CONTRA LA DEMENCIA
Estudio revela cuántos huevos comer a la semana para prevenir el Alzheimer
Un estudio con adultos mayores reveló que comer esta cantidad de huevos a la semana se asociaba con un menor riesgo de Alzheimer.
¿El huevo es bueno para la memoria?
A menudo la gente piensa que para cuidar la memoria y prevenir enfermedades como la demencia o Alzheimer, hay que hacer cosas extraordinarias, pero científicos han confirmado que algo tan simple como comer unos cuantos huevos a la semana puede proteger al cerebro durante el envejecimiento.
Investigadores del Proyecto Memoria y Envejecimiento de Rush han confirmado que comer, por lo menos, 1 huevo a la semana se relacionó con un menor riesgo de Alzheimer.
Para el estudio, investigadores siguieron a poco más de 1000 adultos mayores, con una edad promedio de 81 años, durante aproximadamente siete años.
Descubrieron que los que comían al menos 1 huevo a la semana tenían casi la mitad del riesgo de desarrollar demencia por Alzheimer en comparación con quienes comían este alimento menos de una vez al mes.
"Comer ≥1 huevo por semana redujo el riesgo de demencia de Alzheimer en un ~47% en comparación con <1/mes", detalla el sitio especializado Neuroscience News.
El efecto protector de los huevos se mantuvo incluso después de ajustar otros factores de estilo de vida y alimentación.
Estos resultados también fueron confirmados en las autopsias cerebrales de un subgrupo de participantes fallecidos.
"Las autopsias cerebrales mostraron menos patología amiloide y tau en los consumidores frecuentes de huevos", destacan.
El secreto está en la colina
Los huevos aportan nutrientes muy importantes para la salud cerebral, como la colina, la luteína y los ácidos grasos omega-3.
El nuevo estudio destacó el efecto protector de la colina. "Aproximadamente el 39% del efecto protector se explicó por la ingesta de colina en la dieta", indica Neuroscience News.
El Instituto de Estudios del Huevo destaca que, "el huevo es la mejor fuente dietética de colina, que está en la yema".
"La colina es importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento", añaden.
Finalmente, los hallazgos sugieren que incorporar huevos a la dieta podría ser un hábito alimentario fácil para prevenir el Alzheimer y favorecer la salud cognitiva a medida que las personas envejecen.
Otros beneficios de comer huevos
He aquí otros beneficios de incluir huevos en la dieta:
- Son una fuente extraordinaria de proteína
- Ayudan a ganar músculo
- Tienen efecto saciante
- Ayudan a controlar el peso corporal
- Reducen el riesgo de derrame cerebral
- Favorecen la salud de los ojos
- Ayudan a fortalecer los huesos
- Aumentan la energía
- Proporcionan vitamina D
-------------
Más noticias en Urgente24
¿Qué sucede con tu salud intestinal cuando consumes aceite de oliva?
El simple cambio al caminar que científicos recomiendan a los adultos mayores
5 frutas antienvejecimiento que deberías estar comiendo
¿Qué ocurre con tu nivel de azúcar en sangre si cenas tarde?