Memoria

imperio Ho

Murió el hombre que superó a Trump y a Las Vegas

Contenido

Stanley Ho Hung-sun, durante más de 50 años el patriarca del imperio de casinos más grande de Asia, hacedor del ascenso de Macao hasta superar a Las Vegas como la capital mundial del juego de azar, ha muerto a los 98 años, según su familia. 

Le sobreviven 14 de los 16 hijos que tuvo con 4 mujeres, 3 de las cuales también se encuentran vivas.

Ho falleció a las 13:00 en el Sanatorio y Hospital de Hong Kong. 

PRIMERA JUNTA

25 de mayo: claves que derivaron en la Revolución

Contenido

El 25 de mayo de 1810 se constituyó el primer gobierno patrio que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. Se trataba del primer gran paso hacia la independencia.

Lógicamente no fue a partir de ese año que los aires de libertad empezaron circular entre la población criolla. Se puede decir que los hechos que se sucedieron en la segunda mitad del siglo XVIII en otras partes del mundo comenzaron a encender la llama de la independencia.

Jorge Ibáñez, un diseñador mucho más que "mediático".

Amigo adorado, talentoso y con amor por las cámaras: Jorge Ibáñez, el diseñador de las famosas

Contenido

En los últimos días, el nombre de Jorge Ibáñez volvió a resonar luego de que Graciela Alfano contara en Confrontados que la madre del fallecido diseñador, Mabel, la culpó de la orientación sexual de su hijo. 

"¿Es verdad que en algún momento ante tu presencia, Mabel te dijo ‘Por culpa tuya, Graciela Alfano, mi hijo es gay?”, le preguntó Franco Torchia. Luego de un largo silencio, la actriz confirmó la información.

eichmann

Adolf Eichmann, el cerebro de la solución final nazi que en Argentina encontró refugio

Contenido

El 11 de mayo de 1945 el mayor arquitecto del Holocausto nazi, Adolf Eichmann, fue capturado por agentes secretos israelíes en Buenos Aires, dónde se encontraba refugiado con un nombre falso tras escapar de Europa.

No era la primera vez que un criminal militar alemán de la Segunda Guerra Mundial era hallado en Argentina, de hecho, puede decirse que hubo un vínculo importante del país con el régimen de Adolf Hitler: tras la guerra, fueron decenas los nazis que huyeron del Viejo Continente y cruzaron el Atlántico, a este punto del mapa precisamente.

rendición nazi

Rendición nazi: la mayor "explosión de alegría" cumple 75 años.

Contenido

El 8 de mayo de 1945 el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó el acta de capitulación ante el soviético Gueorgui Zhukov en la ciudad de Berlín, lo que marcó el fin del Tercer Reich y la mayor "explosión de alegría" que la humanidad haya experimentado, diría después el ex primer ministro británico, Winston Churchill.

Unas 24 horas antes, el ejército nazi se había rendido en la ciudad francesa de Reims ante el general estadounidense Dwight D. Eisenhower, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa.

pl9

Impacto ambiental, desarrollo sostenible, y las respuestas globales

Contenido

El desarrollo y la globalización han avanzado a pasos agigantados en los últimos 50 años. Los cambios ocurren a una gran velocidad, generando enormes transformaciones científicas, tecnológicas, ambientales, culturales, económicas, sociales y políticas, las que generalmente se cristalizan mucho más rápido que la capacidad de respuesta de los seres humanos respecto a las consecuencias negativas que estas transformaciones pudieran provocar.

Shoá

"Olvidar a los muertos sería matarlos por segunda vez"

Contenido

El Iom Hashoah o Día de la Shoá o Día del recuerdo del Holocausto sucede cada día 27 de Nisán del calendario hebreo, entre los meses de marzo y abril, según el calendario gregoriano. Esta jornada es el día en memoria de las víctimas del genocidio que intentó Adolf Hitler, y es feriado nacional en Israel.

En un comienzo, el día propuesto fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19/04/1943). 

Otros propusieron el día 27 de Nisán, que ocurre 8 días antes de la conmemoración de Yom Ha'atzmaut, Día de la Independencia de Israel.