Latinoamérica

La esperanza argentina 2021 crecerá 8% en el año, según el FMI

El FMI prevé una expansión de la economía china del 7,9% para el 2021, lo que significaría que, si el gobierno argentino lo sabe aprovechar, las exportaciones hacia la región asiática aumentarían y serían la entrada de las escasas y tan preciadas divisas. Durante la pandemia por coronavirus, China desplazó a Brasil como mayor socio comercial de Argentina por primera vez en la historia.

Latinoamérica

Uruguay seguirá aislado y no permitirá el ingreso de argentinos con propiedades

El gobierno de Luis Lacalle Pou anunció que prorrogó hasta el 30 de enero próximo las restricciones de ingreso al país, que incluyen a los uruguayos y residentes, por el aumento de los contagios de coronavirus. No se admitieron los planteos de Maldonado para el ingreso de extranjeros, mayormente argentinos, que tienen propiedades en los balnearios de ese departamento.

Latinoamérica

Pese a tener 2 fábricas de vacunas, Brasil desconoce cuándo vacunará

Hasta donde se sabe, Brasil tiene 2 centros de producción de vacunas anti covid-19. Por un lado, CoronaVac, una vacuna china en asociación con el Instituto Butantan y el estado de Sao Paulo. Por otra parte, Sputnik V, la vacuna rusa, en acuerdo con el Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar) y el estado de Paraná. Sin embargo, Brasil carece de un calendario de vacunación.

Latinoamérica

Argentina y Brasil: la unión que hace la fuerza

La pandemia por el Covid-19 incrementó el debilitamiento de las relaciones entre Argentina y su principal socio comercial. Los desafíos para superar esta situación son enormes, sin embargo las ventajas que esto traería a la economía de nuestro país también lo son.

Latinoamérica
Ver más noticias