Claves

Alberto F. anuncia el envío del proyecto de reforma judicial al Congreso.

Grieta en la Reforma Judicial, que no propone nada contra la inseguridad

Contenido

Alberto Fernández envió esta semana la reforma judicial al Congreso de la Nación –ingresó por el Senado donde el Frente de Todos tiene mayoría para darle la media sanción sin problemas- que contiene la conformación del Consejo de Asesores que en 90 días o más deberán elevar su conclusiones sobre los cambios que deberían hacerse en la Justicia.

Alberto Fernández

Un estudio dejó entrever la interna en el FDT por la reforma judicial: Sólo el kirchnerismo salió a bancarla

Contenido

El oficialismo comenzó a remar en dulce de leche. Es que la reforma judicial pegó de manera muy negativa en las redes sociales.

Según el corte de la escucha de redes sociales de este jueves 30 de julio, 17 horas, en Twitter, unas 14.528 menciones originales y 90.336 interacciones (retuits, likes y comentario) se pronunciaron sobre la iniciativa.

Berni en el diario El País de España

Berni, la ‘estrella errante del peronismo’ que llegó a la prensa mundial

Contenido

“Derechista y popular en los barrios más pobres”, así califica el diario El País de España al ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, cuya presencia mediática e intervenciones políticas ya trascendieron a la Argentina.

Edesur tiene cientos de denuncias por cortes repetitivos.

Intendente (Máximo K) presionan para apropiarse de Edesur

Contenido

El sistema eléctrico argentina atraviesa una situación muy grave. La estructura tarifaria resulta complicadísima, y las cuentas pendientes entre los generadores, los transportistas y los distribuidores resulta de público conocimiento.

La deuda que acumulan cooperativas y empresas provinciales de energía con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) es abultada. Edenor y Edesur son las que mejor tienen sus cuentas al día con Cammesa.

Ginés González García en la polémica videconferencia del Senado

Interna expuesta: Alberto tuvo que pedirle a Cristina por una ley que Ginés rechazó

Contenido

Pocas veces quedan tan evidentes a los ojos del público las internas que tiene el Frente de Todos y de las que tampoco son ajenos en Juntos por el Cambio, fuerzas políticas que son coaliciones de partidos y sectores que contienen posiciones extremas y visiones distintas de la política. Se trata de una convivencia dificultosa y riesgosa también.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Morgan Stanley: "Habrá acuerdo por el apetito del Gobierno de evitar un caótico default"

Contenido

El banco de inversión Morgan Stanley estimó que el Gobierno Nacional y los acreedores alcanzarán un acuerdo en "próximas semanas" dado el "apetito" de las autoridades argentinas por "evitar un caótico default que someterá a la economía a más dolor"

ALBERTO F

Alberto y un plan de reactivación sólo con obra pública, que ya fracasó con CFK

Contenido

A Alberto Fernández parece molestarle cuando le preguntan sobre su plan económico para la pospandemia. Por eso fue su llamativa respuesta ante la pregunta del Financial Times: “Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”.

Guillermo Nielsen y Horacio Verbitsky

Verbitsky vs. Nielsen: Por ahora, sigue ganando el de YPF

Contenido

En su más reciente columna de su web El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky pronostica visita a algún Juzgado de parte de Guillermo Nielsen, presidente de YPF, quien por esas horas festejaba un notable triunfo financiero de la petrolera estatal, que explicó en detalle Carlos Burgueño.

Los intendentes Mario Ishii (José C. Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham)

Foto de intendentes para Alberto, que acusan ninguneo de Axel vía CFK

Contenido

Los intendentes Mario Ishii (José C. Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham), mantuvieron una reunión de trabajo enmarcada en las políticas del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, según se informó oficialmente.

Estela de Carlotto y Alberto Fernández

Estela de Carlotto criticó a Hebe: "No podemos hacer una carta al voleo"

Contenido

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió este jueves (16/07) en defensa de Alberto Fernández, tras las críticas que le había propinado Hebe de Bonafini.

En este sentido, Carlotto apoyó la decisión del Presidente de invitar a un grupo de empresarios al acto del 9 de Julio y se diferenció de la carta de su par de Madres de Plaza de Mayo, que lo había cuestionado con dureza por juntarse con “explotadores” que “saquearon el país”.