OCIO Lady Gaga > atentado > Río de Janeiro

LA BOMBA QUE NO EXPLOTÓ

Lady Gaga hizo historia en Brasil... y casi termina en tragedia por un atentado

Un atentado planeado para el show de Lady Gaga en Río fue desactivado por la policía. 2 millones de fans disfrutaron de la fiesta sin saber del peligro.

Mientras más de 2 millones de personas cantaban y saltaban con Lady Gaga en Copacabana, la policía brasileña desactivaba un atentado con bombas en pleno recital. Todo se manejó en silencio, hubo detenidos y menores reclutados por redes sociales, pero gracias al accionar policial, el show siguió sin dramas y nadie se enteró hasta el día siguiente.

Ataque frustrado: bombas caseras, una red de odio y adolescentes reclutados

Todo era euforia, banderas del arcoíris y celulares afuera, pero lo que nadie sabía es que la Policía Civil de Río, junto al Ministerio de Justicia, estaba metida en una operación de película para frenar un atentado violento en el show gratuito de Lady Gaga del sábado 3 de mayo.

Según informaron las autoridades en un comunicado oficial, "los objetivos de la operación actuaban en plataformas digitales, promoviendo la radicalización de adolescentes, la difusión de crímenes de odio, autolesiones, pedofilia y contenidos violentos como forma de pertenencia y desafío entre jóvenes". Dicho de otra forma: buscaban jóvenes por internet, los convencían de tirar bombas y querían ganar fama en redes sociales.

image.png
Un grupo radical que reclutaba menores por redes planeaba un atentado con bombas caseras durante el recital de Lady Gaga en Brasil. Pero la policía lo desactivó en un operativo secreto y federal.

Un grupo radical que reclutaba menores por redes planeaba un atentado con bombas caseras durante el recital de Lady Gaga en Brasil. Pero la policía lo desactivó en un operativo secreto y federal.

El plan estaba disfrazado de "desafío colectivo" y también tenía un nombre irónico: "Fake Monster", una parodia al nombre que usan los fans de Gaga, los famosos Little Monsters. "Estaban reclutando participantes, incluso adolescentes, para promover ataques coordinados con uso de explosivos improvisados y cócteles molotov", explicaron desde la Policía Civil.

Hubo 15 allanamientos en estados como Río, São Paulo, Río Grande do Sul y Mato Grosso. Un hombre mayor de edad cayó preso por tener un arma ilegal y un menor fue detenido por guardar pornografía infantil. También se secuestraron celulares y pruebas que podrían complicar más a los involucrados. Uno de los detenidos incluso había amenazado con "matar a un niño en vivo", según confirmó la policía.

Lady Gaga y el público, ajenos al peligro: cómo se vivió una noche histórica

Mientras tanto, en la playa de Copacabana, 2,1 millones de personas estaban de fiesta. El recital, organizado por la alcaldía de Río como parte de un plan para fomentar el turismo, fue histórico. Y sí, fue el show más grande de la carrera de Lady Gaga. La cantante, que había salido la noche anterior a saludar a sus fans durante la prueba de sonido, no tenía idea de lo que estaba pasando tras bambalinas.

image.png
Mientras se desarrollaba el operativo, el show fue una fiesta histórica con 2,1 millones de personas. Gaga no sabía del plan y agradeció a Brasil por el amor: "Su corazón brilla con fuerza".

Mientras se desarrollaba el operativo, el show fue una fiesta histórica con 2,1 millones de personas. Gaga no sabía del plan y agradeció a Brasil por el amor: "Su corazón brilla con fuerza".

Recién el domingo, después de que todo se supiera por los medios, su equipo sacó un comunicado: "Nos enteramos de esta supuesta amenaza a través de los informes de prensa esta mañana. Antes y durante el show, no hubo preocupaciones de seguridad conocidas ni ninguna comunicación de la policía o las autoridades con Lady Gaga sobre posibles riesgos", dijo un vocero a The Hollywood Reporter.

Y agregó: "Su equipo trabajó en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad durante la planificación y realización del concierto, y todas las partes estaban seguras de las medidas de seguridad implementadas".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

Ya con el show en el cuerpo, Gaga le habló a sus fans por Instagram: "Nada me preparó para lo que sentí anoche, el orgullo y la alegría absolutos que viví cantando para el pueblo de Brasil. La vista del público durante mis primeras canciones me quitó el aliento. Su corazón brilla con tanta fuerza, su cultura es tan vibrante y especial. Espero que sepan lo agradecida que estoy por haber compartido este momento histórico con ustedes".

Así que sí: hubo intento de atentado, hubo locura, pero ganó la música. Y por suerte, el único estallido esa noche fue de amor y fiesta.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Tiene 6 capítulos y es la miniserie de Netflix que te va a fascinar

Encuentran evidencias arqueológicas que el fútbol reglamentado no nació en Inglaterra

La miniserie de 6 capítulos que te arrepentirás de no haber visto antes

Chau tarjeta de débito: Ya podés sacar plata solo con el celular

El check-in desaparece: Cómo será el nuevo proceso de embarque