Claves

"Lo que más aliviaría a un eventual Alberto F. presidente sería tener un ministro de Economía con capacidad de interlocución propia con agentes económicos locales y exteriores, y que además demuestre a propios y extraños que fue consecuencia de una decisión de Alberto F. aún cuando CFK no estuviera de acuerdo."

Acerca del ministro de Economía que viene

Contenido

Alberto Fernández conoce que, si fuese elegido Presidente de la Nación el domingo 27/10 para asumir el martes 10/12, quizás ni siquiera pueda gozar de 'luna de miel' en el cargo. Tampoco tendrá muchas oportunidades para intentar menguar la aguda crisis socioeconómica argentina. Las urgencias estarán acechando a diario, y también la necesidad de anuncios concretos.

Leandro Cuccioli, director macrista de la AFIP.

Comenzó un (rancio) desfile: El futuro de la AFIP que programa Alberto

Contenido

Si de algo no quedan muchas dudas es que pese a los pedidos de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la entidad que reúne a las principales entidades de capital extranjero, el Foro de Convergencia, el Club Político Argentina organización que preside Graciela Fernández Meijide, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina, y cualquier otro que así lo pretenda, Alberto Fernández, de resultar presidente electo, no mantendrá en sus cargos ni a Guido Sandleris ni tampoco a Leandro Cuccioli.

Los candidatos dieron sus reflexiones finales.

Bloque final: Macri dijo que el kirchnerismo "volvió a ponerse agresivo" y Alberto F. citó a María Elena Walsh

Contenido

Al final del debate, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos concluyeron sus propuestas. 

Juan José Gomez Centurión: "Quiero ser el presidente que rescate a la Argentina del fracaso. Una nación sin grietas, con cultura del trabajo, premios y castigos. Vengo a representar un espacio que no ha tenido lugar en la política. No tengo miedo del progresismo cultural, de la corrupción que ha destruido a los valores, vengo a ponerle patria a la política argentina. Gracias y Feliz día de la madre". 

Cristina y Alberto Fernández. Foto: Prensa/Frente de Todos.

Menos del 20% cree que Alberto F. tendrá la decisión si es Presidente

Contenido

Se ha señalado a Cristina Fernández como la "gran ausente" del debate que los candidatos a Presidente tuvieron el domingo último. Ni Alberto Fernández hizo alusión a su compañera de fórmula, ni Mauricio Macri se mostró muy enfático en señalar a la exPresidente. 

Sin embargo, la senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos tuvo su propio momento de alta exposición pública, el lunes, con motivo de un nuevo acto de presentación de su libro, 'Sinceramente'. 

Los presidenciables antes de debatir en Santa Fe.

Es lo que hay, tampoco la sociedad argentina es una maravilla...

Contenido

El 1er. debate presidencial en el marco de la legislación vigente, ha concluido. En general se lo ha considerado mediocre pero tuvo algunos destellos muy interesantes para cada candidato, tanto en lo positivo como en lo negativo acerca de ese líder.

En definitiva, ellos expresan lo que los electores argentinos tienen para ofrecer, y entre quienes elegirán. Si abundó la mediocridad, resulta la confirmación de que la sociedad argentina transita ese andarivel y no puede reclamar lo que no tiene.

Los candidatos dieron sus reflexiones finales.

Bloque final: Macri dijo que volvió "la canchereada" y Alberto F. le recordó el riesgo-país a 2.000

Contenido

En último bloque del Debate Presidencial, los candidatos tuvieron 1 minuto libre, que utilizaron para expresas sus conclusiones finales, aclarar conceptos y resumir sus propuestas.

Mauricio Macri

"Macri logra retener los votos de las PASO; eso de darlo vuelta es cotillón de campaña"

Contenido

La última encuesta nacional de Gustavo Córdoba y Asociados, sobre 1.200 casos, de modalidad domiciliaria, terminada en las últimas horas, arroja datos contundentes: Alberto Fernández le sacaría 20 puntos a Mauricio Macri en las elecciones del 27/10 otorgándole la Presidencia en una única vuelta. Otro dato significativo, es que Roberto Lavagna mejoraría su desempeño desde las primarias de agosto.