Medios

Hoy se celebra el día de la tierra

"Si no controlamos el calentamiento global, la Tierra nos dirá que estamos de más"

Contenido

Desde tiempos remotos, la Tierra ha sido objeto de veneración. Los antiguos griegos la llamaron Gea. De ese modo quisieron significar que su presencia precedía a la de los humanos, que sólo somos sus huéspedes.  La Tierra es nuestra casa. Se nos brinda para que consolidemos nuestra vida en ella, momentáneamente y en la medida en que advirtamos que no es nuestra propiedad.

Mayo de 1968

Coronavirus y Revolución Tardía

Contenido

Hay un mundo trasnochado que la peste en mi pago dejó en duerme vela y piensa habitar el día.

Está hecho el cálculo, la economía quedará resentida en más del 50% de los puestos de trabajo.

No resistirán los convenios laborales, la carga horaria y las pequeñas empresas familiares o con pocos empleados (el 75% del movimiento económico del sector industrial) ya quebraron o quedarán muy debilitadas. Con deudas al Estado y convenios incumplidos.

Discurso del Odio

El Discurso del Odio no tiene libertad de expresión

Contenido

"Internet ha reducido de forma drástica el costo de distribución de contenido, poniendo al alcance de las personas más posibilidades de que su voz llegue a grandes audiencias. Esto no significa que todos los individuos cuentan con iguales oportunidades de influir con su discurso, las desigualdades sociales y de poder se reproducen en el ámbito virtual y hay voces que son más escuchadas que otras.

Alumnos retornando a clases en Suecia (solo fueron suspendidas las aulas para mayores de 16 años durante las restricciones). /Foto:Jessica GOW / TT News Agency / AFP

Noruega se arrepiente de la cuarentena y Suecia de no haberla hecho

Contenido

El enfoque sueco frente al coronavirus -aplicó muchas menos restricciones que el resto del mundo- ha tenido tantos apoyos como críticas. Ahora, uno de los máximos epidemiólogos del país y arquitecto del modelo "light" anti-COVID-19, Anders Tegnell, ha reconocido que el país tuvo demasiadas muertes por coronavirus y podría haber hecho más por detener al patógeno.

trajes para pandemia Berni

Desafío para Kicillof: Lograr un consenso entre Gollán y Berni

Contenido

Contrastes bonaerenses:

 **  los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre gozan de nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que

Video

"Madre mía, Lorena te estamos escuchando", polémica por alumna teniendo sexo en plena clase virtual

Contenido

El insólito momento ocurrió en Colombia. Una alumna presenciaba una clase virtual cuando comenzó a tener sexo sin darse cuenta que dejó el micrófono abierto.

"Estábamos en clase y una compañera se olvidó el micrófono activado mientras estaba teniendo sexo jajajaj", escribió la usuaria de Twitter Iliana (@ilianacucu) sobre lo que había ocurrido.

La lista de Jeffrey Epstein

Curioso: ¿2 argentinos en la lista de Epstein?

Contenido

El pasado domingo 31/05, el grupo hacktivista Anonymus apareció después de años de mantenerse en las sombras para pedir justicia por George Floyd y condenar a los sistemas y las estructuras sociales y políticas que según la voz de los videos perpetúan un sistema opresor. Es así que el mismo no solo comenzó a difundir teorías conspirativas en cuanto a la muerte de la Princesa Diana, cuyo fallecimiento es un misterio hasta el día de hoy, sino que también amenazó a los policías del estado Minnesota. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Los empleados de Zuckerberg lo castigan por negarse a borrar mensajes ofensivos de Trump

Contenido

El escándalo alrededor de Mark Zuckerberg comenzó cuando el medio de comunicación: Axios reveló que el viernes 29/05, el director ejecutivo de Facebook había conversado telefónicamente con Donald Trump después de los conflictos entre Twitter y la Casa Blanca republicana teniendo en cuenta que Trump decidió firmar una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exime a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicad

Renault salvada por el Estado

Francia no es Chile y aprobó un préstamo de US$5.600 millones para salvar a Renault

Contenido

Mientras en Chile ocurre un debate ridículo sobre el futuro de LATAM, el Gobierno francés acordó con Renault el futuro de los empleados de la planta de Maubeuge, en el norte del país. El préstamo está condicionado al compromiso de Renault de mantener los puestos de trabajo.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, firmará en la próximas horas la garantía del préstamo de 5.000 millones de euros para Renault, informó el ministerio de Economía tras una reunión con ejecutivos, representantes de los trabajadores y funcionarios locales.