Economía

Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Renunció el 3er. presidente de Aerolíneas Argentinas de la era Macri

Contenido

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó la renuncia ante el directorio de la empresa. 

"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario", dijo en un comunicado. 

Sigue en aumento la pobreza y la indigencia (Foto NA).

En octubre, una familia 'tipo' necesitó más de $35 mil para no caer en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió este miércoles (20/11) los valores de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) correspondientes a octubre, que marcan el nivel de indigencia y de pobreza que hay en el país.

Timberland

Chau Timberland: Grimoldi cerrará todos sus locales

Contenido

La hiperinflación (más de 100% de inflación en lo últimos 3 años) y la fuerte recesión en la Argentina siguen metiendo a las empresas que dependen del consumo masivo en una picadora de carne.

La tradicional empresa local de calzados Grimoldi, que comercializa las principales marcas del mundo, tomó la decisión de cerrar todos los locales exclusivos de Timberland.

“Hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales", afirman desde la Cámara del Juguete

La Industria del Juguete le pide a Alberto F que baje las tasas y advierte sobre importaciones

Contenido

Mientras el equipo económico del futuro gobierno de Alberto Fernández analiza las medidas que adoptará el nuevo mandatario apenas asuma la Presidencia de la Nación en el marco del Pacto Social que pretende acordar entre empresarios y gremios, desde la Cámara Argentina del Juguete salieron a pedir una baja de tasas para reactivar las ventas.

El economista y director de la consultora MacroViews Rodolfo Santángelo

“Vamos a tener un buen verano por las baranditas del cepo y la baja de las tasas”

Contenido

Rodolfo Santangelo adelantó que el gobierno de Alberto Fernández mantendrá durante los meses de verano las medidas económicas de restricciones cambiarias que impuso Mauricio Macri para contener la crisis desatada tras las PASO de agosto pasado. Sin embargo, alertó que se requerirá una nueva política económica y que el Pacto Social que promueve el presidente electo no bastará para ello.

se conocieron los nuevos montos de monotributo.

Difundieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año 2020

Contenido

Hay nuevos valores para monotributistas que regirán a partir de enero de 2020 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes 19/11 cuáles serán, con un alza promedio del 51% interanual. 

El ingreso máximo anual para permanecer en el régimen simplificado durante 2020 será de $ 1.739.493 (145.000 mensuales) para los prestadores de servicios y de $ 2.609.240 (217.000 mensuales) para la venta de bienes.

AFIP

Oficial: Los nuevos montos del monotributo

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este martes (19/11) los nuevos valores de aportes y topes de las diferentes categorías del Monotributo, que regirán a partir del 1 de enero próximo. Esta información ya había sido anticipado por Urgente24 a comienzos de mes.

petroleo

Retenciones y más retenciones: Petroleras y mineras se suman a la alerta del campo

Contenido

"La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones" en la administración de Alberto Fernández, expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, luego de manifestar "cierta preocupación" por una posible suba de las mismas y de aclarar que están dispuestos a apoyar al próximo Gobierno para "combatir el hambre".

Melconian indicó que la Argentina no puede salir del cepo.

Melconian: "Lo que viene será transitoriedad, no el programa definitivo"

Contenido

A tan sólo 3 semanas del cambio de mando, el presidente entrante Alberto Fernández habla mucho pero dice poco. Mantiene expectante a la opinión pública sobre cuáles serán sus primeras medidas una vez iniciado el gobierno del Frente de Todos. Sin embargo, a nadie le escapa absolutamente nada cuando está frente a un micrófono, ni siquiera quién será ministro o ministra de tal o cual cartera.

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".

Anticipo de cómo será el cepo cambiario con Alberto F.

Contenido

> "Puntualmente, el próximo gobierno apuntará a un doble objetivo, bajar un “poco” la inflación para reavivar el nivel de actividad. Es decir, habrá un objetivo dual, pero claramente con más importancia relativa para el nivel de actividad que para la inflación.