Alberto Fernández. Foto: NA.

"Escucho mucho a Nielsen pero estas cosas la decido yo"

Contenido

Buena entrevista de Felipe Yapur y Victoria Ginzberg a Alberto Fernández para Página/12, un matutino muy cercano al Frente de Todos. Según ambos periodistas, el diálogo fue en un campo bonaerense donde el Presidente electo se refugió durante el fin de semana largo.

Becas Progresar, otra promesa incumplida de la Administración Macri.

Jóvenes “ni-ni” en picada: Ni becas ni inserción laboral

Contenido

En plena retirada, la Administración Macri muestra la hilacha y abandona a más de 3.500 jóvenes desocupados inscriptos en los planes de capacitación y entrenamiento, como también le recorta en términos reales recursos a millennials que percibían el programa de estímulos para estudio denominado Progresar.

Triángulo del litio: Bolivia, Chile y Argentina.

El país se hunde en el caos pero alguien va a enriquecerse

Contenido

MOSCÚ (RIA Nóvosti). Para sorpresa de algunos observadores, luego de la salida de Bolivia de su anterior dirección política encabezada por Evo Morales y la llegada al poder en calidad de presidente provisional de la senadora opositora Jeanine Áñez Chávez, la violencia en el país no se interrumpió. Por el contrario, subió a un nuevo nivel.

Tal como informan las agencias noticiosas, ahora la policía emplea medios especiales y gases contra los partidarios del ex Presidente.

Si bien todo es "el campo", no es lo mismo el poroto de soja que la naranja.

Preparando las retenciones 2020: No confundir soja y trigo con algodón y naranja

Contenido

Fragmento de la consultora que dirige Diego Giacomini:

** "(...) el sector exportador (casi con seguridad) experimentará más presión tributaria. En este marco, es importante visualizar el estado de “situación” del sector agroexportador y de las economías regionales.(...)."

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".

Anticipo de cómo será el cepo cambiario con Alberto F.

Contenido

> "Puntualmente, el próximo gobierno apuntará a un doble objetivo, bajar un “poco” la inflación para reavivar el nivel de actividad. Es decir, habrá un objetivo dual, pero claramente con más importancia relativa para el nivel de actividad que para la inflación.

Alberto Fernández y varias ideas para que aplique el BCRA.

El menú cambiario y monetario que Alberto F. piensa para el BCRA

Contenido

Garantizar un  peso "débil" para estimular las exportaciones, una reducción de la tasa de interés que mejore el acceso al crédito doméstico, cepo, expansión monetaria y nuevas regulaciones bancarias integrarían el menú de acciones por parte del Banco Central (BCRA) pretendido por Alberto Fernández como parte de su plan de reactivación económica, publica este viernes la agencia Bloomberg.