Confidencial

El Cohete a la Luna

Incesante ofensiva de una parte del FdT por un impuesto extraordinario

Contenido

Desde el enfoque oficialista es correcta, en forma parcial, la apreciación de Alfredo Zaiat en Página/12:

"Con o sin cuarentena, más estricta o más flexible, el colapso de la economía es inevitable. Esta crisis no se elige ni fue provocada por la orientación de una política económica.

El BCRA estima una revitalización de la actividad económica en forma de "V".

¿Recuperación en "V" o en "L"?: Divergencias sobre la economía post-pandemia

Contenido

La economía argentina se contraerá este año en no menos de un 5%, de acuerdo a diferentes estimaciones. El forzado parate de la actividad como medida de contención del coronavirus ofrecerá consecuencias que aún parecen difíciles de mesurar. A ello hay que agregarle el impacto de la recesión a nivel global

Un informe reciente del banco Morgan Stanley anticipa que el PBI argentino se contraerá un 5,1%, pero que rebotará un 2,1% en 2021. 

Puerto de Quequén.

Suben al ring-side a Facundo López para frenar a Eduardo Freiler

Contenido

Desde que Urgente24 anticipó la oferta al ex camarista Eduardo Freiler, destituido en un juicio político que impulsó el macrismo, para presidir Puerto del Quequén Grande, también llamado Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, algunos intereses del corredor Necochea / Quequén se activaron de inmediato.

Sucede que la 'caja portuaria' que utilizan políticos, sindicalistas y empresarios, es abundante, y los locales prefieren que nada cambie. 

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Puja entre el BCRA y la CNV por datos de quienes operan el "contado con liqui"

Contenido

La información sobre aquellos que operan contado con liquidación se convirtió en motivo de puja entre el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) en momentos en que la cotización de esa vía alternativa para comprar dólares alcanza valores récord. 

De acuerdo a una nota que se conoció este miércoles, la autoridad monetaria le solicitó al regulador financiero dicha información en 3 oportunidades durante el mes de abril.

Martín Guzmán y horas decisivas

Rumor: Guzmán anunciaría mañana 09/05 cómo sigue la negociación con los que no aceptaron su oferta

Contenido

Este viernes vence el plazo que impuso el Gobierno para que los bonistas ingresen al canje. La expectativa era de baja aceptación. El ministro reiteró la vocación de diálogo.  

La novedad que trasciende por estas horas en la City es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará este sábado 09/05 cómo continuará la discusión con los tenedores de bonos. 

A las 18:00 de este viernes vence el plazo para que los bonistas que deseen ingresar al canje confirmen su adhesión. 

El presidente Alberto Fernández. Foto: NA.

De la "cuarentena administrada" al "contagio administrado": La próxima etapa priorizaría la reactivación

Contenido

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, introdujo este jueves un nuevo concepto que podría significar el próximo paso en cuanto a las medidas oficiales para atenuar la proliferación del coronavirus en el país.

Vanoli fue echado por el Gobierno por diversas razones, no solo por el manejo en medio del covid.

Se va un K de ANSeS, su sucesor ¿Lo designa Alberto o CFK?

Contenido

El primer volantazo de la pandemia del covid-19 que toca de cerca el gabinete de Alberto Fernández, es el pedido de renuncia por parte de Santiago Cafiero, al titular de la Anses, Alejandro Vanoli. La noticia se filtró esta noche 29/04 y además de sorprender, dejó en alerta a quienes hoy se encuentran en la cuerda floja. 

City Porteña

Dólar MEP y CCL: En Olivos sospechan que bancos y grandes empresas están lavando dinero

Contenido

Preocupado por las expectativas de devaluación que generan los fuertes saltos cambiarios en la Bolsa y las empresas, el gobierno lanzó un paquete de medidas.

Ayer (23/04), el BCRA fijó un aumento para la tasa de pases, que subirá del 11,4% actual al 15,2%, y resolvió que los fondos T0 o "money market" -aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento- no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos, informaron a Télam fuentes de la entidad.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en la presentación de la oferta en Olivos.

El gobierno, furioso con los bancos: Guzmán anunció reformas "que iremos comunicando"

Contenido

En medio de una entrevista concedida a El Cohete a la Luna, el ministro de Economía Martín Guzmán anunció que se vienen cambios muy fuertes en el sector financiero y bancario: