Alimentarse

Pan casero

Furor: Cómo hacer pan casero sin levadura, crocante, rápido y fácil

Contenido

En tiempos de cuarentena, las familias comenzaron a organizarse para compartir momentos en familia y para pasar el rato cocinando.

Una de las recetas más buscadas en Google y YouTube en estas últimas semanas fue la de pan casero.

Según el buscador, las frases más ingresadas fueron:

> Cómo hacer pan casero con levadura

El jugo, un gran aditivo para la dieta.

Tomar este jugo de fruta adelgaza y reduce el riesgo de contraer enfermedades

Contenido

Un nuevo estudio publicado en el "Journal of Lipid Research" indicó que el consumo de 2 vasos y medio de jugo de naranja ayuda a revertir la obesidad, prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas. 

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad del Oeste (Ontario, Estados Unidos), liderados por Murray Huff. Han descubierto que un flavonoide de las naranjas dulces y las mandarinas, la nobiletina (NOB, de sus siglas en inglés), reduce drásticamente la obesidad y revierte sus efectos secundarios negativos.

Cómo bajar los kilos de las vacaciones.

Cómo bajar rápidamente los kilos ganados en las vacaciones

Contenido

La cervezas, el sedentarismo, las picadas, los snacks en la playa y las medialunas en el desayuno son un combo infaltable y muy divertido en las vacaciones, pero también muy poco saludable y que hace ganar peso. 

Marzo es el mes bisagra donde las personas finalizan sus recesos estivales y comienzan a enfocarse en sus rutinas, como también en su cuerpo. Para encaminarse, nada mejor que perder ese sobrepeso ganado en la semana de descanso. 

Aquí, algunos consejos: 

Evitar los alimentos ultraprocesados y el picoteo entre comidas

Las claves para adelgazar: los horarios de las comidas.

Estos son los horarios en los que se debe comer para bajar de peso

Contenido

Perder peso es un desafío para la mayoría de las personas, ya que es complejo cambiar el estilo de vida e ingerir alimentos más sanos y menos sabrosos. Para acompañar el gran esfuerzo que una dieta conlleva, la nutricionista Rhiannon Lambert le dijo al diario "The Sun", que es clave establecer horarios para las diferentes comidas del día. 

Oler la comida permite saciarse más rápido.

Oler la comida antes de comerla permite sentir saciedad más rápido

Contenido

El 80% del gusto procede del aroma de los ingredientes utilizados en una receta. Además, ayuda con la preparación de los jugos gástricos de la digestión, ayuda a generar apetito y tiene la capacidad de recordarnos platos del pasado. Es el sentido con más memoria, indican desde el portal Ternasco de Aragón. 

Los errores del desayuno que hacen subir de peso.

Los errores en el desayuno que impiden tener un vientre plano

Contenido

El desayuno repone los niveles de glucosa, que es la fuente de energía para estar activo durante el día y contribuye a mantener el estado hídrico correcto. En diversos estudios se ha relacionado el desayuno con una menor posibilidad de desarrollar obesidad. Pero es importante hacer hincapié en qué es lo que se consume para mantenerse saludable. 

Pan bajo en grasa

Los alimentos líquidos son más efectivos para el descenso de peso.

La clave para adelgazar es ingerir alimentos líquidos, no sólidos

Contenido

Adelgazar es un proceso complejo para cualquier ser humano que debe someterse a un plan de comidas determinado. El control de los alimentos y hasta la restricción de algunos de ellos puede llevar a la obsesión con la comida. Pero lo que los ideólogos de las dietas no cuentan es que la forma en la cual ingerimos alimento puede engordar o adelgazar según corresponda. 

La dieta con la que Adele bajó 19 kilos en 1 año.

La dieta con la que Adele bajó 17 kg. en 1 año: de qué se trata el régimen "Sirtfood"

Contenido

Tras la moda de la dieta Atkins, la Paleo y la Keto, surgió una nueva llamada Sirtfood, conocida debido a que la cantante británica Adele bajó 17 kilos en un año. Este régimen "milagro" promete hacer adelgazar hasta 3 kg por semana, y cuya acción se basa en la las sirtuinas, proteínas que son coordinadoras de la respuesta a estrés metabólico o energético, y que podrían crear los mismos efectos en nuestro cuerpo que el ayuno y el ejercicio.

La miel y la canela, alimentos antimicrobianos.

Los alimentos que actúan como antibióticos naturales

Contenido

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos invirtió US$115 millones para investigar los billones de microorganismos y bacterias que están presentes en el organismo. En 2012, el Proyecto Microbioma Humano se hizo realidad y dio sus primeros resultados, en los que reveló la importancia de la flora intestinal. 

Se han encontrado enfermedades en las que aparecen involucradas estas bacterias intestinales, como la obesidad, problemas cardiovasculares y alteraciones neurológicas.