JUNTOS BIEN colesterol > hierba > remedio natural

¡OJO!

Esta planta es un remedio natural para el colesterol alto

Esta hierba es una de las más populares cuando se trata de remedio natural para bajar el colesterol en sangre, según estudios.

Sabemos que ciertos alimentos, ejercicio físico, control del peso corporal y de factores como la tensión arterial, son clave para mantener controlados los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, históricamente, también se sabe del uso de plantas para bajar el colesterol. Pero, ¿Cuál es mejor remedio natural para el colesterol? ¿Qué hierba es buena para bajar el colesterol? Una de las opciones más populares es la alcachofa (Cynara scolymus).

¿Qué hierba es buena para bajar el colesterol?

Estudios han relacionado el consumo del extracto de hoja de alcachofa con niveles más bajos de colesterol total y colesterol LDL (colesterol malo)

Así lo indica Elsevier, una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales en el progreso de la ciencia:

"Diversos estudios realizados recientemente con pacientes que presentaban valores séricos elevados de colesterol han demostrado que la ingestión de preparados a partir de extractos de hojas de alcachofa reduce el valor de colesterol total y cLDL".

Este beneficio de la alcachofa para bajar el colesterol, también ayudaría a evitar la obstrucción de arterias.

Elsevier explica sobre esta hierba:

"La inhibición de la síntesis de colesterol nuevo, el aumento de la excreción biliar de colesterol y la inhibición de la oxidación de cLDL representan una acción triple (de la alcachofa) para la prevención de arteriosclerosis(un tipo de aterosclerosis)".

Recordemos que, una de las causas de la aterosclerosis es la existencia de depósitos de colesterol en las paredes internas de las arterias.

Un estudio en 143 adultos con colesterol alto mostró que el extracto de hoja de alcachofa tomado diariamente durante seis semanas resultó en una disminución del 18,5% y 22,9% en el colesterol LDL total y "malo", respectivamente, según Healtheline.

Remedio natural para el colesterol

La alcachofa se puede cocinar al vapor, hervidas, a la parrilla, asadas o salteadas. Otras personas prefieren preparar una bebida de alcachofa.

El sitio especializado Mejor con Salud explica cómo hacer un remedio natural para el colesterol en un artículo revisado por el médico Diego Pereira:

Ingredientes

  • Hojas de alcachofa (puede incluir tallo)
  • El zumo de ½ limón
  • 1 litro de agua
  • Estevia o miel de abeja para endulzar (opcional).

Preparación

  • Poner a cocer las hojas y los tallos de alcachofa con el agua.
  • Dejar hervir durante 15 minutos a fuego medio.
  • Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos con la cazuela tapada.
  • Añadir el zumo de limón y endulzar al gusto.

Dividir la preparación en tres porciones. Beber el remedio natural media hora antes de cada una de las tres comidas principales, por un mes.

Tenga en cuenta que, si ya está tomando medicamentos para el colesterol, es importante consultar al médico antes de consumir esta preparación natural, por posibles efectos adversos.

Hierba: Contraindicaciones de la alcachofa

Existen algunas situaciones a tener en cuenta, cuando se trata de usar el extracto de alcachofa.

Está contraindicado en casos de litiasis biliar u obstrucción de los conductos biliares. También en mujeres embarazadas y lactantes

Y algunas personas pueden ser alérgicas a las alcachofas y/o al extracto de alcachofa.

En cualquier caso, lo mejor siempre es consultar con el especialista.

Más contenido de Urgente24

Talleres y Vélez en 8avos: pidieron 'cancelar' a Niembro

"Byron Castillo se arriesga a una expulsión del fútbol"

"En la más constante fidelidad a nuestro muy amado Rey"

Arde el precio del GNL pero llegan 13 buques más

Lo que te pasa cuando comes semillas de chía, según Harvard

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario