JUNTOS BIEN huesos > alimento > dieta

DEBES SABERLO

Qué comer para los huesos: He aquí un alimento magnífico

Este alimento para los huesos tiene calcio, manganeso y otros nutrientes que ayudan a prevenir la pérdida ósea. ¿Cómo incluir en la dieta?

Sabemos que a medida que envejecemos, hay más probabilidades de que nuestros huesos se debiliten. La buena noticia es que, una dieta rica en ciertos nutrientes puede ayudarnos. Pero, ¿Qué comer para los huesos? ¿Cuál es el mejor alimento para los huesos? ¿Cómo prevenir la osteoporosis? He aquí un alimento bueno para los huesos, pero que poco se habla de sus propiedades para combatir la pérdida ósea: Haba (Vicia faba).

Primero, ¿Qué beneficios tienen las habas?

Las habas son un alimento con propiedades impresionantes. Como toda legumbre, una excelente fuente de proteínas vegetales y de hidratos de carbono. Se usa en la cocina para agregar a ensaladas, hacer habas a la parrilla o habas salteadas.

Mientras, como remedio natural, es conocida por sus propiedades para la salud y la dieta:

  • Aumentar ganas músculo
  • Reducir los síntomas de Parkinson
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejorar la presión arterial
  • Reducir el colesterol
  • Ayudar a perder peso
  • Combatir la anemia
  • Contribuyen a la salud ósea

Alimento para los huesos

Como ya hemos visto, incluir habas en la dieta puede ser bueno para los huesos. Se cree, que esto se debe a su contenido de manganeso, calcio y cobre, tres nutrientes que pueden prevenir la pérdida ósea.

De acuerdo con el sitio ABC, las habas contienen 23mg de calcio. Por ello, afirma que son muy adecuadas "para los huesos por su contenido en calcio".

Por otra parte, el sitio especializado WebMD destaca:

Las habas son ricas en manganeso mineral. Su cuerpo usa manganeso para mantener la estructura y la fuerza de los huesos. Las habas son ricas en manganeso mineral. Su cuerpo usa manganeso para mantener la estructura y la fuerza de los huesos.

Y continúa:

"Obtener suficiente manganeso en su dieta puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otros problemas óseos. Una taza de habas tiene aproximadamente un tercio de sus necesidades diarias de manganeso".‌

La bueno es que hay estudios que lo comprueban. El sitio especializado Healthline indica:

  • Un estudio de un año en mujeres posmenopáusicas con huesos débiles encontró que tomar un suplemento con manganeso y cobre, así como vitamina D, calcio y otros nutrientes, mejoró la masa ósea.
  • Investigaciones adicionales han demostrado que el manganeso y el cobre en combinación con el calcio y el zinc pueden prevenir la pérdida ósea en mujeres mayores sanas.

¿Por qué es importante fortalecer los huesos?

Se sabe que con los años, los huesos cambian. Se genera tejido óseo nuevo y se desgasta.

De acuerdo con Mayo Clinic, "la mayoría de las personas alcanzan su densidad ósea máxima alrededor de los 30 años. Después de eso, la remodelación ósea continúa, pero se pierde ligeramente más densidad ósea de la que se gana".

Esto puede aumentar naturalmente la probabilidad de padecer osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Entonces, explica:

Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás 'de reserva' y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas. Cuanto mayor sea la densidad ósea máxima que adquieras, más tejido óseo tendrás 'de reserva' y menor será la probabilidad de padecer osteoporosis cuando envejezcas.

Leer más en Urgente24

El alimento para bajar azúcar en sangre que no debes odiar

7 mentiras sobre el huevo que quizá estás creyendo

El raro efecto de los antibióticos en el cerebro, revelado por Harvard

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

El alimento que recomienda Harvard para bajar colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario