ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Clara García > Santa Fe

RUMBO AL 10 DE SEPTIEMBRE

Maximiliano Pullaro junto a García: Desafío al PJ y Perotti

Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia, Clara García se reunieron en Santa Fe con los candidatos a diputados.

"Unidos para Cambiar Santa Fe" no solamente va por el gobierno, sino también por manejar una de las llaves: la mayoría en la Legislatura. Bajo ese objetivo, la alianza puso primera hacia las elecciones generales con una imagen que encabezó Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, candidatos a gobernador y vice, la ganadora de la interna de diputados, Clara García (quien convocó a esta reunión), y el resto de los integrantes de la boleta para la Cámara baja.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el "Club Marinas", en el puerto de Santa Fe. Además del ganador de las PASO del 16 de julio, también estuvieron los integrantes de la lista, en la que están incluidas las distintas patas de la coalición que agrupa a la UCR, el Partido Socialista, el PRO, CREO, UNO, GEN, PDF, ERF, UCEDE y UNIR.

"Ya estamos trabajando 24×7 para garantizar, desde la Cámara de Diputadas y Diputados, la gobernabilidad de la gestión de Maxi Pullaro. Unidos, Santa Fe Puede", expresó García en su cuenta de Twitter al compartir imágenes del momento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClaraGarcia_SF%2Fstatus%2F1686866170480115713&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el exministro de Seguridad añadió al respecto: "Hoy en Santa Fe junto a Gisela Scaglia nos reunimos con los diputados y diputadas de la lista que encabeza Clara García. Estamos trabajando con un gran equipo para tener propuestas concretas en cada área, y con legisladores que van a consolidar el cambio que los santafesinos reclaman. Nos preparamos con humildad y responsabilidad para ser protagonistas de un proyecto de futuro en la provincia y el país".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1686906290193211392&partner=&hide_thread=false

La única ausencia en Marinas fue de la radical, Ximena García, debido a un problema de salud. La actual diputada nacional se comunicó con los organizadores para disculparse por no poder estar.

Los números dan que hablar

En la disputa por la Gobernación, la ventaja parece irremontable. Por el lado de Unidos, sacó 546 mil votos más que el peronismo que reunió 980 mil contra 434 mil. Es más, Pullaro obtuvo más que los cuatros precandidatos justicialistas juntos: 506 mil.

En cuanto a Diputados, la competencia aún está abierta. En esa categoría la oposición sacó 91 mil votos más que el peronismo, donde el gobernador, Omar Perotti, fue el candidato más "elegido".

Fueron siete las nóminas presentadas por Unidos de las cuales cuatro lograron los umbrales exigidos para participar en el reparto de los lugares en la lista definitiva. Se trata de las listas encabezadas por García (Adelante), José Corral (Santa Fe Puede), Dionisio Scarpin (Es con Vos) y Antonio Bonfatti (Acuerdo Progresista).

La nómina de 28 candidatos a diputados está conformada por García, Corral, Scarpin, Rosana Bellatti, Pablo Farías, Silvana Di Stéfano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermúdez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Bonfatti, Gisel Mahumd, Walter Ghione, Ximena Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Bastía, María Fernando Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.

El destino de la campaña política de "Unidos para Cambiar Santa Fe"

Unidos va por el control completo de la Legislatura. Con el mapa desplegado de la provincia, se estima que conservarán las siete bancas del radicalismo, confían en sumar Rosario y miran con primordial atención San Javier, San Lorenzo y San Martín, donde la suma de los frentes favorecen a la oposición.

Según la agenda electoral de Pullaro que comprende hasta las PASO nacionales del 13 de agosto, parada previa hacia el 10 de septiembre, se palpita una campaña de baja intensidad, con recorridas por las localidades, visitar a instituciones y algunas que otras entrevistas con medios de comunicación locales.

Una vez que pasen las primarias, Unidos pondrá primera. El propósito de la campaña "corta" será fortalecerse entre las distintas categorías para poder conseguir un volumen de poder político inédito, que no tuvo ninguna de las tres administraciones del "Frente Progresista Cívico y Social".

Más contenidos en Urgente24:

AFIP cierra cuentas en dólares: Por qué y a quiénes afecta

Grabois se reunió con Stanley pero aclara que no es "perrito faldero"

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias

Aerolíneas Argentinas y el nuevo avión al que apunta

Alerta comerciantes por última medida de Mercado Libre

FUENTE: Urgente 24