Alimentarse

Oler la comida permite saciarse más rápido.

Oler la comida antes de comerla permite sentir saciedad más rápido

Contenido

El 80% del gusto procede del aroma de los ingredientes utilizados en una receta. Además, ayuda con la preparación de los jugos gástricos de la digestión, ayuda a generar apetito y tiene la capacidad de recordarnos platos del pasado. Es el sentido con más memoria, indican desde el portal Ternasco de Aragón. 

Los errores del desayuno que hacen subir de peso.

Los errores en el desayuno que impiden tener un vientre plano

Contenido

El desayuno repone los niveles de glucosa, que es la fuente de energía para estar activo durante el día y contribuye a mantener el estado hídrico correcto. En diversos estudios se ha relacionado el desayuno con una menor posibilidad de desarrollar obesidad. Pero es importante hacer hincapié en qué es lo que se consume para mantenerse saludable. 

Pan bajo en grasa

Los alimentos líquidos son más efectivos para el descenso de peso.

La clave para adelgazar es ingerir alimentos líquidos, no sólidos

Contenido

Adelgazar es un proceso complejo para cualquier ser humano que debe someterse a un plan de comidas determinado. El control de los alimentos y hasta la restricción de algunos de ellos puede llevar a la obsesión con la comida. Pero lo que los ideólogos de las dietas no cuentan es que la forma en la cual ingerimos alimento puede engordar o adelgazar según corresponda. 

La dieta con la que Adele bajó 19 kilos en 1 año.

La dieta con la que Adele bajó 17 kg. en 1 año: de qué se trata el régimen "Sirtfood"

Contenido

Tras la moda de la dieta Atkins, la Paleo y la Keto, surgió una nueva llamada Sirtfood, conocida debido a que la cantante británica Adele bajó 17 kilos en un año. Este régimen "milagro" promete hacer adelgazar hasta 3 kg por semana, y cuya acción se basa en la las sirtuinas, proteínas que son coordinadoras de la respuesta a estrés metabólico o energético, y que podrían crear los mismos efectos en nuestro cuerpo que el ayuno y el ejercicio.

Los alimentos que actúan como antibióticos naturales

REMEDIOS CASEROS

eugeaiello1@gm… Mié, 29/01/2020 - 17:00
La miel y la canela, alimentos antimicrobianos.
Contenido

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos invirtió US$115 millones para investigar los billones de microorganismos y bacterias que están presentes en el organismo. En 2012, el Proyecto Microbioma Humano se hizo realidad y dio sus primeros resultados, en los que reveló la importancia de la flora intestinal. 

Se han encontrado enfermedades en las que aparecen involucradas estas bacterias intestinales, como la obesidad, problemas cardiovasculares y alteraciones neurológicas.

Esta es la medida ideal de agua que se debe tomar al día

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

eugeaiello1@gm… Dom, 26/01/2020 - 08:30
El agua, una aliada en los días calurosos.
Contenido

Probablemente ya se sepa que es importante tomar mucho líquido cuando hace mucho calor en verano. Pero estar hidratado es necesario en todas las estaciones del año, sin importar lo que el termómetro diga. Desafortunadamente, muchas personas no beben lo suficiente al día, en especial los adultos mayores, y con los calores veraniegos es normal que se deshidraten. La gente mayor no siente tanto la sed como lo hacen los más jóvenes y esto podría ser un problema si toma medicaciones que causan pérdida de líquidos, como los diuréticos. 

La dieta sin gluten está de moda para adelgazar, pero ¿realmente funciona?

¿MITO O REALIDAD?

eugeaiello1@gm… Jue, 23/01/2020 - 01:59
La dieta sin gluten, ¿es buena para bajar de peso?
Contenido

El alza de las dietas sin gluten para personas no celíacas que desean adelgazar despertó la atención de los nutricionistas y dietistas. 

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el trigo, la cebada, el centeno y derivados, y posiblemente en la avena. La intolerancia a esta se llama celiaquía, que es una enfermedad autoinmune por la cual se inflama la parte próxima del intestino delgado. El único tratamiento eficaz para esta condición es una dieta estricta y exenta de gluten. 

La dieta más recomendada para bajar de peso: todos los beneficios del "ayuno intermitente"

MUY EFECTIVA

eugeaiello1@gm… Mié, 22/01/2020 - 15:30
El ayuno intermitente, la nueva dieta de moda.
Contenido

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) aconsejó la "Dieta del ayuno intermitente", la cual tiene seguidores como los actores Ben Affleck y Elsa Pataky y que consiste en introducir períodos de ayuno que pueden ser de 12, 16 o más horas al día dentro de una alimentación balanceada. 

Cómo funciona

Alternar entre ayuno y comer puede mejorar la salud celular, dijo el profesor de Neurociencia de la Universidad John Hopkins, Mark Mattson en su estudio dedicado a esta dieta. 

Este hombre perdió 40 kilos al dejar la comida rápida y convertirse en vegano

ANTES Y DESPUÉS

eugeaiello1@gm… Lun, 20/01/2020 - 16:45
Sagar Varma cambió su alimentación y comenzó a caminar media hora por día.
Contenido

Es difícil perder peso y más para los amantes del buen comer. Pero este hombre de 27 años oriundo de Warren, Michigan, Estados Unidos, pudo sobreponerse a todos los factores que le impedían volver a un peso sano y cumplió con su objetivo. Lo hizo al dejar la comida rápida y salir a caminar regularmente. 

Sagar Varma había tenido sobrepeso de chico, y a los 25 años la balanza marcaba 136 kilos, cuando medía 1,80 metros. 

Los alimentos que combaten la celulitis.

Los alimentos que combaten la celulitis y la flacidez

Contenido

La celulitis hace que la piel se muestre abultada y con pequeñas depresiones irregulares en la zona de los muslos. También es conocida como "piel de naranja" y suele aparecer en las mujeres en períodos de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo. Afecta en mayor medida a la raza blanca y en muy raras ocasiones, a los hombres.