Economía

BCRA

Arrancan los plazos fijos al 30% y BCRA respondió a importadores: "No hay limitaciones"

Contenido

Tras el lanzamiento de un paquete de medidas el jueves 28/05, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, le habló al mercado: “Espero que podamos liberar el mercado una vez que se resuelva esta negociación”.

Desde Bloomberg, agencia estadounidense especializada en finanzas, Pesce insistió: “Tendremos que ver cómo responde el mercado al estímulo si la negociación es exitosa”.

Verónica Wejchenberg y Carlos Heller

Pymes en la post-pandemia, un tema clave

Contenido

Muy dinámica la actividad de Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba; evidentemente, un estilo de gestión muy diferente, por ejemplo, al de Gabriel González, presidente de Garantizar, de quien casi no se conoce información en días complicados para las Pymes.

En este caso, Verónica Wejchenberg, titular de Fogaba, visitó a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Camara Baja, y cofundador del Banco Credicoop.

¿Tan dramático es el deterioro en la recaudación de AFIP que hay que incrementar el castigo a los contribuyentes?

Inmuebles: 1 escritura en la Provincia de Buenos Aires, 7, en CABA... en todo abril

Contenido

En abril, por la cuarentena casi total, apenas se firmaron 7 escrituras de compra-venta de inmuebles, según los datos que dio a conocer el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto es, una baja de 99,8%.

El monto medio de los actos fue de $2.925.571 o sea US$43.105, de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio: bajó 38,6% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 61,6%.

Martín Guzmán

Ni dólar, ni acuerdo con acreedores, la agenda postpandemia da prioridad al "plan" (que Guzmán no muestra)

Contenido


Todas las expectativas están concentradas en el acuerdo que se viene con los bonistas. Sin embargo, pensar que el acuerdo nos abre un camino al crecimiento de la economía tras la pandemia es, sin dudas, un error.

Lo advierten en algunos sectores del Gobierno, pero también, los gobernadores de las provincias, en la mayoría de las cuáles ya comenzó la era postpandemia, en cuya agenda urge un plan, uno que el ministro de Economía (o ministro de la Deuda, como lo llaman) Martín Guzmán no tiene.

El Banco Central de la República Argentina anunció nuevas medidas por el coronavirus.

El BCRA estrena megacepo mientras acelera la aspiradora

Contenido

En un momento en el que escasean dólares en la Argentina por caída de las exportaciones producto del efecto recesivo global del coronavirus y una caída de los precios internacionales de las comodities, el Banco Central de la República Argentina decidió apretar aún más el cepo cambiario tras una jornada en la que tuvo que vender 100 millones de dólares para contener el tipo de cambio.

A partir de este viernes 29/05:

GUZMAN

Avanza el acercamiento con los bonistas y la negociación se extendería más allá del 2/6

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones en el marco de la reestructuración de USD$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extrajera aunque "todavía queda un camino importante por recorrer” para llegar a un acuerdo.

El ministro Guzmán y su equipo. Foto: NA.

Progresividad: El tótem de Guzmán para su reforma tributaria (que incluiría el Presupuesto)

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, empieza a avanzar más allá del terreno pantanoso que resulta la negociación con los bonistas o la emergencia del coronavirus. En los últimos días hizo trascender que planea una reforma tributaria. La misma podría estar incluida en el proyecto del presupuesto para el año que viene, que enviará en septiembre al Congreso. 

Seguramente, mucho del plan económico de Guzmán estará atado al resultado de las negociaciones con los acreedores. No es lo mismo una estrategia con default que sin él. 

Los bancos tendrán que regresar el dinero a los afectados.

IFE de Anses de junio: Cuál será el monto del segundo bono

Contenido

El gobierno nacional ultima detalles para relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir de la primera semana de junio.

Se acerca fin de mes y el gobierno debe ultimar detalles para el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia que hasta ahora fue de $10.000

Colectivo en Córdoba

Subsidios 1 a 10, a favor de AMBA: En el interior, esperan cambios para el transporte

Contenido


La protesta gremial abarca todo el interior del país y es por falta de pago de los salarios de los choferes. Por tal motivo, habrá hoy un nuevo encuentro (virtual) entre empresarios, dirigentes sindicales y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.