Música

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y fans de la banda que contaron con el apoyo de la diputada Donda. Foto: Prensa/Victoria Donda.

Iron Maiden en el Congreso: Homenaje, alusión a Malvinas y a "la mano de Dios"

Contenido

Con la presencia de 3 de sus 6 integrantes, la banda británica Iron Maiden, pionera del Heavy Metal mundial, fue distinguida este viernes como "Visitante Ilustre" por la Cámara de Diputados de la Nación, como previa al show que el grupo ofrecerá este sábado 12/10 en el estadio de Vélez, en su 11ava visita al país. 

Iron Maiden durante una de sus presentaciones de su última gira. Foto: ironmaiden.com.

Iron Maiden, la 1ra banda internacional en ser distinguida en Diputados

Contenido

La banda británica Iron Maiden, pionera del Heavy Metal mundial, será distinguida por el Congreso Nacional como paso previo a su próxima presentación en la Argentina. 

El grupo liderado por el bajista Steve Harris será reconocido como "Visitante Ilustre" del país y de la Cámara de Diputados tras una iniciativa de periodistas especializados y fans que tuvo el respaldo de la diputada Victoria Donda. Será la 1ra vez que un artista internacional reciba este reconocimiento. 

Andrés Calamaro en Bolivia.

Atención Córdoba 19/10: Si la voz de Calamaro naufraga ¿se justifica el precio?

Contenido

Lo que acaba de suceder en Bolivia es muy interesante: Andrés Calamaro pidió disculpas por su mal show, y mencionó que su voz ya está en problemas insalvables, o casi. Y esto ocurre justo cuando en Córdoba se debate si el precio de las entradas al show de Calamaro son caras o apropiadas. Siempre todo depende porque se paga ¿para escuchar al Calamaro presente o la melancolía del Calamaro que fue pero ya no es?

Soda Stereo, en una foto de archivo (NA)

Polémica por la "vuelta" de Soda Stereo: "Sin Cerati es una banda de karaoke"

Contenido

Una noticia sorprendió este jueves(03/10) a los fanáticos de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron una "nueva última vez" de la banda, obviamente sin su líder, Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014. Con cantantes invitados, realizarán 4 shows.

James Hetfield

"Sir James envejeció 10 años en 1, la luz de Metallica se va apagando"

Contenido

“Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda”, comenzó el comunicado de Metallica que difundió a través de su cuenta en Instagram.

“Como muchos de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James lucha y ha luchado contra su dependencia desde hace muchos años. Afortunadamente, ahora ingresó en un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su curación.

Coti Sorokin y Diego Torres

Sigue la polémica por "Color Esperanza": habló el tercer "autor" del tema

Contenido

"Color Esperanza" salió a la luz en 2001, en el disco Un mundo diferente, de Diego Torres. Podría decirse que fue el gran éxito de su carrera y así lo definió el cantante en una entrevista al diario español La Vanguardia: "Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición".

J Balvin fue premiado

Video Music Awards: los premios a lo mejor de la música

Contenido

El Prudential Center en Newark, Nueva Jersey fue el lugar en el que los músicos del momento se congregaron: convocados por la entrega de los Video Music Awards de la cadena MTV. Taylor Swift, Shawn Mendes, Camila Cabello, Rosalía, Ariana Grande y J Balvin fueron alguno de los presentes. 

Jesus Maria

Por la corrida cambiaria, Jesús María no contratará artistas que cobren en dólares

Contenido

Los organizadores del Festival de Doma y Folclore de Jesús María de la provincia de Córdoba informaron que debido a la devaluación del peso argentino, para la próxima edición del evento,este verano 2020, no contrataran artistas que cobren en dólares.


“Esperamos que los artistas no nos aumenten, porque será imposible trasladar el precio a la entrada. O tendremos que tomar decisiones como achicar la grilla”, explicó el presidente del evento, Nicolás Tottis.

Sergio Denis

Sergio Denis, en estado vegetativo: "Nunca despertó, no siente nada"

Contenido

Sin nombrarlo por el bozal legal que le impuso la Justicia a raíz de un pedido de la familia de Sergio Denis, la pareja del cantante se refirió a su estado de salud y coincidió con el hermano: "Mañana van a ser 4 meses y medio, nunca despertó y él ya entró en estado vegetativo, solamente respira por sus propios medios. Está 100 por ciento ausente y no siente nada. Es dolorosa la situación y es doloroso no haberlo podido ver en estos cuatro meses y medio.