JUNTOS BIEN memoria > bebida > cerebro

ESTUDIO

Este jugo mejora tu memoria a medida que envejeces

¿Te preocupa tu memoria? Un estudio ha revelado que el consumo diario de esta bebida natural ayuda a mejorar la memoria.

¿Qué bebida ayuda al cerebro? ¿Qué es bueno para mejorar la memoria? ¿Cuál es el mejor jugo para la memoria? Si de mejorar la memoria de manera natural se trata, algunos jugos pueden ser grandes aliados. Harvard recomienda el jugo de tomate y el jugo de uva, por ejemplo. Pero, hay otra bebida que puede ayudar: jugo de granada (fruta) Punica granatum.

El jugo de granada ha sido usado como remedio natural durante miles de años. Es conocido por ser un antiinflamatorio muy poderoso e incluso se cree que puede ayudar a prevenir el cáncer.

Aunque menos conocidos, a esta bebida también se le atribuyen ciertos beneficios para la memoria. Un estudio publicado en 2020, en el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se suma a la evidencia.

¿Qué es bueno para mejorar la memoria?

Lo primero que destacan los investigadores es que, los nutrientes antioxidantes, como los polifenoles del jugo de granada, pueden prevenir el daño neuronal causado por los radicales libres.

Y aunque, ya hay investigaciones sobre el jugo de granada para la memoria, esta vez, los científicos se centraron en evaluar el efecto a largo plazo del jugo de granada sobre la memoria en adultos mayores y de mediana edad sin demencia.

Para ello, realizaron un ensayo de 12 meses en el que participaron 261 personas, con edades comprendidas entre los 50 y 75 años.

Los participantes fueron divididos en grupos al azar. Un grupo consumió jugo de granada (8 oz) por día. El otro grupo consumió una bebida placebo (8 oz, componentes combinados del jugo de granada excepto los polifenoles de granada). Luego les hicieron pruebas de memoria.

Los investigadores hallaron que beber jugo de granada podría ayudar a retrasar la disminución de la memoria visual en adultos mayores. Y concluyeron:

El consumo diario de jugo de granada puede estabilizar la capacidad de aprender información visual durante un período de 12 meses. El consumo diario de jugo de granada puede estabilizar la capacidad de aprender información visual durante un período de 12 meses.

¿Qué bebida ayuda al cerebro?

Investigaciones anteriores también han respaldado los beneficios potenciales para la memoria del jugo de granada.

Un estudio del Departamento de Nutrición de UCLA (2013) encontró que esta bebida puede mejorar significativamente la memoria en adultos de mediana edad y mayores con problemas cognitivos leves.

En total, 32 personas fueron asignadas al azar para beber 8 onzas de jugo de granada o una bebida placebo durante 4 semanas.

Después de 4 semanas, los investigadores hallaron que, el grupo de la bebida de granada aumentó la actividad de resonancia magnética funcional durante las tareas de memoria verbal y visual.

La memoria verbal es la habilidad cognitiva para recordar las palabras. Mientras, la memoria visual se encarga de recordar, por ejemplo, una imagen.

¿Cómo prevenir la pérdida de memoria?

El equipo médico de la prestigiosa Clínica Mayo aconseja:

  • Realizar ejercicio físico regularmente
  • Socializa con regularidad
  • Organizar tus tareas
  • Dormir bien
  • Controlar las afecciones crónicas
  • Seguir una dieta saludable
  • Desafiar la mente con crucigramas, bridge o aprendiendo a tocar un instrumento musical

Más contenido de Urgente24

El alimento que ayuda a tus huesos y ni sospechabas

¿Colesterol alto? Esta fruta es una las mejores para comer

Este "entrenamiento" en realidad no achica la cintura como promete

Este hábito ayuda a mejorar tu memoria todos los días

Científicos descubren un signo del Alzheimer en el intestino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario