Debate

Guadalupe Vázquez

Anuncios del Presidente pero una circular del BCRA provoca un escándalo DDHH aunque hay una aclaración

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio, entre el 01/07 y el 17/07, para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ex vicepresidente Amado Boudou está en prisión domiciliaria.

"Lo máximo que puede cobrar un jubilado es $113 mil, pero Boudou percibirá entre $300 y $400 mil"

Contenido

Hace pocos día se conoció que la Justicia ordenó que le devuelvan la pensión vitalicia de vicepresidente a Amado Boudou. El procurador general del Tesoro, el cordobés Carlos Zannini, sostuvo que es “nula” una resolución de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que frenó el pago, aun cuando Boudou está condenado por corrupción. 

Según Klein, la pandemia está siendo aprovechada para instalar la idea de que no existe otra vida posible que aquella en la que todo está mediado por pantallas. /Foto:digitaltattoo.ubc.ca

La cuarentena como laboratorio en vivo: Qué es el New Deal de las Pantallas

Contenido

La pensadora canadiense antiglobalización Naomi Klein, publicó un controversial artículo en The Intercept el mes pasado en el que denuncia una distopía tecnológica que está comenzando a gestarse bajo la excusa del COVID-19: un futuro dominado por la asociación de los estados con los gigantes tecnológicos que avance cada vez más en el control de la población.

El Presidente de la nación y la vicepresidente el día de la asunción de Alberto Fernández.

"Alberto Fernández no es muy distinto de Cristina Kirchner"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (InC). Analizado desde un ángulo —que no es el del gobierno, claro— la decisión de intervenir primero y, acto seguido, con una ley en la mano, proceder a la expropiación de Vicentin, ha sido un resumen y compendio de errores.

Omar Perotti_Daniel Costamagna_Matías Kulfas

Sigue el concurso de Vicentín, Perotti es un enigma y su gran amigo rechaza la expropiación

Contenido

Luciano Zarich llegó al aeropuerto de la III Brigada Aérea de Reconquista (norte de Santa Fe) junto a otros funcionarios nacionales .

Zarich le entregó al fiscal del concurso una copia -certificada por la Escribanía General de la Nación- del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que incluye su designación como subinterventor de la firma concursada.

El encargado de la intervención, según el decreto presidencial, es Gabriel Delgado.

Luciano Grasso.

Que Grasso explique primero si quiso cerrar las comunidades terapéuticas

Contenido

El psicólogo radical Luciano Grasso regresó a escena, hoy día es concejal en la bonaerense Tandil, con una columna que distribuyó, y publicó la web Perfil, acerca de un sistema sin manicomios, aunque la Administración Macri no hizo mucho para resolver el problema en el marco de los 4 años del mandato presidencial.

Grasso afirma algunos conceptos que es importante compartir:

Caffiero y Ziliotto, en una imagen de archivo (NA).

Ziliotto, polémico: "A la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”

Contenido

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (PJ), cuestionó con dureza a los manifestantes anticuarentena y a los intelectuales que firmaron la carta en la que aseguraron que Argentina vive una “infectadura”, pero hizo una afirmación que generó polémica.

CEIS

Alerta: La ideología convierte a la cuarentena en una grieta

Contenido

"La pandemia de coronavirus continúa encabezando las prioridades de la agenda de los argentinos (42%) desde su aparición en marzo pero la tendencia es hacia un descenso en la proporción de menciones mientras crecen paulatinamente las menciones de la baja actividad económica (33%)", afirma la consultora CEIS al concluir su relevamiento más reciente.

También: "Pasaron dos meses desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

CAFIERO

Decisión polémica: ¿5% es la medida del éxito contra inflación de 50%?

Contenido

Las empresas que quieran adherirse al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) tienen tiempo hasta el 26/05 para anotarse en el plan de ayuda, porque la AFIP extendió unos días más el plazo. Hay restricciones.

AFIP aclaró que "todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado".

Todas las empresas, independientemente de la cantidad de empleados que tengan, deben cumplir básicamente 2 medidas para acceder al pago de hasta el 50% del salario: