Latinoamérica

David Choquehuanca, candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo.

Elecciones en Bolivia: el MAS ya tiene candidato, aunque falta la aprobación de Evo desde Argentina

Contenido

Mientras su presencia cada vez es más cuestionada en Argentina, no solo por miembros de la oposición como puede ser la Unión Cívica Radical que presentó un proyecto de ley para revocar el estatus de refugiado de Evo Morales, sino también por algunos miembros del oficialismo, el ex presidente boliviano intenta seguir controlando la situación en Bolivia desde su exilio. Claro que esto no es nada fácil ya que desde Bolivia ordenaron su detención y además teniendo en cuenta que se acercan las elecciones.

Alberto F. se volvió a mostrar junto a Pepe Mujica, ahora en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en una charla académica (Foto: NA).

"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos por los nuestros"

Contenido

El exmandatario uruguayo José 'Pepe' Mujica se mostró en desacuerdo con la idea del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de establecer mecanismos específicos para atraer a ciudadanos y fondos argentinos a su país. "En vez de traer cagadores argentinos hagamos que los nuestros inviertan acá", sostuvo.

Nicolás Maduro en su discurso anual frente a la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro frente a la Asamblea Constituyente chavista: la vuelta del "petro" y la invitación a la ONU y UE

Contenido

Mientras la crisis económica y política en venezolana continúa, teniendo en cuenta que tan solo 10 días atrás las fuerzas de seguridad no le permitieron el ingreso al Parlamento del presidente interino, Juan Guaidó, el presidente Nicolás Maduro se prepara de cara a 2020 y establece los puntos que al parecer darán forma a su gobierno durante este año.

María Palacios

'Agarraron' a ex funcionaria con US$100 mil de PDVSA rumbo a Argentina, ¿para financiar a Evo?

Contenido

María Palacios, quien supuestamente trabaja para el ex ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue detenida anoche con US$100 mil.

La prensa local informó que quedó imputada por los delitos de sedición y financiamiento al terrorismo.

Luis Lacalle Pou.

Lacalle Pou seduce a 100.000 argentinos y sus fondos para que se muden a Uruguay

Contenido

Mientras Alberto Fernández lanza medidas de emergencia y solidaridad con aumentos de impuestos a los sectores de mayor poder adquisitivo, el nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, intenta seducirlos para que se muden a su país y lleven también su dinero.

En ese marco, anticipó que flexibilizará el ingreso de empresarios que inviertan en Uruguay y además les dará beneficios para radicarse.

Web del diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra, con las declaraciones del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Que cédula roja, que no es cierto: ¿A quién creerle en Bolivia?

Contenido

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció por la mañana que pidió a Interpol la activación de una orden internacional de captura contra el expresidente Evo Morales, en seguimiento de un proceso por presuntos delitos de sedición y terrorismo.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 que se active aquello, en realidad he chequeado que sea activado, eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", dijo Murillo, mostrando un par de grilletes.

Juan Guaidó. /Foto:Cristian Hernandez / AFP

Guaidó entró al Parlamento y "se cortó" la electricidad: Sesionan con la luz del celular

Contenido

Este martes 7/1, el líder opositor Juan Guaidó (líder de la Asamblea Nacional electo por los diputados opositores) consiguió finalmente ingresar al Parlamento venezolano, entre golpes y empujones, tras serle impedido el ingreso tanto a él como al grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que lo acompañaba, por parte de la Guardia Nacional.

Felipe Sola

Argentina repudia el golpe parlamentario de Maduro y pide que se repitan las elecciones

Contenido

La proclamación como presidente de la Asamblea Nacional del diputado acusado de corrupción Luis Parra luego de un procedimiento repleto de irregularidades entre los que figuró el impedimento de participar de la sesión a Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, despertó el rechazo masivo de la gran mayoría de los países de América Latina y el mundo.

Nicolás Maduro y Diego Maradona en un acto político en Venezuela.

Maradona sobre Venezuela: "Se acabó la farsa de Guaidó. Todo fue un show"

Contenido

Diego Maradona sigue mostrando su apoyo irrestricto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en esa línea, este domingo 05/12 celebró en su cuenta de Instagram el nombramiento de un nuevo presidente parlamentario en el país sudamericano.