Latinoamérica

Nicolás Maduro y Donald Trump

Importante empresario de USA se reunió con funcionarios de Maduro: ¿Trump abandonó a Guaidó?

Contenido

El fracaso de Juan Guaidó ya es indiscutible, tal es así que en septiembre el dictador y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró públicamente dispuesto a hablar con Donald Trump y "ayudarlo a rectificar la política equivocada que heredó de Barack Obama".

Sebastián Piñera, presidente chileno

Otra vez, se profundiza la crisis: los diputados votan para enjuiciar a Piñera

Contenido

Después de casi 50 años, la Cámara de Diputados se reunió en una sesión para votar por la acusación constitucional contra el presidente chileno, Sebastián Piñera. El mandatario es acusado de haber sido responsables de todas las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante las represiones y las detenciones luego de las protestas sociales que comenzaron en el mes de octubre y todavía continúan intermitentemente en el país transandino. 

Chile declara siniestrado el avión en el que iban 38 personas. /Foto:@FACh_Chile

Desesperada búsqueda de un avión con 38 personas a bordo en Chile

Contenido

A las 18.13 (hora local) del lunes 9/12, un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió contacto radial, tras haber despegado de la ciudad de Punta Arenas a las 16.55, en el extremo austral de Chile, según informó la Fuerza Aérea de Chile. 

Jair Bolsonaro y su presidente, Hamilton Mourao

Bolsonaro priorizó las relaciones y decidió enviar a su vice a la asunción de Alberto F.

Contenido

Si bien hace más de un mes atrás, el pasado viernes 01/11 el mismo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró quede ninguna manera presenciaría la asunción del futuro presiente de los argentinos, Alberto Fernández, al parecer a último momento el mandatario cambió de parecer y decidió enviar a su vicepresidente y hombre de confianza, Hamilton Moreau. Si bien el mismo no pertenece al núcleo duro y de derecha extremista al que pertenece Bolsonaro, es un militar retirado del Ejército. 

Las protestas en Chile duraron más de un mes y sus ciudadanos exigen mayor igualdad.

Por la crisis de Chile, los extranjeros abandonan ese país ¿a cuál se van?

Contenido

Chile viene experimentando una serie de manifestaciones muy violentas en sus calles y por ende, mucha gente ha decidido abandonar ese país, sobre todo los extranjeros, que han huído a otras fronteras escapando de esa crisis. 

Y en ese contexto, el Departamento de Extranjería y Migración de ese país informó que la salida de extranjeros superó la cantidad de ingresos en el mes de octubre, principalmente con la menor entrada de ciudadanos bolivianos y venezolanos.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia

Todavía se debate: Lenín Moreno, Vargas Llosa y Kaliman niegan el golpe militar en Bolivia

Contenido

Mientras Bolivia sale de la crisis política en la que se vio envuelta en los últimos meses después de la salida del ex presidente Evo Morales, con un nuevo gobierno autoproclamado y dirigido por Jeanine Añez, los cuestionamientos sobre si la situación en el país fue o no un golpe de Estado continúan.

Evo Morales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

¿Qué creen los porteños de la crisis en Bolivia?: el 54% cree que fue un golpe de estado

Contenido

Si bien el gobierno argentino de Mauricio Macri no reconoció a la autoproclamada y actual presidenta de Bolivia como presidenta, sí decidió hacerlo como "referencia de autoridad" y sacarse el peso de encima por los menos por ahora en sus últimos días como presidente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Histórica devaluación en Argentina y Brasil: Trump restablece aranceles al acero y el aluminio

Contenido

"Los mercados de EE. UU. han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018. ¡Y EE. UU. está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!

Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países.

Luis Lacalle Pou.

Transición en Uruguay: ¿qué camino tomará el gobierno de Lacalle Pou?

Contenido

"Los pueblos son muy sabios al elegir, si aparece una alternativa creíble hacen ese cambio", dijo el futuro presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou en su primer entrevista como candidato electo. "En una elección como la nuestra que fue reñida, lo que hay es un descontento con el gobierno nacional", concluyó el mandatario ingresando en tiempos de transición de gobierno: sale el Frente Amplio y entra el Partido Nacional.

Evo Morales. /Foto:REUTERS/Ueslei Marcelino

"Antes del golpe": el film que refleja a Evo Morales en sus últimos días como presidente

Contenido

El ex presidente boliviano, Evo Morales, y su ex vicepresidente Álvaro García Linera se encuentran bajo asilo político en México luego de la crisis de gobierno en el país, la recomendación de dejar el cargo emitida por las Fuerzas Armadas y una gira por los cielos de los distintos países de América Latina para finalmente aterrizar en los brazos del mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Mientas el ex mandatario evalúa la posibilidad de venir a Argentina, en Montevideo se estrena el documental que refleja los últimos días de