Confidencial

Alberto Fernández y Felipe Solá.

Relaciones económicas vs. ideológicas, el caso de la embajada en China

Contenido

La reinserción argentina en el mundo que pregonaba el ex Presidente, Mauricio Macri, en cuanto foro participaba, pivoteaba sobre las inversiones y su puente, el endeudamiento, y por eso se aproximaban al calor que irradia el eje USA-Reino Unido. 

Lo que llovieron fueron deudas, en realidad los capitales emigraron mucho más que los ingresados y la burbuja explotó llevándose puesta la experiencia macrista. 

El fiscal federal Gerardo Pollicita.

Caso del sobre: Los testigos ya declaran y qué hizo el fiscal con los US$10 mil

Contenido

El fiscal Gerardo Pollicita quedó a cargo de la investigación por el hallazgo del misterioso paquete con US$10 mil en su interior hallado en un despacho oficial. Entre las 1ras medidas de prueba que ordenó se encuentran la citación de testigos para este mismo viernes y la solicitud de los registros de las cámaras de seguridad de la oficina. 

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018

Se habla de un nuevo embajador, mientras el Vaticano pide que lo de Bellando lo explique el Gobierno

Contenido

Cuando todavía no se disipa la controversia generada por la fallida designación de Luis Bellando como embajador en el Vaticano, trasciende el nombre de otro diplomático que podría finalmente ocupar la representación de la Santa Sede. 

Se trata de Julio Ramón Lascano y Vedia, un diplomático de carrera, ex asesor de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Aerolíneas Argentinas, por ahora barril casi casi sin fondo.

La Cámpora toma vuelo: No se conforma con Aerolíneas y va por la ANAC y ORSNA

Contenido


Hace más de 30 días que los organismos que regulan la aviación están acéfalos por una puja de poder entre La Cámpora y otros aliados del gobierno como el massismo y el peronismo. La agrupación que lidera Máximo Kirchner ya se quedó con el control de Aerolíneas Argentinas, pero va por más: pretende quedarse con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). 

Tractorazo

Otro 'Lilito' en la mira por fogonear tractorazos (que disparó también contra Macri)

Contenido

Tal como informó Urgente24 el pasado miércoles 8/01, luego de una derrota estrepitosa de los grandes productores rurales en el Congreso de la Nación durante el tratamiento del proyecto de ley de emergencia económica, se volcaron a las rutas argentinas con sus tractores para presionar al gobierno de Alberto Fernández en la última semana pero las miradas están puestas sobre la ex diputada Elisa Carrió y otros dirigentes de Cambiemos, como el caso del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, quien fuera m

Fernando Navarro.

Córdoba, el dolor de cabeza de Cafiero: El 'Chino' Navarro será el "enviado" a poner orden

Contenido

El Chino Fernando Navarro, uno de los jefes del Movimiento Evita, y quien se ganó la confianza de Alberto Fernández durante la campaña electoral y ahora se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, será el enviado de Santiago Cafiero a Córdoba con la consigna de conformar allí una mesa de conducción integrada por las distintas tribus K. 

Desde un principio se supo que Cafiero era, en efecto, el garante de que en Córdoba existan los medios necesarios para construir albertismo y, sobre todas las cosas, para que "nadie se quede afuera".

Alberto Fernández

China, la gran "autopista fluvial", y el próximo jaque a Moyano

Contenido


El gobierno de Alberto Fernández permanece con la firme intención de retomar la profundización de los lazos bilaterales con China que había hasta 2015, aunque esta vez busca también no alterar la relación con Estados Unidos. 

De esa manera, se dará luz verde al avance de los megaproyectos chinos de infraestructura en el país cuya ejecución o finalización están pendientes desde los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, como la construcción de una central nuclear con tecnología completamente china en la localidad de Campana. 

Axel Kicillof, el heredero político de Cristina Fernández. Fotos: NA. Montaje: Urgente24.

Más K no se encuentra: Vía Navarro, Kicillof comenzó con las teorías conspirativas

Contenido

Se sabe: la corporización del regreso del kirchnerismo al poder no está en la Casa Rosada, aunque Cristina Fernández sea la vicepresidente. No es Alberto Fernández, el Presidente de la Nación, (en principio) quien representa la vuelta a algunos usos y costumbres de aquella época de la Argentina. 

No.