JUNTOS BIEN chía > semillas > Harvard

DEBES SABERLO

Lo que te pasa cuando comes semillas de chía, según Harvard

Las semillas de chía tienen impactantes efectos. He aquí lo que realmente sucede con tu cuerpo cuando comes chía, según Harvard.

A pesar de su diminuto tamaño, las semillas de chía tienen grandes beneficios. Las afirmaciones sobre este alimento incluyen que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y colesterol, reducir el apetito, perder peso y mejorar la salud de los huesos. Esto se debe gracias a que las semillas de chía son fuente de sustancias importantes para el cuerpo. Ahora bien, según la Universidad de Harvard, cuando comemos semillas de chía hay un aporte de los siguientes componentes a nuestro cuerpo...

Grasas poliinsaturadas

Dos cucharadas de semillas de chía aportan 7 gramos de grasa no saturada, dice Harvard en un artículo.

De hecho, las semillas de chía son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada.

Un nivel alto de grasas omega-3 en la sangre se asocia con un menor riesgo de muerte prematura entre los adultos mayores, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Fibra

Dos cucharadas de semillas de chía aportan 11 gramos de fibra, según Harvard.

La fibra ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo, lo que ayuda a controlar el hambre y el nivel de azúcar en la sangre, indica Harvard.

Lo mejor es que, las semillas de chía contienen un tipo de fibra llamada fibra soluble, que se disuelve en agua, puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y el colesterol en la sangre.

Proteína

Dos cucharadas de semillas de chía contienen alrededor de 4 gramos de proteína, indica Harvard.

La proteína es un macronutriente esencial y en el caso de las fuentes de proteínas de origen vegetal, como las semillas de chía, son más insaturadas, lo que reduce el colesterol LDL.

Incluso, Harvard destaca:

"Las semillas de chía son una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir".

Calcio

Dos cucharadas de semillas de chía cubren el 18% del requerimiento diario de calcio y oligoelementos, incluidos zinc y cobre.

Sabemos que el calcio es un mineral muy importante para los huesos y dientes sanos, "aunque también juega un papel importante en la coagulación de la sangre, ayudando a los músculos a contraerse y regulando el ritmo cardíaco normal y las funciones nerviosas", explica Harvard.

Entonces, si uno no come suficientes alimentos que contienen calcio, el cuerpo eliminará el calcio de los huesos.

Fósforo

Dos cucharadas de semillas de chía aportan 20% del requerimiento diario de fósforo, según el sitio especializado Healthline.

Harvard también destaca este componente de las semillas de chía, ya que el fósforo desempeña múltiples funciones en el cuerpo.

"Es un elemento clave de los huesos, los dientes y las membranas celulares. Ayuda a activar las enzimas y mantiene el pH de la sangre dentro de un rango normal",

Además, el fósforo regula la función normal de los nervios y los músculos, incluido el corazón, y también es un componente básico de nuestros genes.

Zinc

Dos cucharadas de semillas de chía cubren el 12% del requerimiento diario de zinc, dice Healthline.

Este es otra de los componentes de las semillas de chía que Harvard destaca.

Y es que, el zinc "es un jugador importante" en la creación de ADN, el crecimiento de células, la construcción de proteínas, la curación de tejidos dañados y el apoyo a un sistema inmunológico saludable .

¡Recuerde dos cosas!

No coma semillas de chía secas solas.

Debido a que se hinchan rápidamente después de absorber líquido, se recomienda comer semillas de chía que ya hayan sido remojadas en líquido o que se sirvan con un alimento húmedo, recomienda Harvard.

No debe comer semillas de chía en exceso.

Algunos expertos recomiendan no sobrepasarse de los 20 gramos o 25 gramos de semillas al día.

Más contenido de Urgente24

Talleres y Vélez en 8avos: pidieron 'cancelar' a Niembro

Se termina la minería de Ethereum, asegura este experto

Tensión en A24 entre Victoria Villarruel y Yamil Santoro

Mire esta advertencia de Harvard sobre semillas de chía

He aquí cómo actúan las semillas de chía en tus huesos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario