Economía

Amparo en conjunto de las petroleras contra el congelamiento de naftas

JUSTICIA FEDERAL DE NEUQUÉN

mbgrebenar@gmail.com Mar, 22/10/2019 - 10:42
Petróleo.
Contenido


La Cámara Argentina de la Energía (CADE) presentó una acción de amparo judicial en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia que dispusieron los alcances del congelamiento de precios vigentes del crudo y los combustibles.

La entidad, que representa a las principales empresas productoras y refinadoras de hidrocarburos, informó que presentó "una acción de amparo en defensa del desarrollo del mercado de hidrocarburos en el país" ante la ante la Justicia Federal de Neuquén.

D’Attellis avisa: Tras las elecciones sólo se podrán comprar hasta US$ 2.000

ENDURECIMIENTO DEL CEPO

martincongreso… Mar, 22/10/2019 - 09:50
El economista Agustín D'Attellis
Contenido

Agustín D'Attellis es uno de los economistas de consulta de Alberto Fernández. Este martes (22/10) cuando le preguntaron en radio Continental si estaba trabajando con el candidato, confesó: "Estoy haciendo algunos aportes para Alberto" y precisó que también el exjefe de gabinete está haciendo consultas con otros especialistas de otras vertientes ideológicas y mencionó a Carlos Melconián, Martín Redrado.

Aumenta el malhumor entre bonistas y Alberto F. prepara viaje a USA por la deuda

REESTRUCTURACIÓN

martincongreso… Mar, 22/10/2019 - 08:47
Alberto Fernández está internado en el Otamendi
Contenido

El periódico británico Financial Times lanzó una advertencia este lunes (21/10) que cayó muy mal los bonistas: en una nota les dijo que tienen que prepararse para una quita importante después de las elecciones del 27 de octubre.

El malhumor que generó ese artículo habría sido el detonante de la suba del dólar (junto con la clásica turbulencia electoral) y del Riesgo País a 2.100 puntos básicos.

Carlos Melconian admitió que no hay un diagnóstico para encaminar la economía Argentina.

Melconian: Ni economistas ni políticos coinciden en el diagnóstico económico de la Argentina

Contenido

A pocos días de las elecciones presidenciales del domingo próximo, y cuando todo parece estar 'definido' en una polarizada elección entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, la economía sigue siendo -sea quien sea el ganador- un tema que inquieta a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Hipotecados UVA, furiosos con el "anuncio electoralista" de Macri: "Nos toma el pelo"

PROMESA EN EL DEBATE

mercedes.sulli… Lun, 21/10/2019 - 14:35
Macri en el debate presidencial que se realizó en la UBA (Foto NA).
Contenido

Luego de que anoche, en el debate presidencial, Mauricio Macri prometiera que a partir de enero de 2020 los créditos UVA "se ajustarán por salario y no por inflación", desde el colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados salieron con los tapones de punta: "rechazamos la indexación por cualquier índice. Creemos que la solución al aumento de la cuota y la deuda es salir del UVA".

Consultoras redoblan la apuesta y alertan por dólar promedio $100 a diciembre

TEMBLOR EN LA CITY

sepulvedabrian… Lun, 21/10/2019 - 12:25
Banco Central
Contenido

El tipo de cambio es el verdadero debate. Hay una atmósfera espesa en la City Porteña por lo que pueda ocurrir luego del 27 de octubre, gane quien gane.

Luque despedirá a los 1200 empleados pagando sólo el 60% de indemnización (y en cuotas)

TUCUMÁN

mbgrebenar@gmail.com Lun, 21/10/2019 - 12:19
Despidos
Contenido

Tras meses en conflicto por el cierre de los supermercados Luque con sucursales en varias provincias del Norte, su dueño, Emilio Luque, decidió finalmente dejar a los 1200 empleados en la calle, y les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas.

Además los despedidos no percibirán los sueldos adeudados de agosto y septiembre, que suman unos 60.000 en promedio por persona.

BCRA

Dólar a $70: Los depósitos en pesos calientan la previa al 27-O

Contenido

Además del control cambiarios, el Banco Central insiste con la venta diaria de dólares para abastecer a la City Porteña, convirtiendo el tipo de cambio nuevamente en una olla a presión. Sin dudas, no hay otra alternativa si se quiere llegar a las Elecciones Generales del 27 de octubre con relativa calma financiera.