Latinoamérica

Uribe, citado a indagatoria el martes 8/10 a las 8 am (hora local). /Foto:Semana

El arresto de Álvaro Uribe reinstala la polarización en Colombia

Contenido

El expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe, pasó el martes 4/8 su primera noche bajo arresto domiciliario, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención en un caso de supuesta manipulación de testigos, en la que él es acusado de fraude procesal y soborno.

Punta del Este

Advierten que "Montevideo y Punta del Este se están llenando de argentinos"

Contenido

Los dos argentinos que llegaron a Uruguay con coronavirus y obligaron a las autoridades a contactar y testear a los 250 pasajeros de Buquebus destaparon la olla.

Uruguayos estallaron contra el gobierno de Luis Lacalle Pou por no controlar las fronteras como corresponde.

Cada día, usuarios del vecino país se vuelcan a las redes sociales para denunciar que "Montevideo y Punta del Este se están llenando de argentinos".

Nicolás Maduro

Argentina expresó preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela y pidió elecciones libres

Contenido


Argentina expresó su profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela reseñadas en el nuevo informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet; e instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU. Además, pidió elecciones justas y creíbles.

Macri al llegar a Paraguay en el avión que le prestó Cartés

Macri criticó la cuarentena y denuncian que usó un avión ligado al contrabando de cigarrillos

Contenido

Antes de regresar a la Argentina tras su polémica visita a Paraguay, el expresidente Mauricio Macri dio una entrevista televisiva con un medio de ese país donde cuestionó la cuarentena estricta a la que consideró “dañina”.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Amenazado por la detención de su testaferro, Maduro interviene el partido de Guaidó

Contenido

Este martes 07/07 el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió ordenar la intervención de Voluntad Popular, el partido político creado y liderado por la oposición de Leopoldo López, quien actualmente se encuentra refugiado en la embajada de España después de su liberación en abril 2019 y Juan Guaidó, el protegido de Estados Unidos en Venezuela y nombrado presidente provisional por la oposición. Esto de cara a las elecciones parlamentarias que se llegan el próximo mes de diciembre. 

Luis Lacalle Pou.

Atento a Brasil, Lacalle Pou decidió endurecer los controles para ingresar a Uruguay

Contenido


El gobierno de Uruguay dispuso exigir un test de coronavirus a todas las personas que ingresen a ese país. Así lo establece una ordenanza oficial, que plantea que determina también en qué momento y cómo habrá que someterse a la prueba.

Alberto Fernández

Flores entre Alberto y Xi: "China está preparada para profundizar la asociación con Argentina"

Contenido

Este martes 7 de julio, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua, confirmó un intercambio de cartas entre el presidente argentino Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping,  sobre la lucha conjunta contra la epidemia COVID-19 y el impulso de la cooperación práctica en todos los campos.

"En su carta, Xi enfatizó que ante la enfermedad del coronavirus, los chinos y argentinos se han estado ayudando y apoyando mutuamente y han demostrado su profunda amistad.

Nicolás Maduro

Inglaterra le quitó a Maduro el acceso a las reservas de oro de Venezuela

Contenido


El Tribunal Superior británico dictó hoy que la Administración "ad hoc" del líder opositor venezolano Juan Guaidó, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra​ (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare concluyó que el Gobierno del Reino Unido reconoció "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Jair Bolsonaro y Felipe Solá.

Guerra comercial Argentina vs. Brasil: Advierten que ya no son principales socios y la relación parece del siglo XIX

Contenido

La relación comercial entre Argentina y Brasil ya no es tensa por los dichos de ambos presidentes. Se tornó dramática si tenemos en cuenta los números que acaban de difundirse.

Empresarios grandes y pymes se espantaron al ver que -en junio- el intercambio comercial bilateral dejó un rojo US$100 millones para el país, más que duplicando el déficit de US$45 millones obtenido en igual mes del año pasado.