parte de la casa y haga algo relajante, como leer o escuchar música tranquila.

¿Por qué no puedo dormir?

Sabemos que el insomnio puede ser consecuencia de factores como el estrés. En otros casos, este problema puede estar asociado con enfermedades o incluso con ciertos medicamentos.

Sin embargo, hay otros factores que pueden causar insomnio y son menos evidentes, como:

  • Exponernos a la luz del celular o televisor antes de dormir
  • Tomar café en horas de la tarde o noche
  • Tener un horario irregular para dormir y despertarse
  • Tomar siestas

¿Cuántas horas de sueño son suficientes?

La cantidad de horas de sueño que necesita cada persona depende de varios factores, sobre todo de la edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche.

Dormir menos de este tiempo aumenta el riesgo de padecer aumento de peso, presión arterial alta, problemas de memoria, enfermedad cardíaca, depresión, ansiedad y accidente cerebrovascular.

Si te preocupa la cantidad de horas que duermes, consulta con tu médico.

Más contenido de Urgente24

Este jugo mejora tu memoria a medida que envejeces

El alimento que ayuda a tus huesos y ni sospechabas

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

Este "entrenamiento" en realidad no achica la cintura como promete

Dejá tu comentario