Alimentarse

Claves para la salud del cerebro.

5 alimentos que ayudan a un mejor funcionamiento del cerebro

Contenido

No existe ningún tratamiento mágico que prevenga el deterioro cognitivo, ni pastillas, ni alguna sustancia todopoderosa que garantice un cerebro con buena funcionalidad a medida que envejece. 

Pero los nutricionistas enfatizan que lo mejor para conseguir un cerebro sano es seguir una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras, legumbres y granos. Además, con proteínas de fuentes vegetales, de pescados. También, obtener grasas saludables del aceite de oliva. 

El desayuno, la comida más importante del día.

La solución para sentir menos hambre en el día: un desayuno alto en proteínas

Contenido

"El desayuno es la comida más importante del día", sostiene el dicho popular. Un pequeño estudio publicado en el Journal of Dairy Science sugiere que un desayuno que tenga abundante contenido de proteínas puede ayudar a controlar el apetito durante el día.

Sentirse bien es posible.

La dieta ideal para después de las Fiestas: qué comer para sentirse liviano

Contenido

Las reuniones de fin de año, las fiestas del trabajo, las tardes de pileta con los amigos y las cenas de Navidad y Año Nuevo son sinónimos de excesos en las comidas. Galletita va, galletita viene, tortas, asados, lechón, pavita, vitel toné y mucha ensalada rusa están presentes en la dieta festiva de los argentinos en estas fechas. Además de la comida, el alcohol en exceso, las altas temperaturas y el estrés por la organización de las vacaciones terminan de formar un combo fatal para el organismo. 

Recetas económicas para la última cena del año.

Recetas fáciles y baratas para la cena de Año Nuevo

Contenido

Pasada la Navidad, llega el festejo de Año Nuevo y, con los bolsillos más flacos, hacer una cena se vuelve complejo. De todas formas, es importante ingeniársela para gastar lo mínimo y comer rico.

Algunas recetas para quedar bien con la familia y con pocos pesos:

Entrada

Dips de guacamole

Ingredientes: 3 paltas maduras,1 limón, ½ taza de cebolla picada, 1-2 dientes de ajo machacados,1-2 tomates cubeteados, Sal a gusto.

El mate, un aliado contra el aumento de peso.

El mate, una poderosa infusión contra el sobrepeso

Contenido

Los argentinos no conciben la vida sin el mate. Además de formar parte de la rutina y ser un gran compañero en los estudios y el trabajo, es una bebida muy nutritiva. Contiene vitaminas B1, B3, C y minerales como el potasio, magnesio, sodio y fósforo. Es digestivo y tiene un gran poder antioxidante, que contribuye a mejorar las defensas del organismo. 

Los repollitos de Bruselas, uno de los alimentos más sanos del mundo según Harvard.

Los 5 alimentos más sanos según Harvard

Contenido

La directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Bilodeau, pidió a la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, que le diera algunos consejos sobre la alimentación y cuáles comidas tienen un mayor aporte nutricional. 

Entonces, Fung le dio unos 5 alimentos que se deben consumir todos los días o con la mayor frecuencia posible. 

Arándanos

El desayuno es muy importante en la vida académica.

Saltearse el desayuno implica un mal rendimiento académico

Contenido

La primera y más importante comida del día es el desayuno. Es una gran fuente de energía y nutrientes y con los ingredientes adecuados, el desayuno se asocia con un mayor rendimiento físico, intelectual y con la prevención de deficiencias nutricionales. 

Pero el ritmo de vida, sobre todo en las ciudades, y la constante sensación de falta de tiempo debido a la pobreza de organización de la rutina hacen que se saltee el hábito de desayunar o de ingerir algún alimento ligero para paliar el hambre matutino. 

La dieta para las personas con un trabajo sedentario.

La dieta que deben seguir las personas sedentarias

Contenido

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Argentina está entre los 20 países más sedentarios.

El sedentarismo incluye poco ejercicio, suele haber aumento de peso, hasta obesidad y padecimientos cardiovasculares. Este estilo de vida se presenta en las grandes ciudades, donde todo está al alcance de la mano y los trabajos no implican esfuerzos físicos. 

Según el presidente de la organización española Fundación Alimentación Saludable, Jesús Román, hay una dieta ideal para las personas sedentarias. 

Los alimentos que envejecen la piel.

Los 7 alimentos que potencian la aparición de arrugas

Contenido

El cuidado de la piel es importante para lucir fresco, radiante y joven. Por eso, siempre hay que usar protector solar, tomar abundante agua y evitar algunos alimentos que hacen que la piel envejezca prematuramente y que se agriete más de la cuenta. 

La manteca o la margarina

Té con leche, una bebida cuestionada.

Científicos recomiendan abstenerse de tomar té con leche

Contenido

En el desayuno se consumen muchos alimentos ricos en antioxidantes para el organismo, como lo son el té, las frutas y el café. Pero, según diversos estudios, acompañarlos con leche podría bloquear los efectos de los antioxidantes en el organismo. 

Los antioxidantes son son sustancias que pueden prevenir daños a las células. Se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. Algunos ejemplos son Betacarotenos, Luteína, Licopeno ,Selenio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.