Debate

Ya en enero de 2019 De Pablo advirtió que "en Argentina no hay un solo ejemplo exitoso de gradualismo"

Atención Alberto F: “No hay antecedentes de programas antiinflacionarios graduales exitosos”

Contenido

La semana pasada reflejamos en Urgente24 un trabajo de la consultora Economía & Regiones que, entre otras conclusiones, advertía que “los principales referentes económicos de Alberto Fernández plantean híper gradualismo en materia de política antiinflacionaria, lo cual sería un seguro de más inflación y contracción del PBI per cápita. Por el contrario, Argentina necesita política anti inflacionaria de shock para bajar la inflación lo más rápido posible y volver a crecer".

Cacho Castaña había apoyado fuertemente a Mauricio Macri meses previos a su muerte.

Tras la muerte de Cacho Castaña, se inició el debate entre votantes oficialistas y de la oposición

Contenido

Las polémicas declaraciones de Macri y la muerte de Cacho no tardaron en ser aprovechadas por ambos sectores de la grieta. Comentarios en Twitter, mayormente negativos, hicieron alusión a la muerte del cantante como ''un voto menos para Macri'' o ''un macrista menos''.

Sin embargo, el presidente luego de encabezar la marcha ''Si se puede'', en Pergamino, se hizo presente en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para despedir a quien hacía meses lo había apoyado públicamente.

Piero Benedictis no se definió por ningún candidato.

Piero Benedictis desestimó estar haciendo campaña para el Frente de Todos

Contenido

''Llegando, llegaste. Te miré de frente, después puse un nombre. Te llamé ternura...'', mientras suena el estribillo de la famosa canción de Piero, el spot de Axel Kicillof muestra al candidato visitando las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y saludando a los vecinos.

Detector de mentiras para políticos: la ironía de FECHU.

Apuntes para el Debate (1): Sin margen, tampoco para Alberto F.

Contenido

Anomia
1. Ausencia de ley.
2. Psicología y Sociología: Conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación.
Real Academia Española


Polémico, tal como siempre lo es, el analista bursátil Marcelo Trovato realizó su columna semanal en Pronóstico Bursátil.

Aquí una parte de su contenido:

El periodista criticó el encuentro nacional de mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata.

Feinmann indignado por un flyer del Encuentro Nacional de Mujeres: "así se preparan las feminazis"

Contenido

"Así se preparan las feminazis, una violencia tremenda y claro, es en La Plata... Dios mío, la verdad es increíble, pero bueno". 

Así, el periodista Eduardo Feinmann mostró su indignación y se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata. En su programa de este miércoles 09/10 que se transmite por A24, el periodista dedicó unos minutos a criticar duramente el evento, que a su juicio, solo incita a la violencia.

Mauricio Macri escoltado por el soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Desde Córdoba, Clarín cruzó a Macri por prometer cosas "ya previstas, anunciadas y enviadas al Congreso"

Contenido

El pasado viernes 4 de octubre, el presidente Mauricio Macri lanzó una batería de anuncios a través de Twitter con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa en el marco de la cuenta regresiva de cara a las Elecciones Generales del 27 de octubre. "Un Código Penal moderno", "Terminar con los delitos de los barras bravas", "Juicios y condena más rápidos en todo el país" y "Sancionar y ayudar a menores que cometen delitos", fueron las 4 consignas.

Carolina Stanley y Emilio Pérsico (Movimiento Evita), con María Eugenia Vidal como testigo.

'Fuego amigo' contra 'Caro': "Le pagamos la campaña a Alberto... "

Contenido

Carolina Stanley llegó a la escena del PRO desde Horacio Rodríguez Larreta: ella salió del 'semillero' llamado Grupo Sophia, que siempre dotó a Mauricio Macri de posibles funcionarios que faltaban en la agenda del por entonces ascendente político de origen empresarial.

Margarita Barrientos, fundadora de los comedores Los Piletones.

"La gente se acostumbró a vivir sin trabajar, vive de planes sociales y de migajas"

Contenido

Aunque la activista de Los Piletones, Margarita Barrientos, ve la miseria día a día en los comedores donde recibe a personas en situación de extrema pobreza, ella considera que el mal de la Argentina es que su sociedad no tiene incertada la cultura de trabajo, y aunque cuestionó al Gobierno nacional por quizá 'no escuchar', responsabilizó a la gente de estar desempleada o en la pobreza. 

Diego Giacomini

Giacomini salió al cruce de Graziano y otros consultores: "2020 será el año de los tres dígitos"

Contenido

La hiperinflación se instaló en el debate entre economistas y analistas financieros. La crítica situación de la Argentina es motivo de consulta por empresarios e inversores que ven una aceleración en los desequilibrios macroeconómicos.

En este marco, el economista Walter Graziano intentó calmar las aguas desde Ámbito Financiero con una nota titulada: 'Hoy Argentina está lejos de otra hiperinflación'.