JUNTOS BIEN alimento > azúcar > diabetes

¡OJO!

El alimento para bajar azúcar en sangre que no debes odiar

Seamos sinceros, no a todos les gusta este alimento, pero es uno de los más eficaces para bajar el azúcar en sangre, según estudios.

Si sufre de niveles altos de azúcar en sangre, probablemente se haya preguntado ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Cómo se puede bajar el azúcar con remedios caseros? ¿Cuáles son los vegetales que puede comer un diabético? Y es posible que esta respuesta no le guste, y es que, entre tantos alimentos buenos para bajar el azúcar, hay un alimento ideal para combatir la diabetes, pero que algunos odian: El brócoli.

Si eres de los que no les gusta el brócoli, tienes otras opciones para bajar el azúcar en sangre, como: canela, pimienta o jengibre. Sin embargo, tal vez empieces a incluir este alimento verde en tu dieta para diabetes, luego de leer esta nota.

Primero, ¿Cuál es el nivel de azúcar alta?

Según expertos de la Clínica Mayo:

  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas por debajo de 100 miligramos por decilitro (mg/dl) (5,6 milimoles por litro [mmol/l]) se considera normal.
  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 7,0 mmol/L) se considera prediabetes. Este resultado se denomina a veces glucosa en ayunas alterada.
  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas de 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o superior indica diabetes tipo 2.

¿Qué comer para bajar el azúcar en sangre?

De acuerdo con varios estudios y expertos, comer brócoli puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre significativamente.

Un estudio publicado en Sciencie Translational Medicine, indica que "el sulforafano, proporcionado como extracto concentrado de brotes de brócoli, redujo la glucosa en sangre en ayunas y la hemoglobina glicosilada (HbA1c) en pacientes obesos con diabetes tipo 2 desregulada".

El sulforafano es un compuesto que se obtiene de verduras como el brócoli.

El sitio especializado Healthline, también tiene una teoría:

"Comer brócoli puede contribuir a un mejor control de azúcar en sangre en personas con diabetes. Aunque se desconoce el mecanismo exacto, puede estar relacionado con el contenido de antioxidantes del brócoli".

En ese sentido, cita un estudio en humanos que mostró:

Una disminución significativa de la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2 que consumieron brotes de brócoli diariamente durante un mes. Una disminución significativa de la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2 que consumieron brotes de brócoli diariamente durante un mes.

¿Cuáles son los vegetales que puede comer un diabético?

Otra razón para comer brócoli para bajar el azúcar en sangre, tiene que ver con su contenido de fibra.

Healthline dice:

"Algunas investigaciones indican que una mayor ingesta de fibra dietética se asocia con un nivel más bajo de azúcar en la sangre y un mejor control de la diabetes".

Prueba de ello es un estudio citado por el sitio especializado Medical News Today:

Una investigación en 2018, encontró que las personas que consumen una dieta alta en fibra tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2 que aquellas que comen poca fibra. Una investigación en 2018, encontró que las personas que consumen una dieta alta en fibra tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2 que aquellas que comen poca fibra.

Alimento: Beneficios del brócoli

  • Reduce la inflamación
  • Protege contra ciertos tipos de cáncer
  • Es bueno para la digestión
  • Reduce el estreñimiento
  • Ayuda a controlar el colesterol
  • Contribuye a la salud del corazón
  • Es bueno para el cerebro
  • Retarda el proceso de envejecimiento

Leer más en Urgente24

He aquí un efecto increíble de esta hierba para la memoria

7 mentiras sobre el huevo que quizá estás creyendo

El raro efecto de los antibióticos en el cerebro, revelado por Harvard

Alimento: Los 9 peores errores que cometes al cocinar arroz

El alimento que recomienda Harvard para bajar colesterol

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario