Confidencial

El anuncio del Plan Contra el Hambre ha generado todo tipo de repercusiones de políticos y figuras públicas del país.

Alberto F también convocará opositores a formar parte del "Plan contra el Hambre"

Contenido

Uno de los errores centrales del macrismo fue prometer la "pobreza cero", si bien era el objetivo del macrismo desde el inicio de su Gobierno, con el paso de los años lo que hizo su política gubernamental fue aumentar el número de personas en situación de pobreza e indigencia, eso, seguramente, hizo que el Presidente de la nación perdiera las elecciones del 27/10.

Alberto Fernández y varias ideas para que aplique el BCRA.

El menú cambiario y monetario que Alberto F. piensa para el BCRA

Contenido

Garantizar un  peso "débil" para estimular las exportaciones, una reducción de la tasa de interés que mejore el acceso al crédito doméstico, cepo, expansión monetaria y nuevas regulaciones bancarias integrarían el menú de acciones por parte del Banco Central (BCRA) pretendido por Alberto Fernández como parte de su plan de reactivación económica, publica este viernes la agencia Bloomberg. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

El Riesgo País apunta más a la "quita agresiva" que a la "salida a la uruguaya"

Contenido

¿A la uruguaya o a la ucrania? Los mercados están atentos a qué tipo de negociación con los acreedores privados encarará Alberto Fernández a partir del 10/12. Inicialmente, el presidente electo planteó una salida similar a la de Uruguay, que extendió los vencimientos. En el caso ucraniano, se agregó además un quita de capital de alrededor del 20%. 

El presidente electo Alberto Fernández.

La "Conadep del periodismo" agita la tensión entre albertistas y kirchneristas

Contenido

A poco menos de un mes de la toma de posesión de Alberto Fernández como Presidente de la Nación comienzan a trascender los 1ros chispazos dentro del Frente de Todos, con el peronismo tradicional y el kirchnerismo como sectores en pugna. 

El Senado es un punto de incertidumbre dado que Fernández aún no ha dado directivas sobre cómo se conformará el bloque oficialista, lo que alimenta la teoría de que será la futura vicepresidente Cristina Fernández la que dominará las decisiones en el cuerpo que representa a las provincias. 

Miniatura

G. Morales reconoció un "golpe" en Bolivia y le respondió a Grabois: "Sos un pelotudo importante"

Contenido

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió con un exabrupto a la sospechas deslizadas por el dirigente social Juan Grabois sobre que el mandatario provincial habría asistido con "logística" al "golpe de Estado" que terminó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

"Juan Grabois, en verdad, sos un sos un pelotudo importante", disparó el radical a través de su cuenta de Twitter a la vez que rechazó los "inventos" del aliado del Frente de Todos. 

Alberto Fernández. Foto: NA.

Alberto F. y un salvavidas discursivo que lo sostenga en tiempos de crisis

Contenido

Hubo una polémica en las redes sociales días atrás en la que tuiteros antikirchneristas exponían y criticaban a otros usuarios de presunta simpatía con Alberto Fernández porque, supuestamente, habían quitado de su ávatar el corazón verde que representa la adhesión a la campaña por la legalización del aborto.