Probablemente, si le preguntan ¿Cuál es el mejor alimento para los huesos? o ¿Qué comer para los huesos? Piense instantáneamente en la leche, y aunque no es un desacierto, hay otras opciones que engrosan la lista de alimentos clave en la dieta para evitar la pérdida ósea y osteoporosis. Entre ellos, ciruelas pasas, habas, semillas de chía y yogur griego (del que hablaremos)
TE INTERESA
Este alimento para los huesos es uno de los mejores
¿Qué comer para los huesos? Este alimento con calcio, proteínas, magnesio y fósforo puede mejorarle la vida.
¿Qué comer para los huesos?
Julie Upton, dietista registrada y especialista en comunicaciones, ha revelado al sitio especializado Eat This, Not That, los 5 mejores alimentos para evitar que sus huesos envejezcan: huevos, leche y alternativas lácteas de origen vegetal, hongos, jugo de naranja fortificado y yogur griego.
Sobre este último alimento ha dicho:
Y continúa:
Para profundizar en los beneficios del yogur griego para los huesos, la dietista hace referencia a un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism.
Un grupo de participantes que comieron yogur griego natural durante 12 semanas, y siguieron un programa de ejercicios de alto impacto, "experimentaron una mayor formación ósea en comparación con los que recibieron un placebo".
Nutrientes y qué vitaminas fortalecen los huesos
El yogur griego contiene una serie de nutrientes que son necesarios para la salud del ósea, como proteínas, calcio, magnesio y fósforo.
De acuerdo con el sitio especializado Healthline:
No sólo eso, Organic Facts destaca:
La buena noticia es que, hay una mejor manera de aprovechar los beneficios de este alimento para los huesos. Upton recomienda: "Busque yogur griego fortificado con vitamina D". ¿Por qué?
La vitamina D ayuda a los niños a formar huesos fuertes, previene enfermedades óseas como el raquitismo y ayuda a los adultos a evitar condiciones como osteoporosis, dice la American Cancer Society.
¿Qué es la osteoporosis y qué síntomas tiene?
Se entiende por osteoporosis a una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos.
Según Mayo Clinic: "La probabilidad de desarrollar osteoporosis depende en parte de cuánta masa ósea obtuviste en tu juventud".
Aunque las etapas iniciales de la pérdida ósea no tiene síntomas, una vez que la osteoporosis debilita los huesos, se podrían presentar los siguientes signos, según Mayo Clinic:
- Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
- Pérdida de estatura con el tiempo
- Una postura encorvada
- Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado
Leer más en Urgente24
Esto le pasa a tu cuerpo y cerebro si comes almendras
Este hábito está destrozando tu memoria y cerebro
Qué comer para los huesos: He aquí un alimento magnífico