Alimentarse

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.

"¿Por qué no adelgazo?": los motivos de las fallas de las dietas

Contenido

A veces, uno no está conforme con su peso. Ya sea por cuestiones de salud, como también estéticas, la persona decide adelgazar y decide hacer un plan de comidas para ello. Pero esto no siempre funciona y, obviamente, comienzan las frustraciones, enojos y atracones. 

Por supuesto, existen diversas razones por las cuales las dietas tienen fallas. Algunas, a continuación:

Comer menos no adelgaza

Reordenando la alimentación.

Qué es la dieta cetogénica y por qué es tan efectiva para bajar de peso

Contenido

La dieta cetogénica está muy de moda entre los que quieren bajar de peso. Recientemente, un equipo de investigadores de las Universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y el Instituto Karolinska de Suecia hicieron un estudio sobre los efectos de la combinación de este plan de comidas junto al ejercicio físico en personas que tenían sobrepeso u obesidad. 

La canela, un condimento clave para la reducción de grasas.

Confirmado por la ciencia: 7 alimentos que ayudan a quemar grasas

Contenido

Para mantener una figura estilizada, hay que seguir dos pasos básicos: dieta sana y ejercicio. Pero además de esto, se puede complementar con algunos alimentos que ayudan a quemar las grasas. Numerosos estudios realizados dan cuenta de los poderosos efectos de los siguientes ingredientes.

Vinagre

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

5 alimentos que ayudan a tener una buena digestión

Contenido

Los malestares como la acidez o dolor en el abdomen superior después de haber comido los sienten muchas personas. Estos síntomas son propios de la dispepsia, que se producen habitualmente después de comer en exceso, como también por ingerir demasiados condimentos, café, alcohol o tabaco. Para aliviar esas sensaciones molestas hay diversos alimentos que se pueden consumir. 

La avena, fundamental para bajar el colesterol.

5 alimentos para bajar el colesterol

Contenido

El cuerpo necesita el colesterol pero si se tiene en exceso hay que regularlo, debido a que se puede pegar en las paredes de las arterias haciéndolas más chicas o bloqueándolas por completo, teniendo más chances de sufrir una enfermedad coronaria.

Hay dos tipos de colesterol, el "bueno" y el "malo". El colesterol de baja densidad, o LDL por su sigla en inglés, es el "malo", mientras que el colesterol de alta densidad, o HDL en inglés, es el "bueno". Para evitar que el LDL tape las arterias, hay algunos alimentos que se pueden consumir para regularlo.

Los jugos para subir las defensas.

4 jugos naturales para subir las defensas

Contenido

Los jugos son una buena manera de consumir nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y darle pelea a las enfermedades. Para evitar los resfríos indeseados, un vaso a la mañana de estos preparados naturales es la clave

Jugo de naranja, pomelo y frutilla
Los cítricos son ricos en vitamina C, cuya función es fortalecer el sistema inmunológico. Los médicos recomiendan consumir una dosis de esta vitamina diariamente. 

Los alimentos que son más saludables cuando se comen juntos

Dieta eficaz: Combinar a veces es más saludable

Contenido

Muchos alimentos ya tienen un par asignado: lechuga y tomate, dulce de leche y queso crema, panceta y huevo, frutillas y crema, espinaca y salsa blanca. Pero no necesariamente estos son saludables para el organismo. Se pueden realizar otras combinaciones, cuyos ingredientes se potencian mutuamente y además de satisfacer las papilas gustativas, hacen muy bien al organismo. 

Banana y yogur para después de entrenar

La nuez, una gran aliada para el descenso de peso.

Made in Harvard: 14 grs. de nueces al día para bajar de peso

Contenido

Los frutos secos estuvieron demonizados durante mucho tiempo por las personas que deseaban bajar de peso ya que tienen un alto valor calórico (100 gramos de nueces aportan 654 calorías). Pero este estudio publicado en BMJ Nutrition, Prevention & Health y realizado por especialistas de la Universidad de Harvard, explica que las nueces son un gran aliado a la hora de mantener una vida sana y una buena relación con la balanza

Comer sabroso pero ahorrando unos pesos

Modo ahorro: Crean una App para "salvar la comida" y comprarla muy barata

Contenido

En tiempos de crisis todo es válido para tratar de ahorrar unos pesos, y en ese contexto, descubrimos una aplicación que te hace gastar poco y comer rico. Sí, parece increíble en una Argentina donde se tuvieron que congelar precios de algunos alimentos tras la terrible inflación, pero darse un gustito con el panorama económico actual es posible si buscás un poco más. A continuación, y ya que la mayoría está en "Modo ahorro", te contamos el invento de un grupo de argentinos para comer barato y a su vez, salvar la comida. 

Una dieta colorida, clave saludable. /Foto:FoodNetwork.com

Secreto de longevos: La dieta arcoiris (¿qué aporta cada color?)

Contenido

Comer una dieta tan variada en colores como un arcoiris, podría ser la clave para vivir muchos años y con salud, apuntó Katherine McManus, directora del departamento de Nutrición en el hospital Brigham and Women's, en un artículo publicado en la revista Harvard Health Pubilshing, de la Escuela de Medicina de esa universidad.