Latinoamérica

Covid-19 en Cuba

Cuba necesita más 'soft power' médico porque se le cayó el turismo

Contenido

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha informado este sábado 04/04 sobre 19 nuevos casos de COVID-19 en la Isla. El total de contagiados asciende a 288.

Hasta la medianoche, en Cuba se encontraban ingresados en vigilancia directa 3.343 pacientes, de ellos 1.602 sospechosos y 266 confirmados. Otras 18.314 personas se vigilan en sus hogares.

De los enfermos hay 8 pacientes en estado crítico y 3 graves. La cifra de fallecidos en Cuba por el coronavirus se mantiene en 6, según las autoridades.

Venezuela

Confuso episodio entre la Marina venezolana y crucero alemán mientras USA despliega "operación antidrogas más grande de Occidente"

Contenido

La comunidad internacional se mantiene en alerta máxima luego del despliegue militar que ordenó el presidente estadounidense Donald Trump en El Caribe, frente a las costas venezolanas.

La Casa Blanca, días atrás, presentó un proyecto geopolítico para terminar con el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó. Trump y sus asesores se habrían convencido que lo mejor es un gobierno de transición.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Trump despliega buques en Venezuela y Bloomberg ultima: "Covid-19 y el plan de USA podrían derribar a Maduro"

Contenido

No son pocos quienes entienden que todo esto se trata de una estrategia del presidente estadounidense Donald Trump para desviar la atención puertas adentro. Lo cierto es que existen probabilidades económicas de que se desgaste aún más el poder de Nicolás Maduro en Venezuela.

Cadáveres en las calles y desastre en Guayaquil, Ecuador.

En Ecuador aumenta la curva de contagios de COVID-19: "No respetaron la cuarentena"

Contenido

En Ecuador, el sistema de salud está colapsado debido a la pandemia de COVID-19 y sus residentes no reciben atención médica. Según dieron a conocer los medios locales, existen aproximadamente 450 cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil esperando en una lista para ser retirados.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, explicó que cada persona fallecido necesita un entierro digno y descartó la posibilidad de crear fosas comunes para un entierro masivo.  

Crisis por el coronavirus en Ecuador

Colapsó el sistema de salud en Ecuador: cadáveres en las calles y pocas soluciones frente al COVID-19

Contenido

Así como en Estados Unidos la ciudad elegida por el virus fue Nueva York, en Ecuador lo fue Guayaquil, donde hasta este 01/04, ya se registraron 60 muertos y 1.937 infectados. Aunque eso no es lo peor ya que de acuerdo a las imágenes que se viralizaron, el sistema de salud está colapsado y las personas fallecen en sus hogares porque no logran conseguir camillas en los hospitales. 

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Mientras Alberto F. pide solidaridad a empresarios, Uruguay recorta el salario de los políticos

Contenido

Si bien en Uruguay solamente 310 casos y 1 fallecido, mientras que en Argentina ya son 820 y 22 respectivamente, el nuevo gobierno de Luis Lacalle Pou en Uruguay dejo claramente establecida su ideología y objetivos el pasado domingo 29/03 cuando anuncio las medidas para contener los impactos económicos de la pandemia. "Es momento de que todos hagamos un esfuerzo", explicó el mandatario para luego asegurar que serán los políticos quienes sacrificarán parte de su sueldo para colaborar en el escenario de emergencia. 

Andrés Manuel López Obrador

Mexicanos se organizan en grupos de WhatsApp: "Vamos a saquear todo"

Contenido

“Hay que reventar al puto Gobierno, vamos a saquearlo todo”, disparan algunos desde WhatsApp para intentar instalar el caos y el pánico.

Según las autoridades policiales de México, los grupos que también se armaron en Facebook se llaman “Saqueos Covid-19”, “Saqueos coronavirus” o “Saqueos 2020”.

Alberto Fernández

"Liderazgo": Desde la BBC, la ONU elogió las medidas de Argentina contra el COVID-19

Contenido

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, concedió una entrevista a la BBC de Londres sobre los desafíos que enfrenta la región latinoamericana y elogió las medidas que restrictivas que tomó la Argentina para enfrentar al coronavirus.

La situación de los argentinos en el aeropuerto de Chile. Foto: @victorraed24

Argentinos varados en el aeropuerto de Chile: desesperado pedido para volver

Contenido

Es compleja la situación de los argentinos que se encuentran en el exterior. En una reciente entrevista televisiva, Alberto Fernández anunció que se suspendieron los vuelos de repatriación, por lo que muchísimos pasajeros se encuentran varados en diferentes destinos del mundo.

En el aeropuerto de Santiago de Chile, las filas de catres y de argentinos durmiendo entre camperas esperando por información de Aerolíneas Argentinas ya forman parte del paisaje. 

Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro.

Bolsonaro y AMLO: los negadores del COVID-19 que priorizan la economía ante la salud

Contenido

Si bien es verdad que los ancianos y enfermos, o los conocidos como pacientes de riesgo, son los primeros que tienen que someterse a un aislamiento total en tiempos de epidemia y Coronavirus, cualquier persona puede ser portador del virus, es por eso que todos los países de la región de América Latina están atravesando una cuarentena parcial o total. Aunque para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la situación no es tan grave como dicen los medios y todo el mundo.