Debate

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

Rossi creó un Comando marítimo para el "control y vigilancia de los intereses de Argentina"

Contenido

El ministro de Defensa, Agustín Rossi el Comando Conjunto Marítimo (CCM) con dependencia del Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. La creación de esta dependencia se oficializó a través de la resolución 2021-244-APN-MD, dictado por la Secretaria de Asuntos Militares el pasado 23/02.

Máximo y Alberto Fernández en los festejos de diciembre de 2019

Resignado, Alberto mastica el caramelo de madera que le preparó La Cámpora

Contenido

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ nacional el domingo 21/03. 

Es decir, 10 días después de cumplirse 48 años del triunfo de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, el Frejuli: Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima. Era, por aquel entonces, la consagración de “Campora al gobierno, Perón al poder”. 

"En Provincia, el antiperonismo se consolida mientras el peronismo se reorganiza"

Contenido

CB Consultora es una firma con base en Córdoba que ha trascendido en los medios de comunicación gracias a su trabajo mensual que mide la imagen positiva de los gobernadores en sus respectivos distritos, datos que luego vuelca en su "Ranking". 

Alberto Fernández y el papa Francisco

La Iglesia Católica vs. Alberto F. jugaron sus últimas fichas antes de la votación

Contenido

Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, según la agencia de noticias católica apostólica romana Aica:

"(...) La gran prueba de la pandemia que padece toda la familia humana y que en la Argentina tiene todavía consecuencias muy dolorosas, nos hace pensar en la dignidad de cada vida, nos recuerda cuánto vale un ser humano.

Para Beatríz Sarlo, "Lavagna tiene un currículum extremadamente exitoso"

Sarlo y sus 3 abortos: Dijo que "fue un alivio" porque "no tenía vocación maternal"

Contenido

Mientras en la Cámara de Diputados transcurría el debate sobre el proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la ensayista y escritora Beatriz Sarlo contó que durante su juventud decidió abortar en más de una ocasión y que siempre que lo hizo "fue un alivio".

aborto-celeste

Aborto legal: Qué dice la opinión pública previo a la votación en el Congreso

Contenido

La legalización del aborto se debate nuevamente en el Congreso. A diferencia de 2018, cuando la ley se frustró en el Senado, el proyecto corre con el impulso del Poder Ejecutivo. De hecho, hay quienes lo denominan "ley Vilma", por la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, a quien se le adjudica el texto que se discute ahora en la Cámara de Diputados. 

Alberto Fernández enviará el proyecto del aborto y se tratará en extraordinarias.

Comienza el debate sobre el aborto pero advierten el choque con el Plan de los 1.000 días

Contenido

El debate ha comenzado: el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, lamentó que el presidente Alberto Fernández haya enviado al Congreso de la Nación el proyecto de ley para una legalización del aborto. 

En el cierre de la Semana Social, Canal 8 de San Juan y el Arzobispado pusieron en pantalla un programa especial acerca de la democracia deliberativa, las políticas públicas y la gobernanza en el marco de la pandemia.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Educación Soldad Acuña y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta

Larreta intenta recuperar lo que el quitó el FdT (¿Y si les gana en 2021?)

Contenido

El Gobierno porteño presentó este viernes 20/11 el Presupuesto 2021, que contempla gastos por más de $612.000 millones y un nuevo impuesto a las operaciones financieras con Leliqs, que definió como “transitorio”, para “compensar” la quita de fondos de Coparticipación.

El proyecto ingresó a la Legislatura porteña, con casi 2 meses de atraso, consecuencia del asalto del Frente de Todos al Tesoro de la Ciudad.

La semana próxima irá a defenderlo el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura.

encuesta

El peligro es que los argentinos teman cualquier vacuna contra covid-19

Contenido

 ##  En este tema, Urgente24 quiere anticipar el marco general para abordarlo: el negocio de los fármarcos tiene una ética muy particular, y en especial cuando hay tantos intereses en disputa, tal como sucede con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus que provoca el covid-19.