Claves

Fuente: E&R.

Las 9 'plagas' que acechan a la renegociación y el 'infierno' de un posible default, según E&R

Contenido

La consultora Economía y Regiones, cuyo economista en jefe es el reconocido Diego Giacomini, abona la tesis de que el gobierno de Alberto Fernández buscará en la renegociación con los bonistas un período de gracia de hasta 4 años en los que quedarán suspendidos los vencimientos. Además, considera que también intentará conseguir una extensión de los plazos así como un recorte de la tasa de interés del 50%. 

Alberto Fernández y varias ideas para que aplique el BCRA.

Bimonetarización en marcha: Empezó con US$100 mil inmobiliarios y aéreos, ¿qué sigue?

Contenido

La legalización de la bimonetarización en la Argentina ya es un hecho. Poco a poco, la Casa Rosada está habilitando a cada sector a operar en dólares de manera legal para evitar la percepción del 30% PAIS.

El beneficio es simplemente una excusa para incitar a que ahorristas comiencen a quitar sus dólares del colchón para el consumo de bienes y servicios.

Luego de la aprobación de la ley de emergencia económica, se habilitó a la compra de hasta US$100 mil para una operación inmobiliaria sin el 30% adicional.

La imagen positiva de Alberto Fernández en el 60%.

Encuesta: La mayoría a Alberto F., pero no confía en sus medidas

Contenido

La consultora Zuban-Córdoba & Asociados de Paola Zuban y Gustavo Córdoba junto con Focus Market de Damian Di Pace, dieron a conocer la primera encuesta sobre el gobierno y la imagen de Alberto Fernández con poco más de un mes de gestión.

La muestra corresponde a enero de 2020 y se realizó entre el 17 y el 19 de este mes en todo el país sobre más de 1800 casos.

"Los peronistas son confusos sobre sus planes de largo plazo", indica el artículo.

El 1er mes de Alberto F. según The Economist: "Gana tiempo, lo mismo que metió en problemas a Macri"

Contenido

"Los controles de cambio y de precios, y la calma del verano del sur se han combinado para que el nuevo equipo gane tiempo. ¿Pero lo usarán sabiamente? Fue tratar de ganar tiempo para reformar la economía lo que metió en problemas a Macri".

La comparación que en la Casa Rosada calificarían como odiosa forma parte del editorial publicado por la prestigiosa revista británica The Economista a propósito del 1er mes de Alberto Fernández en el gobierno. 

La factura por $2 millones de pesos que Aysa le pagó a Boca, y el comprobante de alta de proveedor.

Exclusivo: La 1era. factura que Boca presentó a Aysa por $2 millones

Contenido

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desató un verdadero escándalo al revelar que "una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha".

Sergio Massa

Massa denunció que con los tarifazos de Aysa se invitaba a periodistas a La Bombonera con tarjetas corporativas

Contenido

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados, disparó con munición pesada contra la gestión de Mauricio Macri, quien desencadenó una ola de tarifazos supuestamente para mejorar la matriz energética e infraestructura: "Una empresa como Aysa, que se debería ocupar a poner caños para que la gente tenga agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha".

Encuesta de Analogías

1er mes de Kicillof: Menos popular que Alberto F., 'grieta' por la ley impositiva y reclamo de más ayuda de Nación

Contenido

Al cabo de un mes al frente de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof ostenta elevados índices de aprobación, aunque no llega a superar a los del presidente Alberto Fernández. Por otro lado, hay una opinión dividida (con leve sesgo hacia al rechazo) sobre la ley impositiva que con mucha dificultad el gobierno logró pasar por la legislatura. Este rechazo se da en un marco en el que más de la mitad de los consultados consideran que la presión tributaria en la provincia es alta. 

La solicitada de Kicillof sobre la postergación del pago del bono que vencía el 26/1

Kicillof confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26/1, emitida por Scioli

Contenido

Axel Kicillof anunció este martes (14/1) un default en la provincia de Buenos Aires: confirmó que no pagará el Bono Buenos Aires 2021 (BP21) emitido en 2011 por el gobierno de Daniel Scioli y que vencía el 26 de enero.

En una solicitada publicada en la prensa escrita, Kicillof anunció que buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1ro de mayo del pago del BP21.

Coparticipación: La tensión va en aumento (por ahora, puertas adentro)

QUITA DE FONDOS

mbgrebenar@gmail.com Lun, 13/01/2020 - 08:18
Alberto F ganó la presidencia y Larreta repitió en la Ciudad.
Contenido


La decisión de Alberto Fernández de recortarle $35 mil millones de coparticipación al Gobierno porteño generó gran revuelo político aunque el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, evitó confrontar e insistió con la necesidad de encontrar "consensos".

Sin embargo, más allá de mostrarse cordial, puertas afuera, el cara a cara con el Gobierno nacional por el reparto de la masa de recursos correspondientes a la Coparticipación Federal resultó muy áspero.