ANÁLISIS no admitido > Aeropuerto Internacional de Ezeiza > Migraciones

RADIOPASILLO

Raro 'No Admitido' en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Ciudadano chileno que vulnera esquemas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ¿verdad o consecuencia? Muchos rumores acerca de un 'No Admitido'.

El ciudadano chileno que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza(internacional, el N°1 de la Argentina) tenía pedido de captura. En la jerga era un 'no admitido' (en verdad el rótulo debería ser ' no admisible'). Si lo detuvieron en el patio de valijas es porque vulneró el control de Migraciones. ¿Existe alguna información al respecto? Lo que llegó a Urgente24 no fue fuente oficial sino rumores en el personal aeronáutico.

En el patio de valijas intervino la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Cuando se detiene a un 'no admitido', la persona queda en una sala de espera.

La responsabilidad del cuidado es de la compañía aérea que utilizó esa persona para transportarse. Esto no es un invento sino que se encuentra en el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil de la República Argentina (Disposición 74/2010).

¿Es correcto que una compañía aérea tenga que hacerse responsable de un 'no admitido'? La compañía aerocomercial contrata a una agencia de seguridad privada para semejante tarea: controlar al 'no admitido' hasta que embarque de regreso por donde vino. ¿Cuál es la coordinación entre la agencia de seguridad privada y la PSA?

3ra. pregunta: ¿Es correcto que una agencia de seguridad privada tenga que hacerse responsable de un 'no admitido'?

Ya que estamos: ¿No habrá que actualizar el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil? Ya pasaron 13 años, hay experiencias concretas. Sólo son interrogantes.

Radiopasillo Ezeiza afirma que el 'no admitido' pidió ir a un baño. Aparentemente, fue con su valija y pudo mudarse la vestimenta. ¿Cómo fue que logró salir de la estación aérea?

Es cierto que mientras se encuentre en calidad de 'no admitido' la PSA no tiene intervención ni responsabilidad en estos casos.

Queda el rumor:

  1. ¿Cómo fue que abandonó el predio? ¿O no lo logró?
  2. Si pudo salir ¿llegó a salir por la pista de aterrizaje hacia el perímetro alambrado? ¿Acaso es sólo imaginación del personal aeroportuario?
  3. ¿De quién es responsabilidad la custodia de las instalaciones? (Por ejemplo, la pista de aterrizaje).
  4. ¿Fue detenido? ¿Dónde?

---------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

Maximiliano Pullaro junto a García: Desafío al PJ y Perotti

Julio Argentino Roca no se toca: Fallo judicial

Independencia Níger: USA y UE expulsados por banderas rusas

La Elección de la Supervivencia: Mucho nerviosismo