ANÁLISIS Mesa de Enlace > campo > Sergio Massa

DÓLAR, RETENCIONES Y FOTO

Interna en el campo: Sergio Massa partió a la Mesa de Enlace

La foto entre el ministro Sergio Massa y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, continúa generando fuerte debate en el campo.

El paso del ministro de Economía, Sergio Massa, por Expo La Rural dejó una fuerte interna en el campo. La foto abrazados con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, se viralizó rápidamente en el predio y todos los productores del país, teniendo que salir a desmarcarse rápidamente aquellos que juegan para Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Por caso, Juan Monin criticó la foto pero apoya la candidatura de Bullrich. Pregunta: ¿Molestó el abrazo con Massa o que no haya sido con Bullrich/Macri? "Como socio activo y exdirector de SRA, me da una profunda tristeza y vergüenza esta foto tomada hoy en el central de Palermo. El presidente de nuestra entidad abrazado al enemigo. Quien debe defendernos, se abraza con quien es parte de una runfla que quiere fundirnos hace 20 años", dijo el halcón que rápidamente recibió una catarata de insultos en Twitter por entender la gestión amigo vs. enemigo mientras muchos productores prefieren una dirigencia que logre acuerdos con los candidatos y soluciones durante la gestión.

En tanto, CRA y CARBAP lanzaron un plan de alerta y movilización por las últimas medidas que incluyen un dólar de $340 y retenciones 0% para las economías regionales a partir del 1 de septiembre. Lo cierto es que en el campo se preguntan: "¿Fue para marcar diferencias con Pino?".

De acuerdo a lo contado por el propio dirigente rural, la foto se dio entre risas cuando la periodista de Clarín, Silvia Naishtat, se acercó a la mesa principal durante el almuerzo del lunes 24 de julio:

"Soy muy valiente”, le dijo Sergio Massa a Nicolás Pino en cuanto se sentó en la mesa del Comedor Central de la Rural. “Y yo, soy un kamikaze por traerte acá", le recordó Pino, el presidente de la Rural

Pino se defendió en Agrositio: "A mí me parece que hay que rescatar que uno de los 5 candidatos que vinieron va a ser el futuro presidente de la Nación y todos, sin importar color político, vinieron y le hablaron al campo. El abrazo se dio cuando una periodista se acercó y le dijo que estuvo valiente en animarse a venir a La Rural y yo no me podía quedar callado y le agregué lo de kamikaze. La verdad es que cuando lo invité, me dijo que sí enseguida. Se hace un tango de todo. Lo importante fue la mañana institucional y democrática que tuvimos en la que todos vinieron a expresar con este sector que es el más competitivo de la Argentina".

"No va más el Ellos contra Nosotros. Llevamos 15 años discutiendo así desde el 2008 y hemos perdido el tiempo. Los 5 candidatos que vinieron son promercado y necesitamos resolver los derechos de exportación", subrayó en un diálogo con el periodista especializado Ricardo Bindi, presidente de dicho medio.

Nota Nicolas Pino

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, salió a bancarlo: “Los serios problemas que atraviesa la sociedad en general y el campo en particular no pueden resumirse a sobreanalizar una foto. ¿Queremos hacer de Argentina un país donde no se pueda compartir con el que piensa distinto? ¿Queremos más grieta? Un gesto no opaca reclamos con firmeza”.

En tanto, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, disparó en radio Continental: “Realmente no es una buena foto, creo entender que ha sido un exceso de confianza de parte del ministro, que supuestamente tiene esa costumbre de abrazar o jugar con ese tipo de cuestiones y de alguna manera sacar una foto inoportuna para el presidente de La Rural”.

Lo cierto es que entre mejor tipo de cambio, baja de retenciones, nuevas líneas de créditos y su perfil dialoguista con todos los sectores, Massa logró partir a la Mesa de Enlace en la previa electoral en un marco de inmejorables cotizaciones en Chicago.

En cada reunión con los dirigentes rurales, Massa explica que le gustaría bajar todas las retenciones pero es el FMI el que no lo permite, dado que prioriza el frente fiscal por presupuestos deficitarios que se aprueban en el Congreso tanto por oficialistas como opositores, quiene en los canales de TV y radios dicen defender los intereses del campo.

Más contenidos en Urgente24

La polémica por el blindaje exhuma a la Alianza en medio de la campaña

Joe Lewis, arrestado y liberado bajo fianza, no puede salir de USA

Patricia Bullrich subió la apuesta y pidió prisión para CFK

Dólar blue no da respiro: Los pesos queman en la City

Cierre de cuentas de Google: Cómo no perder fotos y mails

Dejá tu comentario